La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2008, 19:15
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

La diferencia para comprar a credito un barco es un leasing francés que da Cgmer y que a parte de lo que dicen de la diferencia del IVA y más rollos, si haces un ejemplo, yo lo tengo muy recientemente firmado, te sale a 5 años un coste de financiación del 5,30% fijo los 5 años. Sin posibilidad de cancelación salvo subrogación. Y te dan el 70% del valor de factura del barco (coste +IVA) Tu pagas a cuenta de SG el imp de matriculación del 12% y no hay más gastos

Frente a esto tenemos el prestamo náutico de CAIXAGALICIA que es euribor +2%, es decir un 6,30% ahora, revisable cada año. Te cobran un 0,75% de apertura, con la rebaja y comisión de cancelación del 1%. Y te cobran el notario un 0,2%o.

La diferencia en 5 años es de unos 3.000 euros para lo que estoy financiando, 70.000 euros de sobreprecio el de la caja. A partir de ahí tu mismo.

Por cierto en la caja hay problemas si pides más de 60.000 euros ya que tienen que pedir permiso a la central y ahí es donde me decanté por CGMER, sabniendo que aunque 5 años es mucho para saber si tendré que vender el barco, los 3.000 euros de ahorro no están mal, un spy, una zodiac o birritas
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 19:22
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Cofrades, reconducid el hilo de nuevo al leasing francés , (el tema idiomático está suficientemente aclarado, creo yo)
Pues reconducido está el tema... pero al final nuestro cofrade MARGEMDOAZUL no me ha respondido la duda fiscal que le he preguntado... probablemente molesto por el ilustradísimo comentario del iluminado de turno.

¿MARGEMDOAZUL andas por ahí?
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 19:49
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Pues reconducido está el tema... pero al final nuestro cofrade MARGEMDOAZUL no me ha respondido la duda fiscal que le he preguntado... probablemente molesto por el ilustradísimo comentario del iluminado de turno.

¿MARGEMDOAZUL andas por ahí?

A la espera de que conteste Margendoazul, no sé si te sirve de ayuda, pero Garbi ha dicho esto en su intervención: "En el caso de leasing francés, el aliciente está en que las embarcaciones de primera categoría, en vez de pagar el 16% de IVA como en España, tributan un 9,8%, con lo que el cliente se beneficia de ese diferencial.".

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 19:52
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbi Ver mensaje
Hola a todos!

AVERY yo también estuve recabando información sobre el LEASING. Te dejo alguna de la información que recabé.........
GARBY, mil gracias por tus aportaciones a este antro tabernario, al que dan más valor si cabe....

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 19:53
Garbi Garbi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hay otro tema respecto al leasing que es el siguiente.

Me parece que el leasing sólo se concede si eres autónomo o empresario (no para asalariados) y finando legalmente sólo se podría conceder si tu negocio está relacionado con la náutica. ¿Es eso correcto?

saludos

garbi
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 20:14
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Realmente es así como tú dices pero esta figura jurídica es nominada "arrendamiento finaciero" y si contempla el poder realizarlo una persona física .Lo que no puedes es desgravarte impuestos (iva),cosa que si podría hacer una empresa.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 20:19
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Caros confrades
Claro que não fiquei ofendido!!)
A propósito "ipanema" significa em "tupi-guarani" "águas bravas"!)
Peço desculpa aos amigos de fala castelhana por nãoa utilizar---mas não a quero maltratar!

Voltando ao assunto em questão:
na opção LOA para ter desconto para 9,5% no IVA francês sobre os alugueres(até 15anos) há que ser uma embarcação de alto mar!( atenção a entrada inicial, 30 a 50% paga o IVA integral: 19%)
Mas em França embarcação de alto mar é a que pode navegar a mais de 6 milhas da costa( legislação de 2005)!!! Por isso eu tenho o meu barco com bandeira francesa!

ps: A garota de Ipanema( a melhor "bunda" do Rio ainda está viva:)
entrevistei-a em 2006! mas perdeu alguns atributos....

Desculpa pelo comentário " macho"!
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 20:55
Grumete Pirata

Buscando información que tenía me acabo de dar cuenta de una cosa.

En francia (leasing francés) el IVA está en función de la zona de navegación. Así que el ahorro del IVA (9,8%) sólo lo obtendrías si navegas en zona 1 ilimitada.

hasta 5 millas--> 19,6 % IVA
<20 millas---> 17,64%
<60 milllas---> 16,66%
<200 milllas--> 11,76€
sin limitación--> 9,8%

Entonces, en la compra de un barco ¿sólo sería útil si lo inscribes en zona 1?

Aneracam ¿Cómo los has hecho tu?

saludos,
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 21:08
Corsario

Em França essas categorias já não existem( desde 2005)!
Se o barco for francês basta estar em alto-mar( mais de 5 milhas de um abrigo)e ter características para isso!
O equipamento necessário, a bordo, é em função , não da classificação mas do local onde estás( se estiveres a menos de 5 milhas da costa não precisas de ter a bordo a balsa, por exemplo...)
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 21:10
Corsario

Lembro, também, que para navegar com um veleiro de bandeira francesa(mesmo que com motor auxiliar) não é necessária carta( excepto nos canais interiores)!
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 22:13
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Ni Caixa de Galicia, ni nada, ahora no dan los bancos y cajas un préstamo a nadie. Pero no veis como esta el panorama financiero en casi todo el mundo y en especial en España.

Buenas noches, a mi amigo portugues boas noites
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 22:43
Corsario

Cita:
Hay otro tema respecto al leasing que es el siguiente.

Me parece que el leasing sólo se concede si eres autónomo o empresario (no para asalariados) y finando legalmente sólo se podría conceder si tu negocio está relacionado con la náutica. ¿Es eso correcto?

saludos

garbi
Hola Garbi,
el Leasing supongo que te lo conceden igual (siempre que des garantías a tu banco... sea cual sea la situación económica. Estando las cosas peor, se supone que te pedirán más garantías, claro... pero el banco estará siempre encantadísimo de dejarte dinero).
El único asunto es que si lo haces como particular (o asalariado como dices) ni compensas IVA ni metes las cuotas como gasto (desde la última ley de Leasing, con su amortización), que al final es lo que hace al leasing interesante en relación a otros tipos de financiación. Por eso es más difícil que a un particular le interese un leasing. (si el tipo es bueno sí, claro) Un crédito personal o hipoteca náutica igual te tiene mejor tipo.

Un pensamiento en alto... me encanta el sistema de impuesto progresivo según categoría del barco. (no sabía que funcionaba así) Se premia la construcción de barcos más seguros y más marineros así como la navegación "más de verdad". ¡Cuánto tiene todavía que aprender la gentuza que regula todo esto en este país!

Editado por icordoba en 18-02-2008 a las 22:45.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 22:48
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50

Pero alguien sabe si tu empresa no está relacionada con la náutica si puedes desgrabar el IVA.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 22:59
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Lo que no veo nada claro es lo de deducirse las cuotas del leasing ni a efectos del IS ni en el IVA a menos que seas una empresa de charter y con las limitaciones en el uso particular que conlleva.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 08:22
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje

Lo que no veo nada claro es lo de deducirse las cuotas del leasing ni a efectos del IS ni en el IVA a menos que seas una empresa de charter y con las limitaciones en el uso particular que conlleva.
Totalmente de acuerdo. Yo tengo una S.L. cuya actividad no tiene nada que ver con la nautica y mi gestor me dijo que no podría deducirme nada de nada.
Opté por 2a mano y ni la compra ni los gastos de mantenimiento (combustible, seguro, revisiones...) puedo pasarlos por la empresa; esto actuando de manera legal segun mi gestor

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 18:02
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

me temo que os estais haciendo muchos lios. Y las casas que ofrecen el leasing frances tampoco ayudan.

Sirven para particulares y empresas. Pero no sierven para que los particulares se puedan desgrabar nada ya que no se puede afectar el barco a ninguna actividad economica salvo que sea de la 6ª.

LO que sirve es para abaratar la financiación. Pero no sale tan barata como te cuentan. Cuando pides un presupuesto es cuando te coscas de que la financiación con leasing francés es de un 5,2% a 5 años, que fue mi caso. Supongo que si es más años la cosa cambie.

Y te aseguro que caixa galicia están dispuesto a soltar la guita si se es razonablemenbte solvente. Lo que pasa queen las oficinas sólo sueltan 60.000 euros. si pides más te miran los calzoncillos y se ponen pesaditos.

Es una buena opción financiación a euribor + 100 pb. A mi me lo parere al menos. Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 20:40
Jack Bambaroo Jack Bambaroo esta desconectado
Piratilla

Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Saludos y birras para todos

Además de comparar tipos de interés, hay que tener en cuenta el diferencial en el tipo de IVA. Ahí hay más de 6 puntos, que hacen mucho más barata la financiación del leasing.

Además, el interés es fijo, lo que en estos tiempos parece ser la opción de financiación más razonable.

Obviamente, no se puede desgravar nada, a menos que esté afecta a una actividad económica.

¡Algún día alguien vendrá y copiará los IVAs reducidos de los franceses e italianos!

Buenos vientos a todos.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 20:50
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jack Bambaroo Ver mensaje
Saludos y birras para todos

Además de comparar tipos de interés, hay que tener en cuenta el diferencial en el tipo de IVA. Ahí hay más de 6 puntos, que hacen mucho más barata la financiación del leasing.

Además, el interés es fijo, lo que en estos tiempos parece ser la opción de financiación más razonable.

Obviamente, no se puede desgravar nada, a menos que esté afecta a una actividad económica.

¡Algún día alguien vendrá y copiará los IVAs reducidos de los franceses e italianos!

Buenos vientos a todos.

CIERTO ES!! UN tipo fijo atractivo durante toda la vida de la financiación es algo muy interesante. Pongamos un ejemplo de cuota de 700 euros al mes; esta cuota (con el incremento legal) dentro de cinco años sera todavia más asequible. La tranquilidad de no estar sujetos a revisiones semestrales o anuales tambien es importante.

JOE cuantos numeros hay que hacer!!!... y no equivocarse!
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 21:16
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

jeje yo tambien mire lo del frances este i no me enteré de n ada

al final me fui a mi banco i pedí un credito hipotecario, con aval, a 15 años,,,,,,y a correr,,,,,en dos dias todo listo.....y ya de paso pague el puma29 y el coche,,,,,
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 21:31
Grumete Pirata

Hola!

Otra de las posibles ventajas del leasing es que el propietario del barco es el banco, hasta que pasados años ejerces la opción de compra.

Por tanto, el barco no figura durante años en el patrimonio de esa persona y, cuando se integra, lo hace con un valor muy inferior "que llama menos la atención de Hacienda". Tiene el aliciente de que no figurará a tu nombre ni en tu declaración del impuesto de Patrimonio.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:15
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Desgraciadamente el leasing francés o italiano, solo son ventajosos para tener los barcos en Italia o Francia, ya que estan sujetos a un marco fiscal concreto y las empresas de financiación (en origen instrumentos para incrementar el consumo) solo pueden optimizar esas deducciones fiscales en los paises de origen.
En España no hay ninguna financiera que se dedique a estos menesteres, tampoco hay deducciones o incentivos por potenciar la demanda de embarcaiones. Aquí solo tenemos el recurso de trampear.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 22:51
Corsario

Cita:
Hola!

Otra de las posibles ventajas del leasing es que el propietario del barco es el banco, hasta que pasados años ejerces la opción de compra.

Por tanto, el barco no figura durante años en el patrimonio de esa persona y, cuando se integra, lo hace con un valor muy inferior "que llama menos la atención de Hacienda". Tiene el aliciente de que no figurará a tu nombre ni en tu declaración del impuesto de Patrimonio.
Garbi sigue dando una y otra vez en el clavo y a margemdoazul por su conocimiento de la navegación y su legislación en Francia.

La ventaja del leasing francés no está en si tienes o no una empresa o su puedes desgravar fiscalmente... nada de nada.
Creo que la cosa es simple, y favorable para un particular...
En FRANCIA: IVA = 9,8%
En ESPAÑA: IVA = 16%
El barco es de PROPIEDAD DE LA FINANCIERA hasta que acabes de pagarlo.
El Barco está matriculado (y paga su impuesto de matriculación) en España.
El barco está ALQUILADO por la financiera al armador, que tiene la opción de compra final.
La ventaja, es que esa diferencia de IVA, es lo que se COME LA FINANCIERA como beneficio, y a tí te favorece en que PAGAS LO MISMO que al contado pero EN COMODOS PLAZOS de hasta 15 años. !!!
Corríjanme si me equivoco !!!

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 23:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Yo tengo una S.L. cuya actividad no tiene nada que ver con la nautica y mi gestor me dijo que no podría deducirme nada de nada.
Opté por 2a mano y ni la compra ni los gastos de mantenimiento (combustible, seguro, revisiones...) puedo pasarlos por la empresa; esto actuando de manera legal segun mi gestor
Efectivamente. Si no tienes una empresa que pueda prestar algún tipo de servicio náutico (o justificar un uso del barco) lo tienes más complicado. Aun así una empresa puede comprar un barco y matricularlo en lista 7ª (no en 6ª si no lo vas a chartear) pagar todos tus impuestos religiosamente y luego usarlo para propósitos no de alquiler... por ejemplo, bienestar de sus empleados , investigación, unión de delegaciones, comunicaciones electrónicas en el ámbito náutico. Por supuesto, en el caso de una inspección tienes que tener todo muy bien argumentado y documentado.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 23:43
Corsario

Atenção, no LOA(que é diferente de leasing...)em França só há desconto para metade do IVA nas mensalidades(alugueres-"alquileres"???)o valor de entrada paga o iva integralmente!
Um barco pago neste sistema, em 5 anos, fica pelo preço de pago a pronto("contado"?)!
Ao fim de 5 anos quando o registares em teu nome, já não precisas de o declarar às finanças( por antiguidade...)!
Se o quiseres vender com o LOA a decorrer podes ter vantagens, é mais fácil a venda!
Citar y responder
Antiguo 20-02-2008, 00:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Atenção, no LOA(que é diferente de leasing...)em França só há desconto para metade do IVA nas mensalidades(alugueres-"alquileres"???)o valor de entrada paga o iva integralmente!
Um barco pago neste sistema, em 5 anos, fica pelo preço de pago a pronto("contado"?)!
Ao fim de 5 anos quando o registares em teu nome, já não precisas de o declarar às finanças( por antiguidade...)!
Se o quiseres vender com o LOA a decorrer podes ter vantagens, é mais fácil a venda!
Efectivamente, si es así, es otra ventaja, que como dije anteriormente, será de valor en barcos usados con leasing en vigor.

Gracias a MARGEMDOAZUL por sus conocimientos del "francés".

colambreCAM
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro