La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-04-2014, 22:50
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

a mí me llegó también, hace un par de semanas, una hélice igual para un mariner (en esa potencia son el mismo motor). La puse el fín de semana éste pasado pero no la he probado todavía en condiciones.
El único recorrido que hice fué poca distancia, hasta la boya, con el bote de la asociación a remolque.
En esa poca distancia ví que el flujo que hace la hélice es diferente al de antes. Antes, la velocidad máxima era de unos 5,5 nudos, en iguales condiciones tengo que probar la nueva velocidad, pero con el bote a remolque y la nueva hélice hacía unos 4,3. Espero poder probarlo este fin de semana sin remolcar el bote a ver lo que pilla.
También me gustaría probarlo con algo de ola, de forma que el motor salga del agua, porque con la hélice original cada vez que salía y volvía a entrar se quedaba un lapso de tiempo patinando, y tengo curiosidad por ver cómo se comporta ahora.
PD: mi barco es un daimio 23.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
SputnikII (10-04-2014)
  #27  
Antiguo 10-04-2014, 00:59
Avatar de SputnikII
SputnikII SputnikII esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola amigos

Ya por fin me ha llegado la hélice que pedí para mi MERCURY 6cv 4t. La modelo de paso 6, Sail Boat y estoy deseando colocarla para hacer una comparativa con la hélice standar 7.8x8 que tiene montada actúalmente.
Como se ve en las fotos, la diferencia en el tamaño de pala es considerable. Ha pasado a ser 8 3/8x6.
A ver si este fin de semana puedo y la monto. Tomaré datos de velocidad, arrancada y sonoridad.

Esta es la hélice: https://plus.google.com/photos/10173...JDNkr_Zisz70AE


Un saludo

Aloes, amigo!

Precisamente ayer me acordé de ti, pensando si habrías recibido la hélice, si la habrías probado y que tal te habría ido.

Han tardado mucho en enviarla y en llegarte, no? Espero que al menos el ahorro económico te haya compensado la espera.


Escrito con Tapatalk. , no puedo poner emoticonos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SputnikII
Davitxin (10-04-2014)
  #28  
Antiguo 10-04-2014, 01:03
Avatar de SputnikII
SputnikII SputnikII esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito un experto en helices fuerabordas

Ya nos contarás que tal te rinde y las impresiones y que sacas. Muy buenas las fotos que has subido, que diferencia entre las dos hélices, a que si?

Estoy expectante por leer resultados de la prueba!




Escrito con Tapatalk. , no puedo poner emoticonos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-04-2014, 01:05
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Ya por fin me ha llegado la hélice ... modelo de paso 6, Sail Boat...

A ver si este fin de semana puedo y la monto. Tomaré datos de velocidad, arrancada y sonoridad.
Pues ya la veremos cuando esté montada. Que todo vaya muy bien y que
te resuelva los problemas a la hora de amarrar.

Te recuerdo que el sábado 12, es lo del Faro de Chipiona.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-04-2014, 01:12
Avatar de SputnikII
SputnikII SputnikII esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
a mí me llegó también, hace un par de semanas, una hélice igual para un mariner (en esa potencia son el mismo motor). La puse el fín de semana éste pasado pero no la he probado todavía en condiciones.
El único recorrido que hice fué poca distancia, hasta la boya, con el bote de la asociación a remolque.
En esa poca distancia ví que el flujo que hace la hélice es diferente al de antes. Antes, la velocidad máxima era de unos 5,5 nudos, en iguales condiciones tengo que probar la nueva velocidad, pero con el bote a remolque y la nueva hélice hacía unos 4,3. Espero poder probarlo este fin de semana sin remolcar el bote a ver lo que pilla.
También me gustaría probarlo con algo de ola, de forma que el motor salga del agua, porque con la hélice original cada vez que salía y volvía a entrar se quedaba un lapso de tiempo patinando, y tengo curiosidad por ver cómo se comporta ahora.
PD: mi barco es un daimio 23.


Una pregunta curiosa que me surge, davitxin. Habías probado antes a remolcar con la antigua hélice standard para poder dar datos aproximados de comparación en empuje?

Pienso que podría ser muy interesante saber como se comportan unas hélices y otras no sólo en velocidad con desplazamiento, sino también en condiciones de alto empuje y esfuerzo como es un remolque, creo que es también algo clave.




Escrito con Tapatalk. , no puedo poner emoticonos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-04-2014, 11:17
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por SputnikII Ver mensaje
Aloes, amigo!

