La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-06-2016, 14:00
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas



y para complicarlo un poco mas,que hacer en caso de que tengas el velero fondeado y no pertenezcas a ningún club náutico ni puerto deportivo?

Me darían el recibo en cualquier puerto?

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-06-2016, 15:27
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
llevaba AIS emisor (no detectable desde tierra tan lejos) y sistema satelital de seguimiento, detectable via iridium , es decir, en cualquier posición del planeta.
a esa distancia segura que sales, mira el historico en localizatodo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-06-2016, 15:28
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje


y para complicarlo un poco mas,que hacer en caso de que tengas el velero fondeado y no pertenezcas a ningún club náutico ni puerto deportivo?

Me darían el recibo en cualquier puerto?

Saludos.
Tendrás que preguntarlo directamente en los puertos de tu zona, en mi zona lo hacen previo pago de 20 EUR si no recuerdo mal......................

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
magallanesXIX (28-06-2016)
  #29  
Antiguo 28-06-2016, 15:33
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
a esa distancia segura que sales, mira el historico en localizatodo
Yo coincido Dunic, en mi caso no me deja sin localización en ningún punto entre península y Baleares, yo tampoco entendí bien cuando jduran escribió "no detectable"

Mi barco sale siempre en Marine traffic o Vessel finder pero no en localizatodo cuando estoy en el puerto, supongo que por falta de antenas por la zona sur de Barcelona.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-06-2016, 15:35
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo coincido Dunic, en mi caso no me deja sin localización en ningún punto entre península y Baleares, yo tampoco entendí bien cuando jduran escribió "no detectable"

Mi barco sale siempre en Marine traffic o Vessel finder pero no en localizatodo cuando estoy en el puerto, supongo que por falta de antenas por la zona sur de Barcelona.

Estoy jarto de llamar a Port Ginesta para que lo activen, si tienes influencia ....
El siguiente es el de Eureka en Torredembarra (haria falta alguno mas entre ellos)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Xavier Vila (28-06-2016)
  #31  
Antiguo 28-06-2016, 19:56
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,832
Agradecimientos que ha otorgado: 2,671
Recibió 3,312 Agradecimientos en 1,426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Yo he vaciado mi depósito en varios puertos y solo en uno Port Ginesta, me dieron la hoja del servicio Marpol (que yo desconocía) e incluso me dijeron que la guardara para en señarla a la GC.

Es un servicio obligatorio y gratuito pero no todos lo tienen y cuando lo tienen te dicen que no funciona.

El año pasado quise vaciar en Baleares, Cala Ratjada y me dijero que era la primera vez en años que alguien pedía "eso" , fueron a comprobar y me informaron que no funcinaba.
Si no la usan no funciona y si no funciona no la usan y si no la usan no la arreglan, etc, etc.

En Formentera el servicio fué bueno y gratis pero nos cobraron los pocos litros de agua que utilizamos, pedimos el justificante del Marpol y solo nos dieron un tiquet por el gasto del agua.

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-06-2016, 20:48
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Solo es necesario justificar UNA entrega de cualquier tipo de residuo por año (caso de que lo hubiere. De no haberlo, se deja en blanco)

Por tanto con llevar a tu puerto UNA entrega anual de, por ejemplo, el aceite viejo del motor, es suficiente. No hace falta tener, ni pedir, ningun justificante de residuos de KK's ni nada por el estilo

Ojo, que si no se tienen los correspondientes recibos anuales MARPOL, se puede teenr problemas para pasar la ITB.

Os cuento esto desde mi propia experiencia, y cuando me toco pasar la ITB, hace 4 años, el inspector me lo pidio. Y por suerte lo tenia.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-06-2016, 21:19
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,832
Agradecimientos que ha otorgado: 2,671
Recibió 3,312 Agradecimientos en 1,426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

A veces se pasan y a verces no llegan.

En un puerto de Baleares pregunté para entregar pirotecnia caducada y no solo no me dieron recibo sino que no me preguntaron ni el barco, solo me dijeron que la llevara a la oficina.

Y ya está.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 29-06-2016 a las 15:53.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-06-2016, 20:24
Avatar de Rumbero
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Es realmente vergonzoso que estemos pagando con dinero público una administración que se dedica a poner trabas para controlar problemas que realmente no lo son (tanque kk, papel Marpol,...) cuando si realmente quisieran dedicarse de verdad a proteger el medio marino, lo cual sería fabuloso, hay antes que los barcos de recreo otros problemas de escala muchísimo mayor por solventar, por ejemplo los vertidos constantes al mar de miles de toneladas de distintos residuos de los grandes y glamurosos cruceros, o bien de la limpieza de depósitos de los tankers.

http://blogs.20minutos.es/cronicaver...omment-page-2/

No brindo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-06-2016, 15:57
Avatar de Rorqual
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Localización: Ilimitada... de esperanza
Edad: 69
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Hola

Creo que se esta (interesadamente?) desviando el tema hacia los papeles y a lo "abstracto" de la Burocracia de este país , que es lo fácil.

Yo creo que es muy grave el abuso de autoridad perpetrado por el GC, al imponer su criterio (prevaricación?) a pesar de que el sabe que es injusto.

Aunque luego se pueda demostrar la verdad, a la victima va a tener un vía crucis, aportar pruebas, desplazarse a capitanía parar presentarlas. luego le diràn que falta cualquier chorrada y que vuelva otro día, volver con la chorrada, esperar el resultado llamar para preguntar, siguen sin saber nada, al final recoger el resultado i quizá a lo mejor, es posible que... bingo! ha sido desestimada la denuncia!

Total varios desplazamientos a Capitanía y varios meses de incertidumbre sobre el resultado, y a veces al final pagar y callar!.

Y el GC culpable de un delito (porque la prevaricación es un delito grave (aunque delitos graves los hacen los ministros todos los dias y no les pasa nada)) se irà de rositas. aún pensando con chulería "que se habia creido el mindundi ese, jajaja!!"

La pobre victima lo explicarà a sus amigos, en el puerto, en esta taberna y asi ya estamos todos avisados, si un GC nos dice que estamos a 1 milla, estamos a 1 milla, aunque sea un día claro y no se vea tierra.

Asi la proxima vez que lo pare la GC aunque sea a 600 millas sin el papel Marpol va a firmar que estaba en puerto, y que tambien mato a Kennedy, mientras la almiranta le va diciendo por detràs
"Pepe déjalo, no te pongas chulo que es peor"

Y asi la seguridad juridica sigue sin aparecer.

Yo personalmente cuando veo a los verdes desvio la mirada i ligeramente el rumbo (no vayan a pensar que huyo) y pienso, "que no me miren, que no me miren"
Sinceramente yo no me siento protegido ni tranquilo cuando estàn cerca.
__________________
Amo a mi barco!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rorqual este mensaje:
capitan senpai (03-07-2016), Javi-Miss Regina (30-06-2016), jduran22 (30-06-2016)
  #36  
Antiguo 30-06-2016, 16:19
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Es bien triste pero es así ... tendríamos que ver las fuerzas del orden como una protección , pero las vemos como un posible peligro ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
jduran22 (30-06-2016)
  #37  
Antiguo 30-06-2016, 16:52
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: MARPOL y GC a 13 millas

Nos tendremos que consolar pensando que por suerte cada vez son menos y sobre todo tener claros nuestros derechos y obligaciones para cuando nos encontremos con algún personaje de estos.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-06-2016, 17:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,817
Agradecimientos que ha otorgado: 3,403
Recibió 7,986 Agradecimientos en 4,280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Pero vamos a ver, ...¿y quien te firma la hojita si no has cambiado el aceite ?,¿te la tienen que firmar en el puerto donde estes?,¿tiene que ser justo al año?, ¿y si yo me tiro fondeado un año entero?

Como dice markuay otra gilipollez mas.


Sobre todo con los aceites sinteticos long life que hay desde hace años en el mercado y que permiten triplicar la duracion de los aceites normales.

SPAÑISTAN es asi.



.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-06-2016, 18:14
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,832
Agradecimientos que ha otorgado: 2,671
Recibió 3,312 Agradecimientos en 1,426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Es bien triste pero es así ... tendríamos que ver las fuerzas del orden como una protección , pero las vemos como un posible peligro ...
Si, es cierto, pero es lo que se están ganando día a día algunos de ellos, que son los que les da mala fama al conjunto, ya que cuando los ves venir no sabes si será uno decente o un mal bicho.

Como las serpientes, "si no sabes si es venenosa... trátala como si lo fuera y apártate".
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 30-06-2016 a las 18:27.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-06-2016, 23:01
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por Rorqual Ver mensaje
Hola

Creo que se esta (interesadamente?) desviando el tema hacia los papeles y a lo "abstracto" de la Burocracia de este país , que es lo fácil.

Yo creo que es muy grave el abuso de autoridad perpetrado por el GC, al imponer su criterio (prevaricación?) a pesar de que el sabe que es injusto.

Aunque luego se pueda demostrar la verdad, a la victima va a tener un vía crucis, aportar pruebas, desplazarse a capitanía parar presentarlas. luego le diràn que falta cualquier chorrada y que vuelva otro día, volver con la chorrada, esperar el resultado llamar para preguntar, siguen sin saber nada, al final recoger el resultado i quizá a lo mejor, es posible que... bingo! ha sido desestimada la denuncia!

Total varios desplazamientos a Capitanía y varios meses de incertidumbre sobre el resultado, y a veces al final pagar y callar!.

Y el GC culpable de un delito (porque la prevaricación es un delito grave (aunque delitos graves los hacen los ministros todos los dias y no les pasa nada)) se irà de rositas. aún pensando con chulería "que se habia creido el mindundi ese, jajaja!!"

La pobre victima lo explicarà a sus amigos, en el puerto, en esta taberna y asi ya estamos todos avisados, si un GC nos dice que estamos a 1 milla, estamos a 1 milla, aunque sea un día claro y no se vea tierra.

Asi la proxima vez que lo pare la GC aunque sea a 600 millas sin el papel Marpol va a firmar que estaba en puerto, y que tambien mato a Kennedy, mientras la almiranta le va diciendo por detràs
"Pepe déjalo, no te pongas chulo que es peor"

Y asi la seguridad juridica sigue sin aparecer.

Yo personalmente cuando veo a los verdes desvio la mirada i ligeramente el rumbo (no vayan a pensar que huyo) y pienso, "que no me miren, que no me miren"
Sinceramente yo no me siento protegido ni tranquilo cuando estàn cerca.
Pues no te falta razón. En conversación hoy con otro armador sobre el asunto, llegábamos a la conclusión que debía de informar a la comandancia correspondiente de este hecho.
No por un interés vengativo, pues no guardo ningún mal recuerdo, pero si no se cortan estos asuntos los abusos serán la tónica del día.

Si bien no me causó más molestia, es verdad que es un hecho muy grave que una autoridad completamente a sabiendas , redacte un documento/requerimiento/multa con datos FALSOS , y amenace con tomar medidas (el llevar el barco al puerto de Águilas por no tener la hoja MARPOL) que a sabiendas sabe son injustas.

Cuando traiga el requerimiento del barco lo subiré a la Taberna.

También lo pondré en conocimiento de ANAVRE , asociación a la que pertenezco.
Comparto la idea de que no es un hecho baladí y hay que comunicarlo a las autoridades.

Saludos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 01-07-2016, 00:13
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,344
Agradecimientos que ha otorgado: 1,681
Recibió 1,785 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas


Sin ánimo de polemizar, para presentar una reclamación por la actuación de un G.C. ante su Comandancia o en el Juzgado, hay que acompañarla del número de identificación del G.C., hora, fecha, lugar, motivo de la actuación y, de ser posible, foto del plotter donde se vean las coordenadas.
Sin datos fehacientes, no se consigue nada.
Tenemos que ser capaces de exigir con firmeza que la autoridad que nos aborda, además de subir con calzado náutico, se identifique por su número, que tiene la inexcusable obligación de facilitar, y que debemos apuntar delante de él.
Si no estoy conforme con su actuación, le digo que presentaré una reclamación ante su Jefe, que en el caso de la G.C. del Mar será su Capitán. En cada provincia con litoral hay un Servicio Marítimo Provincial.
También se puede dirigir la reclamación al Servicio de Atención al Ciudadano.
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
xordiete (02-07-2016)
  #42  
Antiguo 01-07-2016, 04:59
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Nos tendremos que consolar pensando que por suerte cada vez son menos y sobre todo tener claros nuestros derechos y obligaciones para cuando nos encontremos con algún personaje de estos.

Para acabar con ello definitivamente sólo hay un método: denunciarlo cada vez que sucede algo así, ya sea a la fiscalía, al juzgado de guardia o a otra policía.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 01-07-2016, 09:33
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,832
Agradecimientos que ha otorgado: 2,671
Recibió 3,312 Agradecimientos en 1,426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Sin ánimo de polemizar, para presentar una reclamación por la actuación de un G.C. ante su Comandancia o en el Juzgado, hay que acompañarla del número de identificación del G.C., hora, fecha, lugar, motivo de la actuación y, de ser posible, foto del plotter donde se vean las coordenadas.
Sin datos fehacientes, no se consigue nada.
Tenemos que ser capaces de exigir con firmeza que la autoridad que nos aborda, además de subir con calzado náutico, se identifique por su número, que tiene la inexcusable obligación de facilitar, y que debemos apuntar delante de él.
Si no estoy conforme con su actuación, le digo que presentaré una reclamación ante su Jefe, que en el caso de la G.C. del Mar será su Capitán. En cada provincia con litoral hay un Servicio Marítimo Provincial.
También se puede dirigir la reclamación al Servicio de Atención al Ciudadano.
Buena proa

Todos esos datos no debe hacer falta pedirlos y enfrentarse a peores caras aún, TODOS deben figurar en la denuncia, así hay que revisar que estén bien claros en ella.

Igualmente es facilísimo identificar quien lleva un barco patrulla si ellos quieren o si lo ordena un juez, en la hoja de servicio del cuartel están todos los datos durante años.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
jduran22 (01-07-2016)
  #44  
Antiguo 01-07-2016, 10:49
Avatar de samadrec
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: Costa catalana y mediterraneo occidental
Edad: 69
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
.../, pues no guardo ningún mal recuerdo,/...

Si bien no me causó más molestia,/...

Con todo el cariño eh! Porque no hay que olvidar que aqui tu eres la victima!

Pero como puedes decir que no te causo molestias?
Y que no guardas un mal recuerdo?
Chico perece el Sindrome de estocolmo!
No sé si estabas de vacaciones y no tenias ninguna prisa o si llevabas invitados o no, pero te AMENAZÓ con llevarte a Aguilas, cuando tu ibas a Cartagena!
A parte del delito de prevaricación, de falsedad documental te amenazó con una Detención ilegal!
Seguro que en ese momento mentalmente ya lo imaginaste, 13 millas, tres horas para llegar a puerto, luego alli papeleo. de no se cuantas horas, y si hay suerte te dejaràn seguir con "solo" todo el dia perdido, cargado de mala leche y una multa que te cagas. Y digo si hay suerte porque si no la hay igual te precintan el barco y te quedas alli colgado en un puerto extraño, sin coche... etc


Ese tio te jodió el dia o los dias siguientes, y ademas probablemente ahora estaràs en ese via crucis de papeleo i recursos que han dicho mas arriba, con lo que te vendran mas dias con malhumor y mal rollo, solo por un incompetente con mala leche!

Sinceramente te parece poco?, sinceramente crees que no te causo molestias?
Que tenia que haber hecho para causarte molestias? ...si lo siguiente ya seria pegarte un tiro!

Cuando finalmente la patrullera se fue y tu pudiste seguir tu camino, estabas igual de feliz que 10 min. antes de que apareciera?

Para eso està la GC?, pa jod***??
__________________
Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Editado por samadrec en 01-07-2016 a las 10:52.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 01-07-2016, 10:53
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Pues no te falta razón. En conversación hoy con otro armador sobre el asunto, llegábamos a la conclusión que debía de informar a la comandancia correspondiente de este hecho.
No por un interés vengativo, pues no guardo ningún mal recuerdo, pero si no se cortan estos asuntos los abusos serán la tónica del día.

Si bien no me causó más molestia, es verdad que es un hecho muy grave que una autoridad completamente a sabiendas , redacte un documento/requerimiento/multa con datos FALSOS , y amenace con tomar medidas (el llevar el barco al puerto de Águilas por no tener la hoja MARPOL) que a sabiendas sabe son injustas.

Cuando traiga el requerimiento del barco lo subiré a la Taberna.

También lo pondré en conocimiento de ANAVRE , asociación a la que pertenezco.
Comparto la idea de que no es un hecho baladí y hay que comunicarlo a las autoridades.

Saludos
Mi opinión, en este caso particular, es que efectivamente se trató de un despiste y todo el incidente era una forma de salir del paso "tapando" la situación. Si al número de la GC le demuestran que ha realizado una petición ilegal, le abren expediente y le puede caer un paquete gordo. Imaginemos que el patrón fuese también de nacionalidad belga: podría solicitar asistencia de la Embajada y se montaría un buen lío. Pero como era español, pues mejor intimidar un poco y aquí no ha pasado nada...

O imaginemos la situación a la inversa: eres español y estás navegando con un barco de bandera española a 13m de las costas francesas, y te aborda la Gendarmerie. Tendrías todos los elementos para denunciarlo.

Luego está el tema de las aguas territoriales y jurisdiccionales, pero hasta ahí no llego.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 01-07-2016, 11:08
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cual es el impreso que hay que rellenar y llevar a que lo sellen en capitania?

Yo lo presentaré simpre en blanco pq hago en mantenimiento y hiberno el barco en Portugal...
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #47  
Antiguo 01-07-2016, 11:54
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Cual es el impreso que hay que rellenar y llevar a que lo sellen en capitania?

Yo lo presentaré simpre en blanco pq hago en mantenimiento y hiberno el barco en Portugal...
Este es el oficial.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf RECIBO-ANUAL-DE-RESIDUOS-MARPOL-PARA.pdf (48.6 KB, 129 vistas)
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
capitan poseso (25-07-2016), RMR2ENG (01-07-2016)
  #48  
Antiguo 01-07-2016, 13:22
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

venga unas ronditas

y si belgica no exije ese papelito, porque tengo que llevarlo a bordo?
un saludo.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 01-07-2016, 13:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,817
Agradecimientos que ha otorgado: 3,403
Recibió 7,986 Agradecimientos en 4,280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
venga unas ronditas

y si belgica no exije ese papelito, porque tengo que llevarlo a bordo?
un saludo.
realmente, no esta nada claro ni que puedan exigirlo aqui.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 01-07-2016, 15:50
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MARPOL y GC a 13 millas

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
realmente, no esta nada claro ni que puedan exigirlo aqui.

Pues en el libro que estudié para el PER (es actualizado a 2015) lo dice claramente, que el recibo MARPOL se debe llevar a bordo entre la documentación reglamentaria. Claro que eso es el libro, no el decreto ley, aunque supongo que el autor no se lo habrá inventado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
águilas, belga, marpol


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto