![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uff, cambia el título y pon:
"Mala Almiranta con mi travesía". |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre no.
Ayer habia ola. Si la mujer no se sentia a gusto pues nada. En el Masnou no salia nadie, menos con las almirantas. Yo salgo por que a la mia le gusta navegar con rasca. |
|
|
||||
|
||||
|
De los consejos que te han dado, yo destaco,
Debes de sentirte tu seguro. Si la almirante te ve seguro y disfrutando, ella puede protestar, pero no va a tener miedo. La mía no me ayuda mucho. Cuando voy con ella, pienso que voy en solitario. Dice que no viene al barco a trabajar, sino a disfrutar. He conseguido que me ayude a atracar, a mantener el barco aprobado para subir la mayor y ayudarme a levantar el fondeo. También le he enseñado a anular el piloto y los rudimentos de la navegación a vela pero poco más. Prefiere tomar el sol o leer, pero me deja el barco como los chorros del oro - después de machacarme con que soy un guarro que no entiende como puedo tener todo lleno de suciedad ( la verdad es que yo no veo lo mismo que ella aunque lo intento) Hemos pasado todo tipo de rascas, incluso cuando mi hijo apenas era un bebé y creo que nunca ha dejado de navegar conmigo, porque cuando navego con ella, adapto mis navegaciones a sus intereses. Fondeo más y hago las travesías más cortas. Bajamos más a tierra y soy más conservador con la meteo. Cuando es inevitable el trago, corroboro lo que dice Questionsailing . Hay que transmitirles seguridad y confianza, pero recuerda que nos conocen muy bien, mucho más que un cliente de un charter. Por esa razón, tu seguridad tiene que ser sincera y por eso, quizás debas foguearte más con amigos, evitando situaciones como las que describes. Ahora te toca compensarle con navegaciones placenteras y ya verás como se olvida del mal trago, La naturaleza humana es así. Si no se olvidarán las mujeres de lo que duele parir, sólo tendrían un hijo, ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Sextante79 (04-08-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
En fin, cada uno tiene su película, pero yo lo que te diría es que si en popa vas muy incómodo, orza un poco y ponte de aleta. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi, con temas amorosos veo que me puedes dar algunos consejos. Haha ha. Disfruta!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo trataria de explicarle a tu almiranta por que esta bueno navegar, cosa que te puede costar bastante ya que esta aficion de cagarte a palos con los elementos con una sonrisa dibujada en tu rostro es bastante dificil de explicar
Punto dos, pone cara de tener todo bajo control, aunque no tengas la mas puta idea de lo que tienes que hacer. Punto tres, decile que la amas y prometele acompañarla al shoping mas tarde. Punto cuatro, cuando falle todo lo anterior, volve a consolarte y contar tus penas en esta taberna, que para eso estamos!! Las el de abajo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Como muy bien han apuntado no siempre las aficiones son compatibles. En algunos casos o se cambia el plan o se cambia de pareja y esto último no siempre es lo recomendable
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Jamama (05-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también suscribo todos los consejos anteriores y aporto una sugerencia: En circunstancias normales, si vas a efectuar una travesía no remolonees; cuanto más temprano salgas más tiempo disfrutarás de una plácida navegación, eso sí sobretodo a motor hasta que a media mañana se anime el viento. Para cuando éste ya está empezando a remover el mar, tú y tu almiranta ya habréis hecho un buen puñado de millas y podrás parar en un puerto a disfrutar de una tranquila comida y una buena siesta... Después a pasear por el pueblo, un poco de meneo a la visa y la jefa más contenta que unas pascuas. Yo he rodeado el delta del Ebro dos veces en estos días y para ir tranquilo salía de puerto a las siete de la mañana y con el mar como un plato. Buenas vacaciones a todos y felices travesías.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanSlocum | ||
Jamama (05-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En plan paseo y para evitar el efecto péndulo de las empopadas también puede ser una opción navegar sólo con el génova y una punta de motor para evitar también la frenada en el seno entre dos olas. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
chachón (04-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Um ron cofrades
![]() Sabeís porquè existen más viudas que viudos en una proporción muy importánte? Aparte de algunas ventajas fisiológicas,y con las consiguientes excepciones....Navegar con la Almiránta supone tener muy clara la meteo, sinó empieza...ésto se tumba mucho..a que no vuelvo más, si va de copilota, no corras,no adelántes, que haces?... Las mujeres desde siempre han sido eminentemente conservadoras.No han practicado deportes de riesgo la navegación por ejemplo, alpinismo,motociclismo etc. trabajos penosos como mineros, conductores de camión,albañiles,etc.No han fumado, consumido alcohol en exceso...Hablo de mujeres hasta una cierta edad, las ultimas generaciones se han incorporado con fuerza a las pràcticas masculinas, fuman y beben como carreteros, practican deportes de riesgo, algunas conducen con evidente riesgo para ellas y resto de conductores..o sea que pienso que el tema se va a equilibrar..sufriran infartos, cancer de pulmon, cirrosis, stress y demás...Que conste que no es un alegato machista, es la realidad vista por la experincia de los años..La sociedad ha experimentado cambios importántes y no todos buenos. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos,
Todas las travesías que hemos hecho hasta esta de ahora siempre han sido con un mar como un plato. Si miráis la meteo de ayer veréis que las condiciones eran buenas para el Maresme y la Costa Brava. A primera hora de la mañana el mar estaba plano y cuando salimos sobre las 11 se empezó a levantar el Garbi, típico del Maresme. Este viento que lo tenemos casi todo el año y es sensacional para navegar rara vez coge la fuerza de ayer pero el Mediterráneo a veces da esas sorpresas. A la vista de lo que me decís creo que falle en dos cosas, una en poner las velas, fue una tentación que no pude resistir pensando en una tranquila empopada y mi segundo fallo fue no haber parado en Blanes y esperar a que amainara un poco o pasar allí la noche. Mi Almiranta cuando lo pasa mal me mira y dice que por mi cara sabe que no las tengo todas... No hay forma de convencerla de que no es así, que si pensara que existe un riesgo más allá de lo razonable o doy media vuelta o busco refugio en un puerto. También le he explicado el montón de medidas de seguridad que llevamos pero creo que eso casi es peor. Tampoco puse en ningún momento el piloto automático para hacer la navegación mas suave y coger mejor las olas pero como esta pendiente de todo me dijo que porque hacia "eses" y no navegábamos en línea recta... En fin, seguire intentándolo pero creo que a corto plazo lo mejor es que vaya en coche y quedemos en los puertos además de sacarla,a bañarse cuando el mar está totalmente plano y se ve el fondo. Me gustan los grandes retos!!! Buena proa a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jamama | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, 15-20 nudos, que sin corredera son aparentes, no es viento para tener problemas en ningún barco. Claro, si antes pasaste por 10-12-15... son condiciones para spi y correr un poquito sin problemas... pero claro, no se pueden ir quemando etapas, poquito a poco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Apreciado Questionsailing,
Tienes razón, 15-20 nudos aparentes o reales no es problema para ningún barco y yo no los tuve. 10 - 12 - 15 nudos en mi caso son condiciones para genaker. Pero el tema para el que pedi consejo es como ayudar a mi mujer para que no lo pase mal cuando hay un poco de mar, no era otro, sin embargo entiendo que estamos en una taberna y por ello te invito a que tomes lo que quieras ![]() Saludos y buena proa, Jamama |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si nos hacemos la repunta. ¿ las hembras de los primates superiores - bono mis, chimoances, gorilas y orangutanes- viven más ? Pues si viven más y al parecer la razón es que hay sobre oferta de esperma pero la maternidad es escasa y consume muchos recursos. Los machos de los primates superiores sólo son necesarios mientras son fuertes para defender al clan y ayudar en la caza o la recolección. Por esa razón en cuanto se hacen - nos hacemos viejos, no valemos para mucho y sólo somos un estorbo, Por el contrario las hembras mayores, aunque ya no sean fértiles, ayudan a las jóvenes adquiriendo el rol de toas o abuelas y cooperando en el cuidado de las crías. Se vuelven cuidadoras y eso les provoca volver a un estado en el que segregan óxitocina ( la hormona de los mismos) un estimulante natural muy potente, motivador y vigorizante, Además, al vivir más, acaban siendo la biblioteca del grupo y se acaban haciendo respetar porque saben donde hay cobijo del frío o donde hay alimentó. Eso las convierte en la matriarca o hembra Alfa del clan ( seguramente conocéis alguna ) a nosotros sólo nos queda someternos mansamente a sus dictámenes. ![]() Sirva de consuelo que los que por aquí se dedican al charter también tienen que sufrir el estrés de atender a sus clientes como es debido y nosotros sólo estamos al servicio de una Almiranta ( salvo algunos que se complican la vida con escapadas del redil, lo cual es meritorio por lo que supone en asumir grandes riesgos de ser detectado ) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
duendes4 (20-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 20 nudos de popa, en cualquier barco con una popa minimamente ancha, se va de maravilla con toda la mayor y la genova atangonada a orejas de burro. Si tiene un piloto automatico como se debe llevar, nada de mierdas de st3000/4000 con correíllas cutres a la rueda, bien regulado, se va como dios de cómodo y a buen ritmo. Pero claro, vas a ir cómodo con la Génova atangonada y piloto automatico, si en esas condiciones tienes cierta practica con el spi. Si nunca navegas con 20 nudos, nunca te sentiras comodo con esa brisa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Distinto es ya +25 sostenidos y con rachas, ahí (en portante, claro) mas o menos genova y puntita de gas para tener flujo de la hélice en el timon y que mande... Por lo general en estos caso, es mas fácil aguantar con todo arriba, y si se empieza a descontrolar, directamente ya bajar la mayor. Hay que irlo viendo, ir preveiendo si subirá mas o no al paso por tal cabo, si merece la pena aguantar porque bajará, etc, etc ![]()
|
||||
|
||||
|
Apreciado GermanR,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también navego para disfrutar e intento que los que navegan conmigo disfruten pero en esta ocasión me salió muy mal. Al salir del puerto hacia una brisa que invitaba a navegar con una tranquila empopada pero a pesar del buen parte el Mediterráneo tiene esos caprichos y opte por seguir navegando así. Pense que poner proa al viento y arriar la mayor seria peor que seguir como estaba. También tenía la esperanza de que cuando llegáramos al puerto de destino el Garbi aflojaría, por aquí decimos que el Garbi a las 7 se va a dormir pero ese día le dio por trasnochar. Hace mas de 25 años que navego, siempre me ha costado que me acompañe mi querida Almiranta y todas las veces que ha venido ha disfrutado pero en honor a la verdad tengo que reconocer que siempre que regresamos al puerto base se le pone cara de felicidad y dice muy diplomáticamente que ha estado muy bien pero que al pisar tierra firme definitivamente esta mucho mas tranquila. En fin, lección aprendida Almiranta = motor y si la cosa se complica puerto más cercano. Veremos si el próximo verano lo vuelvo a conseguir. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jamama | ||
GermanR (04-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una de Ron para todos!
Epops tiene razón: hay que respetar los gustos de cada uno y no llevar a nadie a situaciones extremas para compartir tus propias aficiones; y mucho menos dejar de practicarlas! ![]() Sin embargo, mencionaré humildemente algunos aspectos que a mi, como novata acompañante, me ayudaron a disfrutar de este deporte. -Para hacer frente a miedos hay que observar o pasar tiempo con alguien que continuamente los haga frente: mostrase tranquilo y seguro aun surgiendo problemas, hacer comentarios de barcos que en ese momento naveguen cerca (tipo de embarcación, velas, su rumbo...) para que vea más personas en su situación y sienta normalidad generalizada. -Exponerla varias veces en pequeñas dosis (perseverante): gradualmente alargar las travesías. Poco a poco perderá ese misterio que le produce temor -Mantenerla distraída ayudando: ser parte activa en un viaje da menos oportunidad a que surjan miedos porque sencillamente no tienes tiempo a pensar en ellos (llevar el timón, ayudar con los cabos, haciendola participe en alguna toma de decision de poca importancia....)así como explicar aspectos sencillos de navegacion como curiosidad.... -Finalmente recordarle Lo buena grumeta que es!!! haga lo que haga jajaja ![]() Mis felicitaciones por su sensibilidad hacia la tripulación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..... yo creo que es fundamental que la pareja se "amarine" y esto se nota que ha ocurrido cuando la ves con media sonrisa, barco andando "bien", en una buena ceñida y llevando ella/el el timón ..... ![]() ![]() Nunca disfrutará si solo va de tripusol o, mejor dicho, si no forma parte activa de la navegación, cuando las circunstancias no sean tan buenas lo pasará mal (sabiendo que habrá momentos en que todos lo pasaremos más que regular). ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dice mi almiranta que le de un me gusta a tu comentario. ![]() ![]() No hace ni dos años q tengo el barco y a ella no le gusta, esa descripción de la carcel rodeada de agua es muy explícita. Yo aun albergó la ilusión q le guste una pequeña parte de lo q me gusta a mi. Pero cada vez lo dudo mas y lo voy asumiendo. Posiblemente si le gustara yo querría estar mas tiempo solo. El año pasado me dejo tirado un amigo y mi pobre mujer se embarcó conmigo en dar la vuelta a la isla por no dejarme solo que la hubiera cancelado con la ilusión que tenía y .... Menudo mal rato paso desde los Gigantes a Garachico, casi 8 horas de ceñida con vientos de 30knots. Además estar tantísimas horas navegando no le veía encanto. En fin... Desde ese día no la insisto tanto y lo voy asimilando. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
Jamama (04-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GLUB-GLUB | ||
kirin (24-08-2015) | ||