![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de hacer el RIPA otra vez, que no lo entiendo, yo pensé que era igual el RIPA en PER y PNB, esta por ver que dicen, a mi me han dicho que solo cartas, ya veremos. Y lo de 0 fallos, tendrán que confirmar, si es 0 fallos, habrá que hacerlo entero pero tengo entendido que con la nueva normativa es mas fácil.
Todo es in misterio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento no haber podido contestar antes. Sigo donde lo deje el otro día y reitero que cualquier duda que tenga pueden exponérmela e intentare contestar lo antes posible.
¿QUÉ PASA SI ME SACO AHORA PATRÓN O CAPITÁN DE YATE, ME QUEDAN ALGUNOS TEMAS SIN APROBAR Y ENTRA EN VIGOR LA NUEVA ORDEN DE TITULACIONES? El borrador de Orden especifica claramente que se DISPONDRÁ DE UN PLAZO DE 6 MESES contados desde la entrada en vigor de la nueva normativa. Durante dicho plazo de 6 meses podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas. Y superado ese plazo de 6 meses sin aprobar alguna de las asignaturas pendientes, deberán someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica ya de acuerdo a la nueva normativa. ¿CUÁNTO TIEMPO HABRÁ QUE ESPERAR DESDE LA TRAMITACIÓN DEL TÍTULO HASTA QUE PUEDA NAVEGAR? Por fin, la nueva normativa recoge la posibilidad de poder navegar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud de expedición del título de que se trate y con un máximo de tiempo de 3 meses. Es decir, que podremos navegar inmediatamente después de haber presentado la solicitud de expedición del título. El documento acreditativo a presentar si nos para la Guardia Civil del mar, será la propia solicitud. ¿ ES MÁS BARATO EL EXAMEN PER CON LA NUEVA ORDEN O CON LA DE AHORA? El nuevo PER será más caro. Para los que nos preparamos por libre, tendremos que hacer más horas de prácticas y un curso formativo de “Operador de Radio de Largo Alcance” ¡ de 16 horas ¡ de duración. Para un PER habilitado a navegación Península-Baleares-Península y habilitado a vela, habrá que hacer con el actual borrador 16 h. de motor + 16 h. de vela. + 4 horas de radio + 24 horas de motor+ 24 horas de vela que totalizan ¡¡84 horas de prácticas¡¡. Comentario.- No está mal porque practicar hay que practicar pero ya podemos ir preparando la cartera. ¿SI YA TENGO EL PER ME BENEFICIARÉ DE LAS CARACTERÍSTICAS POSITIVAS DEL NUEVO PER? Claro. Si tu título es el PER cualquier modificación normativa se aplica a tu título. De manera que si ya tienes el PER y lo quieres habilitar para el salto a Baleares – Motor y Vela – sólo tienes que hacer las prácticas de 48 horas y podrás cruzar de Valencia a Baleares con tu título de PER. Si sólo lo quieres habilitar a navegación a motor sólo tendrás que realizar las prácticas de motor de 24 horas en travesía. ¿PUEDO HABILITAR MI PER PARA EL SALTO PENÍNSULA-BALEARES SÓLO A VELA? NO. Las prácticas de motor son obligatorias si o si como las de radio. Las de vela son optativas. Si quieres habilitar tu título PER para salto a Baleares a VELA, tendrás que realizar también las prácticas de motor en travesía. Y por lo tanto, tendrás que realizar 48 horas de prácticas en travesía, 24 de motor y 24 de vela. ¿CUÁNTO TIEMPO Y CUÁNTA PASTA VOY A NECESITAR PARA HACER ESAS 48 HORAS DE PRÁCTICAS PARA HABILITAR MI TITULO PER A BALEARES? Pues calculando así un poco por encima la cosa se va a poner cercana a los 1000 €. Son 3 días de navegación, en principio, desde la península a Baleares, más comida, combustible, amarres si amarramos y luego el certificado famoso de prácticas que, lógicamente, firma un patrón profesional que debe estar frotándose las manos de la pasta que va a ganar. Pero tiene también algo de lógica no?. Ese patrón se va a tirar 72 horas en el barco, pendiente permanentemente de nosotros, de nuestras potas, de la seguridad. En fin. He ido más de una vez a Baleares como responsable de a bordo y sin patrón y el stress no está nada mal. Intentare seguir actualizando con las cuestiones y preguntas que planteéis. |
| 7 Cofrades agradecieron a CARAJOLAVELA este mensaje: | ||
-Toni- (10-02-2014), custodio (10-02-2014), DuppyNorum (10-02-2014), jacarejack (10-02-2014), lamardealboran (17-02-2014), Surcador Veloz (12-02-2014), teteluis (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo que pudiendo navegar con el PER entre islas, con las mismas
distancias, e incluso con condiciones más duras que entre península y baleares; tenga que hacer prácticas para esta travesía, que no se me piden para navegar entre islas. Hay algo que se me escapa; o simplemente es una de las tantas babosadas, a que nos tienen acostumbrados los políticos ágrafos que nos gobiernan desde siempre. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Por la confusión del turco. Editado por Renco en 10-02-2014 a las 18:39. Razón: error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Renco | ||
Amankila (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como en todo lo que hacen estos C**** siempre que modifican algo es para poner un nuevo título o titulillo que cueste más solo tenéis que ver lo que hicieron para "adecuar" la normativa europea de remolques y caravanas, que en vez de poner lo que se hace en Europa se sacaron otro título y por supuesto más exámenes tasas etc y acabaron Jo*** todo en vez de arreglarlo que era lo más fácil.
Y las academias que es lo que venden tan contentas, pero luego nos vienen diciendo que es por nuestro bien; no si al final nos tendremos que ir todos a las banderas :extranjeras.cagoento: ![]() :cagoent o:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ACLARACIÓN A PREGUNTAS DE ESTAIS HACIENDO.-
En respuesta a algunas dudas que han surgido. • IOVIS.- Un PER habilitado a dar el salto entre Península y Baleares puede ir a Baleares desde cualquier punto de la Península ya que no especifica desde dónde. Por ejemplo, zarpar de Barcelona a Menorca es dar el salto de la Península a Baleares. • GENOVES.-Un Per no puede dar el salto a Baleares con un barco habilitado a Zona 4. Porque como mínimo dar el salto a Baleares desde la península es Zona 3 y se exige balsa salvavidas. No es otra cosa que aplicar el Convenio SOLAS de seguridad en la mar. • MCR1414.-Con relación al RIPA del PNB y el del PER, en la nueva Orden no tiene nada que ver. En el PNB son 4 reglas y en el PER es todo el Reglamento. Pero claro, la diferencia entre un título y otro es enorme. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CARAJOLAVELA | ||
Surcador Veloz (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por favor aclarame una duda , zona 3 para ir a baleares
hay algún sitio donde existan menos de 50 millas ...?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos |
|
|
||||
|
||||
|
Cabo de la Nao - Ibiza, 47 millas... 45 al Islote Vedra. Desde el mismo Cabo o desde Cabo San Antonio a Isla Bleda Plana, 46...
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 11-02-2014 a las 15:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
EL RIPA QUE YO ESTUDIE PARA PNB ES COMPLETO, EL MISMO QUE PARA LAS DEMAS TITULACIONES, ES ALGO SERIO ,DONDE NO SE PUEDE EXCLUIR NADA DE ÉL.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo entiendo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcr1414 | ||
navegante 2007 (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que no tiene ni pies ni cabeza. ( ) ![]() ![]() ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
:brindis
Ronditas para CARAJOLAVELA por su predisposición, paciencia, y dedicación ![]() - Que preguntarte como está el tema de ejercer actividades profesionales con los títulos de PER,PY, y CY ?? Se sabe álgo a dia de hoy ? - Para que actividades serian ?? Supongo para la 6ª y 7ª Lista no ?? - Si suponiéndo, apruebo en 2 convocatorias las asignaturas de Capitán de Yate (Abril/Junio), las practicas de motor las haria con la normativa actual ?? - El Operador Restringido (GMDSS) me "convalidan" las prácticas de Radio actual ?? - Sólo 6 meses ?? lo veo escaso tiempo !! A cuánto ascenderian las prácticas de motor aproximadamente con la nueva normativa ?? - Uff.... muchas preguntas, pero sé que más de uno está en mi situación sea con PY o CY. Gracias mil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SOLAS no dice nada de cruzar a Baleares ni distancias a la costa, ni cosa similar. La limitación que imponen las ZONAS de navegación de un barco se dice en nuestra legislación española y no en un convenio internacional. SOLAS define (entre otras muchas cosas) las características que debe tener una balsa en determinadas condiciones de navegación. Y la zona de navegación del barco nada tiene que ver con la titulación del Patrón de la embarcación, un barco en zona 4 no puede saltar a Baleares con la ley actual y el cambio de normativa de titulaciones no va a cambiar esto (desgraciadamente). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Diavolo (17-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades
Me he repasado el hilo y no veo que se haya hecho la pregunta que tengo: Así como para que un PER puede ir a las islas debe hacer unas prácticas "accesorias" de 48 horas, ¿Debe el PY actual cumplir algún requisito añadido para poder tener vía libre por todo el Mediterráneo? ¿O la ampliación de esta atribución es automática? Salud y un roncito para beber despacio
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
QUOTE]
¿CUÁNTO TIEMPO Y CUÁNTA PASTA VOY A NECESITAR PARA HACER ESAS 48 HORAS DE PRÁCTICAS PARA HABILITAR MI TITULO PER A BALEARES? Pues calculando así un poco por encima la cosa se va a poner cercana a los 1000 €. Son 3 días de navegación, en principio, desde la península a Baleares, más comida, combustible, amarres si amarramos y luego el certificado famoso de prácticas que, lógicamente, firma un patrón profesional que debe estar frotándose las manos de la pasta que va a ganar. Pero tiene también algo de lógica no?. Ese patrón se va a tirar 72 horas en el barco, pendiente permanentemente de nosotros, de nuestras potas, de la seguridad. En fin. He ido más de una vez a Baleares como responsable de a bordo y sin patrón y el stress no está nada mal. Intentare seguir actualizando con las cuestiones y preguntas que planteéis.[/quote] 1000 EUROS!!! me parece una barbaridad la ultima travesia que hice con mi escuela no recuerdo si fueron 7 o 8 dias y nos costo 280 euros. lo unico que no incluia era la comida y bebida que compramos entre todos. eramos 7 personas saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en estos momentos existe un batiburrillo de intereses comerciales cruzados, desconocimiento de las intenciones de DGMM, ilusiones diversas, macutazos de todo tipo y buenas intenciones que no nos va a llevar a ningún sitio más que a la vorágine y a la cháchara. No sería la primera vez que los propósitos de la Administración se diluyen en el maremágnum de la legislatura y quedan para mejor ocasión. He trabajado muchos años con la legislación medioambiental y en muchas ocasiones tras varios borradores nos hemos ido a la legislatura siguiente.
Con todo ello me quedo tranquilo esperando la publicación en el BOE de lo que sea y luego veré si he hecho el primo sacando el CY. Que será que si, salvo por lo que he aprendido de navegación astronómica que es bonita y por el ejercicio dado al coco que a mi edad es aconsejable. El resto, con electrónica y bandera belga...pues no se, no se... Saludos y brindis varios y diversos Ordago |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
BadMan (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que pena! Nadie se ha dado cuenta que ese nuevo PER con permiso para navegar desde la peninsula hasta Baleares es el timo de la estampita.
Porque vamos a ver...Donde dice, desde Baleares hasta la peninsula? Pos eso, que el que vaya ya no vuelve ![]() ![]() ![]() Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo tu punto de vista Badman, pero considero que ya no es solo la dedicación, si no el tiempo y la explicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Carajolavela mil gracias.
Cuando llega el cambio?? Estoy deseando ir con mi PER de Barcelona a Menorca!!! en este otro foro han colgado la Orden Ministerial como tal: http://forolema.activoforo.com/t3813...itulacion-2014 Editado por Pastrana en 16-02-2014 a las 19:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si hay alguna novedad al respecto? A mi lo que me preocupa es que aumenten las incidencias náuticas en proporción al aumento de posibilidades y que tanto las compañías de seguros como Salvamento Marítimo decidan cobrarlo a escote.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 17-02-2014 a las 11:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, creo que se podría decir eso. Va a haber gente que no habilite su titulación y por lo tanto tendrá un PER como el de ahora pero con más eslora. Aunque considero algo absurdo que el aprobado no gaste el extra para ir a Baleares, contando que solo el examen de P.Y. te sale por lo mismo que las practicas, y las atribuciones son prácticamente las mismas sin contar la parte de navegación mediterránea.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surcador Veloz | ||
Ordago (17-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo muy bien es que dando tantas atribuciones al PER para qué van a servir los otros títulos. Y por otro lado creo que los cantábricos pueden sentirse algo ninguneados.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|