![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en ciertos paises el arquitecto naval se ocupa de la estructura y la forma del barco , hidrodinámica...
luego el ingeniero se encarga del "inside" : maquinas , sistemas , etc Aquí en España no existe esta diferencia. Ahora bien ¿sería conveniente que se crease la AN? Personalmente pienso que sí porque son cuestiones totalmente diferentes. Elaborar, por ejempo, un diseño inteligente contraincendios pienso que lo haría mejor un ingeniero que un arquitecto , sin embargo éste lo implementaría mejor en un edificio. Saludos.Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jejejeje.... pos no... no soy caminero.... ese bulo siempre me persigue ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.diariodemallorca.es/secci...=1172124686830
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... ¿ y te imaginas esas intalaciones básicas escondidas en sitios aun más inaccesibles para aquello de " y sobre todo, que no se vean"?
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero me renueven el titulo de arquitecto de interiores femeninos, si hay que rehacer cursillos de updating se rehacen, que me suprimieron el Carnet del Colegio Oficial hace algun tiempo ya, por estructuras vacilantes
Feliz Domingo tos
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 27-01-2008 a las 14:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si que existe tal diferencia, ya que aqui aun siendo todos Ingenieros navales se especializan en casco y máquinas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... se especializan y desarrollan su carrera profesional en la especialidad que sea, pero su título los habilita para desempeñar cualquier "especialidad" dentro de las atribuciones que da el titulo...Eso pasa en todas las, mal llamadas, ingenierias superiores... ya me entendeis... me refiero, mejor dicho, a las carreras de ciclo largo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...ayyyyyyy,...con Calatrava hemos topado...... si te contara ...pero no puedo hacerloEl Lopez-Rey ese me suspendio el algebra de 1º en septiembre, el primer año de carrera, con un 4.95...lo argumentó diciendome que no me podia aprobar, que si me aprobaba "eso", luego en segundo me aprobarian de cualquier manera "lo otro", en tercero mas de lo mismo... y así hasta que algun dia se me caeria el puente de la autopista de Girona Nada... que repeti el álgebra de 1º Esto ya parece la tuna ![]() Editado por Keith11 en 27-01-2008 a las 20:12. |
|
|
||||
|
||||
|
En segundo de teleco, bueno hubiera dado igual cualquier otra, los 3 primeros cursos eran comunes a todas las ingenierias en Roma, me voy a examinar de mecanica racional y el profe me pone una ecuacion rarisima
, que miro, remiro pero que ni flores, el tio mira al infinito y me suelta ...infeliz , no ves que por resolver algo asi me darian medio millon en la NASA ??!! Simpatico el docente, ...creo que hice bien en dejarlo en cuarto y dedicarme al cine..., creo, pero me quede calvo ya con 21 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos son mas accesibles que otros ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gente que ha calculado desde la opera de Sidney en adelante (casi el 60 % de lo mas impresionante que se ha construido en los últimos 50 años, lo han calculado ellos: incluso, casi todo lo "torcido" de Miralles ...) Mas de lo mismo para ese super puente rompe todos los records que acaban de construir en Francia (tambien firmado por Foster) Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que quería decir Mistral 23 que la diferencia es la del nombre independientemente de la especialidad.
Pero de todas formas se dice : No importa la especialidad que estudies , lo que quieren es un ingeniero ,el resto lo dá la experiencia... Saludos .Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la realidad no es esa...la realidad es que el criterio draconiano del diseño arquitectonico se impuso a la racionalidad del analisis estructural... Y ademas...en todos los articulos que lei del tema, siempre firmaba Norman Foster como autor del proyecto...pues que cada palo aguante sus velas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritud, pero creo que las infraestructuras a la que os referís ya se hacían hace 2000 años y mejor que ahora en algunos casos, sin embargo la evolución tecnológica de los últimos 60 años no está en el hormigón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, bromas aparte, (que hasta ahora estaba mas en plan de broma que otra cosa), con la especializacion extrema, la difusa barrera de atribuciones , la facilidad de abordar conocimientos de otras disciplinas, la gran oferta formativa que hay, etc... pues todo eso hace que la frontera de lo que "debe" hacer uno u otro es mas bien difusa, y lo importannte es demostrar la competencia necesaria para abordar una tarea... Y lo pienso en serio... Y lo de que las infrastructuras de hace 2000 años eran mejor que las de ahora es un absurdo... ¡¡como ejemplo todo el mundo habla bien de las obras de los romanos...!!! Pero los romanos desconocian que un arco en sus apoyos no solo entregan reacciones verticales en los apoyos en el terreno (que eso si lo sabian, es lo facilmente intuible), sino que desconocian que tambien aparecen reacciones horizontales,...¡¡y por ese motivo se les cayeron infinidad de puentes!!! ¡¡¡se "les abrian de las patas"!!! Llegaron a la conclusion de que si hacian las bases de los arcos grandes, enormes, no se les caian... y así los hacian para que aguantasen, pero muy bien no sabian por qué...Por eso los puentes romanos, en arco (no habia en ese tiempo ninguna otra tipologia estructural), eran tan mamotretos... A mi no me dicen mucho Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Liga naval italiana | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-10-2007 15:25 |
| electronica naval | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 9 | 20-10-2007 20:39 |
| Urgente un Ingeniero Naval. | RosaDeLosVientos | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-06-2007 14:47 |
| Objetivo IT Naval | Black Swan | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-02-2007 09:42 |
| Liga Naval | Alvaro_H | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 23:42 |