La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-05-2016, 07:16
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Al hilo de los ultimos comentarios y puesto que mi PLB fué registrada por ENISA he acudido a www.406registration.com directamente.

Tras meter los datos me ha dicho que puesto que es Británica, cosa curiosa ya que la compre en A&D en España , debia acudir a UK Distress & Security Beacon Registry.

Allí me han aceptado los datos y he podido añadir, o eso espero, alguna cosilla mas a lo que tenia registrado. No parece haber pegas a que cualquier ciudadano del planeta tenga registrada una PLB en cualquier país del planeta.

De hecho, para aquellos que dudaban de la eficacia de una PLB sin MMSI he encontrado esta información en el registro Británico:

Cita:
Your application to register your 406 MHz beacon has been sent to the Beacon Registry and it will be actioned as soon as possible. Due to unprecedented demand for registration we might take up to ten weeks to register your beacon. I would like to assure you that even if an emergency beacon is not registered it will still transmit an alert, if activated, to the Search & Rescue authorities and action will be taken.
Vamos, que si una PLB se dispara acudirán a rescatarte SI O SI, incluso sin importar que este registrada o no. El registro lo que hace es simplificar y acelerar la operación. Pero las radiobalizas se atienden en todos los casos pues no hacerlo podría constituir un delito de omisión de socorro.

Buena noticia para todos los que tenemos una EPIRB en cualquier estado de registro.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-05-2016, 07:49
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Yo tengo mi EPIRB (no PLB) registrada todavía en GB, ¡atención! registrada con el serial number y un MMSI de las islas Cayman. Es decir, sin reprogramar MMSI, ni en GB ni en Bélgica. A pesar de que está correctamente inscrita en mi licencia belga desde hace más de un año.

Afortunadamente los datos, incluidos las personas de contacto son correctos.

Por si a alguien le interesa.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-05-2016, 14:17
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Bien, señoras y señores.

Tengo la felicidad de comunicarles que tengo que comerme mis palabras. Con unas trufas y bien regadas con un buen champagne.

Acabo de comprobar que hace 6 días que mi Epirb ha sido registrada correctamente por Bélgica, con el MMSI correcto, Código de país 205 -como corresponde- y todas las bendiciones de los benditos Cospas Sarsat que aseguran que seré rescatado si la activo justificadamente.

Han tardado casi un año, pero benditos sean también. Justo es reconocer que su trabajo es de categoría, a pesar de la paliza que les estamos dando, y que sea mucha más.

La radiobaliza no ha sido reprogramada

Recomendación: paciencia. Y buscar adecuadamente.

Y comprobar aquí:

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Y para saber los datos que hay en el registro de la ITU, buscas aquí por el nombre de tu barco, MMSI, Call Sign, país, etc, etc, (ya lo verás) y te aparece también toda la info excepto la de tus "Ángeles de la Guarda", por privacidad, bajo password.

http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh
Y para ver los datos programados en la baliza, aquí:
Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Para conocer los datos que hay programados en la radiobaliza basta ir a esta dirección e introducir el EXID de la misma. Sale todo, todito.

https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
3RQ (11-05-2016)
  #29  
Antiguo 11-05-2016, 14:23
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Por cierto, que algo ha debido de cambiar de ayer a hoy, porque el enlace de 406.registration que citábamos ayer como el sitio donde Bélgica nos enviaba a registrar nosotros mismos, hoy nos re-renvía de regreso a Bélgica.

Están locos estos romanos...

Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-05-2016, 14:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Hasta aquí todo correcto. Pero lo que sigue no lo es. Cuidado!



En reacción a la petición de uno de mis clientes que había leido ese post, fui a informarme en el IBPT. No estaba al tanto que el IBPT requerría ese trámite. Estaba convencido que el IBPT registraba la baliza en COSPAS-SARSAT de manera automatica. Casi en seguida me han contestado que no registran la baliza en COSPAS-SARSAT, ni siquiera con esa petición. Lo que el propietario de la radiobaliza tiene que hacer, él mismo, es registrar la baliza en www.406registration.com. Esta web existe entre otras en castellano.

El IBPT está actualmente muy atrasado con las solicitudes de licencia de radio, y me da la impresión que simplemente ignoran la petición para registrar la radiobaliza en COSPAS-SARSAT. Cuando el barco se hunde, es un poco tarde para darse cuenta...

Un saludo,
El belga
Buenas, cofrade:

Yo me puse en contacto (hace más o menos un año) con el IBPT, y fueron ellos mismos quienes me dijeron el procedimiento para registrar las radiobalizas; específicamente me indicaron que debía hacerlo a través del IBTP. Así lo hice (con el texto que puse en mi post y acompañándoles el documento de reprogramación) y al poco me devolvieron un correo electrónico indicándome que la radiobaliza había sido registrada correctamente en COSPAS-SARSAT.

Desconozco si el procedimiento ha cambiado recientemente (o ha cambiado y ha vuelto a ser como antes...)
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-05-2016, 21:39
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrade:

Desconozco si el procedimiento ha cambiado recientemente (o ha cambiado y ha vuelto a ser como antes...)
Saludos y
Esta semana, concretamente el día 9 de mayo, cuando publiqué mi post anterior, me han contestado que:
1. antes registraban las radiobalizas de manera automática
2. ha cambiado "hace unas semanas".

Un saludo,
el belga
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El belga este mensaje:
Apagapenol (11-05-2016), Kane (13-05-2016)
  #32  
Antiguo 13-05-2016, 15:57
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Para que puedas comparar. Te pongo lo que hice yo cambiando lo que difiere en tu escrito:

Yo me puse en contacto (hace más o menos un año) con el IBPT, y fueron ellos mismos quienes me dijeron el procedimiento para registrar las radiobalizas; específicamente me indicaron que debía hacerlo a través del IBTP con la solicitud "demande d´autorisation" en su web. Así lo hice (con el impreso que bajé y sin documento de reprogramación alguno) y al año poco menos pude constatar que la radiobaliza había sido registrada pero creo que no correctamente en COSPAS-SARSAT.




Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrade:

Yo me puse en contacto (hace más o menos un año) con el IBPT, y fueron ellos mismos quienes me dijeron el procedimiento para registrar las radiobalizas; específicamente me indicaron que debía hacerlo a través del IBTP. Así lo hice (con el texto que puse en mi post y acompañándoles el documento de reprogramación) y al poco me devolvieron un correo electrónico indicándome que la radiobaliza había sido registrada correctamente en COSPAS-SARSAT.

Desconozco si el procedimiento ha cambiado recientemente (o ha cambiado y ha vuelto a ser como antes...)
Saludos y
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-05-2016, 17:13
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,357 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Hay algo que se me escapa en los procesos de registro online que explicáis. Si yo tengo una radiobaliza registrada en el pais X con el MMSI nº XXXXX, cuando la active en aguas de éste o cualquier otro país, buscarán en el registro correspondiente a ese país y sabrán de qué barco se trata.
Si doy de baja el abanderamiento y el MMSI y registro una nueva bandera y su MMSI por Internet, cuando active la radiobaliza seguirá emitiendo el MMSI XXXXX antiguo y al país de origen solo les constará la baja. ¿Cómo sabrán qué barco es el que está en peligro?.
A mi entender, al margen de registrar por Internet todo lo registrable, se ha de cambiar si o si el MMSI de la radiobaliza. En caso contrario activaremos la baliza de un barco 'inexistente' y la podemos liar parda en caso de emergencia. Y las balizas se llevan para estos casos (al menos yo), y no para ponerlas al lado de la flamenca de la TV.
Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.
salut!!
__________________
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-05-2016, 17:22
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Respuesta:

Por el Unique HexId de la radiobaliza, registrado en ella, del que puede o no formar parte el MMSI, MMSI que está registrado en la base de datos.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hay algo que se me escapa en los procesos de registro online que explicáis. Si yo tengo una radiobaliza registrada en el pais X con el MMSI nº XXXXX, cuando la active en aguas de éste o cualquier otro país, buscarán en el registro correspondiente a ese país y sabrán de qué barco se trata.
Si doy de baja el abanderamiento y el MMSI y registro una nueva bandera y su MMSI por Internet, cuando active la radiobaliza seguirá emitiendo el MMSI XXXXX antiguo y al país de origen solo les constará la baja. ¿Cómo sabrán qué barco es el que está en peligro?.
A mi entender, al margen de registrar por Internet todo lo registrable, se ha de cambiar si o si el MMSI de la radiobaliza. En caso contrario activaremos la baliza de un barco 'inexistente' y la podemos liar parda en caso de emergencia. Y las balizas se llevan para estos casos (al menos yo), y no para ponerlas al lado de la flamenca de la TV.
Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.
salut!!

Editado por Kane en 13-05-2016 a las 17:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
enric rosello (14-05-2016)
  #35  
Antiguo 13-05-2016, 17:31
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

1.2.3
EPIRB REGISTRATION
Normally the MCC will contact the vessel or the contact person registered in a
shipping register and/or an EPIRB register (Ships owner, family member etc.) be-
fore alerting the RCC. This is to determine if the alarm from the EPIRB for some
reason is a false alarm, and an expensive rescue operation can be avoided. Be-
cause of this it is important that the ships data is correct in the shipping register
or in the EPIRB database.
You should register your beacon with the national authority associated with the
country code in the hexadecimal identification (15 Hex ID) of your beacon. You
can register your beacon online with the Cospas-Sarsat IBRD if your country
does not provide a registration facility and your country has allowed direct reg-
istration in the IBRD: www.406registration.com
If your country operates a national beacon registry, consult the document C/S
S.007 ”Cospas-Sarsat Handbook of Beacon Regulations” available at www.
Cospas-Sarsat.org to obtain the point of contact. Some EPIRB registration
links:
USA: http://www.beaconregistration.noaa.gov
UK: http://www.mcga.gov.uk (search for ”EPIRB registration”)
USA
Vessel owners shall advise NOAA in writing upon change of vessel or EPIRB
ownership. Transfer of EPIRB to another vessel, or any other change in registra-
tion information, NOAA will provide registrants with proof of registration and
change of registration postcards.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-05-2016, 17:33
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Es importante que la radiobaliza esté registrada con el mmsi del barco que le corresponde. La señal de socorro se recibirá igual, pero para los rescatadores es importante saber si corresponde al Costa Concordia o a un piragüista con una PLB. Es un ejemplo extremo, pero sirve para ilustrar qué quiero decir.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-05-2016, 17:43
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Es importante que la radiobaliza esté registrada con el mmsi del barco que le corresponde.

Sí, pero el MMSI registrado en la base de datos, no en la radiobaliza. Los rescatadores utilizan los datos de la base de datos, no de la radiobaliza, MMSI incluído (el de la baliza puede ser y de hecho lo es en muchos casos, incorrecto. El de la base de datos, no, debe estar actualizado.

La señal de socorro se recibirá igual, pero para los rescatadores es importante saber si corresponde al Costa Concordia o a un piragüista con una PLB. Es un ejemplo extremo, pero sirve para ilustrar qué quiero decir.
.....
Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-05-2016, 06:55
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hay algo que se me escapa en los procesos de registro online que explicáis. Si yo tengo una radiobaliza registrada en el pais X con el MMSI nº XXXXX, cuando la active en aguas de éste o cualquier otro país, buscarán en el registro correspondiente a ese país y sabrán de qué barco se trata.
Si doy de baja el abanderamiento y el MMSI y registro una nueva bandera y su MMSI por Internet, cuando active la radiobaliza seguirá emitiendo el MMSI XXXXX antiguo y al país de origen solo les constará la baja. ¿Cómo sabrán qué barco es el que está en peligro?.
A mi entender, al margen de registrar por Internet todo lo registrable, se ha de cambiar si o si el MMSI de la radiobaliza. En caso contrario activaremos la baliza de un barco 'inexistente' y la podemos liar parda en caso de emergencia. Y las balizas se llevan para estos casos (al menos yo), y no para ponerlas al lado de la flamenca de la TV.
Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.
salut!!
Buenos días, cofrade:

No estás equivocado, pero amplío información.

El que al cambiar el abanderamiento haya que reprogramar la radiobaliza depende de cuál sea el procedimiento que las Administraciones afectadas hayan admitido como válido para la programación de las radiobalizas de las embarcaciones abanderadas por dichas Administraciones. Hay tres procedimientos de programación:

- con un número de serie
- con el MMSI
- con el indicativo de estación radio

Hay países que permiten sólo uno, dos o los tres. Obviamente, con los dos últimos, la radiobaliza está ligada al barco y sólo puede ser llevada en ese barco. Con el primero, la radiobaliza puede ser llevada a otro barco a condición de que se comunique dicha circunstancia a la Administración. Éste es el caso de Suecia y EEUU, que permiten que las embarcaciones de recreo lleven sus radiobalizas programadas con números de serie que por sí mismos no identifican la embarcación.

El registro en la página web de COSPAS-SARSAT por uno mismo está enormemente restringido (yo, al menos, no conozco ningún país que lo permita).

En mi opinión, lo que se debe hacer es consultar cuáles son los procedimientos de programación que tu país de bandera exige y seguirlos escrupulosamente (hay casos, como España, en los que ya se encarga la Administración de que lo hagas como ellos dicen), por mucho que en la práctica sean posibles otras combinaciones (registrar en terceros países, con MMSI's que no corresponden a tu embarcación, etc.).

Y lo de la flamenca era broma...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
enric rosello (14-05-2016)
  #39  
Antiguo 14-05-2016, 08:01
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Vaya, Apagapenol. Vamos mejorando. Al menos ya admites las tres posibilidades.

Os voy a decir una cosa que tal vez os haga pensar. En España, antes de 2011, era impensable que un residente tuviera un barco con bandera extranjera. ¿Qué pasó? ¿Podría pasar algo semejante con las radiobalizas? Desde luego, si asumimos lo peor... no.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-05-2016, 15:21
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Vaya, Apagapenol. Vamos mejorando. Al menos ya admites las tres posibilidades.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: gif p.gif (1.6 KB, 290 vistas)
Tipo de archivo: gif repetidor1.gif (1.4 KB, 290 vistas)
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 19-05-2016 a las 15:25.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-05-2016, 15:53
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Perfecto. Quedo a la espera. Yo también tengo cositas en marcha.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 10-09-2016, 22:41
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Al hilo de los ultimos comentarios y puesto que mi PLB fué registrada por ENISA he acudido a www.406registration.com directamente.

Tras meter los datos me ha dicho que puesto que es Británica, cosa curiosa ya que la compre en A&D en España , debia acudir a UK Distress & Security Beacon Registry.

Allí me han aceptado los datos y he podido añadir, o eso espero, alguna cosilla mas a lo que tenia registrado. No parece haber pegas a que cualquier ciudadano del planeta tenga registrada una PLB en cualquier país del planeta.

De hecho, para aquellos que dudaban de la eficacia de una PLB sin MMSI he encontrado esta información en el registro Británico:



Vamos, que si una PLB se dispara acudirán a rescatarte SI O SI, incluso sin importar que este registrada o no. El registro lo que hace es simplificar y acelerar la operación. Pero las radiobalizas se atienden en todos los casos pues no hacerlo podría constituir un delito de omisión de socorro.

Buena noticia para todos los que tenemos una EPIRB en cualquier estado de registro.

Pongo al día la información.

Ayer a mediodía me llegó un correo electrónico procedente de mcga.gov.uk (vamos.... los guiris) diciéndome que ya estaba efectuado el registro de la radiobaliza como modelo de uso marino.

Eso sí, no les ha gustado hacerlo puesto que, según ellos, este servicio estaba reservado a embarcaciones que portaran la "enseña roja", vamos, las Británicas.

Aún así han efectuado el registro con todos mis datos absolutamente exactos y perfectamente funcionales aunque me han instado a reprogramar la radiobaliza con un numero de serie que empieze por 205 (Relativo a bélgica) y a registrarlo en el registro internacional de 406registration.com.

OJO, esto parece que no es en absoluto necesario si no mas bien una cuestión de "usos y costumbres". Fijaos en el texto y lo que resalto en negrita:

Cita:
The UK database is primarily for the registration of UK encoded beacons which belong to UK Nationals, aircraft, or onboard vessels associated with Red Ensign countries. It is not for use by non-UK Nationals where an existing Registry exists within their own country because as a general rule, beacons should be registered with the owners' country of origin or country relating to the flag of their vessel or aircraft.
Vamos, que registrada está pero que para seguir las costumbres me instan a que la reprograme y cambie el registro bien sea como español por país o como Belga por abanderamiento.

Pero lo importante.... lo verdaderamente importantes es:

Cita:
The data is now operationally effective.
Tan solo que por favor:

Cita:
Please advise when done in order for us to remove your details from the UK Register.
Así que ahora la tengo registrada por partida doble. Como PLB (lo hizo ENISA como vendedor en su momento) y como radiobaliza tradicional marítima en el registro británico. Ambos con los datos correctos y puestos al día.

¿Que si la voy a reprogramar?
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-12-2016, 20:03
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Una duda, supongo que un nuevo registro de la radiobaliza por cambio de bandera, anula los datos que figuran en
https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon

Salud
Citar y responder
  #44  
Antiguo 05-12-2016, 06:23
Avatar de pupo
pupo pupo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2013
Localización: Costa brava
Edad: 51
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pongo al día la información.

Ayer a mediodía me llegó un correo electrónico procedente de mcga.gov.uk (vamos.... los guiris) diciéndome que ya estaba efectuado el registro de la radiobaliza como modelo de uso marino.

Eso sí, no les ha gustado hacerlo puesto que, según ellos, este servicio estaba reservado a embarcaciones que portaran la "enseña roja", vamos, las Británicas.

Aún así han efectuado el registro con todos mis datos absolutamente exactos y perfectamente funcionales aunque me han instado a reprogramar la radiobaliza con un numero de serie que empieze por 205 (Relativo a bélgica) y a registrarlo en el registro internacional de 406registration.com.

OJO, esto parece que no es en absoluto necesario si no mas bien una cuestión de "usos y costumbres". Fijaos en el texto y lo que resalto en negrita:



Vamos, que registrada está pero que para seguir las costumbres me instan a que la reprograme y cambie el registro bien sea como español por país o como Belga por abanderamiento.

Pero lo importante.... lo verdaderamente importantes es:



Tan solo que por favor:



Así que ahora la tengo registrada por partida doble. Como PLB (lo hizo ENISA como vendedor en su momento) y como radiobaliza tradicional marítima en el registro británico. Ambos con los datos correctos y puestos al día.

¿Que si la voy a reprogramar?
Buenos dias Pinguino,

Este mismo correo lo recibi cuando registre la mcmurdo fast find, hara cosa de medio año. En mi caso al tener abanderamiento andorrano, no tengo MMSI, pues incomprensiblemente las autoridades no lo emiten
La fastfind la compre por internet en una reconocida tienda de UK.

Gracias a todos por el post.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 07-12-2016, 12:54
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Una duda, supongo que un nuevo registro de la radiobaliza por cambio de bandera, anula los datos que figuran en
https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon

Salud
Debería ser así. Pero si tu Administración de abanderamiento se ha reservado el derecho de registrar tus datos, no tienes modo de saberlo, lo que te deja en una situación incómoda: no sabes si tus datos están bien o no, y no tienes manera fácil de averiguarlo.

Si tienes bandera belga, estás de suerte: la Administración belga dejó recientemente en manos de los propios armadores la capacidad de incluir los datos de sus radiobalizas en COSPAS-SARSAT (es uno de los muy pocos países que lo permiten).

Tienes que solicitar a COSPAS- SARSAT que te den acceso a tus datos para comprobarlos y, en su caso, modificarlos. Tienes más información sobre cómo hacerlo en este hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155857

Personalmente, prefiero este sistema a cualquier otro, sobre todo porque así la responsabilidad de mantener actualizados unos datos tan críticos como éstos es mía y sólo mía. Es más, te puedo decir que los datos que de mí tenía COSPAS-SARSAT estaban anticuados, a pesar de que hace tiempo que comuniqué los cambios...
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-07-2018, 18:39
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Una pregunta, si uno tiene la radiobaliza y la de baja porque ya no hay recambios de baterías. Compra una nueva, mismo MMSI y mismo barco, ¿ Se tiene que volver a registrar ? El fabricante no es el mismo. En mi caso el pabellón es Belga.


Cuando hice el cambio de bandera, me dieron un documento de IBTP con el inventario de los equipos radioeléctricos. Al ser diferente fabricante me imagino que la tendré que dar de baja la antigua y registrar la nueva , aunque tengan el mismo MMSI y sean del mismo barco.
__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #47  
Antiguo 10-07-2018, 22:21
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Buenas, cofrade:

Tu pregunta tiene tres partes:

1. ¿Hay que registrar la radiobaliza de nuevo? Sí, la radiobaliza hay que registrarla de nuevo, pero no en el IBPT, sino en el IBRD (www.406registration.com). Esto es así porque, por una parte, en el registro hay que indicar la marca y modelo de radiobaliza, que han cambiado, y por otra, porque el IBPT dejó hace un par de años de registrar las radiobalizas, dejando la cuestión a los propios interesados, como comento en mi post de más arriba.

2. ¿Hay que pedir una nueva Licence Radiomaritime? Sí, ya que la radiobaliza que figura en ella ya no es la que llevas a bordo. El formulario ha cambiado hace un par de meses; más información aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=169786

3. ¿Hay que dar de baja la radiobaliza vieja? Sï, en www.406registration.com deberás actualizar los datos de la radiobaliza vieja como "fuera de servicio". Creo que hay una pestaña o apartado específico para esto.

Por último, tendrás que impedir que la radiobaliza vieja pueda radiar datos. Si quieres conservarla como recuerdo, lo mejor es que la desmontes y le quites las baterías y cortes todos los cables que puedas, manteniendo su aspecto exterior sin modificar. Si no la quieres conservar, desmóntala igualmente, quítale las baterías, dale unos cuantos martillazos y al punto limpio (conviene quitarle las baterías antes de darle los martillazos, no vaya a ser que se active y te metas en un lío... ).

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Gerret (11-07-2018)
  #48  
Antiguo 11-07-2018, 16:29
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Veo que ha sido rescatado el hilo de las radiobalizas 2 años después, como no , en España y para los españoles YA NO TIENE SENTIDO ABANDERANSE EN NINGUN PABELLON EXTRANJERO, ya sabeis españolito con barco, a PAGAR,mientras tanto los inglesitos, alemanes y demás extranjeros a bufarsela nuestra legislación y nuestras normas y como se les haga pagar como a los españoles o no pagan o huyen de España.
Ya veremos cuantos quedan en nuestro territorio después del 19-Marzo-2019 ( Brexit )

España que bonita eres, pero qué jodido es vivir en tí.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 11-07-2018, 22:19
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
[...] en España y para los españoles YA NO TIENE SENTIDO ABANDERANSE EN NINGUN PABELLON EXTRANJERO [...]
Sí lo tiene, y lo va a seguir teniendo... pero eso es cosa de otros hilos.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (12-07-2018)
  #50  
Antiguo 12-07-2018, 11:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Y tanto que lo tiene, cada dia que pasa tiene mas sentido abanderar fuera.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto