![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Los barcos de hace 25 años no estaban pensados para grandes consumidores eléctricos Ya lo he contado en otras ocasiones, he hecho optimizaciones para evitar caidas de tension o perdidas inútiles de carga. He montado un controlador NASA , etc. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=arranque http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=arranque Todo ha dado buen resultado pero, para tener verdadero confort hay que mejorar las fuentes de generación. He optad por dos sistemas cuyo montaje ire desarrollando en paralelo en dos hilos , aunque puede que los "poyaques" me lleven a un tercero Empecemos con el Alternador Mi motor lleva un alternador de 40 Amperios. Es evidente que para un banco de 3 baterias de 90 AH cada una es justillo. Aunque su rendimiento fuera óptimo y siempre diera los 40A, cosa que dista mucho de suceder, para una descarga del 30% (nada descabellada) tardaria: 90x 3= 270 AH de capacidad total 270x 30% = 81 AH " a rellenar" 81/40 = 2 horas , que en realidad son 3 o 4 pues a medida que aumenta la carga de la bateria el regulador hace disminuir la carga que da el alternador 4 H es demasiado. He optado por buscar un alternador de automoción grande pero que quepa y el actual Mitsubishi de 40 quedara como recambio Despues de cenar sigo ![]() ![]()
Acasimirocasper (08-02-2016), darkserman (22-08-2021), jduran22 (26-07-2017), ManelvallsVila (05-02-2016), nothung (02-01-2018), RASSEL (07-02-2016), Rony (03-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema..... ¿Has cenado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ampliar información …….
http://marabierto.eu/sites/default/f...eguladores.pdf http://www.adverc.co.uk/products/ Quedo a la espera de ver los resultados obtenidos y propuestas de Cierraelpico ……. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
![]() ![]() sigo contando He descartado el tema Adverc, estuve muy a punto pero no 1. aunque el adverc optimice la carga , como mucho seran 40A y el nuevo alternador da 80A 2. desde el punto de vista fiabiilidad asi me queda 1 alternador potente y uno de recambio del otro modo tengo 2 aparartos con posibilidad de averia en serie , un alternador (viejo) y un adverc 3.la funcion dregulador "inteligente la aportara la placa solar, es cuestion de poner el motor en marcha para hacer los primeros amperios (baterias vacias) y acabar de llenar con las placas bien, seguimos: escoger alternador, he recurrid al consejo de u taller de toda la vida, de automocion pero que tambien trabaja para pescadores y para algunos "clasicos " de la nautica en barcelona ![]() ![]() hay que estudiar muy bien dimensiones y encaje , luego ampliare información. Acabo desmontando el alternador y llevándolo al taller ![]() ![]() también los terminales ![]() y aqui sale el primer "poyaque" una vez desmontado el alternador queda bien a mano sacar el haz tubular de refrigeración y limpiarlo bien no? ![]() ![]() bien esto fue la semana pasada. Sacaré un hilo con esta historia para no liar este Ahora voy a seguir currando. Objetivo ,acabar con el haz tubular y dejar el alternador nuevo puesto para ver si necesita algun ajuste ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Uff, el tan peligroso "poyaque"
, espero que no se te complique demasiado.Sigo atento al tema del alternador ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Ya os contare pero éxito rotundo con el alternador Da gusto como carga ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bien por esta decision Cierraelpico,
Yo paso 5 meses fuera de la toma 220 y tambien tome una decision parecida. Al final, con dos placas de 125w encima del bimini, evitando al maximo las posibles sombras, y sin ser orientables, o sea fijas, cada dia a las 10 de la mañana (en verano), el monitor de baterias, marca 104%, valor que alcanzo como máximo con el cargador de baterias de 220v. Llevo 400 Amperios de banco de servicios, y 90 de motor. Estan aisladas, y la de motor solo se carga cuando funciona el motor, a no ser que yo las conecte manualmente con una llave. Siempre tengo la nevera en marcha a 4°, y cuando estoy, suma la electrónica, luces interiores y exteriores, luz de fondeo, etc... Por las mañanas antes de salir el sol, tengo un consumo del 85 o 80%, 30 amperios? La carga no es muy potente, pero es eficaz, y una vez alcanza el 104%, el consumo electrico momentaneo lo suministran las placas solares, incluso los días nublados. Fue de las mejores inversiones que hemos hecho a bordo. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a ManelvallsVila este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Sigo contando y respondo cuestiones Mas tarde abriré el hilo respecto al intercambiador Gestiones del dia: Visita a afamada veleria de "Tusset street" en Barcelona Conclave con su dueña, acordamos coser una cremallera al canto de la placa por los lados largos (donde esta la zona blanca). La cremallera, cosida por debajo del bimini, quedara protegida por una solapa de la misma tela del toldo La placa es tan fina que admite ser cosida! la placa será asimétrica en Estribor y quedara espacio para poner otra si procede (el regulador es de 20A la admite) El lado corto de estribor quedara dentro de una especie de bolsillo que ademas de proteger el canto permitirá que el cable se disimule hasta la pata del bímini Las fotos cremallera ![]() cremallera y bolsillo presentados ![]() ![]() Ademas me preparara 1m de "velcro doble " es una cinta hecha con dos tiras de velcro (una macho y una hembra, para entendernos ) cosidas entre si espalda con espalda. Esta cinta cortada a pedazos es idónea para sujetar el cable al bimini antes de protegerlo Ademas , el rey del "poyaque " le ha encargado un repaso general del Bimini y sus cremalleras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Cierraelpico
![]() ![]() ![]() Cada día lo veo más claro... Sólo se que no sé nada ![]() Rondas!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|