![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha comprado un barco pequeño que anda, en vez de uno grande "ande o no ande" (cómo odio este dicho, por dios!), de fácil mantenimiento y sin preocupaciones. Desde mi punto de vista, una compra excelente. Entre este Albatros y los barcos que le propones hay un mundo de diferencia, no solo en concepto de barco sino en coste de compra y mantenimiento. Creo que como primer barco, no ha podido elegir mejor. Si no le gusta, se vende y no se pierde gran cosa si es que se pierde y, si le gusta y quiere subir de eslora, el Albatros es moneda de cambio en este mundo. Recomendar un 30 pies con algunas décadas a cuestas como primera embarcación... no se yo. ![]() Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Spanish_Captain (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al fin y al cabo si no haces cruceros a menudo y te dedicas más a a navegar al viento. Un Day sailor te va a ofrecer lo que necesitas
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (18-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, estoy yo con mi Jeanneau 24,2 pensando en subir de eslora a 30 pues y leyendo el hilo se me están quitando las ganas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He hecho el mismo viaje, y me he arrepentido muchísimo. Quédate con lo que puedes mantener sin preocupaciones ni cargos de consciencia, por utilizarlo muy de vez en cuando. Haz caso a X TUTATIS, compra lo que necesites. Ni más, ni menos. |
leviño (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te cuadran ..... adelante. Yo voy a subir de eslora y todavía no te puedo dar mi opinión pues sigo en dique seco hasta después del verano, pero no pienso que vaya a equivocarme pues dispongo de tiempo y muuuuchas ganas/ilusión para dedicarle al futuro X_Tutatis. Pienso que es más de tener el concepto bien claro y definido y no salirse del guión ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien por los comentarios... los que tenemos veleros de esloras modestas, a menudo miramos el barco de al lado que tiene algunos pies de más, y eso y aquello, y posiblemente no nos damos cuenta que lo que tenemos ya cumple perfectamente con su propósito!
![]() (es mi caso, con un 25 pies comprado hace un año, y con 8 años a sus espaldas ya pienso en algún 32 pies... por suerte, existe gente sensata en este foro que me recuerda que lo que tengo cumple perfectamente con mi plan de navegación - salidas de 2-4 horas y alguna escapada con la familiy de fin de semana. Gracias! )
X TUTATIS (18-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso digo que prácticamente el 75% de la flota de barcos esta en venta aunque no lo sepan ni sus propios armadores. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me cansaré de decirlo... odio el "burro grande, ande o no ande".
Creo que es el aforismo que más daño ha hecho a gente que ama la náutica y no le sobra el dinero. Personalmente, me quedo con el "burro pequeño pero que ande bien y me sirva para lo que necesito". Si no hay un refrán, ya lo podría patentar si tiene éxito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se extrapola la vida en casa con la "no vida en el barco".
En fin como siempre digo..... Para gustos los colores y a tod@s que piensan de manera distinta, mi más absoluto respeto con sus creencias y forma de vivir. por todos ellos ![]() ![]() ![]() |
humpback (18-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si todo lo que aquí se cuenta fuese materia de PER... más de uno tomaría decisiones más acordes y acertadas con su verdadero plan de navegación
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
A los que están pensando en subir de eslora les recomiendo el libro SELF SUFFICIENT SAILOR de Lin & Larry Pardey's, varias vueltas al mundo primero en un 24 pies y más tarde en un 29. Especialmente el capitulo 3 ,30 Feet is enough, 30 pies es suficiente. No se si habrá versión en español.
Estos puristas llegan a dedicar un capitulo entero, 5. Under sail without an Engine, a explicar porque su barco no tenía ni siquiera motor y para moverse en atraques y otras ciscunstacias usaban un remo en popa, cosa que se puede hacer solo con barcos pequeños , claro. No digo que se sigan todas sus reccomendaciones solo que viendo varios untos de vista se toman mejores decissiones. Coincido con lo que se ha dicho más arriba de que en otros paises hay mucha day-cruisser, sin menosprecio de los amantes de los 40 pies entre quienes tengo muchos amigos. El problema es que en nuestor pais eso de tener lo justo y alquilar lo necesario para unos dias no nos va. Preferimos, yo el primero, tener un barco mayor y así el dia que vienen los amigos cabemos todos, aunque solo vengan el puente de Agosto que esas fechas alquilar un barco mayor es muy caro. Esto lo vemos en las casas, e incluso en los coches, nos compramos el monovolumen con 7 plazas por si un dia vamos a comer fuera y se quieren venir los abuelos , y claro, hacemos 20.000 kilometros al año yendo solos en una megaespace que no veas si mola.Yo creo que el dicho que hace mucho daño es el de El barco ideal es un metro más de eslora del que ya tienes, .
|
||||
|
||||
|
Bon día,
En el tema de eslora ideal, resulta imposible extrapolar ideas, cada opinión es fruto de experiencias o teorías personales. Incluso decidir que es grande o pequeño resulta difícil muchas veces, para alguien un 28 pies es un barco pequeño y para otros es grande. Yo también estoy en proceso de reducir eslora desde hace tiempo, aunque no por un tema de costes, más bien porque me encanta navegar solo, eso sí, solo pasar del 28 actual a un 24-26, menos lo considero demasiado pequeño para ciertas cosas. No es lo mismo navegar cualquier tarde de agosto con un 20, que con un 30, una simple ola corta de 60-70 centímetros con un Garbi de apenas F4 puede ser una gozada en un 30, y una cabronada incomoda en un 22. En tamaño SI importa para algunas cosas. Tampoco creo que las diferencias de coste de mantenimiento sean importantes entre un 22 y un 27, por ejemplo, pero la diferencia de barco si lo es a muchos niveles. Generalmente los amarres son de 6, 8, 9, 10 y 12 aproximadamente por lo que un 22 y un 27 usarían el mismo, la varada puede variar 100€ anuales y el seguro cuesta lo mismo, ¿realmente es tanta la diferencia de costes de mantenimiento? También hay mucha leyenda urbana que dice que un IB diesel es más caro de mantener que un FB, lo cual no es cierto cuando hablamos de los motores empleados en estas esloras de menos de 30 pies, quizás sean más caros de compra, pero también de venta. El resto de gastos se dan cada muchos años y no son significativas, unas velas para un 22 cuestan como mucho 500 € menos que para un 27 y se cambian cada 10-12 años. Algo parecido ocurre con la jarcia, ITB, equipamiento, electrónica, etc. En cualquier caso, el proceso normal es subir de eslora hasta ese punto en el que te das cuenta de que te has pasado, a partir de ese punto solemos añorar nuestro anterior barquito. También es muy mediterráneo lo de querer uno más grande, (coche, casa, barco, etc.) y mirar con admiración un 40 desde tu 30, y con cierto desdén al 22 que pasa a tu lado sin caer en la cuenta de que ese tipo del 22 disfruta y navega cien veces más que tú. Los países anglosajones funcionan de otra manera, tienen los barcos durante muchísimos años en perfecto estado y generalmente con esloras más realistas, algo que también ocurre en Francia. Perdón por el rollo, solo estaba pensando en voz alta así que ni puto caso. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un par de libros de los pardey y la verdad es que se aprende y se sacan bastantes conlusiones positivas de ellos.
Es tentadora la idea de la no instalación de motor intraborda por motivos tales como el espacio útil que aprovechas internamente y la cantidad de agujeros que no hace falta practicar en el casco y complicaciones derivados de mantenimiento. También es cierto que ellos llevaban un modo de vida muy muy distinta al resto. Los cálculos de mareas y seguimiento de la meteo obligaba a que fueran muy cautos. La gestión y el tiempo de ellos con respecto al resto de los mortales también era muy distinta pues les daba igual entrar a un puerto o un fondeo por la tarde o al día siguiente. De todos modos siempre es útil confrontar y comparar estilos de vida, prioridades y necesidades. ![]() |
sorpresa (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo más que comparar esloras compararia inventario de cosas que lleva un barco con respecto a otro.
De los distintos costes de mantenimiento también depende del puerto y los distintos precios que existan. Yo os voy a explicar en primera persona mi casi particular y las diferencias de costes mantenimiento entre el anterior N22 y el futuro N27. El N22 son 6.40x2.5m motor fb sin molinete ancla sin nevera eléctrica sin baño (solo wc quimico) Batería 90 amp y electrónica gps, radio mmsi e instrumentación veleta sonda/corredera y piloto caña El n27 son 8x3m Motor intraborda saildrive Nevera eléctrica Molinete ancla Baño marino 2 batería 110amp Electrónica gps veleta radio ais El amarre pasa de 2000 a 3000 € anuales El seguro pasa de 150 a unos 600 todo riesgo La varada pasa de unos 220 a unos aprox 450-500 Las revisiones del motor no las puedo cuantificar porque no tengo ni idea de lo que te pueden sacar el servicio técnico oficial Vetus (5 años garantía pasando por caja )Las velas paso de 24m2 a 42m2 casi el doble (teniendo en cuenta que el n22 el genova costaba 500 y la mayor 700 € aprox) Todo esto solo son algunas de las cosas que estoy comparando porque si contamos también diferencia entre m de cabullería poleas reenvío más grandes etc etc etc todo va sumando poco a poco ..... No sólo hay que comparar esloras sino también lo que lleve de inventario un barco y el otro. Si tienes un 24 pies con baño marino motor intraborda nevera eléctrica y otro de 26 con lo mismo, pues las diferencias precio mantenimiento no serán muy distintas salvo por la varada y amarre. Pero cuanto más completo/complejo sea ese barco mayor coste mantenimiento y esto hay que tenerlo muy en cuenta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A eso me referia, todo es relativo y no necesariamente es una cuestion de esloras.
En mi puerto tengo amarre en propiedad, me cuesta unos 1500 € al año y podria meter hasta un 30 pies. Si pusiera un 22, al pasar de 6 metros y no caber en un amarre de 6X2,5, pagaria practicamente lo mismo porque tendria que amarrar en un 8X3. El varadero es baratisimo, en febrero he sacado mi 28 y todo completo, (varada, travelift, limpieza, patente y mano de obra, me ha costado 300 € con IVA incluido, en un 22 puede que 70-80 € menos. el seguro cuesta lo mismo, 70 € al año. LLevo nevera electrica, pero no molinete porque me parece innecesario en esta eslora, motor intraborda con eje, etc. Por supuesto hay puertos que triplican estos numeros y las diferencias importan, pero no es mi caso. ![]() ![]()
Editado por markuay en 19-03-2017 a las 13:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar en un 30 pies con 20 nudos, mi perro lo hace mejor que muchos, donde se ve la destreza es en un 19, 20, 21, 22, 23, 24 pies
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
ya, pero la cosa no va de destrezas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he solicitado por mail, precio cerrado, y no "desde ,,,,,,," del nuevo que anuncia esta casa, y no me dan lo que pido. Olvídate de los precios que dices , seguro se subirá , y mucho. Los únicos que si me dan cerrado son los LG vamos un precio puesto en el agua con todo incluido, transporte, arbolao, patente, epoxi etc.. " hasta matriculado" a mí nombre.Es decir listo para salir a navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los astilleros LG adolecen de un marketing adecuado, quizás el publicitar los precios de sus modelos ayudaría a que la gente pudiese valorar dichas opciones. No entiendo el oscurantismo de este astillero con los precios.
Tampoco he visto que hayan publicado ninguna prueba en revistas y su presencia en ferias bastante testimonial , por no hablar de la página web que ni funciona... Es lo que tiene ser un astillero tan pequeño que descuidan cosas fundamentales |
|
|
||||
|
||||
|
La web de astilleros LG es una pena, una buena web hace que la gente se interese más por los productos.
Y lo digo porque mi hija se dedica al tema de las Web y empresas que estaban de capa caída, ha resurgido por el simple echo de tener una web atractiva y que de buena información. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En mi caso, cuando escribí y llamé a LG, en un rato tenía un folleto sobre el barco con su precio cerrado puesto en el agua y los precios de todas y cada una de las opciones estándar (los inventos especiales posteriores no salían en el folleto ) Eso quiere decir que el astillero tiene esos precios y los da con sólo pedirlos, en mi opinión se podrían publicar perfectamente en la web.Como dice X_TUTATIS ellos tienen otra estrategia, supongo que parte de ella es trabajar con clientes de otro tipo (quizá estadísticamente menos impulsivos, y por tanto menos ansiosos ), moverse en el boca a boca y no aceptar docenas de encargos simultáneamente, poder centrarse en cada barco y cada cliente de otra manera.Lo respecto (no creo que fuese la que elegiría para mi negocio), pero es que encima a mí esa forma de trabajar me ha cambiado la vida, quizá no sea la mejor para su negocio, pero sí para su cliente (YO) ![]() A título graciosín, después de haber dirigido más de 100 proyectos informáticos relacionados con el marketing para grandes marcas, sabéis qué pensé cuando vi la web y el Facebook de LG? Estos tíos tienen que hacer unos barcos de la h*sti* si llevan tantos anios en el mercado y se pueden permitir no captar ni un cliente vía Internet ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, cofrade @humpback!
LG Astilleros debería publicitarse mejor y darle más importancia a canales como redes sociales, página web y demás. El no publicitar precios (aunque sea de barcos base), no hace bien, ya que mucha gente entra interesada, y al no ver el precio, se imaginan que cuesta más de lo que realmente es (el precio de LG es realmente muy competitivo), y pasan de la marca. Tu, el cofrade @X TUTATIS y yo, parecemos comerciales de la marca, sin serlo, simplemente divulgando lo que es cierto. Yo ni siquiera tengo un Nadir ahora!!! Sin embargo, al ser tan transparentes cuando pides información, es algo que habla muy bien de ellos. Prefiero mil veces, un precio final cerrado, pactado con el astillero, sin sorpresas ni cosas raras, a guiarme por un precio que al final, no es ni la mitad del que será realmente. Es como reservar en Ryanair!!! ![]() ![]() ![]() |
humpback (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los precios son muy dispares dependiendo del equipamiento que quieras en el barco. Yo navegando por Internet vi en Facebook un Nadir 22 "eco" por creo recordar 13.000 más iva, pero claro pelado de equipamiento. Todo es muy relativo y el astillero prefiere publicitarse en el boca a boca de un cliente a otro en vez desde una página web. Es su filosofía y como todo es respetable. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exponer en una feria un n22 entre gastos de feria desplazamiento y logística te sale por entorno 30.000 0 40000€. Y no te garantiza que vendas ninguno Si en España se hiciera como en Francia donde se patrocinan y subvencionan a los astilleros otro gallo cantaría. El astillero de sarch conposites afincado en Denia expone en ferias nauticas de Francia donde le es más barato y donde el mercado tiene mayor aceptación de ese concepto de construcción de velero. Salír publicitados en revistas pues más de lo mismo. Otro pastón Al final este astillero prefiere gastarse todo ese dinero en llevar más o mejor equipacion en el barco que te vayas a comprar. Es cuestión de prioridades ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|