![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque, con una mayor enrollable, quizás no haga falta para rizar
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suscribo los comentarios del Cofrade
Cierraelpico. De una eslora determinada hacia adelante(35/36 pies) contra rígidas, por seguridad. Un rotura de amantillo inesperada y....... sobre todo en no enrollables. En enrollables es un buen complemento para facilitar el reglaje fijo de perpendicularidad De la Botavara para arriar(recoger mayor). Sin problemas.
|
||||
|
||||
|
Para un 37" para mi es obligatoria por temas de seguridad. Te cuento mi caso, cuando me llegó mi Bavaria 37" se traspapelo la contra y mientras no llegaba monte una trapa y navegaba tranquilamente. Un día salí con unos amigos y en el puerto antes de partir uno de ellos, creyendo que era la escota de la mayor, levanto el stopper del amantillo :
![]() ![]() ![]() La botavara cayo a plomo encima de la cubierta rompiendo parte del winche y rozándo la cabeza a mas de uno. No paso nada pero un par de cm mas a la derecha o izquierda y alguien no lo hubiera contado. Ni que decir tiene que al día siguiente estaba como loco reclamando la dichosa contra que finalmente llegó en un par de días. En definitiva, con lo que pesa la botavara de un 37", contra obligatoria si queremos estar tranquilos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo un freno walder que ya me aguanta la botavara en rumbos portantes pero por seguridad llevo la contra rígida... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llegue a la conclusión que SI , las razones ya te las explican los cofrades...
Compre una botavara Selden. Ahora tengo mas control de la botavara...
charran (10-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SI
SI SI ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hilo reflotado del fondo del sollado (2012), pero siempre interesante.
Mi opinión es que, si en un 34' merece la pena, para esloras superiores es simplemente imprescindible. Yo sigo manteniendo el amantillo (una vez se me rompió el arraigo de la contra rígida y eso evitó males mayores ) Suscribo lo que en su momento dijo el cofrade Atnem. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Bajo mi humilde opinión, la contra rígida es necesaria por seguridad y comodidad. Y no ya en un 37'... Que para mí no admite cuestión... Sino en un 30' ya me parece recomendable. La botavara se mantiene por si misma, sin el amantillo, yo de hecho no tengo un cabo en exclusiva para tal fin. Uso la driza de mayor, simplificando la maniobra en el piano. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene una de estas?
Para barcos más pequeños parece una buena solución y supongo que más económica http://www.bartonmarine.com/products-boomstrut.asp ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas señores,
He leído en algunas entradas que ayuda a la hora de rizar...no le veo el punto. Algún cofrade podría desarrollar un poco más esta ventaja? Ronazo de antemano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se refiere a las mayore enrollables, que son delicadas si el trapo no entra en el ángulo correcto. La vela se pellizca y es posible que al intentar sacarla se formen pliegues y se enganche, además de deformarse.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
JVPIT3R (10-10-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Contra rigida | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 21 | 09-10-2018 23:13 |
| Auxiliar:¿rígida o neumática? | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 12 | 17-10-2007 20:55 |
| Me da pena | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 14 | 14-02-2007 00:38 |
| Contra rígida? | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-11-2006 14:31 |
| Que opinion os merece esta oferta | Draper | Foro Náutico Deportivo | 14 | 19-11-2006 12:19 |