![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
XALOC (19-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, norma foral??Editado por trabañarru en 18-02-2014 a las 21:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
XALOC (19-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra ayuda. Tomaros algo, que invito yo.
![]() Creo que al final ha quedado claro. Gracias "Traba" por esos impresos, pero mi C.A. es Asturias y en cuanto pueda (un par de semanas) me pasaré por Pesca para ver como está el tema de la lista, aunque como ya os digo... No sé, no sé... Mi idea al abrir este post, era ver si algún otro cofrade ha tenido problemas para sacar la licencia de pesca desde embarcación después de abanderar el barco en otroa país de la CE, y al parecer los dos o tres que han contestado al tema dicen que no. Tomo nota. Gracias a todos y en cuanto pueda pasar por pesca ya comentaré en el foro si en Asturias es fácil o... Por cierto, llevo sin bañar el anzuelo y sin salir a la mar desde noviembre. ¡Jod*er con los temporales! ![]() ![]() ![]() Buen viento, buena pesca y buena mar.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
GestoriaGuiral (19-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llámala "foral", "autonómica", o como mejor gustes. El enlace que acompañas remite al "Decreto 198/2000, de 03.10.2000, del Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco" y que yo sepa, la normativa de tal gobierno solo afecta al ámbito territorio de esa Comunidad Autónoma.
Bueno, pues ese texto comienza así, ... "El ejercicio de la pesca marítima recreativa ha tenido en la última década un importante desarrollo e influencia en las zonas costeras del País Vasco. Este desarrollo ha hecho necesario dotar a esta modalidad de pesca marítima del necesario marco legal, que establezca unas normas claras para el desarrollo de la actividad. El Parlamento Vasco aprobó la Ley 6/1988, de 13 de marzo, de pesca marítima, que configura el marco legal y fija, entre otros, los objetivos y líneas directrices para el ejercicio de la actividad recreativa, dotando a ésta de la necesaria cohesión material y del marco legal adecuado para el desarrollo y práctica de la pesca marítima recreativa." ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas bien en lo que señalaba en una intervención anterior, ... Cita:
Y nos estamos desviando del tema que inició el post. Por el impreso que también citas, SÍ se puede puede solicitar por embarcaciones con bandera extranjera. Por lo demás, ... ¿no pueden venir extranjeros a cazar perdices, cochinos o pescar truchas o salmones?, ... ¿alguna CC.AA. les ha negado la licencia de caza o pesca?. Por favor, seamos serios. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que yo ya la tengo ( aqui andamos sobraus de papeles ya he tenido inspecciones comunitarias ) lo que crei entenderte ( e incluso totavia te lo entiendo ) es que ""el titular debe de estar en posesion de la licencia de pesca" y al menos en mi caso no ha sido asi pues ni me la han pedido para inscibir la embarcacion en la lista de embarciones deporivas de la CAV ni despues cuando solicite la licencia para especies sometidas a medidas de proteccion, a mi al menos mi licencia de pesca desde embarcacion personal nunca me la han pedido al solicitar cualquiera de estos dos documentos. .. |
|
|
||||
|
||||
|
Intervengo para poneros un dato recién salido del horno.
Comunidad Autónoma REGIÓN DE MURCIA. Renovación de licencia de pesca clase A, desde costa y embarcación. Se expide al DNI, es decir, a la persona. No hay opción de pedirla para embarcación. Coste de la renovación: 3,98€ Instancia, dos fotos, fotocopia DNI y pagar en el banco. Depaso, he pedido una para mi hijo, que de momento es GRATUÍTA con un escrito del papá autorizándolo. No lo voy a autorizar.... ¡si pesca más que yo el tío con 12 años ! ![]() ESTO ES DE ESTA MISMA MAÑANA EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER, VENTANILLA ÚNICA. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por PEPOTE RAOR en 19-02-2014 a las 22:13. Razón: Completar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si presentas la solicitud directamente en el Ministerio de Agricultura (Dirección General de Recursos Marinos y Acuicultura) y tal y como tu señalabas anteriormente que había una casilla para ello en el impreso, sí te piden que poseas una "licencia de pesca autonómica" (puedes elegir la de la Comunidad que tu quieras), pues la autorización que te dan tiene validez en todas las aguas españolas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero cuando dices "licencia de pesca autonómica" te refieres a la personal o a la del barco, pues repito que yo ya presente la solicitud directamente al ministerio que nombras y no me pidieron ninguna licencia de pesca autonomica |
|
|
||||
|
||||
|
No hay de que!,
.Si lo has comentado tu mismo más arriba cuando citabas el impreso que acompañaba la cofrade Gersoría Guiral en una de sus intervenciones. Te piden una licencia de "pesca personal" que, como bien dice Juanitu, puede ser desde costa y embarcación como en la Región de Murcia (cada Comunidad hace lo que quiere). Por lo demás, puede ser (yo no lo se) que algunas comunidades comuniquen sus datos al Ministerio y otras no y, en función de ello, se conformen sólo con la reseña para poder comprobar su validez o, si no tienen datos, que te pidan la licencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y repito, para sacar la licencia famosa del anexo III ( para el barco) el titular ( del barco) no tiene por que tener licencia de pesca de embarcacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Como se está viendo y por lo que he podido averiguar hasta ahora, el tema varía en cada comunidad... Creo que podemos estar discutiendo hasta la eternidad y no nos pondremos nunca de acuerdo ![]() Voy a seguir indagando, ya por pique personal y profesional, pero dudo poder llegar a nada claro y a nivel estatal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por no recordar lo que ponías entre paréntesis que, por cierto, te has sacado de la manga pues tal aclaración que haces no figura en el impreso de solicitud.Por lo demás, efectivamente, te piden como puse más arriba, una licencia de pesca personal, que según Comunidades será desde "embarcación" y en otras desde "costa y embarcación", según hayan decidido "inventárselas". A ver si Gestoría Guiral descubre algo. ![]() ![]() Editado por PEPOTE RAOR en 20-02-2014 a las 14:00. Razón: Corregir ortografía |
|
|
||||
|
||||
![]() Acabo de entregar a uno de nuestros clientes "pescadores" su nueva documentación holandesa y he aprovechado para comentarle el tema que nos ocupa. Me ha confirmado que aquí en Catalunya de momento no está vigente, que la primera comunidad en aplicarlo fue Baleares y lo que hemos deducido entre todos... que en cada sitio va de una manera distinta. To be continued.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aclarar un poco las cosas, (algunas)...
Yo tengo una Licencia de Pesca Marítima Recreativa de Superficie, expedida por la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana. Yo soy el titular, no consta la embarcación. Tiene validez por 5 años. Por cierto que tengo que renovarla en Junio de este año. La licencia es válida para embarcación y a pie desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberanía española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales. Es lo que hay. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este es el recuadro: Pone bien claro: LICENCIA DE PESCA DE LA CA. ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ¡¿Qué especies diferenciadas ni aguas exteriores??!!Si YO NO DIFERNCIO NÁ DE NÁ Y APENAS PESCO PECECITOS ![]() ![]() Y encima lejos, dices.... ![]() ![]() ![]() ![]() Si yo soy el que se tuvo que hacer una ficha para diferenciar túnidos no fuera a ser que picara un atún rojo y me crujieran... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pd: Respecto a Valencia, se han tomado un copazo después de irse Camps, y aún dura la resaca. Eso de vender el barco "con licencia de pesca" es como otras tantas que podría contar..... no me meteré en política que ya son dos veces el mismo día ![]() Absurdo sin más.
|
||||
|
||||
|
"Jod*r que lío he montado con el tinglado de las licencias"
![]() . Uff, si lo sé no vengo, ja,ja,ja ![]() ![]() ![]() Yo creo que lo mejor será que tire la caña al mar ![]() ![]() Y en cuanto a la bandera, pues creo que voy a abanderarlo en la Isla de La Tortuga, así llevaré la bandera pirata: o mejor el gallardete de Esta Santa Casa Tabernaria.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Dice XALOC, pues creo que voy a abanderarlo en la Isla de La Tortuga, así llevaré la bandera pirata:
o mejor el gallardete de Esta Santa Casa Tabernaria.[/quote]¿Es que hay en esta santa cofradía alguien que no lleve siempre el gallardete de LTP? independientemente del pabellón de su barco. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto de las especies, ... pues precisamente por tu "chuleta" me extraña que no diferencies "ná de ná". Mira en los anexos del Real Decreto, creo que era en uno de los primeros, y el enlace lo tienes al principio. Respecto de lo de "lejos", ... ¡no te creas que tan lejos!,... ¿recuerdas las líneas de base rectas?. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|