La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-07-2015, 10:46
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Algunos compradores confunden la palabra "negociable" con derecho de pernada y encima exigen de que marca y calidad debe ser la vaselina a aplicar antes de proceder
Así que cuidadín con la palabra negociable.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-07-2015, 12:46
Avatar de saniel
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Ami cada vez se me hace mas pesado vender cosas. Para vender mi puma 23 me las vi y me las desee. Y eso que considero que el precio era de risa.Venia gente de todo tipo...unas 20 personas vinieron a verlo.
Cotillas que parecía que no tuvieran nada que hacer un domingo por la tarde, chulos que por el hecho de decir que si que se quedaban el barco se pensaban que podían exigirte lo que quisieran... Gente que tras probarlo te soltaban que mejor que comprarlo preferían alquilarlo y darme al mes solo el coste del amarre...en fin ... Paciencia!!!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-07-2015, 16:01
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Contra las tácticas de compra en una u otra dirección. .. están las tácticas de venta en una u otra dirección. Por tanto y tal como ha comentado ya algún cofrade. El comercio se viene haciendo desde que el hombre le dio por cambiar piedras por palos y encontraremos de todo. Tal y como expone el cofrade la conversación telefónica veo una táctica del comprador y nada más. ... si alguno tiene experiencia en comerciar con pakistaníes, bengalís o asiáticos en general ... habría para contar novelas de ficción, pero de las buenas y no por eso nadie se enfada sino lo que se intenta es vender y comprar por supuesto te deseo buena venta del barco pero que sepas que el método alemán no es el único en el mundo.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-07-2015, 19:38
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

A mi me pasa exactamente lo mismo pero a la inversa. Broker que da el coñazo para negociar, y al final cuando se llega a un acuerdo lleva tres meses preparando papeles para la compra venta.
Suerte que para lo que me pagan me da exactamente igual y lo tengo de pañol. Pero la educación poca por no decir otra cosa.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-07-2015, 13:26
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Todos tenéis razón y me habéis dado muy buenas ideas.

Por supuesto, no todos los compradores son así, no he querido generalizar en ningún momento ya que también hay vendedores de aúpa. Por eso comenté al principio que en todos sitios se cuecen habas.

Este señor, el "comprador", ha vuelto a contactar conmigo, en esta ocasión por WhatsApp diciéndome que le enviase fotos del barco a otro número de teléfono que no era el suyo. Directamente ni le he contestado, no sé si se está riendo de mi, si está jugando a ser "broker" o si tiene intenciones oscuras con el barco.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-07-2015, 15:36
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores


Tiene guasa la cosa.
Esto ha existido siempre.

Es la filosofía de "muchas cañas". Esta filosofía la "deduje" a los 16 años viendo el comportamiento de ciertos amigos-conocidos en las discotecas, respecto a las chavalas.
Si tiras la caña, tiras un anzuelo, tienes UNA posibilidad.
Si tiras 5 cañas, tiras 5 anzuelos, tienes CINCO posibilidades.
Si trias 10 cañas.... ya sabéis.

Con el tiempo se aprende a pescar....(sabe Dios que lo digo en sentido metafórico) y sabiendo pescar, aprendes a ser PEZ.


Estos "brokers de la zona", expresión que me hace gracia, tiran a todo lo que se mueve, y siempre con la filosofía de "muchas cañas". No les interesa tu barco, sino el barco del que saquen más tajada entre los 5 o 10 a los que están mareando. Siempre cabe la posibilidad de que uno de los vendedores esté realmente necesitado, o no tenga la noción del valor actual.

He conocido amigos que tiraban a todas las chavalas, y he conocido a compradores de tierras y fincas y pisos que siempre te ofrecen el 60% del valor que pides. Buscan con ello que creas que el mercado está mal, y que su opción es la buena. Sin embargo, estos listos se relajan en sus modales y pierden la capacidad para hacer bien el teatro, y se les acaba notando que tu barco les importa un pito. Lo que les importa es el beneficio.

En la actualidad hay varios programas en la tele, pero os animo a que vayáis a cualquier tienda de re-venta segunda mano a vender algo. Aunque lo lleves precintado, siempre te ofrecen menos del 30% de lo que pides. Un profesor de la UNED explicó una vez en la radio que existe una fórmula de regateo matemáticamente explicable, y que lleva a que el precio final suele estar entre el 40 y el 50% de lo que pide el vendedor. En estos programas es efectivamente así.

Con los barcos, no hay huevos de bajar tanto, pero esta oferta y otras que tendrás, son irrisorias.

Bueno, calma.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-07-2015, 16:19
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Tiene guasa la cosa.
Esto ha existido siempre.

Es la filosofía de "muchas cañas". Esta filosofía la "deduje" a los 16 años viendo el comportamiento de ciertos amigos-conocidos en las discotecas, respecto a las chavalas.
Si tiras la caña, tiras un anzuelo, tienes UNA posibilidad.
Si tiras 5 cañas, tiras 5 anzuelos, tienes CINCO posibilidades.
Si trias 10 cañas.... ya sabéis.

Con el tiempo se aprende a pescar....(sabe Dios que lo digo en sentido metafórico) y sabiendo pescar, aprendes a ser PEZ.


Estos "brokers de la zona", expresión que me hace gracia, tiran a todo lo que se mueve, y siempre con la filosofía de "muchas cañas". No les interesa tu barco, sino el barco del que saquen más tajada entre los 5 o 10 a los que están mareando. Siempre cabe la posibilidad de que uno de los vendedores esté realmente necesitado, o no tenga la noción del valor actual.

He conocido amigos que tiraban a todas las chavalas, y he conocido a compradores de tierras y fincas y pisos que siempre te ofrecen el 60% del valor que pides. Buscan con ello que creas que el mercado está mal, y que su opción es la buena. Sin embargo, estos listos se relajan en sus modales y pierden la capacidad para hacer bien el teatro, y se les acaba notando que tu barco les importa un pito. Lo que les importa es el beneficio.

En la actualidad hay varios programas en la tele, pero os animo a que vayáis a cualquier tienda de re-venta segunda mano a vender algo. Aunque lo lleves precintado, siempre te ofrecen menos del 30% de lo que pides. Un profesor de la UNED explicó una vez en la radio que existe una fórmula de regateo matemáticamente explicable, y que lleva a que el precio final suele estar entre el 40 y el 50% de lo que pide el vendedor. En estos programas es efectivamente así.

Con los barcos, no hay huevos de bajar tanto, pero esta oferta y otras que tendrás, son irrisorias.

Bueno, calma.

Completamente de acuerdo Juanitu, no tengo ni un pero que decir a lo que comentas

Por cierto, aclarar que este señor, la primera vez que me llamó no se interesó ni por el estado de las velas del barco, ni por el acastillaje, maniobra o electrónica. Únicamente me preguntó la marca del motor y que estaba "mu caro porque tiene muchos años".

Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-07-2015, 21:29
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Hay una cosa que se puede extrapolar a los barcos que es el del la inmobiliaria, pones un anuncio y al dia siguiente casualmente te llaman las inmobiliarias para decirte que tienen un comprador.... esto siempre me deja perplejo, y siempre digo lo mismo, no me importa, como lo tienes vendido, compramelo tu, la respuesta es inmediata, nonono nosotros no compramos.... pero no me has dicho que tienes un comprador y casi esta vendido? Joer es un negocio seguro... y ahora directamente pongo abstenerse inmobiliarias..... pero alguna llama de vez en cuando.... asi que ahora un abstenerae brokers, quizas resulte



y una frase que ayuda bastante.... al final del anuncio un abstenerse inmobiliaria
Citar y responder
  #34  
Antiguo 01-08-2015, 10:52
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Soy rarito y se que por eso no me voy a ganar la vida comprando y vendiendo. Pero nunca regateo ni me gusta que me regateen...

En mi trabajo, y esto es matemático, quien pide una rebaja es quien no la necesita. Y a quien veo que la necesita -y se que no me la pedirá-, entonces a ese le ajustaré el precio. Pero si alguien me pide una rebaja, siempre que puedo paso de él. Claro que pudo hacerlo porque no me falta el trabajo.

Y si voy a comprar algo y me parece caro, sigo buscando. Pero no se me ocurre llamarlo para que me lo rebaje.

Tendré algo de alemán como decían más arriba???

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
leviño (01-08-2015), Ricardo Can (04-08-2015)
  #35  
Antiguo 01-08-2015, 10:59
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Hay una cosa que se puede extrapolar a los barcos que es el del la inmobiliaria, pones un anuncio y al dia siguiente casualmente te llaman las inmobiliarias para decirte que tienen un comprador.... esto siempre me deja perplejo, y siempre digo lo mismo, no me importa, como lo tienes vendido, compramelo tu, la respuesta es inmediata, nonono nosotros no compramos.... pero no me has dicho que tienes un comprador y casi esta vendido? Joer es un negocio seguro... y ahora directamente pongo abstenerse inmobiliarias..... pero alguna llama de vez en cuando.... asi que ahora un abstenerae brokers, quizas resulte



y una frase que ayuda bastante.... al final del anuncio un abstenerse inmobiliaria
Muchas gracias por tu comentario, cofrade

Creo que voy a tener que poner eso en los anuncios
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-08-2015, 11:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Regatear es perfectamente lícito, estamos en una economía de mercado y todo es negociable.

Hay comportamientos que delatan intenciones, alguien que sin ver el barco, lo primero que hace es regatear el precio y encima ofrecer la mitad, no interesa como comprador, te hará perder el tiempo.

Yo cuando he querido ver un barco es porque me interesaba y lo primero es verlo, si esta como espero tratare de que me lo rebajen, si no me gusta, simplemente buscare otro.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-08-2015, 11:25
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Soy rarito y se que por eso no me voy a ganar la vida comprando y vendiendo. Pero nunca regateo ni me gusta que me regateen...

En mi trabajo, y esto es matemático, quien pide una rebaja es quien no la necesita. Y a quien veo que la necesita -y se que no me la pedirá-, entonces a ese le ajustaré el precio. Pero si alguien me pide una rebaja, siempre que puedo paso de él. Claro que pudo hacerlo porque no me falta el trabajo.

Y si voy a comprar algo y me parece caro, sigo buscando. Pero no se me ocurre llamarlo para que me lo rebaje.

Tendré algo de alemán como decían más arriba???

Muchas gracias por tu respuesta astrolabio68.

Yo, la verdad, es que no suelo regatear si me convence lo que voy a comprar. Que me regateen pues es perfectamente comprensible, no me voy a molestar por ello aunque yo no lo haga, o no lo haya hecho hasta ahora.

Pero desde luego no miraría barcos por 12.000 euros si lo que pretendo es gastarme 6.000. Otra cosa es que pretenda gastarme 10.000 u 11.000, entonces sí que podría ver normal regatear, eso sí, una vez habiendo visto el barco.



Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Regatear es perfectamente lícito, estamos en una economía de mercado y todo es negociable.

Hay comportamientos que delatan intenciones, alguien que sin ver el barco, lo primero que hace es regatear el precio y encima ofrecer la mitad, no interesa como comprador, te hará perder el tiempo.

Yo cuando he querido ver un barco es porque me interesaba y lo primero es verlo, si esta como espero tratare de que me lo rebajen, si no me gusta, simplemente buscare otro.

Una vez más estoy de acuerdo contigo markuay

Con este hilo no he querido en ningún momento atacar a aquellos que regatean o a los compradores en general, al contrario. Aunque no tenga puesta en el anuncio que el precio es negociable (tampoco pone que no sea negociable) sí que estaría dispuesto a bajar algo si veo que la oferta es lógica y que las intenciones, así como la educación -para mi esto es fundamental- del comprador son buenas.

Pero en este caso creo que no se dan ninguna de las tres opciones. Ya digo que dudo de la intención de este supuesto comprador. Cómo dije antes, no sé si está intentando ser broker, si realmente está interesado en el barco o es que pretende otra cosa. El caso es que lo primero que me espetó fue "eso tiene usted que bajarlo ¿eh?" y ya cuando en la segunda llamada me dijo que estaba faltando a mi palabra pues tuve que saltar. Además, en ningún momento me preguntó por el estado de las velas o si tenía un juego de repuesto. Tampoco me preguntó por la electrónica, equipo de seguridad, acastillaje, maniobra... únicamente hizo referencia a qué motor llevaba en la segunda llamada que recibí.

Después de la última conversación telefónica ha seguido hablándome por WhatsApp -sin respuesta por mi parte, no voy a perder más el tiempo- instándome imperativamente a que enviase las fotos del barco a un número de teléfono, y luego a otro número de teléfono.

En fin, me han entrado ganas de seguirle el juego pero soy una persona muy tranquila y huyo de los "problemas" aunque estos, a veces, puedan servir para echarte unas risas o conocer las intenciones del "comprador".

Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-08-2015, 11:45
Avatar de voypaya
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Edad: 64
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Igual hace colección de fotos, mira que eres mal pensado
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-08-2015, 11:48
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Tendré algo de alemán como decían más arriba???

[/quote]


Estoy en total desacuerdo, por lo menos en lo que respecta a los alemanes que tienen negocios en Mallorca y algunos son clientes y lo se de de primera mano, regatean, lloran y se quejan, como todos los demas o mas. Tu te debes referir a algun abuelo aleman de algun pueblito de montaña de alemania, que no salio de el, ya hace muchos lustros de eso.... es mi opinion, claro esta que no los conozco a todos.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-08-2015, 12:59
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Tendré algo de alemán como decían más arriba???


Estoy en total desacuerdo, por lo menos en lo que respecta a los alemanes que tienen negocios en Mallorca y algunos son clientes y lo se de de primera mano, regatean, lloran y se quejan, como todos los demas o mas. Tu te debes referir a algun abuelo aleman de algun pueblito de montaña de alemania, que no salio de el, ya hace muchos lustros de eso.... es mi opinion, claro esta que no los conozco a todos.[/quote]

Mi comentario hacía referencia a una respuesta puesta más arriba. En mis contactos profesionales con alemanes, que los tengo, nunca nadie me ha regateado. Aunque seguro que hay quien lo hace -muchas personas seguramente-, no parece la cultura más dada a estas prácticas...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #41  
Antiguo 01-08-2015, 14:22
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Mi experiencia .... y de ahí lo del comentario del comercio alemán. ..
Compro en Alemania cada año mercancías por varios millones de euros y las vendo en el resto del mundo.
Cuando hablaba ee sistema alemán, me refería y siempre desde mi experiencia a que Par las empresas alemanas en donde compro. El sistema es muy fácil. Pregunto precio u en el primer mail de respuesta me envían el precio la forma de pago y el plazo de entrega. A partir de ahí da igual que envíes 4 mail más preguntando tonterías porque no contestan. Todo lo que necesitas esta en el primer mail que te mandan . Y no vale marear la perdiz porque no hay respuesta... este sistema para mi ya esta muy claro y ni se me ocurre romper la cabeza al alemán porque sd que solo se va a rebotar ...

Cuando esas mercancías están en mis manos y las tengo que vender a un bengalí o un pakistaní. .. viene la otra cara de la moneda... imaginar más de 10 mail de media para una compra.... regateo , confusión. , decir lo que no has dicho, etc etc....
Pues a todo esto también se le llama comercio y tiene el mismo objetivo. Sólo que se desarrolla en distintas condiciones.
Yo prefiero el sistema alemán por supuesto y seguro que todos pero resulta que un alemán es totalmente incapaz de hacer negocios durante largo tiempo con el bengalí y el pakistaní por suerte para un español que si tiene la capacidad de torear mejor ese tipo de situaciones. ... espero se entienda lo que intento transmitir...
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Don Armano (02-08-2015), Poderoso (01-08-2015)
  #42  
Antiguo 01-08-2015, 15:17
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Yo compre mi barco sin regatear ni un euro ya que lo consideraba muy barato,pero en tu caso le mandaba a tomar por el culo directamente con cariño...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Sagitari (01-08-2015)
  #43  
Antiguo 01-08-2015, 16:16
Avatar de viento proa
viento proa viento proa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2012
Edad: 54
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Lo mejor es cuando dicen "ESO VALE X" a lo que yo respondo... Las cosas valen lo que se pagan por ellas y di LO QUE YO PUEDO PAGAR ES X.

La gente va de tasadora por la vida...

Cuando yo quiero comprar algo, con educación digo lo que puedo pagar.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-08-2015, 17:07
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Cita:
Originalmente publicado por viento proa Ver mensaje
Lo mejor es cuando dicen "ESO VALE X" a lo que yo respondo... Las cosas valen lo que se pagan por ellas y di LO QUE YO PUEDO PAGAR ES X.

La gente va de tasadora por la vida...

Cuando yo quiero comprar algo, con educación digo lo que puedo pagar.
Jajaja pregunta cuantos peritos tasadores judiciales hay en Barcelona. Yo he conocido a veinte al menos. Curiosamente nunca los veo por los juzgados.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 01-08-2015, 18:21
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Seguro que lo haces muy bien....

pero estas hablando de empresas, dices que tratas con empresas.... yo no me veo regateando en corteingles, carrefour, etc....

el tema es entre particulares, y por supuesto que lo alemanes regatean igual que un paki, no hay diferencia y explicare por que, de la misma forma que al carrefour no le importa venderte ningun producto ppr que lo que no te vendan a ti se lo venderan a otro, en un ratito mas. Otro ejemplo, yo tengo una empresa electrica, ojo no facturo millones de euros...... jajajaja, pero cuando me piden un trabajo, el cliente pide otros presupuestos y elige el que quiere.... es una forma de regateo.

luego esta el tema de la nacesidad, tu puedes tenes un barco, un piso, etc, de muchos euros, o eso te crees tu por que lo compraste hace 10 o 14 años, pero con la crisis, te ves obligado a vender, ojo que digo obligado, aguantaras el precio mientras puedas, pero si no puedes y necesitas liquidez, venderas por necesidad, asi a estado pasando unos años en todos los mercados, y muchos se han tirado a la caza del chollo o mejor dicho a la caza del pobre con necesidad de venta, creo que eso se esta acabando o se a acabado ya, afortunadamente, lo que se tenia que vender por necesidad ya se vendio, pero los buscachollos, son los mismos o mas ya que el efecto llamada los a multiplicado, auque los precios de venta no se recuperaran en breve, ya no hay chollos. Asi que ante la necesidad de vender del paticular el regateo esta asegurado, y si no hay necesidad de vender tambien, y los alemanes igual que los demas....







QUOTE=manganegra;1817836]Mi experiencia .... y de ahí lo del comentario del comercio alemán. ..
Compro en Alemania cada año mercancías por varios millones de euros y las vendo en el resto del mundo.
Cuando hablaba ee sistema alemán, me refería y siempre desde mi experiencia a que Par las empresas alemanas en donde compro. El sistema es muy fácil. Pregunto precio u en el primer mail de respuesta me envían el precio la forma de pago y el plazo de entrega. A partir de ahí da igual que envíes 4 mail más preguntando tonterías porque no contestan. Todo lo que necesitas esta en el primer mail que te mandan . Y no vale marear la perdiz porque no hay respuesta... este sistema para mi ya esta muy claro y ni se me ocurre romper la cabeza al alemán porque sd que solo se va a rebotar ...

Cuando esas mercancías están en mis manos y las tengo que vender a un bengalí o un pakistaní. .. viene la otra cara de la moneda... imaginar más de 10 mail de media para una compra.... regateo , confusión. , decir lo que no has dicho, etc etc....
Pues a todo esto también se le llama comercio y tiene el mismo objetivo. Sólo que se desarrolla en distintas condiciones.
Yo prefiero el sistema alemán por supuesto y seguro que todos pero resulta que un alemán es totalmente incapaz de hacer negocios durante largo tiempo con el bengalí y el pakistaní por suerte para un español que si tiene la capacidad de torear mejor ese tipo de situaciones. ... espero se entienda lo que intento transmitir...[/quote]
Citar y responder
  #46  
Antiguo 02-08-2015, 00:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,114
Agradecimientos que ha otorgado: 6,525
Recibió 2,638 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

A ver, dos apuntes...

1) Yo compré mi barco a un cofrade de esta Taberna. Vi el precio, hice números, y decidí que lo máximo que podía permitirme pagar era una cantidad un 15% inferior a la que él pedía. Así se lo dije, él aceptó esa rebaja e hiciemos el trato. Y los dos satisfechos por el acuerdo.

2) A veces, un negociador "borde" puede ser una bendición disfrazada... hace ya muchos años, yo quería cambiar de moto, vender mi 125 (que había sido mi primera moto "de verdad") y comprar una más grande. Me encantaba una moto de una famosa marca italiana, así que fuí a un concesionario muy conocido de Barcelona (que en aquella época era el importador de dicha marca para España), les expliqué la situación y les dije que quería dejar mi 125 como parte del pago. Me ofreció un precio, le dije que aceptaba y que volvía en un par de días para cerrar el trato. El precio que me ofreció era bajo, pero me pareció aceptable porque mi moto era un modelo "raro", con problemas de repuestos, y tenía encima unas cuantas ralladas...

La cosa es que, cuando vuelvo, me dice: "Me lo he pensado mejor, y te doy por tu moto la mitad de lo que te dije el otro día". Y yo le contesté: "Antes que venderla por ese precio, la tiro al mar" (de aquella no conocía la normativa MARPOL), y me largué de allí sin pronunciar una palabra más. La moto que yo tenía en mente me encantaba, pero aquello era un insulto, así que decidí que prefería seguir tirando de mi vieja moto antes que permitir que aquel impresentable se llevara mi dinero.

De camino a casa me paré en un concesionario de otra conocida marca (esta vez, alemana) a echar un vistazo. No pensaba comprar, porque la gran mayoría de motos de esa marca escapaban de mi presupuesto, pero había un modelo que sí encajaba. Solo lo había visto en fotos y no me llamaba la atención, pero "en directo" era otra cosa... hablé con el vendedor, y me hizo una oferta muy sensata: "Trae la moto mañana, que la vea nuestro mecánico y te diremos a qué precio te la podemos comprar".

Volví al día siguiente, el mecánico vio la moto y me hicieron una oferta, que me pareció razonable (era el valor mínimo que yo me había marcado), y además me lo justificó. Állí mismo firmamos papeles, di una paga y señal de la moto nueva y unos días después, dejaba allí mi moto vieja y me llevé la nueva.

Dieciocho años después, sigo con la misma moto, y sin prisa por cambiarla. No creo que la italiana me hubiera durado tanto, o sea que sin querer, el vendedor de la marca italiana me hizo un favor...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Don Armano (02-08-2015)
  #47  
Antiguo 02-08-2015, 08:23
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La falta de educación de algunos compradores

Regatear es lógico y recomendable, pero hay que saber hacerlo. Se trata de conseguir un precio lo mas bajo posible , pero siempre respetando el amor propio del vendedor de manera que no se sienta ofendido.
Ejemplo: un vendedor te ofrece un artículo por 12000 y tu no quieres pagar más de 8000. No debes nunca decirle que su artículo no vale más de 8000, se sentiría ofendido. Si le dices que te gusta el artículo, pero que no entra en tus posibilidades....que sólo dispones de 8000. Si usted pudiera dejarlo en 8000 ......
En éste último caso, lo más probable es que te haga una nueva oferta, en el primer caso te mandará a TPC
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coda di lupo
J.R. (03-08-2015)
  #48  
Antiguo 02-08-2015, 10:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

el regateo tambien tiene sus peligros, si te pasas regateando a pesar de que el articulo te gusta mucho, te puedes quedar sin el.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto