![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el tema del enfriador, espero que te sirva:
https://youtu.be/YpLOleYdkQQ https://youtu.be/tUUGm-2ctIw Es un buen pollo, no se como irás de ganas y espacio para hacerlo. No se si podrías mirar entradas y salidas y mirar temperatura del escape antes de desmontar. Respecto a tener un hilo abierto para los kad/tamd y colas aquamatic, lo veo muy interesante. Yo tengo un hilo iniciado con un listado de piezas y referencias Volvo penta para un mantenimiento integral que finalmente estoy haciendo con referencias alternativas. En cuanto acabe el mantenimiento completo la publicaré. Si no teneis el manual de taller de la sección de escape, admisión y refrigeración decídmelo por privado y os lo paso. Saludos Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, no imaginé que tener alguna perdida en ese tubo pudiera ocasionar ese efecto de entrada de aire en la succión.
Lo que cuentas de tener rota la H es muy heavy. Si necesitas ayuda, yo me acabo de hacer un máster en colas esta semana con mis DP-E (aceite, rodamiento, retén, fuelles, etc). Por suerte el manual de taller aquamatic 290 es muy detallado ![]() ![]() Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Hola, para las fotos busca cualquier web para subir fotos a foros. Luego copia y pega el link en lo que llaman "bbcode".
El rodamiento no es caro, la faena es sacarlo. Lo puedes comprar a volvo pues no te cobran mucho más y te venden uno SFK de doble sello que es lo que comprarías. ![]() ![]() El retén azul de la izquierda fue el consejo de un amigo que no pude poner pq fallé en el tamaño exterior. Lo demás es lo que lleva ese eje. A ti te hará falta comprar el rodamiento 30x62x21 Y el retén 35x65x10 Y grasa para engranajes (yo compré la de Imnasa. Imnasa 24982750 Por lo que cuentas de la holgura de la horquilla que hace mover la cola, yo no creo que haya que sacar motor. Eso va cogido al transom y se saca por fuera. Otra cosa es que tengas espacio para trabajar. Te pongo vídeo: https://youtu.be/0TS7dw8L_5Q Ánimo! Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel Editado por kUcHilla en 05-07-2021 a las 17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Las referencias del rodamiento, retén y el casquillo blanco por si está roto.
Los circlip/seger de inox imagino que los tendrás. En cualquier caso puedes comprarlos en tiendas de suministros industriales. ![]() Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Otra cosa. Para sacar el eje con el rodamiento sin golpearlo desde dentro (lo que implica sacar el motor) se podría hacer de la siguiente manera.
En la punta del eje que ves, tienes que taladrar y roscar un macho de 6mm. Unos dos centímetros de profundo. Hecho eso, metes una varilla roscada y la bloquas con una tuerca para que no gire. Hecho eso, con un pletina plana delante haces un extractor. Igual tienes que echar desbloqueante y calentar la campana de aluminio un poco a la vez que vas girando el tornillo del extractor. Otra opción más bestia es romper el rodamiento con un cortafrios. Los que saben de estas batallas sabrán darte mejores consejos que yo. En mi caso se me cayeron las bolas del rodamiento al abrir por lo que me quedé con el eje en la mano y tuvimos el lío para sacar el exterior del rodamiento con un extractor similar a lo que te digo. No tengo fotos del montaje. Si vas a "operar" acuérdate de sacar los dos seger y casquillo de plástico para no romperlos. El retén tiene que estar inservible ya. De este vídeo te sirve todo excepto el golpear por detrás: https://youtu.be/yJC4qFV_WJA ![]() Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel Editado por kUcHilla en 05-07-2021 a las 18:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kUcHilla | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo usé para ver esa campana por dentro y por eso se que hay huecos en el fondo donde no llega el "damper".
|
||||
|
||||
|
Me alegra que te vayas haciendo una idea. He buscado un caso similar al que planteamos. Sería algo así, pero más simple.
https://fidestec.com/blog/como-fabri...as-reductoras/ Si se caen las bolitas de rodamientos por dentro o lo que sea, no hay problema, se quedarán en el fondo en unos huecos que hay. El "damper" es un poco más pequeño. Si a caso antes de montar extractor mira a ver si tienes tan roto el rodamiento como yo que lo saqué casi con la mano. Si te pasara eso, entonces tendrás que sacar el casquillo exterior del rodamiento. Para lo cual a mi un extractor de garras no me sirvió (tiene que ser estrecho y largo) https://www.google.com/search?q=extr...__882&safe=off Entonces está lo que dices, de meter una pletina. Nosotros lo que hicimos fue meter un trocito de la varilla roscada en forma de T. La parte de arriba de la T la cortamos a un tamaño pudiéramos meterla dentro del surco que tiene el casquillo por donde se mueven las bolas. Y una vez dentro le hicimos un punto de soldadura. En esta foto se ve el resto de la soldadura: Creo que en el tema de extractores y "movidas" de este tipo hay gente que sabe mucho, a ver si te dan opiniones mejores que la mía.
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel Editado por kUcHilla en 06-07-2021 a las 10:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kUcHilla | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con una pletina plana suficientemente ancha para que se ponga sobre la circunferencia que sobresale es suficiente.
No se si llega a los 20cm Solo usé pletina con agujero en el centro, varilla roscada, arandela y tuerca. Calentamos con un decapador la pieza del transom que es de aluminio, a la altura del rodamiento, para que dilatara. Así saqué yo el casquillo, entiendo que el eje saldrá igual si en vez de soldar al casquillo la roscas al propio eje. También se usan los extractores de impacto. De hecho lo intenté, soldando al extractor de garras la varilla y el peso. Pero no conseguí nada. Aquí el tema es como sabes evitar tener que mover el motor, de ahí que tendrás que "innovar". Tienes margen para invertir algo de tiempo en varillas y ferrongo, jejeje. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel Editado por kUcHilla en 06-07-2021 a las 20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que no tenía en casa los extractores. Si lo se les hago la foto antes.
En la foto veras los tres que usé. El cilindro y la arandela grande con la varilla corta y la misma tuerca ancha que ves en la otra varilla la use para sacar los bulones de la horquilla que daban hacia fuera ya que no tenía espacio para usar el extractor de impacto. El de impacto es el de la varilla larga. Con ese pude hacer los bulones que daban hacia la parte de dentro, pues tenía espacio. Y la varilla corta y la pletina es el que usamos para el casquillo del rodamiento. Lo que yo te digo es de atornillar y bloquear con tuerca esa varilla al eje. ![]() Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Efectivamente está unos 10% inclinada pero para extraer no nos fue un problema.
Mi experiencia en Volvo no ha sido todo lo profesional que esperaba. El despiece lo dice todo. Mira tu número de serie del transom y del motor y busca el eje en la web, allí sale como va montado. De todos los que he visto, ninguno se montaba al revés como te han dicho. Efectivamente mi cardán tenía birutas de aluminio al haber estado golpeando en su cavidad. Por lo visto al hacer giros, el cardán tiene más fuerzas excéntricas y es cuando se mueve más. Mi historia es la siguiente. Salí a hacer unas pruebas en la bocana del puerto para ver si era capaz de poner en planeo la embarcación con los dos compresores desconectados. No lo conseguí y algunas de las maniobras que hice fue ir a unas 1900rpm y hacer giros relativamente cerrados. Ahí es cuándo creo que fastidié el rodamiento que estaba ya en las últimas. Ya al volver en los pequeños giros notaba la vibración que venía de la cola. Por lo que a penas navegué con el rodamiento roto ya que tenía fecha en varadero a la semana siguiente. Y lo dicho, birutas de aluminio y grasa sobre el cardán y la campana con esas marcas de haber golpeado el cardán. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Ojalá pudiera contestarte, no se tanto. Haz unas fotos y nos lo enseñas
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Ver todos los foros en uno |
|
|