La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-09-2016, 09:55
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,780
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Martiniut:
Creo que la Rocna es buenísima pero muy voluminosa.
La Spade me gusta y en las pruebas sale muy bien parada, lo que no me gusta es que es desmontable. Por eso en este momento la que más me convence es la Vulcan. Lástima que según la experiencia del cofrade Maringote la calidad del galvanizado es un poco justa.
Yo le tengo cierta desconfianza a las pruebas, me fio más (aunque también podrían estar manipuladas) de la experiencia de navegantes con millas encima, ese artículo aclara bastante sobre la Spade:

https://www.morganscloud.com/2015/03...-right-anchor/

En cuanto al hecho de que sea desmontable, parece ser que el perno en realidad no hace fuerza y creo que si nos fiamos del pasador de un grillete también podremos fiarnos de un perno bien dimensionado (aparte de las ventajas que tiene el que sea desmontable, sobre todo para una segunda ancla..).

De todas formas, no he tenido nunca una Spade en la mano y mi opinión y mi intención de hacerme con una no es más que de oídas...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Urola 2 (08-09-2016)
  #27  
Antiguo 08-09-2016, 13:53
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Morfeo: si, tiene buena pinta , es del estilo de la Rocna, no tiene tornillos como la Mantus. Es tan aparatosa como la Rocna.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-09-2016, 13:56
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Caribdis:
Entre la Spade y la Vulcan prefiero esta última ya que no es desmontable.
La quiero para el fondeo principal.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-09-2016, 18:49
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,780
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Caribdis:
Entre la Spade y la Vulcan prefiero esta última ya que no es desmontable.
La quiero para el fondeo principal.
Habrá que escuchar experiencias de ella, de la Rocna, tal vez precisamente por estar tan extendida, se oyen muchas experiencias negativas, de la Spade también he visto, pero menos..

Y el tema es evidentemente crítico, si te falla una sola vez, te puedes quedar sin barco...

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-09-2016, 19:22
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Martiniut:
Creo que la Rocna es buenísima pero muy voluminosa.
La Spade me gusta y en las pruebas sale muy bien parada, lo que no me gusta es que es desmontable. Por eso en este momento la que más me convence es la Vulcan. Lástima que según la experiencia del cofrade Maringote la calidad del galvanizado es un poco justa.
El tornillo que tiene no hace nada de fuerza. Solo mantiene en susitio el encastre de las dos piezas, que son las que hacen fuerza.
A mi parecer todas las de ultima generacion van estupendamente bien. Los de rocna se vendieron muy bien, pero no creo que haya tanta diferencia!
Ahora mi experiencia es con la rocna, y estoy encantado...
Por la experiencia de caribdis, seguro me compre una bruce y envíe por fin la cqr al fondo del mar!
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
caribdis (09-09-2016)
  #31  
Antiguo 08-09-2016, 21:18
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Creo que una Delta d 20 kgrs. que tiene la ventaja de ser muy versatil, relativamente compacta, y de una solo pieza, sin articulaciones que dificultan el manejo, puede ser una opción válida.
Yo con 10.500 kgrs y 14 mys. utilizo una Delta de 15 kgrs. con cadena de 10 mm. y ni un problema.
Excepcionalmente,en casos de fondear para pasar la noche o prever vientos fuertes, engalgo delante otra Delta de 10 Kgrs, con una longitud de cadena de escasamente 5mtrs. que recojo a mano una vez a bordo el ancla principal.
Al comprar el barco llevaba una Bruce también de 15 Kgrs que sustituí porque manchaba de óxido y su propietario me dijo que jamás tuvo el menor problema.
En mi anterior barco una Delta de 10 kgrs rendía mejor que una SOC de16 y era mucho más pequeña y compacta para estibar en el cofre o llevar en proa.
Saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-09-2016, 22:09
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

(...)

-mi marido roncaba, pero desde que compré supersnurrer mi marido ya no ronca

(...)

-señora, su lavadora tiene cal

(...)

-dejé de beber ayer por la noche, estas reuniones de alcohólicos anónimos me están ayudando mucho

(...)

-hola, soy U25pies, compré una Mantus, y desde que tengo una Mantus la lavadora ya no tiene cal ni ronca ni me acuerdo la última vez que me tajé con licor café en la península del Morrazo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-09-2016, 23:22
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Esto de las anclas termina en guerras de religión, en www.cruisersforum.com hay/hubo dos hilos calientes como palos de churrero con mesas y sillas volando ... pienso que hay una convergencia en el diseño de estas anclas nuevas, Rocna, Spade y Mantus vienen a ser variaciones sobre un mismo tema, y cada uno defendemos nuestra opción como si nos fuera la vida en ello, pues un velero comienza por el ancla

lo malo es que estas nuevas anclas son caras de narices, así que por un lado estoy muy contento con la Mantus que tengo pero por otro lado cuando pienso lo que me costó ... k'wintó ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2016), Urola 2 (09-09-2016)
  #34  
Antiguo 09-09-2016, 05:44
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
Esto de las anclas termina en guerras de religión, en www.cruisersforum.com hay/hubo dos hilos calientes como palos de churrero con mesas y sillas volando ... pienso que hay una convergencia en el diseño de estas anclas nuevas, Rocna, Spade y Mantus vienen a ser variaciones sobre un mismo tema, y cada uno defendemos nuestra opción como si nos fuera la vida en ello, pues un velero comienza por el ancla

lo malo es que estas nuevas anclas son caras de narices, así que por un lado estoy muy contento con la Mantus que tengo pero por otro lado cuando pienso lo que me costó ... k'wintó ...
Es que por que hacen afirmaciones sin mirar ni siquiera un poco?
Lo del precio comparada con que? Porque la cqr de 45 libras esta por los 800€!!!
http://www.westmarine.com/buy/lewmar...05_153_002_005

En lo que son todas iguales y que cada uno decida por una u otra, estoy de acuerdo.

Urola 2. Mira lo desactualizado que estaba que no sabia que rocna habia sacado la vulcan esta! Tiene buena pinta tambien!

Por cierto, la spade decimos que es de nueva tecnologia, y ya tiene como 10 años en el mercado!

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Acasimirocasper (13-09-2016)
  #35  
Antiguo 09-09-2016, 08:22
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

A un precio más reducido esta la kobra 2, yo compre para mi first 32s5 una de 12 kg y estoy encantado. No he vuelto a tener ningún problema y clava a la primera.

Antes tenía una CQR de 16 que me daba un montón de problemas y de la que no me fiaba.

Saludos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-09-2016, 14:07
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,780
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Yo creo que la Rocna Vulcan le está dando la razón a la Spade:

-Renuncia al aro y mejora la estiba
-Aumenta el peso cerca de la punta con un diedro inferior
-Utiliza la caña curva y la aligera
-Adopta la superficie del mapa cóncava
-Le hace un faldón en la parte más alejada del barco (en la Spade es sólo en las esquinas).

Como diferencias importantes quedan:
-No utiliza plomo cerca de la punta
-No se desmonta

El precio es inferior al de la Spade pero se acerca bastante..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2016), Urola 2 (09-09-2016)
  #37  
Antiguo 09-09-2016, 16:03
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Muy buen estudio Caribdis

Creo que la pala cóncava de la Rocna y la Vulcan es muy parecida, para 25 kilos una superficie de 1440 cm cuadrados.

La Vulcan y la Spade se pueden montar en punteras que están bajo la cubierta, hay bastantes barcos a motor que son así, en los veleros el 99% son de puntera saliente de proa por lo que el arco no estorba.

La estiba en la puntera de un velero de la Vulcan que tiene la caña curva es muy aparatosa, puede que hasta puedas pegar en él enrollador de Génova.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-09-2016, 19:51
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Compra de ancla

El problema es que solemos fondear mal, independietemente del ancla usada, yo he garreado cuando he tirado el ancla de cualquier forma para estar 1 rato y luego he cambiado de idea y me he quedado varias horas o algun que otro dia, a veces porque ha subido el viento.

Ningún ancla que no haya "mordido" bien va a trabajar correctamente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2016), mazatlan (10-09-2016)
  #39  
Antiguo 10-09-2016, 20:58
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,780
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El problema es que solemos fondear mal, independietemente del ancla usada, yo he garreado cuando he tirado el ancla de cualquier forma para estar 1 rato y luego he cambiado de idea y me he quedado varias horas o algun que otro dia, a veces porque ha subido el viento.

Ningún ancla que no haya "mordido" bien va a trabajar correctamente.
Eso es cierto en parte. Yo navegué con una CQR de segunda ancla, y es un ancla a la que le cuesta clavar. Sabiendolo, ya procuras darle cabo suficiente y después ir tirando poco a poco hasta que la notas clavada totalmente. Y cuando está clavada aguanta mucho y en muchos fondos diferentes..

Ese comportamiento puede ser válido para una segunda ancla, pero para una primera puede hacer muy complicado fondear bien. Con la Bruce, tiraba el ancla, me dejaba caer con el viento y cruzaba la mayor a mano para tirar del ancla lo más posible, pero esa fuerza no es en absoluto la misma que con un motor marcha atrás a tope. Y siempre clavó.

El mar no permite demasiados errores, de alguna manera debes hacer todo como si fuera tu vida en ello, porque realmente puede ir...Y sí que hay diferencias entre las anclas, unas serán más adecuadas para un fondo u otro y aguantarán mejor o peor los cambios de dirección, creo que escoger bien es importante, y también escoger la mejor "bower", como dicen los ingleses, la que llevaremos como ancla principal.

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
jiauka (10-09-2016)
  #40  
Antiguo 10-09-2016, 21:10
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Eso es cierto en parte. Yo navegué con una CQR de segunda ancla, y es un ancla a la que le cuesta clavar. Sabiendolo, ya procuras darle cabo suficiente y después ir tirando poco a poco hasta que la notas clavada totalmente. Y cuando está clavada aguanta mucho y en muchos fondos diferentes..

Ese comportamiento puede ser válido para una segunda ancla, pero para una primera puede hacer muy complicado fondear bien. Con la Bruce, tiraba el ancla, me dejaba caer con el viento y cruzaba la mayor a mano para tirar del ancla lo más posible, pero esa fuerza no es en absoluto la misma que con un motor marcha atrás a tope. Y siempre clavó.

El mar no permite demasiados errores, de alguna manera debes hacer todo como si fuera tu vida en ello, porque realmente puede ir...Y sí que hay diferencias entre las anclas, unas serán más adecuadas para un fondo u otro y aguantarán mejor o peor los cambios de dirección, creo que escoger bien es importante, y también escoger la mejor "bower", como dicen los ingleses, la que llevaremos como ancla principal.

Un saludo

pero.como llegues con 1 suspiro de viento o a,paladas con el timon, y va y te sube el viento unas horas despues, igual garreas.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 10-09-2016, 22:52
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
A un precio más reducido esta la kobra 2, yo compre para mi first 32s5 una de 12 kg y estoy encantado. No he vuelto a tener ningún problema y clava a la primera.

Antes tenía una CQR de 16 que me daba un montón de problemas y de la que no me fiaba.

Saludos
Yo también tengo una kobra de 12kg en un 30 pies, y siempre clava a la primera...he dormido con más de 20 nudos sostenidos con 30 metros de cadena de 8 mm y 20 m de cabo y no se movía un milímetro el barco...eso sí al día siguiente subir todo sin molinete da un poco de guerra porque se clava un montón...
El anterior propietario de mi barco utilizaba una bruce de 5 kg y dice que nunca tuvo ningún problema...yo la tengo como segunda ancla por si acaso y no la uso para nada más que evitar el borneo cerca de acantilados o cosas así...
Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-09-2016, 00:11
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,780
Recibió 9,458 Agradecimientos en 3,678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
pero.como llegues con 1 suspiro de viento o a,paladas con el timon, y va y te sube el viento unas horas despues, igual garreas.
Con muy poco viento procuro largar el ancla con arrancada y a ser posible en popa, escoges peor el sitio, y te arriesgas a una rozadura en el casco con la cadena o el cabo, pero por lo menos ya dejas la cadena ordenada y le metes un tirón inicial al ancla.

Y si es posible, buceada y ver como ha quedado. Hay veces que incluso he cambiado de sitio el ancla a mano y con tal que le dejes la uña central un poco clavada, la bruce va a clavar seguro tan pronto empiece a soplar el viento. Lo de dejar a las Bruce en la "vieja generación", realmente me hace gracia, aunque parece ser que ligeros cambios en el diseño pueden hacer que entre algunas Claw y la Bruce original, que desgraciadamente se ha dejado de fabricar (se dedican ahora solamente a las macroanclas de plataformas petrolíferas), pueda haber grandes diferencias de eficiencia.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-09-2016, 00:25
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

A mí la que más me convence es la Spade.
En la web del fabricante tenéis una recopilación de diferentes tests en pdf.
http://www.spade-anchor.com/-Documentation,105-.html

En este enlace hay un recopilatorio de los tests independientes de los últimos años.
http://www.petersmith.net.nz/boat-an...ce-testing.php

Como curiosidad la que nadie ha comentado ni aparece en ninguna comparativa es la Knox.
Según indica el fabricante es la que tiene mejor relación agarre/peso.
A un precio muy ajustado.
http://www.knoxanchors.com

Maximum holding force to weight ratio for popular anchor designs

__________________
____/)_____
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-09-2016, 11:33
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En varios test la Mantus ha superado a las otras tanto en fango, como Arena o como Yerba.

La pregunta es si los test los han hecho bien o no.

La duda queda con la Vulcano Rocna que le han puesto mas curva y parece que se mete mas que el modeo clasico.

De todas maneras el cofrade Fuerza 7 te ha propuesto un buen equipo de fondeo, respecto a Pesos de ancla y tamaño de cadena.

En un fondeo , no solo es importante el ancla si no tambien la cadena.
Como comente en otro hilo, si hay muco viento o mar, coloco otra ancla en la misma linea entre 5 y 10 Metros de la primera.

El molinete de 1000 W lo veo justo para levantar los 25 Kgr de ancla y una cadena de 12. Como minimo mejor 1500 W
Alertar para la distancia entre ancla y ancla: nunca inferior a 3 metros + sonda, para evitar tener dos anclas a la pendura simultáneamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
gypsylyon (11-09-2016)
  #45  
Antiguo 11-09-2016, 21:07
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Xinanhook:
La Spade queda muy bien, pero es desmontable, eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes . La Vulcan es casi igual y es de una pieza.
La Knox también tiene muy buena pinta, todavía más aparatosa.

Para un velero con puntera creo que es igual que sea aparatosa y grande.
En este momento casi estoy decidido por una Rocna de 25 kilos.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 12-09-2016, 10:08
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Una ronda

Nada a objetar a las sabias intervenciones de los colegas Al margen, añadir que yo monté una Rocna 15 en un Dehler 36 DB (5100 Kg) y me fué muy bien. Pero no me resignaba a abandonar mi CQR, por lo que le incorporé un dispositivo para adrizarla y eliminar así la tendencia que tiene a mantenerse acostada; mano de santo . Probé el artilugio en reversa con 3500 RPM y el barco no se movió, ¡y a la primera! Haré unas fotos para compartir la experiencia. De todas formas, ¡no tiréis vuestra CQR aún!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 12-09-2016, 10:22
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Yo, en mi desesperacion por solucionar el tema del ancla (hace años de esto) tambien le crucé un palo de escoba por el agujero que tiene al lado opuesto a la uña la cqr! Y la verdad es que clabava mucho mejor... Hasta que se rompio el palo...
Ademas se veía como una ñapa de las grandes
Buena elección urola2. No te vas a arrepentir!

Saludos !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Urola 2 (12-09-2016)
  #48  
Antiguo 12-09-2016, 11:26
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Pues a mí la CQR me va de maravilla, largo 5 m de cadena más de lo necesario para compensar el peso del barco (con una 35 LBS voy un poco corto de peso) y nunca he tenido problemas. Pero suelo fondear en arena.
Es más me he comprado una segunda CQR original cuando he tenido la oportunidad.
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 12-09-2016, 11:41
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Yo tenía un CQR de 15kg que se me quedaba muy corta, mi barco pesa 13.500kg, la cambié por la Rocna 20 ya que la 25 era demasiado grande para su alojamiento. Tengo 65m de cadena de 10mm.
Solo me garreó una vez en Pollensa porque no la clavé bien, después de eso hemos fondeado con bastante castaña y nunca he tenido ningún problema.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Urola 2 (12-09-2016)
  #50  
Antiguo 12-09-2016, 22:41
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de ancla

Parece sencillo plagiar un ancla, pero que además rinda éso es otro cantar.
He tenido dos malas experiencias: estrené un 35" de 5.500 kgrs. y para curarme en salud compré una SOC de 16 kgrs. que es una imitación de la CQR.
Su gran tamaño, un brazo larguísimo que arañaba la cubierta, y los golpes que te propina cada vez que la metes en el cofre me tenía harto, aparte de que tampoco rendía excesivamente.
Me recomendaron una Delta d 10 kgrs. Y aparte de tener un tamaño mucho más reducido, ser de una sola pieza y comodísima de estibar, rendía mejor que la grande.
Tuve la desgracia de doblarla después de muchos años de uso, y eso unido a que el galvanizado empezaba a dar señales de fatiga, decidí jubilarla.
Al ir a reponerla me ofrecieron por un 30% de la original una copia auténtica, con una forma, tamaño y peso idénticos. Pude compararlas en la propia tienda.
Me quedé con la de imitación.Empezó a garrear desde el primer día, y a las tres semanas al izarla ví que además había perdido la punta!
Me la cambiaron por otra original, pagué convencido la diferencia de precio, y rendimiento otra vez perfecto.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
caribdis (12-09-2016), Urola 2 (13-09-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto