![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esta mal el planteamiento. El producto es 36 no la suma. Lo dice Google. Saludos |
|
|
||||
|
||||
No os enterais, aplicar las reglas.Despues de las copas, El resultados es: Pirata A = 1 Euro Pirata B = 1 Euro Grumete = 1 Euro Camarero= 2 Euros GANA EL CAMARERO
![]() Editado por marpirao en 01-02-2008 a las 21:43. Razón: Pirata 1 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coño, me he colado.....cierto. El producto de sus edades es 36, y la suma es el nº de la calle donde vive el paisano... Puto alemán.....el tal Alz...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrades: unas por el acertijo.Para que la niña estudie piano debe tener una edad "medianita"; por lo que lo único que concuerda es 9 (no vale ni 8 ni 7). Así que para las otras dos su producto ha de ser 4; por lo tanto son de 2 años cada una (porque dice que "hace años que no se ven" y sabe que tiene tres hijas, lo cual implica que ninguna de ellas tiene 1 año). Mas o menos, no Jota (¡ah!, lo de tu Jota ¿es de Aragón? ).Saludos.
|
||||
|
||||
|
No , mi Jota no es de Aragón,
, me llamo Jose Ramón, nombre largo donde los haya para lo que actualmente corre, donde la abreviatura manda y el tiempo es oro...., De Jose Ramon a JR fue la evolución que la "glamourosa" serie de "Dallas" forzó, y de JR a J (jota) ya fue por la perrez humana de pronunciar la R.....menos mal que no quedan letras que suprimir Pues sí, las 2 pequeñas tienen 2 años y la mayor 9. Aunque tu solución es la correcta, se llega por un procedimiento algo más matematico, que incluye la calle donde vive el paisa... Si el producto (perdon por el error en el planteamiento inicial) de las 3 edades es 36, vamos a ver que combinación de edades da 36, y cuales son la suma de estas combinaciones: Edad 1 - Edad 2 - Edad 3----Producto ----Suma 1--------1------- 36--------- 36 --------- 38 1--------2------- 18--------- 36 --------- 21 1--------3------- 12--------- 36 --------- 16 1------- 4-------- 9 --------- 36--------- 14 1------- 6-------- 6 --------- 36---------- 13 2------- 2-------- 9 --------- 36---------- 13 2------- 3-------- 6---------- 36--------- 11 3------- 3-------- 4 --------- 36 --------- 10 En este punto , Ramiro dice que le falta un dato..¿Cual, puñetas?, el sabe el nº de la calle donde vive, pero si uno se fija en la lista de las sumas, todos los nº son diferentes excepto el 13, que se repite. Si viviera en cualquiera de los otros nº ya tendria la respuesta, pero si le falta un dato más es que forzosamente debe de vivir en el nº 13 (no se si la Rue del Percebe )y no sabe cual de las 2 combinaciones corresponde a las edades. Al decirle Juan que la mayor toca el piano, automaticamente desecha la combinación de 1, 6 y 6 porque hay 2 mayores (gemelas), y la unica que funciona es la 2, 2 y 9. Me lo contaron como que fue un acertijo que le hizo a Einstein un alumno suyo en la universidad de Berna. No he googleado para comprobarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrades: unas por la solución del acertijo.Jota: Einstein sabía mucho de matematicas (y mi hermano, que es catedratico en la Universidad de Sevilla), pero yo no pasé del bachiller; así que para dar con las soluciones no me puedo calentar tanto la cabeza; simplemente busco la "sencillez". Al final, lo importante es dar con el resutado correcto!. Un fuerte abrazo a todos.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Falta de tripulantes | paco | Foro Náutico Deportivo | 26 | 19-09-2007 14:32 |