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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches bona nit
Los barcos de hace 25 años no estaban pensados para grandes consumidores eléctricos Ya lo he contado en otras ocasiones, he hecho optimizaciones para evitar caidas de tension o perdidas inútiles de carga. He montado un controlador NASA , etc. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=arranque http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=arranque Todo ha dado buen resultado pero, para tener verdadero confort hay que mejorar las fuentes de generación. He optad por dos sistemas cuyo montaje ire desarrollando en paralelo en dos hilos , aunque puede que los "poyaques" me lleven a un tercero Empecemos con el Alternador Mi motor lleva un alternador de 40 Amperios. Es evidente que para un banco de 3 baterias de 90 AH cada una es justillo. Aunque su rendimiento fuera óptimo y siempre diera los 40A, cosa que dista mucho de suceder, para una descarga del 30% (nada descabellada) tardaria: 90x 3= 270 AH de capacidad total 270x 30% = 81 AH " a rellenar" 81/40 = 2 horas , que en realidad son 3 o 4 pues a medida que aumenta la carga de la bateria el regulador hace disminuir la carga que da el alternador 4 H es demasiado. He optado por buscar un alternador de automoción grande pero que quepa y el actual Mitsubishi de 40 quedara como recambio Despues de cenar sigo ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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| 7 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
Acasimirocasper (08-02-2016), darkserman (22-08-2021), jduran22 (26-07-2017), ManelvallsVila (05-02-2016), nothung (02-01-2018), RASSEL (07-02-2016), Rony (03-01-2018) | ||
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