Precisamente ayer me acordé de ti, pensando si habrías recibido la hélice, si la habrías probado y que tal te habría ido.

Han tardado mucho en enviarla y en llegarte, no? Espero que al menos el ahorro económico te haya compensado la espera.


Escrito con Tapatalk. , no puedo poner emoticonos
no tardó mucho, alrededor de una semana o semana y algo calculo. Me la enviaron y la tuve guardada unos días hasta que la monté.
Realmente es diferente a la hélice que me ofrecían aquí. La de aquí era de 4 aspas, que luego mirando me parece que era para motores de un poco más de potencia, o 2 t. Además, por lo menos la de la foto, tiene el estriado diferente...
La que tengo me dijo el inglés al que se la compré que era el único modelo de empuje que había para mi motor...La compré por ebay.co.uk al final.

La diferencia de precio bastante sensible, aunque como digo diferentes hélices.
Unos 180 € más envío de 10€ la de 4 palas y unos 80 y muchos euros la de 3 palas con envío desde uk.




Cita:
Originalmente publicado por SputnikII Ver mensaje
Una pregunta curiosa que me surge, davitxin. Habías probado antes a remolcar con la antigua hélice standard para poder dar datos aproximados de comparación en empuje?

Pienso que podría ser muy interesante saber como se comportan unas hélices y otras no sólo en velocidad con desplazamiento, sino también en condiciones de alto empuje y esfuerzo como es un remolque, creo que es también algo clave.




Escrito con Tapatalk. , no puedo poner emoticonos


había remolcado el mismo bote pero suave, no se me ocurrió darle un poco de caña para probar cómo iba.


Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-04-2014, 22:10
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 701 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por SputnikII Ver mensaje
Aloes, amigo!

Precisamente ayer me acordé de ti, pensando si habrías recibido la hélice, si la habrías probado y que tal te habría ido.

Han tardado mucho en enviarla y en llegarte, no? Espero que al menos el ahorro económico te haya compensado la espera.


Escrito con Tapatalk. , no puedo poner emoticonos
Si que ha tardado bastante. Yo creo que el Inglés ha tenido algún problema y no me lo ha dicho, por que no me daba explicaciones ninguna.

En fin, ya la tengo, así que haber el resultado que da.

Gracias de nuevo por tu interés
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-04-2014, 22:24
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Si que ha tardado bastante. Yo creo que el Inglés ha tenido algún problema y no me lo ha dicho, por que no me daba explicaciones ninguna.

En fin, ya la tengo, así que haber el resultado que da.

Gracias de nuevo por tu interés

Ya sabes que semos mas a la espera de la prueba!!!!

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-04-2014, 14:30
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

el otro día salí a dar una vueltecilla a motor y aproveché para hacer una prueba. Y al encender el gps para ver la velocidad, mientras estaba conectando con los satélites me quedé sin pilas. Y como no tenía otras y a continuación tuve que ponerme a bajar el mástil, no he podido mirar velocidades.

Ahora bien, cuento mis pocas impresiones por el momento.

Me parece que anda un poco menos de punta. Aunque la verdad, como el motor va un poco más revolucionado no sé si sólo es una impresión por tener más vueltas y que no se ajuste a la velocidad a la que iba antes.
Con la hélice vieja, le costaba un poco traccionar en arrancada, y luego, llevando el gas desde 2/3 o 3/4 en adelante no aumentaba la velocidad aunque sí se notaba que el motor aceleraba algo más.


Ahora me resulta un poco raro porque el motor va a más vueltas que antes para la misma velocidad (velocidad a ojo por el problema de las pilas, claro) . En el tema de la tracción en arrancada no sabría precisar, diría que va algo mejor, sin más, y sin estar seguro.
Ahora el motor empuja hasta más recorrido del puño que antes (normal siendo el paso más corto), quedando bastante poco recorrido de puño en el que coge unas pocas vueltas más pero no acelera más.
Hasta donde llegué, que no fue mucho, en lo poco movido que estaba el mar no salió la hélice. Tengo que probar con más ola para comparar.

Y en general tengo que probar con viento y ola en contra para poder ver cómo empuja, que es realmente donde se tendría que notar más.

El otro día me fijé en algo que no había hecho anteriormente, y es que, teniendo ya la hélice nueva, el soporte del motor, que es articulado, su parte baja al estar el motor empujado queda un poco metida en el agua, pero como decía, no sé si antes lo hacía.


Y de momento, hasta que no tenga unas crucetas nuevas para poner no voy a volver a poner el mástil (que a ver cómo me lo monto con éso), con lo que no sacaré el barco de momento.


y como al final no he aclarado mucho, me saco unas

Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-04-2014, 22:10
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 701 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
el otro día salí a dar una vueltecilla a motor y aproveché para hacer una prueba. Y al encender el gps para ver la velocidad, mientras estaba conectando con los satélites me quedé sin pilas. Y como no tenía otras y a continuación tuve que ponerme a bajar el mástil, no he podido mirar velocidades.

Ahora bien, cuento mis pocas impresiones por el momento.

Me parece que anda un poco menos de punta. Aunque la verdad, como el motor va un poco más revolucionado no sé si sólo es una impresión por tener más vueltas y que no se ajuste a la velocidad a la que iba antes.
Con la hélice vieja, le costaba un poco traccionar en arrancada, y luego, llevando el gas desde 2/3 o 3/4 en adelante no aumentaba la velocidad aunque sí se notaba que el motor aceleraba algo más.


Ahora me resulta un poco raro porque el motor va a más vueltas que antes para la misma velocidad (velocidad a ojo por el problema de las pilas, claro) . En el tema de la tracción en arrancada no sabría precisar, diría que va algo mejor, sin más, y sin estar seguro.
Ahora el motor empuja hasta más recorrido del puño que antes (normal siendo el paso más corto), quedando bastante poco recorrido de puño en el que coge unas pocas vueltas más pero no acelera más.
Hasta donde llegué, que no fue mucho, en lo poco movido que estaba el mar no salió la hélice. Tengo que probar con más ola para comparar.

Y en general tengo que probar con viento y ola en contra para poder ver cómo empuja, que es realmente donde se tendría que notar más.

El otro día me fijé en algo que no había hecho anteriormente, y es que, teniendo ya la hélice nueva, el soporte del motor, que es articulado, su parte baja al estar el motor empujado queda un poco metida en el agua, pero como decía, no sé si antes lo hacía.


Y de momento, hasta que no tenga unas crucetas nuevas para poner no voy a volver a poner el mástil (que a ver cómo me lo monto con éso), con lo que no sacaré el barco de momento.


y como al final no he aclarado mucho, me saco unas




Querido amigo DAVINTXIN

Tus impresiones son correctas. Yo si he tomado medidas de velocidad, tiempo en coger velocidad y ruido a relantí, medio gas y a tope. En cuanto pueda las pongo en el hilo, pero si te diré, que con la nueva hélice coge menos velocidad y parece que va mas revolucionado, pero en cuanto al empuje, no hay color. Tiene una arrancada genial, tanto atrás como avante. La ola no lo frena tanto como antes, recupera mucho mejor. La hélice no bate el agua como antes y puedo hacer facilmente maniobras girando el barco sobre su eje.
Lo malo es que pierde algo de velocidad, tengo que dar mas puño para igual velocidad, aunque si coge velocidad antes.

A ver si lo pongo en limpio y lo cuelgo aquí.

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-04-2014, 22:31
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

me quedo a la expectativa entonces.



PD: tema a parte, me acabo de fijar que respondí un mensaje que no era para mí...las prisas al leer

un saludo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-04-2014, 19:51
Avatar de SputnikII
SputnikII SputnikII esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito un experto en helices fuerabordas

Hola de nuevo a todos!

Yo también estoy a la expectativa de esos datos más concretos que nos anuncia el amigo Aloes. Lo que comentáis de que ahora el motor debe ir más alto de vueltas es normal, sobre todo en bajas velocidades ya que ahora la hélice que montáis tiene un paso un poco más corto que la standard, lo cual no deja de ser una ventaja aunque al principio pueda parecer un poco más molesto, dado que a más vueltas el ruido es un poco mayor. Y digo que no deja de ser una ventaja porque al ir el motor un poco más alto de vueltas en todos los rangos de velocidad se traduce en más potencia disponible, y por tanto un mejor aprovechamiento de las prestaciones del motor.
En fin, ya nos contarás tus pruebas Aloes!

PD: Davitxin, aunque el mensaje no fuese directamente para ti está bien que lo contestases, una experiencia más a sumar enriquece más este hilo.

Un saludo y unas rondas!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-04-2014, 00:19
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Está claro que es lo normal que vaya a más rpm, pero se hace raro, por lo menos a al principio.
Creo que las rpm de más tienen una pequeña ventaja añadida...si tienes para cargar batería
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
remojado (18-04-2014)
  #39  
Antiguo 18-04-2014, 11:19
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Ir a mas vueltas yo no se donde le veis la ventaja, mas consumo y motor mas forzado pero claro yo hablo de motor para motora no para velero
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-04-2014, 18:56
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
Ir a mas vueltas yo no se donde le veis la ventaja, mas consumo y motor mas forzado pero claro yo hablo de motor para motora no para velero

hombre, preferiría ir a menos vueltas, pero como entre la hélice normal y la de empuje, en nuestro caso la segunda es la adecuada, y por sus características va a ir a más revoluciones que antes para ir a una velocidad concreta, preferimos buscar pequeñas ventajas añadidas al incremento de rpm. Los contras ya los sabemos

Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-04-2014, 00:31
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 701 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Querido amigo DAVINTXIN

Tus impresiones son correctas. Yo si he tomado medidas de velocidad, tiempo en coger velocidad y ruido a relantí, medio gas y a tope. En cuanto pueda las pongo en el hilo, pero si te diré, que con la nueva hélice coge menos velocidad y parece que va mas revolucionado, pero en cuanto al empuje, no hay color. Tiene una arrancada genial, tanto atrás como avante. La ola no lo frena tanto como antes, recupera mucho mejor. La hélice no bate el agua como antes y puedo hacer facilmente maniobras girando el barco sobre su eje.
Lo malo es que pierde algo de velocidad, tengo que dar mas puño para igual velocidad, aunque si coge velocidad antes.

A ver si lo pongo en limpio y lo cuelgo aquí.




Un saludo


Hola a todos los que intervienen en este hilo.

Bueno, pues una vez tomadas las primeras impresiones del funcionamiento del motor con la nueva hélice, he tomado unos datos de referencia para que sirvan de comparativa con la hélice antigua.

El cambio a sido a mejor según mis necesidades

Básicamente los datos de comparación son los que adjunto en el PDF, pero si quieres mas detalles, lo puedes ver aquí: http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com.es/

Un saludo. Gracias a todos
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Editado por aloes en 30-05-2017 a las 20:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Neme (20-04-2014), Nick (20-04-2014)
  #42  
Antiguo 20-04-2014, 12:30
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Gracias por el informe.
Esto acaba de decidirme y animarme a hacer lo propio. Buscaré una hélice de mas empuje para mi Yamaha 6 pues como bien dices para nosotros, los veleristas, no es tan importante la velocidad como el empuje y la maniobrabilidad.

Alé ahora a disfrutarla!!!
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #43  
Antiguo 20-04-2014, 15:22
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

¿Alguien ha probado a eliminar o inutilizar (o simplemente, no usarlas) la 4ª y 5ª velocidad en un coche de 5 marchas y para ir por autopista simplemente se pisa a tope en 3ª? Pues más o menos es lo que estáis intentando. El empuje será impresionante, pero lo demás...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 20-04-2014, 15:42
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Alguien ha probado a eliminar o inutilizar (o simplemente, no usarlas) la 4ª y 5ª velocidad en un coche de 5 marchas y para ir por autopista simplemente se pisa a tope en 3ª? Pues más o menos es lo que estáis intentando. El empuje será impresionante, pero lo demás...

yo creo que sería más bien como si al coche le pones ruedas más pequeñas, o el grupo final algo más corto, pero porque vas a tirar de remolque pesado... En cualquier caso cada hélice tiene que ser la adecuada para el uso al que se va a dedicar el motor. Si yo tengo un motor X, y el fabricante recomienda para el uso que le voy a dar una hélice concreta del mismo fabricante, ¿qué problema hay?.

Ten en cuenta que la hélice original es para otro tipo de embarcación más pequeña y ligera y aunque funciona, no lo hace de forma adecuada. Ahora va mejor, y aunque un poco más revolucionado, es normal dadas las características


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Triton Canarias (20-04-2014)
  #45  
Antiguo 20-04-2014, 15:54
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Alguien ha probado a eliminar o inutilizar (o simplemente, no usarlas) la 4ª y 5ª velocidad en un coche de 5 marchas y para ir por autopista simplemente se pisa a tope en 3ª? Pues más o menos es lo que estáis intentando. El empuje será impresionante, pero lo demás...

Mira que lo hemos dicho cienes y cienes de veces...
En un velero de pequeña eslora NO necesitamos velocidad necesitamos empuje. No tenemos un casco de planeo, ni buscamos salir volando disparados a 20 Knts, como si fuesemos en una semirigida con un motor de 250 CV. Necesitamos un motor que empuje fuerte para maniobrar o remontar una ola o una corriente en contra.
Has visto las tablas de velocidades de aporta el cofrade Aloes?
Cita:
Velocidad al relantí
2,4 Km/h (1,3 nudos)
1,6 Km/h (0.86 nudos)
Velocidad a ½ gas
6,7 Km/h (3,62 nudos)
5,8 Km/h (3,13 nudos)
Velocidad a tope de gas
9,7 Km/h (5,24 nudos)
9 Km/h (4,86 nudos)

http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com.es/
Crees que vamos a notar mucho la diferencia de ir a 5,24 a ir a 4,86 nudos?
Estos motores existen en el mercado, pero con unas potencias superiores a las que muchos de nuestros barcos pueden montar, y con unos pesos demasiado grandes para nuestras esloras y desplazamientos: por ejemplo en el caso Yamaha el motor mas pequeño de alto empuje pesa 50 kilos... demasiados para mi espejo de popa; asi que no me queda mas remedio que buscar una hélice que optimice mis escasos 6 cv en EMPUJE no en velocidad.
No quiero ir por una autopista en 5ª marcha, quiero subir por un puerto de montaña aprovechando toda la potencia de mi motor... por eso los todoterreno tienen reductora
Lo que me gustaria saber es cuanto mas empuja ese mismo motor con la nueva hélice (tal vez tirando del pantalán con un dinamómetro... )

Salud
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo




Editado por Nick en 20-04-2014 a las 23:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
PIK (20-04-2014), Triton Canarias (20-04-2014)
  #46  
Antiguo 20-04-2014, 16:37
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Este hilo es muy interesante para los que sufrimos fuerabordas de poca potencia.
El problema es que en general el motor no puede alcanzar el punto optimo de funcionamiento (el de mayor par). En los diesel la curva de par es más plana, pero en gasolina es muy importante poder trabajar en este punto.
En cuanto consiga salir de Formentera me voy a poner a aplicar los cálculos que hice con los diesel, a ver si puedo llegar a algo. Más después del viajecito que me ha dado el Mercury!

Citar y responder
  #47  
Antiguo 20-04-2014, 22:34
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 701 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Alguien ha probado a eliminar o inutilizar (o simplemente, no usarlas) la 4ª y 5ª velocidad en un coche de 5 marchas y para ir por autopista simplemente se pisa a tope en 3ª? Pues más o menos es lo que estáis intentando. El empuje será impresionante, pero lo demás...
Amigo KANE

Comprende que este tipo de hélice, es un opcional del fabricante, que te aconseja poner en estos motores cuando lo que necesitas es empuje y no velocidad. Como ves el repuesto es original y destinado a este motor.
Para los veleristas, el motor es un auxiliar, pero a la vez imprescindible. No me la jugaría con mi motor si no lo indicara el fabricante y mecánicos de motores varios.
Con la hélice standar, rara vez pasaba de medio puño para desplazarme. Ahora si quiero la misma velocidad, le doy un poco mas, mas menos 3/4. No llego a tope. Supongo que esto aumentará el consumo de gasolina, pero esto no me preocupa, el motor es un mechero en cuanto a consumo. 15 litros, me dura un año.


Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 20-04-2014, 23:24
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

El máximo empuje a la hélice se da cuando el motor trabaja (PUEDE TRABAJAR) a un régimen que le permite entregar su potencia máxima y la entrega a una carga (hélice) que es capaz de sacar el máximo provecho de esa potencia.
Ni pasado de vueltas ni sobrecargado.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 21-04-2014, 08:13
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
El máximo empuje a la hélice se da cuando el motor trabaja (PUEDE TRABAJAR) a un régimen que le permite entregar su potencia máxima y la entrega a una carga (hélice) que es capaz de sacar el máximo provecho de esa potencia.
Ni pasado de vueltas ni sobrecargado.

BINGO!!!!
Pues esa hélice es la que buscamos!!!!!!
y no suele ser la que por defecto monta el fabricante.

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-04-2014, 09:12
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 701 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Este hilo es muy interesante para los que sufrimos fuerabordas de poca potencia.
El problema es que en general el motor no puede alcanzar el punto optimo de funcionamiento (el de mayor par). En los diesel la curva de par es más plana, pero en gasolina es muy importante poder trabajar en este punto.
En cuanto consiga salir de Formentera me voy a poner a aplicar los cálculos que hice con los diesel, a ver si puedo llegar a algo. Más después del viajecito que me ha dado el Mercury!

Amigo PIK

Cuéntame. ¿Que te ha pasado con el MERCURY? ¿Es un fueraborda? ¿No es un SOLE intraborda lo que tú llevas?

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto