La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2015, 00:47
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver mensaje
QUESTIONSAILING, leete a Socrates, lo necesitas
Paso, ya me dieron mucho el coñazo para la selectividad con ese petardo griego del año del catapum.

Para escuchar filosofía, y de la actual, no hay que leer libros, hay que visitar una taberna gaditana. Las tabernas griegas también valen, pero yo en griego solo aprendí a pedir cerveza...

Antiguo 05-08-2015, 01:46
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jamama Ver mensaje
....y mi segundo fallo fue no haber parado en Blanes y esperar a que amainara un poco o pasar allí la noche....
Si que es un "fallo" no parar en Blanes
Fuiste a St. Feliu?

A qué hora fue esto? Igual nos cruzamos. Sobre las 14-15 horas yo iba en un 27 pies de la zona de Tossa a Blanes. Una bonita ceñida hasta puerto.

Habían unos cuantos veleros subiendo y solo uno bajando

No amainó hasta tarde. Pasadas las 20 horas. "El garbí a les 7 se'n va a dormir"

Respecto a lo que preguntas, los consejos dados son buenos pero no creo que haya una solución estandar ideal para tod@s. Cada patrón, cada barco, cada navegante... debe buscar la suya. Forma parte del navegar. Millas y más millas.
Tengo la suerte de que mi pareja siempre me acompaña y con castaña... me cuesta que me deje la caña un rato. No la suelta ni con agua caliente.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 03:01
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Apreciado Tavernero, pon unas cervezas bien frías a todos que busco los sabios consejos de los cofrades

Ayer mi Almiranta y yo salimos del Maresme y fuimos a La Costa Brava y tuvimos una mala travesía. Olas y viento de popa que permitió la navegación a Vela pero realmente muy incomoda.

Hasta ahora en las travesías siempre habíamos tenido muy buen tiempo pero ayer mi querida Almiranta paso miedo. La situación no era nada peligrosa pero cada uno siente lo que siente y la verdad, creo que las vacaciones son para disfrutar y si ella además de no disfrutar lo pasa mal...

Agradeceré vuestros sabios consejos para que a mi súper Almiranta le guste la navegación como a mi.

buen viento y buena p

Jamama

salud jamama...
-. no planteas un tema sencillo. el miedo es una sensación que se escapa en la mayoría de las ocasiones al control racional, por eso se llama miedo.
-. hacer que alguien que no comparte al 100% la pasión por una cosa, la comparta por satisfacer a la otra parte, es poco menos que imposible...
es como pretender que, en mi caso, me guste ir de compras con mi mujer por poner un ejemplo... (y por favor, entiéndase lo que intento decir sin ánimo de levantar ninguna ampolla a almirantas y almirantes)

en mi caso, recuerdo perfectamente (no hace mas de dos años que tengo barco propio) que salir con mas de 15 nudos con la almiranta era un verdadero suplicio, por dos motivos:
1-. mi inexperiencia como patrón, que provocaba inseguridad aunque la situación era totalmente segura.
2-. Su miedo al ver las reacciones de un barco entre viento y olas de nos mas de 2m.

en la actualidad y entendiendo que cuando salgo con la almiranta ya me pueden pasar por el costado hasta los kayak a remo que ni me inmuto, lo que trato es de ir lento y cómodo, renunciando a cualquier otra sensación mas placentera para mi.

ahora mismo, con vientos de 25 nudos y mar, la almiranta lleva la rueda con total confianza porque meto dos rizos, recojo Génova y listo... podría navegar a 8 nudos metiendo salpicaduras por proa, pero lo que toca, es navegar a 5 y mínima escora...
para las popas, haz lo que algún cófrade te ha recomendado, solo Génova, no tendrás que pasar por un través para aproarte y bajar mayor y no habrá situación de pánico en ningún momento.
cualquier intento de ganar en velocidad y sensación cuando llevas a la familia, o gente con miedo terminará en desastre y ganas de no volver para la gente con la que gustas compartir la navegación.

para terminar, disculpas:
1-. por hablar de almirantas/es... él fondo de la cuestión es tripulación con miedo/sin.
2-. a los mas puristas cófrades regateros (que aquí los hay y muy buenos, de los cuales se aprende mucho) por recomendar las bajas velocidades y la heterodoxia, navegando a vela....

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Jamama (05-08-2015), nautic (21-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 05:27
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Gran tema este, pero de difícil solución, nunca encontraremos la respuesta ideal.
Para tu ranquilidad ayer me paso algo parecido. Veníamos navegando muy augusto mi mujer y los niños bordeando Ibiza. Iba con Génova y mayor con un rizo ( que ya al salir deje metido como precaución) con todo el dolor de mi alma.
La navegación fue buena algo de ola controlada pero la iba soportando entre sueñecillos, comentarios y patatitas fritas. El viento iba subiendo y empezaban a formarse algún borreguil lo, total marcaba unos 14 en el anemómetro, yo iba con un poco de motor para llegar antes y evitar amotinamientos de la tropa a bordo navegando sobre unos 7 nudos. Al llegar al punta moscarter y antes de pasarla, siempre evitando q se dieran cuenta de lo q realmente teníamos detrás decidi arriar mayor para evitar sorpresas pasado el cabo. Resultado, cuando nos aproamos al viento mi mujer me Dios, sigue sin entender como puede cambiar tanto el tema en portantes y ceñidas.
Es cierto q yo ce navego lo hago buscando siempre l buen tiempo pero aún así le temo más a mi mujer q a otra cosa , se q cualquier susto me puede suponer el fin de fiestas.
Si q eso le sumas el tema fondeos en la q requiero de su ayuda se monta la combinación perfecta.
Yo he llegado a la conclusión q demasiado q nos acompañan y mientras lo hagan hay q ir haciéndolas disfrutar de lo contrario se nos puede acabar la fiesta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
Jamama (05-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 09:17
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

yo a mi almiranta le introduje en el gusto de la vela en unas vacaciones.

Hace muchos años cuando nos fuimos a vivir a Uk al lado de la costa quise comprar un velero. Primero hice un curso de una semana en el Solent para refrescar conocimientos y aprender sobre mareas ya que siempre habia navegado en el mediterraneo y despues le dije que yo me encargaba de organizar las vacaciones. Contrate con Sunsail una flotilla holidays de 15 dias en las Islas Virgenes Britanicas. Tu tienes tu propio velero y vas en una flotilla con un velero de la organizacion con un patron profesional, un mecanico y una azafata. En total eramos 11 barcos. Cuando volvimos mi mujer me dijo que habian sido las mejores vacaciones que habia tenido y que podriamos comprar un velero...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg peter1.JPG (75.1 KB, 67 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a manolouk este mensaje:
Jamama (05-08-2015), nautic (21-08-2015), ribot2001 (05-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 13:10
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Si que es un "fallo" no parar en Blanes
Fuiste a St. Feliu?

A qué hora fue esto? Igual nos cruzamos. Sobre las 14-15 horas yo iba en un 27 pies de la zona de Tossa a Blanes. Una bonita ceñida hasta puerto.

Habían unos cuantos veleros subiendo y solo uno bajando

No amainó hasta tarde. Pasadas las 20 horas. "El garbí a les 7 se'n va a dormir"

Respecto a lo que preguntas, los consejos dados son buenos pero no creo que haya una solución estandar ideal para tod@s. Cada patrón, cada barco, cada navegante... debe buscar la suya. Forma parte del navegar. Millas y más millas.
Tengo la suerte de que mi pareja siempre me acompaña y con castaña... me cuesta que me deje la caña un rato. No la suelta ni con agua caliente.
Apreciado Rom,

Salimos de Port Balis y fuimos a Port D'Aro y por la hora puede que nos cruzáramos.

Ahora ya hemos vuelto,salida a las 6 de la mañana con muy buen parte que se ha correspondido con la realidad, mar como una balsa de aceite hasta Port Balis, navegación a motor sin ninguna vela. La Almiranta durmiendo plácidamente y bañito antes de llegar a puerto pero su opinión no ha cambiado, le encanto la frase de sentirse en una carcel dentro del mar. Es curioso porque para mi es totalmente al revés, la sensación de libreta que me da el barco no la siento en ningún otro sitio.

Ahora tengo todo un año por delante para trabajar el tema pero creo que el,próximo año,plantearé directamente que vaya en coche o según a donde en avión.

Buena proa a todos
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 09:51
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Apreciado Rom,

Salimos de Port Balis y fuimos a Port D'Aro y por la hora puede que nos cruzáramos.

Ahora ya hemos vuelto,salida a las 6 de la mañana con muy buen parte que se ha correspondido con la realidad, mar como una balsa de aceite hasta Port Balis, navegación a motor sin ninguna vela. La Almiranta durmiendo plácidamente y bañito antes de llegar a puerto pero su opinión no ha cambiado, le encanto la frase de sentirse en una carcel dentro del mar. Es curioso porque para mi es totalmente al revés, la sensación de libreta que me da el barco no la siento en ningún otro sitio.

Ahora tengo todo un año por delante para trabajar el tema pero creo que el,próximo año,plantearé directamente que vaya en coche o según a donde en avión.

Buena proa a todos
Si me permites el comentario, tu no tienes que trabajar nada. Ni plantear.

El problema lo tiene ella. Que ella trabaje o plantee, que ella proponga que le gustaría hacer...

Pero claro, si le dejas hablar, puede decirte que "el barco o yo"... y entonces aprovecha la oportunidad ¡¡¡y quédate con el barco!!!!

Antiguo 06-08-2015, 10:45
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes

jajajajaja

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 11:47
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Por aportar alguna cosa en cuanto a Almirantas:
Llevamos poco tiempo navegando en crucero, unos dos años. Habitualmente lo hago solo con mi mujer, que es prácticamente invidente. Obviamente me toca multiplicarme por diecisiete por que ella tiene sus limitaciones y su tiempo de reacción es mucho más lento que el de cualquiera.
¿Cómo llegamos a meternos en este jaleo con esta problemática? Y creo que es aquí donde está el "kid" de la cuestión:
Empezamos a navegar juntos en vela ligera hace unos cuatro años en un club en el que nos enseñaron desde cero en un programa especialmente adaptado a nuestras necesidades y a los que nunca estaré lo suficientemente agradecido por las facilidades y dedicación que tuvieron con nosotros. Un profesor con un talento natural para enseñar, nos metió en la sangre el placer por navegar. Pronto se nos hizo pequeño el barco y los alrededores del puerto por el que navegamos y después de probar alguna navegación en barco ajeno, no dudamos que queríamos probar y nos liamos la manta a la cabeza.
Por supuesto y como la razón y sentido común mandan, siempre hemos tratado de tener las mejores condiciones posibles, pero como eso no te lo garantiza nadie, hemos ido encontrando situaciones complicadas de las que hemos ido saliendo de la mejor manera posible y aprendiendo de nuestro propios errores.
Mi mujer participa activamente en todo lo que se refiere al barco y a la navegación, repito: con sus limitaciones. Pero no tiene ningún problema en ponerse a la rueda, en ayudarme con el amarre y los fondeos, Siempre con mi atenta vigilancia para que no se haga daño (y yo tampoco, que si no se lía parda).
Ahora acabamos de volver de Mallorca, le hemos dado la vuelta completa a la isla, nos hemos encontrado un poco de todo, pero hemos conseguido salir bien de todo. Algún susto que otro, algunos errores... pero la satisfacción obtenida no se puede expresar con palabras.
Los que la ven paseando por el puerto con su bastón blanco, lo flipan cuando la ven subir al barco. Algunos, al principio, nos miraban con los ojos muy abiertos. Pero al final lo que ha quedado claro es que mi "Almiranta" los tiene más gordos que el caballo de Espartero. Desde aquí mi admiración.

Salud.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a juburgui este mensaje:
aquademare (15-08-2015), chachón (07-08-2015), duendes4 (20-08-2015), GermanR (06-08-2015), guiller (23-08-2015), J.R. (06-08-2015), Jamama (07-08-2015), jvales (12-08-2015), manolouk (06-08-2015), marianomoreno (06-08-2015), mazatlan (08-08-2015), Sargantana NL (24-08-2015), Sextante79 (13-08-2015), U25pies (20-08-2015)
Antiguo 06-08-2015, 13:44
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Si te sirve de algo, yo tengo dos planes de navegación: en verano con mi santa y resto con mis amigos.

Y los planes son completamente diferentes: con mis amigos salimos casi en cualquier situación porque nos sentimos seguros, y nos da igual que haga frio o calor o mas o menos mar y viento (dentro de unos limites claro)

Con mi santa, playa, fondeo, si la brisa no es más de 15 nudos navegar hasta la siguienta cala, otro baño...

Es verdad que alguna te pilla, pero con los partes que tenemos ahora y en una isla siempore puedes buscar el sotavento o meterte en puerto. Yo nunca quito toda la vela aunque tenga que poner motor, he comprobado que el balanceo del barco la impresiona bastante. Y tambien evito las escoras, que no le gustan ni a ella ni al perro

Al final, disfruto del barco de dos maneras distintas y ambas increibles.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
nautic (21-08-2015)
Antiguo 06-08-2015, 13:56
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Por aportar alguna cosa en cuanto a Almirantas:
Llevamos poco tiempo navegando en crucero, unos dos años. Habitualmente lo hago solo con mi mujer, que es prácticamente invidente. Obviamente me toca multiplicarme por diecisiete por que ella tiene sus limitaciones y su tiempo de reacción es mucho más lento que el de cualquiera.
¿Cómo llegamos a meternos en este jaleo con esta problemática? Y creo que es aquí donde está el "kid" de la cuestión:
Empezamos a navegar juntos en vela ligera hace unos cuatro años en un club en el que nos enseñaron desde cero en un programa especialmente adaptado a nuestras necesidades y a los que nunca estaré lo suficientemente agradecido por las facilidades y dedicación que tuvieron con nosotros. Un profesor con un talento natural para enseñar, nos metió en la sangre el placer por navegar. Pronto se nos hizo pequeño el barco y los alrededores del puerto por el que navegamos y después de probar alguna navegación en barco ajeno, no dudamos que queríamos probar y nos liamos la manta a la cabeza.
Por supuesto y como la razón y sentido común mandan, siempre hemos tratado de tener las mejores condiciones posibles, pero como eso no te lo garantiza nadie, hemos ido encontrando situaciones complicadas de las que hemos ido saliendo de la mejor manera posible y aprendiendo de nuestro propios errores.
Mi mujer participa activamente en todo lo que se refiere al barco y a la navegación, repito: con sus limitaciones. Pero no tiene ningún problema en ponerse a la rueda, en ayudarme con el amarre y los fondeos, Siempre con mi atenta vigilancia para que no se haga daño (y yo tampoco, que si no se lía parda).
Ahora acabamos de volver de Mallorca, le hemos dado la vuelta completa a la isla, nos hemos encontrado un poco de todo, pero hemos conseguido salir bien de todo. Algún susto que otro, algunos errores... pero la satisfacción obtenida no se puede expresar con palabras.
Los que la ven paseando por el puerto con su bastón blanco, lo flipan cuando la ven subir al barco. Algunos, al principio, nos miraban con los ojos muy abiertos. Pero al final lo que ha quedado claro es que mi "Almiranta" los tiene más gordos que el caballo de Espartero. Desde aquí mi admiración.

Salud.
Que buen comentario!! Espectacular!! Yo te diría Jamana que si le das a leer a tu compañera lo que nos compartio el amigo juburgui tienes ganada media batalla. Salud y felicitaciones por esta lección de amor por el mar y la vida
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 17:21
MATURIN MATURIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 28 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si me permites el comentario, tu no tienes que trabajar nada. Ni plantear.

El problema lo tiene ella. Que ella trabaje o plantee, que ella proponga que le gustaría hacer...

Pero claro, si le dejas hablar, puede decirte que "el barco o yo"... y entonces aprovecha la oportunidad ¡¡¡y quédate con el barco!!!!

Es lo mas inteligente que has dicho desde el primer dìa que entraste aqui.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MATURIN
nautic (21-08-2015)
Antiguo 07-08-2015, 01:01
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MATURIN Ver mensaje
Es lo mas inteligente que has dicho desde el primer dìa que entraste aqui.

Mi padre decía: "todo se puede decir. Pero hay que saberlo decir"

En fins.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
guiller (23-08-2015), vecino (08-08-2015)
Antiguo 07-08-2015, 13:19
Pirata

Hola a todos,

Después de leer la maravillosa experiencia de Juburgui y su mujer, ¡bravo por ellos !, y todos vuestros comentarios, mi Almiranta insiste en que el fondo de la cuestión es que no le gusta navegar.

Al principio tuve la idea de pedir el favor a Questionsailing que la llevara al Cabo de Hornos para que se fogueara un poquito pero pensándolo bien creo que sería peor.

Desde luego lo seguiré intentando pero tal como dice Mario147, con dos planes de navegación diferentes.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 12-08-2015, 01:23
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Hola Jamama, si a tu Almiranta no le gusta el mar, no le gusta navegar, ya puedes hacer lo que quieras, comidas, fondeos, etc. no conseguirás que se sienta a gusto y antes de embarcar estará pensando en desembarcar. Si es este tu caso y no eres capaz de revertir el proceso, es decir que le guste la sensación de navegar, lo mejor es que te busques unos amigos que si les guste navegar o que navegues en solitario y con la almiranta salir solo a calas cercanas, tomar el sol, una tortillita y unas birras.
Me vas a perdonar, pero a lo largo tus intervenciones no he podido ver si tu Almiranta se encarga del timón, de alguna vela, de los partes meteorológicos, ect. etc. Si no desarrolla alguna labor en la navegación, siempre se aburrirá y en cuanto vengan un poco dadas se sentirá fatal.
Pienso que hombre o mujer, para que coja interés por la navegación:
1.- Ha de participar en todo, no solo en la navegación sino también en: las compras de material, en el mantenimiento, en la elección de pantalán, etc. etc., es decir en todo.
2.- Si alguien no le gusta navegar, no puedes pretender que le coja cariño haciendo travesías largas. Da lo mismo que el tiempo y la meteo sean buenos, siempre será un coñazo.
3.- Mientras no tenga confianza, no salgáis a una gran distancia del puerto base, no más de 2 horas. Sabrá que en cualquier circunstancia puede volver relativamente fácil. Además siempre será más difícil que os sorprenda la meteo.
4.- Debe de ir aprendiendo a manejar el barco en su totalidad, timón, izar y arriar velas, rizos, atracar, desatracar, MOB, etc. etc. La rampa de aprendizaje ha de ser progresiva.
5.- Si hace alguna maniobra mal se lo dirás, pero lo continuará haciendo, has de mantener la confianza y lo has de demostrar. Tú también metes el cuezo y sigues adelante.
6.- Las decisiones de: menos escora, reducir trapo, volver al puerto, deben ser tomadas por el tripulante más inseguro.
7. Y más
Te contaré mi experiencia, mi Almiranta y yo llevamos navegando algo más de un año con barco propio, antes habíamos hecho salidas cortas con algún amigo.
En la compra del barco participamos los dos conjuntamente y antes de comprarlo dijimos de mutuo acuerdo, que si al cabo de un año no habíamos hecho más de 70 salidas a navegar o uno de los dos decidía no seguir navegando, venderíamos el barco. Después de 1 año hemos hecho cerca de 200 salidas y ninguno de los dos a puesto objeción alguna para seguir con el barco.
Las salidas no son de más de 4 horas, la más larga fue de 5 horas.
Lo más lejos que hemos estado de puerto ha sido a 2 ½ horas.
Si la meteo es mala no salimos.
Desde el segundo o tercer día la que gobierna el timón es ella, haga la condición que haga. Solo me pongo al timón si ella me lo pide, por cansancio o cualquier otra circunstancia.
A aprendido a izar y arriar velas, poner rizos, virar y trasluchar velas, fondear y levar ancla.
Ha practicado recogida de MOB.
Si dice que hay que poner rizos se ponen. Si dice que hay que volver a puerto se vuelve.
Cambiamos de génova y compramos un Genaker, participamos los dos. El calcetín para el Genaker lo fabrico ella, yo me encargue de la maniobra.
Hemos fondeado una docena de veces, de las cuales unas diez porque a ella le gusta pescar.
Eso sí, después de cada salida tengo que invitarle a unas birras.
Resultado: Si no hay embarcación a la vista y arrecia el viento o la mar, ordena quitar trapo, pero si hay alguno velero a la vista, grande o pequeño con el que medirse, se mantiene todo arriba hasta que el agua llega a la regala.
Me gustaría algún día hacer travesías largas, pero esto lo tengo más complicado. Ya sé que muchos se aventuran con barcos de 6 mt., peo yo pienso que para travesías largas un barco debe tener mínimo 9-10 metros y además de momento la Almiranta no está por la labor, así que a esperar tocan.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
biker62 (18-08-2015), chachón (12-08-2015), fenicio53 (19-08-2015), Jamama (12-08-2015), Jaranero (19-08-2015), josanvall (12-08-2015), Loquillo (21-08-2015), nautic (21-08-2015), VicMAna (12-08-2015), windi (12-08-2015), xplanero (13-08-2015)
Antiguo 13-08-2015, 12:51
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Una o nueve birras

La verdad es que en mi caso no se puede comparar con barco con buena habitabilidad. Mi embarcación es de 5,5m. Cuando adquirí el barco nos fuimos juntos en coche hasta el vendedor hasta Almería, la botadura y las primeras navegaciones fueron las cosas del barco que compartimos, incluso la participación en la primera regata que organizaba el club (con toda la pompa de salvamento maritimo y guardia civil, muy institucional). La puesta a punto, instalaciones etc. corrieron de mi tiempo (y dinero claro). Pero las ganas de navegar, aprender con la jefa me cegó el asunto del disfrute y comodidad. Mi puerto esta en el Caño Sancti Petri a 4' de mar abierto (puerto de Gallineras San Fernando, Cádiz), y justo en la salida se forma un tinglado de corrientes y cambios de intensidad de viento que lo complica un poco.

Pues las primeras navegaciones quise salir todas las veces a mar abierto, suponiendo eso que cuando lo consigues ya has navegado 1h, o 2h si haces bordos por el caño, para despues empezar a pegar pantocazos. Principal problema de mi Jefa: el mareo. Despues de bajar el caño sin experiencia puede cansar y lo duro venía justo a la salida a mar abierto. Repetí esa mala práctica varias veces y el resultado es que ni con el barco amarrado en el pantalán la Jefa quiere pisarlo. Entoces mi plan ha sido regatas de club en solitario o a dos con un amigo y no de dos días seguidos que se me queja la Almiranta de aburrimiento.

Pasado 4 años en el 2013 descubrimos los paseos por la Bahía de Cádiz y ya con cuidado que sean buenas las condiciones. Ahora si navega pero unas 2 veces al año y un rato por la tarde. Lo mejor, dejarla a la caña y poco a poco, bueno y por supuesto eso de 15/20kn de viento ni de coña, ahí la diferencia con un 30 pies. Lo mío es como creerte que tienes una caravana teniendo un seat panda. En fin ahora sacrifico participar en alguna regata para aprovechar los momentos, a ver si logramos salir 3 por año.

Saludos y perdón por el peñazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad
Jamama (13-08-2015)
Antiguo 18-08-2015, 12:01
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Buenas cofrades, os pongo un enlace (que nunca lo he hecho) de uno de estos días por Cádiz. Eso si, con los dos rizitos y unas dolorosas vueltas de enrollador, hay que ir comodos con la Almiranta ya he aprendido la lección. En el windgurú estaba previsto 12-16 nudos que sería lo que tuvimos.

Lo pasamos bien, sobretodo el final del video

Saludos cofrades

Editado por 5ymitad en 21-08-2015 a las 00:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a 5ymitad este mensaje:
Jamama (18-08-2015), ktrauma (19-08-2015)
Antiguo 18-08-2015, 21:48
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

En mi caso, progreso adecuadamente. He salido con la almiranta tres días seguidos desde Nazaré, con ella aprendiendo a la caña. No se ha mareado, lo que era un grave problema, y parece, cruzo los dedos, que empieza a disfrutar de la vela. Aunque, eso sí, no he conseguido que salgamos más allá de unas horas. Sé que lo hace, que lo intenta, por mi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
Jamama (18-08-2015)
Antiguo 19-08-2015, 00:07
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Nuestra historia empezo muy mal y ahora va mejor de lo que nunca hubiera imaginado.
mi mujer siempre ha sido todo lo contrario a mi,busca la seguridad absoluta,ve el peligro en todas partes,se marea en el coche,pero aun asi cuando le propuse comprar un velero no me puso objecciones(no creia que lo llevaria a cabo).
cuando por fin lo compramos (un 35 pies) el primer dia que salimos(mi experiencia en vela fueron unicamente las practicas del per),en los primeros 5 minutos casi nos llevamos por delante todos los barcos fondeados en el caño de Sancti petri arrastrados por fuerte corriente al no tener gobierno(el porque es otra larga historia),nos remolcaron hasta la boya y una vez estuvimos seguros llantos y mas llantos.
pocos dias despues salimos por la barra del caño con mar de fondo del W que forma unas olas de c...nes,toco crisis de ansiedad,vuelta al caño,llanto y mas llantos.
despues de la primera varada con tratamiento antiosmosis incluido $$$ tubimos una averia en la inversora$$$ y empezo a odiar el barco,no queria ir ,ni siquiera queria oir hablar de el y yo ya me habia hecho a la idea de que todos mis sueños de viajes y aventuras se habian acabado radicalmente.
una vez estuvo reparada (tardamos como 6 meses en tenerlo a punto) empezo a acompañarme alguna vez a tomar el sol en cubierta,pasado un tiempo empezamos a dar unas vueltas por dentro del caño,solo el hecho de soltar amarras y tener que amarrar le provocaba ansiedad,si una barca pasaba a menos de 100 mtrs,ansiedad,si unkayak se cruzaba por proa ansiedad supina.
asi fue pasando el tiempo hasta que se fue acostumbrando a simplemente estar en el barco haciendo vida alli,paracia que le iba gustando algo mas(siempre que no hubiera que salir a navegar)
cuando parecia que empezaba a estar mas relajada le propuse volver a salir cuando ella quisiera y hasta donde quisiera y hicimos salidas de no mas de 2 horas y con un tiempo perfecto(para tomar el sol).
parecia que todo iba bien haaaaasta que un dia pinchamos,llantos y mas llantos,la situacion era totalmente segura,la marea subiendo nos ayudo a salir pero eltiempo que pasamos varados(15 min)le parecio que no ibamos a salir de alli en la vida.
pero durante todo este tiempo e inconscientemente fue aprendiendo muchas cosas sobre el barco,se fue dando cuenta y no se como de que era mucho mas seguro de lo que pensaba,y en un dia de valor inconmesurable y haciendo gala de una valentia digna de los primeros descubridores decidimos ir a la playa de la puntilla(20 millas)y no todo quedo ahi sino que pasamos la noche fondeadosy no solo eso sino que al dia siguiente fuimos a Rota y amarramos en su puerto¡¡¡¡¡¡¡ el regreso fue del tiron a Sancti petri y llego contenta como si hubiera cruzado el Atlantico.j.............der yo no cabia en mi de gozo.
esto sucedio el año pasado(habian pasado dos desde que compramos el barco).
por no enrollarme mucho mas,pues puede que a muchos el relato le resulte aburrido acabar diciendo que este verano llevamos 2 meses viviendo en el barco,hemos estado 11 dias navegando por Portugal,el dia que menos navegamos fueron 6 horas e hicimos tiradas como la de mazagon-culatra que fueron cerca de 12 horas.
en otra travesia nos hemos dado la vuelta con vientos de levante de 25 nudos intentando llegar a Tarifa y me esta diciendo que haber si puedo hacer un cambio de turno para poder juntar dias y hacer otra travesia larga antes de que acabe el verano.
el proximo reto que tiene que superar(segun ella,yo nunca la he forzado a nada)es el miedo a que le pille la noche navegando.
ha aprendido nudos,a usar las cartas, maneja la maniobra,la radio,el barco en la maniobra de fondeo y hace unos dias va y me suelta como si nada"creo que cuando mas me gusta navegar es cuando hay entre 15 y 20 nudos por el traves"
esta noche trabajo y en cuanto salga mañana a las 8.00 ya me esta esperando con los macutos preparada para embarcar(en los ultimos 2 meses solo va a casa el dia que yo trabajo,que es uno de cada cuatro)
asi que ya ves........todo es posible.
un saludo y espero que te sirva de algo mi experiencia.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
5ymitad (19-08-2015), doctaton (26-08-2015), fenicio53 (19-08-2015), Jamama (20-08-2015), Jolife (26-08-2015), Mariveles (19-08-2015), Nirvana tres (01-09-2016), pamperohurk (28-08-2015), Sextante79 (20-08-2015), U25pies (20-08-2015), windi (19-08-2015)
Antiguo 19-08-2015, 11:13
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Me está gustando mucho este hilo. Quien más quien menos le suena el asunto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53
Jamama (20-08-2015)
Antiguo 20-08-2015, 07:22
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Me está gustando mucho este hilo. Quien más quien menos le suena el asunto.
Claro que suena. Y los que intervienen son los que anteponen su relación de pareja a su afición náutica, que no sé si serán mayoría.

Que muchos optan por tirar la toalla y dedicarse a navegar

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
fenicio53 (20-08-2015), Jamama (20-08-2015)
Antiguo 20-08-2015, 07:36
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Claro que suena. Y los que intervienen son los que anteponen su relación de pareja a su afición náutica, que no sé si serán mayoría.

Que muchos optan por tirar la toalla y dedicarse a navegar
Que suerte tengo, que no tengo que anteponer nada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui
Jamama (20-08-2015)
Antiguo 20-08-2015, 11:07
Pirata

Apreciado Magallanes XIX,

Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos. Espero que algún día yo pueda decir lo mismo pero creo que lo tengo algo mas dificil que vosotros puesto que vivo a 5 minutos de mi puerto base y no tiene ningún sentido pasar, por ejemplo, fines de semana en el barco. Esto le ayudaria mucho a "marinizarse" pero tan cerca de casa no puede ser.

Apreciado Windi,

Es cierto que yo antepongo mi relación de pareja (mas de 30 años) a mi afición a la nautica pero es que mi querida Almiranta hace lo mismo y nunca me ha puesto ninguna pega para que salga a navegar, o si hace mal tiempo para que este en el puerto el tiempo que quiera acariciando mi barco. Sabe que es el único sitio en el que consigo olvidar todas mis preocupaciones y el estres del trabajo y que vuelvo a casa mas contento.

Lo que es curioso es que tenemos sensaciones totalmente opuestas, yo en cuanto salgo por la bocana me siento totalmente libre y ella absolutamente encerrada en una carcel de agua.

En fin, paciencia y poco a poco espero que algún día os pueda contar experiencias como la de Magallanes.

Saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 22:58
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes

Te quería dar consejos yo también pero sólo se me ocurre uno. Liala gorda gorda.

Yo voy por dos barcos, el Mery Popins y el Balerion. Con los dos he tenido movidas en el traslado. Mi almiranta ya está curada de espanto

Jajajajaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Último vídeo
Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgepani
Jamama (22-08-2015)
Antiguo 22-08-2015, 10:17
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Voy a aportar mi granito, me sumo a casi todo lo dicho, en mi barco esta prohibida la escora mas alla de 5 grados, la mayor, que es enrrollable se recoge en cuanto se oye un comentario de ¿no hay mucho viento? Y por ultimo, busca a otros en situación similar y navegad en conserva. Te aeguro que es la mejor forma de vencer miedos, comentar con otras esposas sus sensaciones en puerto o en travesia por la radio. Hasta comparten sus trucos contra el mareo. Prueba al meniscon otro barco más y si puedes en flotilla.
Si haces esto algun dia podras ceñir a rabiar con la almiranta, o no, quizas solo tomar el sol pero saldrá contigo. Las emociones fuertes dejalas para el dia q sagas con amigos.

P.D. Me apunto al charter de QuestionSailing a cabo de Hornos.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

EA4GOV
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa
Jamama (22-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro