![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora contesto a Poderoso que tambien tiene pinta de experto total. Vamos a ver si me aclaro: La línea original esta claramente sobredimensionada para el uso exclusivo del molinete (de hecho desde una caja de empalmes -de las buenas- en proa hasta el molinete la sección es bastante inferior), y por eso y calculando lo que aguanta la sección entiendo que no es ninguna barbaridad usarla alternativamente para la hélice de proa.
Los empalmes; pues claro que es un punto a tener en cuenta. Todos los hice con terminales de cobre prensados y ademas soldados en el collarin para mas seguridad. Vaselina encima y termoretractil, y luego cinta aislante para que quede mas protegido. En absoluto eres aguafiestas. Te agradezco mucho todos los comentarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no tengo ni puñetera idea de lo que es un magnetocacharro de esos, pero digo yo que quizá leyendo me entere de algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades. Ya veo que teneis todo el tema controlado, pero como comentaba algun cofrade, que funcione no significa que esté correcto.
Lo primero y mas importante es proteger siempre "aguas abajo", es decir, desde el punto de entrada o bifurcación hasta el punto de destino o consumo, y debe ser con una protección adecuado al consumo de destino. Eso ya lo sabeis. Lo que no me queda tan claro es el tema de secciones del cable. Comenta el cofrade liman que un cable de 10 mm con una sección de 75-80 mm2...... Un cable de 10 es un cable de 10mm2, que te permite una intensidad máxima para una tension o voltaje determinados. En la tabla en excel que adjuntaba otro cofrade estaba bien claro. Realmente, cuando he leido que el cable era de seccion 75 mm2, me he quedado de piedra. Preguntad en cualquier comercio de electricidad por esa sección, y vereis que no es como pensais. Ese cable es para instalaciones con consumos muy superiores a 500 Amp. Hala, ya tengo la garganta seca, unas cervezas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues asi es Bandido. Cable de 10 mm de diámetro de cobre. En el exterior algo mas 11,6 mm por eso del aislante (igualito que los de las baterías). El radio por tanto de 5 mm. La sección aplicando la formulita de EGB A=pir2. Bueno aqui no se puede escribir eso del cuadrado, pero ya sabemos que el area es el radio al cuadrado por 3,14. Por tanto la sección del ta traido y llevado cable es de 3,14*25. Aproximadamente 80 mm2. Esa sección en distancias cortas da para los amperios que dices sin duda. En este caso tiene el handicap de la distancia. Unos 8 metros mas o menos. Aplicando ls tablas que he colgado en este post, aguanta bien los 200 Amperios que es el máximo previsto. Además, hay que tener en cuenta que el uso es INTERMITENTE. Vamos que las tablas siempre se refieren a uso continuo y estos trastos se usan normalmente pocos segundos. Por todo eso estoy convencido de que el cable es suficiente. Cervezas fresquitas para aguantar tanto amperio... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. Aonde encontrar o libro | sarjota11 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 08-01-2008 17:30 |
| Magnetotermico Para Molinete | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 28 | 13-02-2007 17:32 |
| Magnetotermico Para Molinete | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-02-2007 23:10 |
| Como encontrar al armador | Albar | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-12-2006 19:52 |
| ¿Donde encontrar polares de veleros? | ... | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-11-2006 00:29 |