![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Subo este post porque un cofrade me ha comentado que le está costando trabajillo eso de pintar, así que copio parte de un mensaje que le he enviado con algunos consejillos que cuelgo aquí por si a alguien quiere ponerse en faena:
Lo bueno de los bricos no solo es compartirlos recién hechos, sino tras una buena temporada comentar qué tal los resultados a largo plazo. Creo que ahí es donde realmente se aprecia si el trabajo ha merecido la pena ![]() A ver, en mi caso, lo trabajoso fue lijar. No fue una lijadita superficial, no. MI barco tenía varias capas de pintura, algunas de esmalte malo que se caía con solo rascar. Con una orbital lijé centímetro a centímetro. ERa muy importante con una brocha quitar el polvillo y luego pasar el aspirador, uno de esos chiquitito como los de coche, y lo más importante luego con un cubo lleno de agua y una balleta mojada limpiar todo ese polvo que quedaba impregnado. Muchos aclarados, cubos y cubos de agua, porque si le pasaba la mano despues de frotar con la balleta húmeda los dedos seguían manchándose de polvo. Así que fueron días de lija, balleta, lija balleta.... y sin un masajista que me aliviara el dolor de cuello y hombros ![]() Asegúrate de que no queda nada de polvillo pegado al plástico, es muy importante, pues si no luego escupe la pintura o bien se quedan con pompas y/o rugosa. Además le di una buena pasada con trapos impregnados en disolvente tras todo ese proceso Por experiencia comprobé que más importante que la pintura es una buena imprimación. Usé la Hempel que es un coñazo por los dos componentes. Cubeta pequeñita y rodillos de esos de espuma pequeñitos. Planifica el trabajo: pinta a trocitos pequeños, y cambia el rodillo cada dos por tres aunque esté bien, pues si apuras mucho se deshace y se queda la mitad pegado en el barco. No escatimes en rodillos, de verdad, estos han de rular bien. Igual con la pintura, poquita mezcla, que se espesa enseguida. Los restos de la cubeta dejan muchos grumos, que se los lleva por delante el rodillo, así que cada vez que vayas a llenar limpia con una rasqueta o lo que pilles, o cambialo, que de estas también usé varias. En lugar de comprarlos en una náutica o tienda de pinturas, vete a los chinos, que te salen por 30 cts aprox. cada uno Para la mezcla de los dos componentes compré varias jeringuillas de las grandotas en la farmacia, para no errar en las cantidades. Con la pintura empecé con la Hempel, también de dos componentes, pero me quedé corta, así que al ir a comprar como no tenían más y quería terminar ya, compré de otra marca, mucho más económica pero que me dio un resultado estupendo. Ahí fue donde mi di cuenta que la imprimación era fundamental, además que de por sí sola ya le daba un aspecto como de bien pintado Como pinté en agosto y en almería hace un calor de escándalo secó enseguida. Los que viven en zonas muy húmedas, primordial que tengan deshumidificadores o un calefactor chiquitito que mantenga el barco muy seco. Si son barcos pequeños, los deshumidificadores de saquitos de sal de los que tienen el mercadona van muy requetebien. En fin, que si has empezado a pintar y el resultado no es bueno, para y plantéate qué está saliendo mal. Mi barco, tras dos años tiene la pintura estupenda. Piensa que a temporadas he hecho mucha vida dentro del barco, y trastos parriba, trastos pabajo, he cocinado, fumo.... así que frecuentemente cojo un estropajo y lejía y lo friego de arriba a abajo, pero la pintura aguanta sin perder brillo ni blancura. (elegí el blanco brillante porque a un barco pequeño le daba mucha vida y claridad). Merece la pena pegarse el tute, pues luego te olvidas durante años ![]()
Amat (21-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrzo cosita. |
|
|
|
Polen me tienes asombrado
. ¡Como te lo estas currando!. Eres un crack del brico.![]() ![]() Chica, si vas a dejar el Cachalote como nuevo. Se nota el cariño que tienes a tu barco ![]() .Estoy ansioso esperando las fotos del acabado final (por dentro y por fuera). Has salido muy guapa en las fotos. ![]() Comparto la opinion de Miahpaih ¿Hace una buena jarra de cerveza para refrescar despues de tanto esfuerzo?. Tabernero pon un par . Pago yo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un beso muy muy fuerte cosita ![]() Cita:
![]() Pero sí, el acabado se ha mantenido muy bien ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marcas de pinturas y patentes. | Surava | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-08-2019 15:20 |
| Bricocachalote 1º: Retirar moqueta (y porquerías) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 41 | 22-09-2016 21:56 |
| Pinturas bajos | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 15 | 21-10-2007 20:58 |
| A vueltas con el estilismo (barnices) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-08-2007 13:21 |