La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2007, 10:22
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Inicio Vela.opinion Varios Barcos

Hola a tod@s. ¿cómo estáis?, espero que bien.

Lo primero es lo primero, por lo que para tod@s, pago yo.

En mi presentación comenté que "he visto la luz", y después de varios años navegando a motor, voy a pasarme a la vela - mi hija ha tenido "la culpa"-. Con los ahorros de toda mi vida y lógicamente la inestimable ayuda de alguna Entidad Financiera voy a comprar una pequeña embarcación para iniciarme en el tema e ir cogiendo experiencia. Para recuperar tiempo y refrescar conocimientos he realizado varias salidas a vela en escuelas y podríamos decir - o mejor dicho me dicen - que ya puedo ser autónomo; sinceramente creo que me falta mucho bagaje, pero...... siempre tiene que haber una primera vez.

En un inicio mis salidas serían más bien diurnas y costeras y debido a mi poca experiencia se trataría de un 20-21 pies como máximo.

Tengo en mente algunos modelos y me gustaría vuestra opinión:

Beneteau First 21.7 S. Es mi preferido. Estéticamente es muy bonito pero desconozco sus virtudes marineras.

Jeanneau Sun 2000. Creo que pertenece al mismo grupo empresarial que Beneteau. Estéticamente me gusta menos, pero me han dado buenas referencias de navegación.

También últimamente he oído hablar - y leído en revistas náuticas- de un nuevo modelo que es el Tucana Sail 21 de Astilleros Tucana en Murcia, del cual hablan maravillas. Parece ser que tiene una extraordinaria potencia vélica y excelentes líneas de agua.

Tengo referencias del Decisión Viva 21 y del Malbec 200.

¿qué me aconsejais?.

Espero vuestas opiniones y por supuesto mientras me queden doblones teneis para toda la cofradía.

Que la fuerza os acompañe
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro