![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
edito: prueba esto... click con boton drecho en icono de redes de la barra de aplicaciones seleccionar Editar las conexiones... seleccionar la conexion deseada Editar... Pestaña General seleccionar "conectarse automaticamente..." y "todos los usuarios deben conectarse a esta red" (este ultimo está mal traducido del ingles, en vez de "deben" tendria que decir "pueden") dinos si funciona Editado por sailoog.com en 19-02-2015 a las 09:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Loquillo (19-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eres un artista Sailoog, vaya currazo te estás dando.
El otro dia compré un TFT para integrarlo con mi raspberry, queda muy chula, pero no consigo calibrarla. Es china, es una copia recopia de las que venden Adafruit. La de Adafruit la copiaron los chicos de la Piscreen y los chinos a estos ultimos. Total, que la pedí y para instalar los drivers me tiré dos horas, venga a meter comandos por consola. Luego supuestamente la calibré, y tiene dos modos X windows y "console". Logro ver la pantalla, pero como no está bien calibrada no atino y no puedo abrir nada. Luego otra cosa que me ocurre es que cuando entro en remoto con el iphone y abro el open ploter por ejemplo, en la pantalla TFT no se refleja que el open ploter este abierto (muy raro). Tendrâ algo que ver el modo X windows o console?. Tienen una imagen con los drivers ya intalados pero cuando la descargo da error, en fin un poco desastre, pero se ve. Os pongo una fotitoImageUploadedByTapatalk1424376371.961046.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Lastima que no lo puedas calibrar así nos podrias comentar la usabilidad a esos tamaños. cuando hablas de la calibración te refieres a la pantalla tactil no? Lo otro no lo entiendo muy bien. Quieres decir que cuando te conectas por remoto a openplotter desde el iphone abres programas y se abren en el iphone pero no en el escritorio de la pantalla TFT? puede que se esten abriendo en otro "escritorio" de linux? puede ser que si que se abran pero no los ves porque se abren fuera de pantalla en el TFT? a que resolucion se abre el escritorio en el iphone? a la misma que la del TFT? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola sailoog, Respecto a la primera pregunta sí, me refiero a la calibración de la pantalla. Creo que eso es cuestión de echarle mas horas... Respecto a la segunda cuestion que planteas, efectivamente me inclino mas por lo de un escritorio diferente, ya que en VNC tengo el 1. Y puede que el monitor use el 0 podria ser??? A ver si consigo que funcione el calibrado, me peleare un rato mas este fin de! De todas formas no son nada fáciles de instalar. La ventaja es que consumen muy poquito y van integradas, casi embebidas vamos, sin ninguna tarjeta adicional. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso en RS no tienen. La de Amazon realmente la vende directamente Raspberry. Dejan al resto de tiendas sin stock y venden ellos al precio que quieren a los impacientes. Yo uno de ellos. Realmente tengo tiempo ahora para estas cosas, en 10 días no lo se, así que aprovecho y lo hago ahora aunque sea a un precio mayor.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no te va a funcionar.
Acuérdate también de ir informando del conversor SeaTalk. Llegado el momento se podría comprar conjuntamente para ahorrar en gastos de envío. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, si activo el stw supuestamente me tiene que dar el viento real en el reloj de viento real en opencpn, pero no me va, deberían marcar las dos agujas igual puesto que el barco está parado en el puerto ¿no?
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Voy a contar mas cosas que a lo mejor pueden ser interesantes. Cuando estabamos haciendo pruebas con Pinguino en el Barco con la conexion a casa a través de TCP con Kplex, Yo cometía un error en casa en el server no poniendo "direction=in", el caso es que los barcos que recibia en el receptor de casa, automaticamente eran enviados al barco con la conexion 3G, de esto me di cuenta cuando Olaje, que tambien tiene sus barcos, al conectarse a mi servidor, a mi me aparecian sus barcos, y su equipo de viento, y todo, ahora no ocurre. Si no se pone en el servidor "direction=in" automaticamente es "direction=both" Lo mismo ocurria con el programita de Gilinas en UDP, pero este a lo bestia, en el servidor UDP de Kplex, no identifiqué nada, pues se convirtió en bidireccional, y la factura subió. Por supuesto que en el lado contrario hay que poner "direction=out" (barco) Segun me comentan de localizatodo, el envío de datos tanto por TCP o UDP es el mismo, quizas TCP un poco mas, pero inapreciable, todo el aumento que he tenido ha sido por la bidireccionalidad. Por lo que tengo que echarle un vistazo al archivo .kplex.conf que genera openplotter antes de ponerlo en el barco. Tengo que hacer mas pruebas sobre openplotter, como el arranque al inicio de kplex, el persist=fromstart, ya que se corta la luz en casa, p.e. y kplex del barco se para, no se si openplotter lo vuelve a ejecutar cuando no hay una conexion. Iré probando.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 27-02-2015 a las 12:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo | ||
sailoog.com (27-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las entradas tcp siempre las define con persist=yes, retry=20, keepalive=yes. Con esto es suficente creo para volver a levantar una conexion cortada, 20 son los segundos entre intento de reconexión y es mejor que los 5 segundos por defecto demasiado agresivos. Gracias a los maltratos que estas infringiendo a kplex se han conseguido mejorar el mismo kplex y por extensión openplotter asi que no pares de reportar cualquier tipo de nueva tortura a la que se te ocurra someterlos y sus resultados ![]() Gracias!!!! en proximo post añado tus fallos y mejoras al log de versión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OpenPlotter RPI v0.2.0
Fallos - Definir una dirección en las entradas TCP debe ser obligatorio - En salidas TCP la ip debe mantenerse. Ahora cambia a "todas direcciones". No debe ser obligatoria, si no hay nada cambia a "todas direcciones". Mejoras - Añadir información con la IP adquirida para cuando openplotter se conecta a red como cliente y tener acceso a NMEA y escritorio remoto via wifi - Filtros de sentencias en kplex - Cambiar definición "todas direcciones" a localhost porque se refiere a todas las direcciones que definen la maquina local. - incorporar sistema de etiquetas de NMEA-0183 v4 de kplex para compatibilidad con localizatodo e identificación de conexiones (name=xx, srctag=yes) ........ |
Diavolo (27-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si defino el mismo dispositivo usb-serie /dev/ttyUSB0 para entrada de AIS a 38400 y salida de NMEA a 4800.... kplex no se queja pero aunque la salida a 4800 funciona bien los datos de AIS no entran. O si entran lo hacen de modo ilegible (4800). Compruébalo antes de implementarlo definitivamente o puedes tener informes de error con ese asunto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
sailoog.com (27-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier forma tambien se me ocurre ahora que es un poco de lógica no? si intento echar agua por dos tubos y este agua tiene que salir por un solo tubo igual de ancho que cada uno de los dos por donde echo agua pues lo logico es que se desborde no? igual con un recordatorio de esto seria sufiviente no? deberia de mantenerse esta posibilidad precisamente para facilitar lo contrario, aumentar el ancho del tubo de salida para que pueda absorver los dos de entrada. ademas ya es demasiado tarde, ya está implementado en la ultima imagen ![]() Editado por sailoog.com en 27-02-2015 a las 14:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El objetivo de esta caracteristicas a veces se ha cuestionado pero leed este post para saber porque está justificado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136261 La idea general es coger la informacion de velocidad sobre el fondo normalmente generada por el GPS (SOG) y usarla para generar las sentencias NMEA que generaría la corredera (velocidad sobre el agua STW). Comentado esto explico como funciona openplotter, las diferentes situaciones y su reacción. A. openplotter no encuentra datos NMEA por no poder conectar a ninguna fuente. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW B. openplotter encuentra datos NMEA pero no encuentra ninguna sentencia RMC donde se indique la velocidad sobre el fondo. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW C. openplotter encuentra datos NMEA RMC pero aun no tiene conexión con satelites o cualquier otro motivo y no está generando velocidad sobre el fondo. Resultado: openplotter NO genera sentencias STW D. openplotter encuentra datos NMEA RMC que contiene velocidad sobre el fondo aunque esta sea 0. Resultado: openplotter SI genera sentencias STW Las sentencias generadas son $IIVBW y $IIVHW (creo que opencpn solo lee una de ellas no me acuerdo cual) Teniendo esto en cuenta, cual crees que es tu situación? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues hay una aplicacion en android (gratis), que conecto a traves de red nmea, y con los datos que emito, me da viento aparente, real y viento sobre tierra (al norte), puesto que emite a traves de seatalk (piloto automatico) el compas magnetico. no me acuerdo del nombre de la aplicacion, me parece que es sailwi o algo así.
|
||||
|
||||
|
Cita:
para que la simulación tuviera efecto deberias inyectar el nmea generado por openplotter en la red seatalk para que este lo usara en su formula para calcular el viento real que lio no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas eso no interfiere a opencpn, este es el que no lo da. La única manera de meterle al st50 wind el viento real es meterle una corredera seatalk y limpiarla cada 15 dias Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 27-02-2015 a las 14:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voto a favor.
|
||||
|
||||
|
A super favor
Y que et track guarde en cada momento rumbo, velocidad del barco y velocidad y Angulo del viento real Por pedir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un saludo con birras
tengo una R.P. B plus e instalado la ultima version del openploter funciona aparentemente bien (en casa) detecta y posiciona bien con un gps usb azul (incluso bajo techo) estoy a 8 km del mar, y con una antena vhf puesta en balcon (sin tierra...) 4 m de alto y con un AIS nasa, coge 10 o 12 blancos de torrevieja, fondeados exteriores y algun despistado cercano a la costa.... un pincho hifi funciona perfectamente hasta aqui todo correcto tengo tambien un tdt usb chino-gris balato balato y por mucho que leo los post, no acabo de enterarme del proceso completo de deteccion calibracion y demas para usarlo como AIS alternativo en consumo al "equipo principal" seria posible un tuto por pasos de este tema, con esta ultima version del sistema openploter ? similar al que pones para instalar y ajustar idiomas y demas en tu pagina que esta clarito clarito, y es muy didactico. lo agradeceria mucho, ya que estoy un tanto espeso gracias Editado por catatonico en 27-02-2015 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos cuentas. A continuación configura con OpenPlotter |
|
|
||||
|
||||
|
ok, tomo nota
como lo tengo en la tele y esta "ocupada" lo miro cuando se libere de personal |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual que tú
voy a probarlo directamente con la antena VHF de la TV del barco de un amigo. Tengo un par de barcos que sé están emitiendo señal a ver si consigo verlos en el open CpN y me emborracho hoy jajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
El uso del SDR es muy fácil con la ultima imagen de OpenPlotter, como todo el mundo pregunta lo mismo será que es necesario el manual así que pongo aquí 4 lineas generales mientras hago el bonito. No lo he hecho antes porque estaba en evolución pero ya no creo que cambie mucho mas así que me pongo en ello, de mientras...
![]() Y eso es todo amigos... culaquier duda ya sabeis. Cuando pueda hago el manual bonito con fotos y un manual de construcción de antena coste 0. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
catatonico (01-03-2015), GermanR (01-03-2015), Loquillo (02-03-2015), Salat (01-03-2015), Xeneise (28-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok mil gracias! El mio ya está recibiendo ImageUploadedByTapatalk1425148765.486154.jpgImageUploadedByTapatalk1425148773.052771.jpg
Comparando en localizatodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una duda que tengo, yo en el barco tengo un plotter Garmin un gpsmap 521s, por supuesto que no lleva garmin marine network, ¿pero podría simular openplotter una red de este tipo?
|
|