![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo con un chisme tal que así, añadiendo una camara de video metida en una bolsa de plantico bien cerrada y con cinta aislante al aparato en cuestión...
![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me perdonarán vuecencias, pero me parece que hay aquí mucha teórica.
Para liberar el cabo, creoque solamente hay DOS posibilidades: 1.- la maniobra alante patrás ya comentada largamente. Desgraciadamente es bastante improbable que salga, aunque posible si la cosa no se forzó. 2.- mojarse. Además, mojarse bien, quiero decir, que muchas veces sin botellas, vas a tener faena, pues un cabo bien azocado en la hélice no se saca así como así, ni con navaja en mano. Pero eso de los adminículos en una percha, cámaras estroboscópicas y demás... me huele a buenas (o curiosas) ideas y nada más: ¿alguien ha conseguido, o visto, jamás zafar un cabo de la hélice con tales inventos?Si como se comenta, el cabo ha sido enganchado con tal fuerza, que ha sido capaz de inclinar el motor (malo: cuando se sale del amarre hay que salir al ralentí), dudo mucho que la cosa se pueda solucionar sin un baño y seguramente con botellas, pues en ese caso, quiere decir que el cabo está tirando de una manera brutal a la hélice y eje hacia atrás. En tal caso, lo suyo es, una vez liberado, estudiar muy bien lo que ha podido ocurrir con el eje, silenblocks y, principalmente el arbotante, pues una avería ahí puede tener muy malas consecuencias. Lo siento, pero es como lo veo.
|
||||
|
||||
esta navidad estuve en esas...al final, y mas en fiestas sin buzos disponibles, decidi ir a decatlhon, comprar un traje en rebajas de invierno y al ataque con la navaja. Todo ventajas: sale mas barato que el buzo profesional. Tienes traje para otras ocasiones. Te das un banyito que siempre va bien para la circulacion. Y ademas los marineros te ponen una guia nueva...limpia y sin caracolillo. Asi que ala...todos a liarsela. ep! para los quisquillosos de la ortografia, esto se ha escrito con teclado ingles, sin acentos ni nys. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que lo tiene jodido ya nos habiamos percatado, y con la luz estroboscopica por lo menos se entretenia el cofrade ![]()
|
||||
|
||||
|
Sois la leche
Muchas gracias por vuestras intervenciones. Al final, los marineros del Tomás Maestre, que son unos cracks , cortaron la guía y solo queda un trozo de cabo en el eje, y otro en la helice, aunque esta ya gira sin problemas.Mañana aprovecharé para navegar un rato a vela, a ver si con la helice en punto muerto, girando sola se va soltando lo que quede. Espero, al menos por esta vez, librame del remojón. Una ronda virtual para tod@s, salvo que estéis por la Manga, en cuyo caso será un placer que sean reales. Una vez liberada la presión, al arrancar el motor, este volvió a su sitio, y la hélice se mueve avante y atrás con normalidad.
|
||||
|
||||
a veces pasa que lo mas sencillo de hacer no lo hacemos y empezamos a decir pues yo haria tal o cual cosa y lo facil no lo vemos, porque mas facil que llamar al marinero del puerto
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Tantanka, lo malo es si vas solo y pillas una red de 200 metros entre Palma e Ibiza, y de noche....a mi me ha pasao
Busca tu un marinero, que o quitas tú ese embrollo ...o terminas en Argelia, que a vela y con ese "ancla flotante" ni te mueves del sitio hacia donde quisieras y solo derivas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo Cita:
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estan facil decirlo como tirarse. ¿Que el agua está fria?, cuando menos nos lo pensemos antes terminaremos, a ser posible sin dar mucho tiempo a que el agua entre en el neopreno. Y despues un buén pepinazo de ron.
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola malamar, ya se que no es lo mismo, me lo dices o me lo cuentas, esa travesia la e hecho yo miles de veces, pues he estado dedicandome al palangre de superficie 26 años por todo el mediterraneo y el atlantico y no en barcos de 1,80 de calao sino en barcos de pesca profesional con 4m de calao y 200 trb y en 4 ocasiones que yo recuede me he tirado al agua con otros compañeros a quitar redes de deriva de los italianos,estachas, plasticos y demas porquerias que tiramos al mar sin escrupulos ningunos, pero el tema esta en un barco que esta en puerto y ha pillado el cabo de fondeo en la heli y como tu comprenderas puesto que has vivido tantas y tantisimas situaciones en la mar, pues no es lo mismo o al menos ami no me lo parece. un abrazo amigo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Tantanka...pues a quien le iba a contar nada, entonces, que no supiera demasiado bien
El problema es que Peleon se está haciendo mayor y le tiene mas panico a un resfriao que a un nublao... Abuelooo...el Inistolll... ![]()
|
||||
|
||||
|
Luego de pensar mucho, lo mejor será entrener un mono-buzo que a cambio de bananas baje a por el amarrado cabo.
Tambien se puede probar con revivir el muerto... Espera al verano cuando el agua está mas calentita... ....SEGUIRE PENSANDO.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Si se pudiera lograr que el barco de una vuelta de campana, la helice sale pa´fuera y ahi se quita si problema.
La otra es llevar el barco a dique seco...esta si que es buena. O tambien puedes poner a la venta el barco sin decir nada del tema de la hélice y el cabo para que se moje el que lo compra !!! ![]() Tambien se podria atar cabos a las hélices de todos los barcos del pantalan y decir que la culpa la tiene el club !!!! Seguiré pensando.... Saludos a todos
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice de proa | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 42 | 04-05-2015 10:47 |
| Suciedad hélice | Amarena | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-07-2010 19:08 |
| Helice plegable | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2008 18:33 |
| calculo de helice | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-05-2007 00:19 |
| ¿Como desmonto la hélice del eje? | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-01-2007 18:02 |