La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2008, 22:25
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Reconocimientos medicos para nautica recreo.....,estan locos????

Y si tienes pestazo de ron,te falta un ojo y una pierna y en el brazo en lugar de mano tienes un garfio pues como que ni de coña lo de presentarse, ¿no? pues no se como hacerlo, que hago?
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 22:33
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Reconocimientos medicos para nautica recreo.....,estan locos????

cada vez nos ponen más pegas y requilorios pa navega me hago PIRATA y me pierdo en el oceano....
Un traguito ahora sienta de maravilla, no te estreses...
Antiguo 16-04-2008, 00:38
Iceberg73 Iceberg73 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 82 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hoy me han hecho el certificado dichoso.

Por un sablazo de 50 € me han mirado solo la agudeza visual, nada de daltonismo .

Me han auscultado a ver si los pulmones y el corazón estaban en su sitio y me han hecho flexionar la espalda, los brazos y las piernas para comprobar si todo estaba en orden.

Han copiado la frasecita de una chuleta que tenían y me han preguntado si había exámenes, ya que eramos 3 los pardillos que habíamos picado en ésta semana .

Total, 10 minutos. Estos si que son piratas...

Saludos

Iceberg73
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 02:39
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Segun el ultimo test..... se comprueba que hay varias grados. hacerlos en un monitor requiere poder tener correctamente graduado y los colores que se muestren correctamente.

No obstante me imagino que ser daltonico al 100 % es problematico pero con un 50 % o más de vision, y distincion de colores, no creo que puedan poner pegas.

Vamos que no creo que se como lo de las embarazadas.

NO SE PUEDE ESTAR UN POCO EMBARAZADA, PERO CREO QUE SI UN POCO DALTONICO.

Antiguo 16-04-2008, 08:33
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
en caso de tener el permiso de conducir en vigor, solo hay que certificar que no se es daltónico ( dicho sea en pocas palabras)
Yupiii ese le tengo, de chiripa pero le tengo...
Voy corriendo, es un decir, a renovarme el Patron

que lo proximo es Algeciras-Estambul (por la costa, claro ) antes de que me alcance la Parca

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 16-04-2008 a las 08:38.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 08:51
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Hace tiempo ya salio este tema , pero aclarando ideas :

"La mayoría de los casos de la deficiencia de la visión de color es caracterizado por una deficiencia rojo-verde que se pueda clasificar en dos tipos;

1. un tipo protan que puede ser absoluto (protanopia) o parcial (protanomalia)

2. a tipo deutan que puede ser absolue (deuteranopia) o parcial (deuteranomalia)

· En el protanopia el rango visible del espectro es más corto en el extremo rojo comparó con el del normal, y esa parte del espectro que aparece azulverde en el normal aparece a ésas con protanopia como gris.

· En el deuteranopia la parte del espectro que aparece al verde del normal tan aparece como gris. Púrpura-rojo (el color elogioso del verde) también aparece como gris.

· En protanomalia y deuteranomalia, ninguna parte de el espectro aparece como gris, no obstante la parte de el espectro que aparece a ésos con voluntad tan gris del protanopia aparece como un color indistinto grisáceo a ésos con protanomalia y similarily, la parte del espectro que aparece gris a ésos con deuteranopia aparecerá como color grisáceo indistinto a ésos con deuteranomalia. Como resultado de esta visión de color rojo-verde las deficiencias muestran clarificante azul y amarillo de los colores que colores rojos y verdes.

· Los que sufren de la demostración total típica de la acromatopsia un incidente completo de discriminar cualquier variación del color, asociado generalmente a la debilitación de la visión central con fotofobia y nistagma.

· Con acromatopsia total anormal, la sensibilidad a rojo y a verde, así como a amarillo y azul es tan baja que solamente los colores muy claros pueden ser percibidos. Hay, sin embargo, no más lejos anormalidades en las funciones visuales. Imágenes obtenidas de: Pruebas para la acromatopsia por El Dr. Shinobu Ishihara Profesor Emeritus de la universidad de Tokio Kanehara Shuppan Co., Ltd Tokio, Kyoto (1962)
"

Resumiendo:
- Para poder llevar un vehiculo por tierra , este tema NO le afecta.

- Para poder llevar un vehiculo por Mar o Aire, SI afecta, siempre y cuando en condiciones normales NO pueda distinguir una luz Verde de una Roja (y eso sera segun el grado de alrteracion)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 13:51
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 430 Agradecimientos en 257 Mensajes

Yo al final, como todos los medicos eran muy responsables y no lo firmaban,
opte por la otra opcion que nos da la normativa:
presente un certificado de un optico comforme cumplo la norma....(otra que viene en la convocatoria), eso unido al carne de conducir te permite renovarlo hasta que ese caduque,
eso si, gracias de nuevo al cofrade medico que se ofrecio a solucionarmelo, pero por no hacer unos km...............
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 14:51
Vigia Vigia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Si tenéis oportunidad, en lugar de acudir a un centro de renovación de carnets normal y corriente, acudid a la Cruz Roja que tiene también ese servicio por un modico precio y además dedica los leuros a actividades más altruistas.

A mí me costó 30 euros pero dándoselos a la CR me duele menos.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 16:16
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Amigo Dunic..... sigues sin aclarme sobre los "grados" de daltonismo.

Se puede ser "un poco daltonico"

En los test que hay más arriba. Unos se ven perfectos y otros no se ven nada....... se realizan y te dice que aciertas un 75 % de los test.

Entonces....... Eres o no eres daltonico (el que realiza el test... claro).

Por que lo que es cierto que el rojo se ve el verde se ve el problema son los tonos........

Antiguo 16-04-2008, 18:43
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, el BOE nº 9 , del 9 de Enero de 1998 dice:

b) Se considera que aquellas personas que han realizado el RM, necesario para la obtencion o prorroga del Permiso de Conducir, , establecido en el reglamento de Conductores, en cualquiera de sus clases, tienen la aptitud psicofisica necesaria para el manejo de embarcaciones de recreo, con la excepcion de la capacidad visual encuanto al sentido luminoso y vision de colores, por lo que se acepta la presentacion del permiso o licencia de conducion en vigor,unido al informe de un medico o diplomado en optica,en el que se cetifique que el interesado cumple con el criterio 1.3 del anexo 1,en sustitucion del Certificado Medico emitido en conformidad con el cuadro de aptitudes del anexo 1, limitando el periodo de validez del documento acreditativo del titulo obtenido o renovado para el gobierno de embarcaciones de recreo, al indicado en el permiso o licencia de conduccion.

Si lo haceis en un Psicotecnico ( aqui cobran 18 € ) debera poner:

Que no padece enfermedad ni defecto fisico que le impida realizar actividades nauticas de recreo de acuerdo con la resolucion de la DGMM del 30 de Diciembre de 1.997.

salud
Antiguo 16-04-2008, 18:51
Vicavihe Vicavihe esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

-" Don.................................... no padece en la actualidad enfermedad ni defecto físico que le impida el gobierno de embarcaciones deportivas, Resolución de fecha 30-12-97, de la Dirección General de la Marina Mercante B.O.E nº 8 de 09-01-98 para la obtención del Título náutico de ……………….............Recreo"

Antiguo 17-04-2008, 00:29
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Enhorabuena a todos los que tienen amigos médicos o médicos de cabecera que les hacen el certificado necesario sin mayores problemas.

Hoy fui a mi médico de cabecera y me dijo que no me lo hacía, ni él ni ninguno de los otros médicos del centro.

Gracias, a los que habéis indicado que podía hacerlo en el mismo sitio donde se hacen los psicotécnicos del carnet de conducir; he ido esta tarde y en 5 minutos solucionado el tema. Yo no sabía que ahí podía hacerlo. Eso sí, 37,50 €.

Ya puedo renovar. así que para todos.
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 10:57
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

buenassss, yo fui con el impreso (comprado en un estanco) a un centro de reconocimiento medico para conductores y no me pusieron ninguna pega, me hicieron el mismo test y las mismas pruebas que habia hecho dos meses antes para el carnet de conducir y me cobraroron exactamente lo mismo, yo creo que no tienen ni idia de lo que piden para nautica o para el carnet de lo que sea, ellos te hacen el reconocimiento que tienen estipulado y por el precio que tienen estipulado y firman lo que haga falta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro