La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2008, 21:30
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola Ironia, perdona pero me voy a aprovechar un poco de tí y te pregunto: ¿sabes si esa pieza de dices y que conozco perfectamente (por desgracia), la venden por separado?, este verano pregunté y el kit de gomas de repuesto costaba +- 70 €. Me he propuesto arreglarlo para este verano, porque en el anterior en una travesía que hicimos 2 parejas en 3 días, ya llegando a puerto (menos mal), nos quedamos sin agua del depósito, porque parte de este lo usabamos para hecharle al WC.
Un saludo y .
Citar y responder
Antiguo 20-02-2008, 21:59
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Muchos y buenos consejos han sido dados; está difícil.
Yo he desmontado mi bomba algunas veces y nunca he tenido ese problema, pero puedes verificar, apretando cada tornillo individualmente, si están ejerciendo la presión necesaria, no vaya a ser que, al apretar, no lo hagan sobre la culata si no sobre el fondo del agujero roscado.
Otra cosa: una bomba eléctrica NUNCA será más sencilla que una manual.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 09:11
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: a vueltas con el wc

muchas entradas por un problem de water,no?
estuve tres años peleandome con dos retretes y siempre lo mismo: terminas cambiando bombas, juntas, tornillicos se que pierden: un asco.
la solucion fue radical un water LAVAC! junto con una bomba de sentina HENDERSON. desde 4 años el water no es tema. eso si son caros.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 09:37
piratona piratona esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tabernícolas, me rindo
Dediqué el día de ayer a poner en práctica todos vuestros consejos y ha resultado inútil, la ruta de la caca ha sido investigada y no era por ahí, sin embargo el agua cada vez salía con mayor insolencia por donde no debía.
Así que he encargado un wc nuevo. Porque la bomba sola cuesta casi tanto como el wc, es increible.
Gracias por vuestros consejos, que espero hayan servido a algún otro para solucionar su papeleta, es reconfortante saber que hay tanta gente dispuesta a dar un consejo
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 12:06
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por piratona Ver mensaje
Tabernícolas, me rindo
Dediqué el día de ayer a poner en práctica todos vuestros consejos y ha resultado inútil, la ruta de la caca ha sido investigada y no era por ahí, sin embargo el agua cada vez salía con mayor insolencia por donde no debía.
Así que he encargado un wc nuevo. Porque la bomba sola cuesta casi tanto como el wc, es increible.
Gracias por vuestros consejos, que espero hayan servido a algún otro para solucionar su papeleta, es reconfortante saber que hay tanta gente dispuesta a dar un consejo
Ultimo consejo antes de cambiar nada. Llama a un fontanero.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 21:18
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Tabernícolas, me rindo
... Así que he encargado un wc nuevo. Porque la bomba sola cuesta casi tanto como el wc, es increible...
Hola piratona
A mi me ha empezado a ocurrir lo mismo (también Jabsco) y compré el kit de juntas, pero al empezar a desmontar, dos de los seis tornillos giraban pero no salían (estaban todos oxidados). Problema: el tetoncillo en el que roscan estaba partido.
Ahora viene la gran duda, me dicen que se vende la bomba ( que es la parte vertical) o el wc completo, pero no todo el conjunto de plástico (bomba y base) sin la taza de porcelana. ¿Es esto así?.
¿Conoceis a alguien que tenga buenos precios?
Garcias y buen viento.

Editado por Drago en 03-03-2008 a las 21:25.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 23:18
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Hola, después de dos jornadas completas de trabajo infructuoso, os ruego alguna idea que me saque del atolladero: Tengo un Jabsco y cambié todo el quit de válvulas porque vertía agua por la rendija de cierre de la parte superior, es decir, la primera que encontramos al desmontar, la que cuenta con con seis tornillos. Pues bien, después de quitar esos seis tornillos y cambiar las piezas de goma de su interior, vuelvo a cerrar y sigue saliendo agua (ahora mucha más) buuuaaah!!! alguien sabe donde está el fallo?. Gracias

buenas ,pues a mi me perdia por el reten de la varilla,asi que fui a buscar el recambio,pero entonces venia la tapa completa con sus valvulitas,asi que pensé"cojonudo" me cuesta 50 pavos pero asi es todo nuevo,pero la sorpresa venia luego,la dichosa junta de la tapa no viene asi que monte la tapa nueva con la junta vieja,que raro ahora pierde por la tapa,asi que fui a por la junta,pero la junta de la tapita va con el kit de juntas de la parte de abajo,casi me hacen comprar la bomba entera a piezas.total que saqué el reten de la varilla de la tapa nueva y la puse en la tapa vieja.problema solucionado,pero porque con la nueva pierde i la vieja no

total,que estando ya bastante indignao me queje al sr, de la tienda de acastillaje y dif... y le dije que no veia correcto que los kits no vinieran completos,y tubieras de comprar dos para completar uno.
bueno no se si te he servido de ayuda,si te sigue perdiendo,cuando estes muy indignao le pones pasta nural 28 de juntas.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 23:26
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Hola piratona
A mi me ha empezado a ocurrir lo mismo (también Jabsco) y compré el kit de juntas, pero al empezar a desmontar, dos de los seis tornillos giraban pero no salían (estaban todos oxidados). Problema: el tetoncillo en el que roscan estaba partido.
Ahora viene la gran duda, me dicen que se vende la bomba ( que es la parte vertical) o el wc completo, pero no todo el conjunto de plástico (bomba y base) sin la taza de porcelana. ¿Es esto así?.
¿Conoceis a alguien que tenga buenos precios?
Garcias y buen viento.
si tienes cerca una tienda de accastillage&diffusion tienen la bomba entera sin la parte de abajo donde va la taza,i si no te la piden,los precios son buenos para el de la tienda "114 euros!

Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 00:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por indignao Ver mensaje
si tienes cerca una tienda de accastillage&diffusion tienen la bomba entera sin la parte de abajo donde va la taza,i si no te la piden,los precios son buenos para el de la tienda "114 euros!

Gracias indignao
Yo lo que quiero es la bomba más la base (la parte de abajo), para aprovechar la taza y la tapa.
Lo que no es lógico es que si se te rompe la taza, tengas que comprar todo completo.
Intentaré preguntar en el sitio que me indicas.
Salud y buen viento
Antiguo 04-03-2008, 00:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por indignao Ver mensaje

Gracias indignao
Yo lo que quiero es la bomba más la base (la parte de abajo), para aprovechar la taza y la tapa.
Lo que no es lógico es que si se te rompe la taza, tengas que comprar todo completo.
Intentaré preguntar en el sitio que me indicas.
Salud y buen viento
Antiguo 04-03-2008, 00:13
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Como es un trabajo bastante guarro, es mejor hacerlo de una sola vez.
A mí me perdía por la junta de abajo, donde va cerrada con tres tornillos y un poco por arriba, por el eje de la palanca.
Compre el juego de juntas completo, desarmé la bomba hasta el último rincón, dejando cada pieza ultra limpia.
El montaje no es ningún problema cada pieza solo puede ir en un sitio, basta con un poco de sentido común.
La monte, apretando razonablemente cada tornillo (que hay mucho plástico) y no tira ni gota de agua por ningún lado.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 00:14
Corsario

Una ronda
Cuando un tetón se rompe o un tornillo se pasa de rosca, lo mejor es taladrar con broca de 4 y meter un tornillo pasante y tuerca. Es lo que yo hice
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 00:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Cuando un tetón se rompe o un tornillo se pasa de rosca, lo mejor es taladrar con broca de 4 y meter un tornillo pasante y tuerca. Es lo que yo hice
Hola Paco
La solución es radical y que dure lo que tenga que durar, pero no se me había ocurrido.
En ese caso, cambiaría el conjunto de juntas y válvulas, ¿cómo hacer para no ponerlo todo perdido al desmontar? Porque como dide LP706 es un trabajo bastante guarrillo.
Saludos
Antiguo 04-03-2008, 20:35
Corsario

Una ronda
No hay por qué ensuciar tanto. En todo caso, guantes de látex y lavado con lejía rebajada y alcohol después.
Si taladras, haz un pequeño plano con el esmeril en las aristas de corte de la broca. Evitarán que penetre de golpe y rompa la pieza.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 04-03-2008, 22:17
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: a vueltas con el wc

Hola pmarmol, las juntas las venden en dos kit, por separado, pero no de forma individual cada una de las que vienen en el kit.
Te recomiendo que si le cambias alguna, cambies todas las del kit, pues te drán problemas en unos meses, se suelen ir casi todas al mismo tiempo, y como la terea es engorrosa,
una vez metido en faena que sea una sola vez.

OPara los que preguntais por las demás piezas, el el manual de instalación , viene un despieze del WC con las ref y como se pueden pedir al fabricante, Jasbco

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro