La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-11-2006, 23:07
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

[quote=besuguillo;17999] Que hay peligro en el trapo tira de motor y todos contentos...
[quote]

Con todos mis respetos, creo que te equivocas de medio a medio. Un velero no es una motora a la que le ha puesto velas.
Si hay peligro (supongo que te refieres a mala mar y viento fuerte) creo que lo mejor que puedes hacer es ajustar el trapo y navegar a vela. Te ahorrarás muchos pantocazos y no correrás demasiados riesgos, lo que sí te puede ocurrir si pretendes ir a motor.
En un velero las velas no son un lujo para los buenos momentos, son el medio de impulso principal. Todo el barco está calculado precisamente para eso, para ir a vela.
No tengo mucha experiencia, y seguro que cofrades más expertos y conocedores podrán desmentir o confirmar lo que digo. No obstante, recuerdo una vuelta de Tabarca (en realidad de Santa Pola, ya que no nos atrevimos a llegar a Tabarca) en la que íbamos razonablemente bien a vela y nos cruzamos con otro velero que iba a motor. Aquello no era un barco, era una batidora.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 30-11-2006 a las 23:12.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-11-2006, 23:15
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Que lo disfrutes.
Felicidades.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-12-2006, 00:40
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Saludos Besuguillo.
Lo de "me hago mayor, me paso a vela", es lo que no entiendo. Estais preparados para currar a base de bien en las maniobras? No son como la maniobras de motor, con timón y andando

Suerte, de parte de otro novato. Ah, y tengan mucho cuidado allí fuera, muchachos. (Furillo dixit)
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-12-2006, 00:41
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Disfrutalo con prudencia
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-12-2006, 01:15
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Valiente sí que es el tío: sin saber, sin invitar a una ronda (y sabemos lo que esto le puede suponer) y encima no se presenta con un HR, no; se presenta con un BV!!!

Eso son webss, sí señor

Felicidades! y que lo disfrutes. Bienvenido
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-12-2006, 08:19
Avatar de Albar
Albar Albar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Felicidades, menudo barcazo.
Yo también me pase después de muchos años del motor a la vela y me compre un 30 sin saber mucho de vela ( salvo el curso de PY correspondiente ). Lo importante es tener un buen acompañante con experiencia que te enseñe y sobre todo prudencia.


Saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-12-2006, 08:38
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Cita:
Originalmente publicado por besuguillo Ver mensaje
. Que hay peligro en el trapo tira de motor y todos contentos...
Pues asi va la cosa... En cualquier caso, enhorabuena por la compra.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-12-2006, 09:19
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

1º: Bronca por no invitar

2º: Con dos cjns, pedazo de barco.

3º: despacito y buena letra, tampoco hay que ser piloto de pruebas.

4º: Valora bien los riesgos y procura quedarte algo corto al principio.Ya irás conociendo el barco y atreviendote con un viento mas fuerte y una mar mas alta.

5º: Yo tube tambien que comprarme el barco porque no era capaz de aprender nada con nadie y parecía que estaba pidiendo por favor que me llevaran en el barco o me dieran una vuelta. Ahora estoy yo solo conmigo mismo y me pego mis propios sustos y mis acojones. No llego a aprender lo que debería si tuviera un experto a mi lado pero, sin duda, estoy aprendiendo yo sólo bastante mas que nunca.

6º. Lee y pregunta todo lo que puedas. Este foro es magnífico.

7º: No metas a la familia(parienta), de momento en berenjenales, es decir, sácala solo si hay mar plana y viento suave, sobre todo si pretendes que te acompañen.

7º: Fíjate, yo sigo sin puñetera idea y aquí estoy, dando consejos.

No me hagas ni puto caso, pagate unas rondas, y disfruta todo lo que puedas.

pd. mi barco es mas pequeño que el tuyo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 01-12-2006, 09:48
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

De acuerdo plenamente con Nonick
Hay muchas situaciones que en un velero no se resuelven poniendo el motor. Con viento y mar formada, si has de ganar barlovento apenas te mantendrás en el sitio y, en cambio, si sacas el trapo adecuado te pondrás a navegar de una manera sorprendentemente eficaz y segura. Lo de sorprendentemente es la primera vez, luego le vas pillando el asunto y al final a veces incluso disfrutas un poco de jaleo (dentro de un orden ).
Por lo demás, Besuguillo, te felicito por la compra y te doy la bienvenida al antro, donde, como todos nosotros, aprenderás muchas cosas. (E si non e vero, WT, ya se verá )

Sin que esto signifique una crítica, naturalmente, sino sólo un comentario sobre esta afición nuestra, os diré que, en el pasado salón, el responsable en España de uno de los grandes astilleros europeos me comentaba que cada vez hay más primeros compradores que adquieren barcos de más de 10 metros, tanto de motor como de vela.
No hay duda de que es muy razonable ir aprendiendo poco a poco y subiendo de eslora, pero yo conozco gente en mi puerto, algunos vecinos míos, que tienen barcos grandotes y que disfrutan sin meterse en muchos líos: excursiones a puertos cercanos con la familia y nada de plantearse travesías.
Venga, esta ronda la pago yo.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
  #35  
Antiguo 01-12-2006, 09:59
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Tranquilos todoooosssss!!!!

Haya orden!!!


...¿Y si se está quedando con el personal? ¿Ein?


Si no es así, enhora buena... y me pido primer en la lista de compradores de tu barco cuando decidas venderlo a la 4ª ó 5ª salida al mar.

Ya me mandarás un privado.

Salud!


La verdad es que no sé por qué he hecho ese chiste cuando yo, llegado el momento y deje de marear la perdiz, haré lo mismo.

Toda mi vida a motor... he navegado 4 veces a vela (quizá menos)... tengo toooooooda la teoría que hay que tener... y cuando me meta en la vela no va a ser precisamente vela ligera.

Sí señor. Todo mi respeto y mis mejores deseos.




P.S.: Señores Cofrades.... con la cantidad de veces que he comentado lo de mi escasa experiencia en vela y con la de veces que he comentado mis planes futuros (cada vez más próximos)... debo ser como el tío ese que cuando se queda solo en la habitación resulta que se apaga el aire acondicionado.

Editado por Yofloto en 01-12-2006 a las 10:04.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-12-2006, 15:59
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Felicitaciones por la compra cofrade!!!
Recuerda la reglamentacion nautica española
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-12-2006, 16:00
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Mirame se me ocurre una idea, cuando vayas a estrenarlo, llevame contigo, no es que sepa mucho de vela, mas bien nada, pero me llevo la compu Y NOS COMUNICAMOS CON EL FORO!!!!!! Titulo: Perdimos un tripulante que hacemos???

Suerte de nuevo,
Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-12-2006, 16:29
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
hombre... no caigáis... analiza un poco el mensaje!

salut

wild thing
A mi tambien me suena a provocación, y bastante burda, debo añadir.

Un saludo. Javier
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-12-2006, 17:57
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Cita:
Originalmente publicado por besuguillo Ver mensaje
besuguillo nunca miente, me paso a la vela después de 8 años de un 6 metros motor, pescador de lubinas rapaleando todos los acantilados desde embarcación, me hago mayor, quiero tranquilidad y que mejor que un velero ( barco grande ande o no ande). para disfrutar con mi mujer y dos hijos . Que hay peligro en el trapo tira de motor y todos contentos...
un brindis a todos y quedais invitados a bordo de B39 a partir de febrero a pasear por la ría . necesitaré capitanes de verdad.
Hombre eso se avisa al principio, te hubieses ahorrado mi broca que veo la has tomado como lo que es, una broma. En una texitura similar ando yo, pero no hay forma de convencer a la tripulación actual, por eso ando en aquello del MOTOvelero para ver si pican. ¡Si señor con DOS!, verás que los del "trapo" te han dado ya sus inestimables consejos, pero es que los jodios parecen todos descendientes de los piratas de mar Caribe, saben de "to".
¡¡A disfrutarlo !!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-12-2006, 19:06
Avatar de Sailor
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar siempre que sea posible
Edad: 61
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Si tampoco sabes navegar a motor... tengo otra pregunta:

¿SABES NADAR?

Enhorabuena por la compra
muy agudo Butxeta

Felicidades por la compra
Citar y responder
  #41  
Antiguo 01-12-2006, 22:30
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Sin saber nada no te aconsejo que subas a bordo ni a tu mujer ni a tus hijos. Enhorabuena de todas formas.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 01-12-2006, 23:38
Avatar de juezdoom
juezdoom juezdoom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Enhorabuena ,a navegar se aprende navegando,empieza poco a poco y elige buenos días .Olé a tu coraje,cada vez que un tractorista se hace trapero yo me llevo una gran alegría .Lo celebro
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-12-2006, 21:45
Avatar de BURGUILLO
BURGUILLO BURGUILLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: MED+DONDE PUEDO
Edad: 69
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 80 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

no me estraña besuguillo, comparar un 6m con un B39 es como para pasarse a la vela, pero sin animo de incordiar, porque seguro que habrá otras muchas razones, has visto un Rodman 38 ? por ejemplo.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 04-12-2006, 22:26
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Enhorabuena Besuguillo, eso si es echarle un par.... Estate atento a todo lo que te ha puesto Marpirao, que es la biblia. Sobre todo con la familia, ya que si has sacado alguna vez a la Almiranta en el "Trator" y la subes en el velero un día que esté un poco complicado ... máxime con tu poca experiencia a vela, en cuanto empiece a escorar y a ver agua en la regala ... lo mismo no se te sube más ...
Mucha prudencia y disfrutar .... por cierto, ojo con las lubinas y la costa, que ahora llevas un metro y medio más de calado que antes y las antiguas marcas no te van a valer, casi seguro.
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-12-2006, 22:47
Avatar de besuguillo
besuguillo besuguillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Cita:
Originalmente publicado por BURGUILLO Ver mensaje
no me estraña besuguillo, comparar un 6m con un B39 es como para pasarse a la vela, pero sin animo de incordiar, porque seguro que habrá otras muchas razones, has visto un Rodman 38 ? por ejemplo.
No te entiendo bien,pensé en comprarme un 10 metros de motor, lo desestimé por habitabilidad frente a veleros de la misma eslora, luego fuí subiendo de pretensiones a esloras mayores llevado mas bien para probar nuevas experiencias, creo que no me voy a equivocar. Por cierto el barco a motor me lo quedo.
en cuanto al rodman 38 lo vi, me gustó mucho y tenía buena oferta en un seminuevo pero me iba a unos precios muy altos para dedicarlos a un barco.
un saludo
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-12-2006, 22:52
Avatar de LUNA
LUNA LUNA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: ALGARVE-HUELVA
Edad: 63
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Felicidades por el barco y atento a lo que vás a hacer con el.

Yo he comprado hayer un Carter 33, navego desde los 12 años y ahun estoy temeroso por lo que voy a hacer con el carter. Y eso que navego casi todos los fins en mi ex 23 y ya he tenido un 20 un 21.

He pasado el estrecho hace dós años en un 29 y ahún algunas regatas largas y ni por eso estoy con algun cuidado con el barco que me está esperando.

Aqui las esloras importan no és lo mismo navegar, fondear y atracar en un barquito que en un barco eso te lo digo yo por experiencia. Asi que cuidadin
Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-12-2006, 22:56
Avatar de besuguillo
besuguillo besuguillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Enhorabuena Besuguillo, eso si es echarle un par.... Estate atento a todo lo que te ha puesto Marpirao, que es la biblia. Sobre todo con la familia, ya que si has sacado alguna vez a la Almiranta en el "Trator" y la subes en el velero un día que esté un poco complicado ... máxime con tu poca experiencia a vela, en cuanto empiece a escorar y a ver agua en la regala ... lo mismo no se te sube más ...
Mucha prudencia y disfrutar .... por cierto, ojo con las lubinas y la costa, que ahora llevas un metro y medio más de calado que antes y las antiguas marcas no te van a valer, casi seguro.
la verdad que como novato en el foro creo que he cometido varios errores , ahora mido un poco mi osadía a través de los comentarios expuestos algunos un poco ácidos, lo cierto que soy una persona bastante prudente, mido mucho lo que hago pero en ocasiones en la vida uno se permite un capricho llevado por un impulso. Desde luego que me asesoraré de en mis primeras salidas con expertos que me puedan acortar la curva de aprendizaje. . desde luego todos los consejos por vuestra parte los tendré en cuenta. un saludo
Citar y responder
  #48  
Antiguo 04-12-2006, 23:03
Avatar de besuguillo
besuguillo besuguillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Cita:
Originalmente publicado por LUNA Ver mensaje
Felicidades por el barco y atento a lo que vás a hacer con el.

Yo he comprado hayer un Carter 33, navego desde los 12 años y ahun estoy temeroso por lo que voy a hacer con el carter. Y eso que navego casi todos los fins en mi ex 23 y ya he tenido un 20 un 21.

He pasado el estrecho hace dós años en un 29 y ahún algunas regatas largas y ni por eso estoy con algun cuidado con el barco que me está esperando.

Aqui las esloras importan no és lo mismo navegar, fondear y atracar en un barquito que en un barco eso te lo digo yo por experiencia. Asi que cuidadin
gracias por tu consejo, tengo claro después de mi entrada a lo bestia en el foro que hay que ser prudente en el mar y sobre todo cuando se debuta con un 39 pies . Creo que soy un afortunado por poder permitirme un lujo como éste, sin embargo lo que pretendo es ser un navegante seguro y con conocimientos suficientes por el bien de todos.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 04-12-2006, 23:39
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Bienvenido a La Taberna y enhorabuena por la compra.
Has tenido buen ojo al no haber pasado de largo por la puerta de esta taberna. Te aconsejo que vengas por aquí siempre que puedas, te sientes, escuches a los experimentados piratas que por aquí pululan, preguntes cuando lo tengas que hacer y te aseguro, que cuando te entreguen el barco, ya no tendrás que decir que no sabes de que va la vela.
Luego ya solo te quedará practicar. Chupao!

Tómate una cañita.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 05-12-2006, 00:04
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compre Barco Nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
De acuerdo plenamente con Nonick
Hay muchas situaciones que en un velero no se resuelven poniendo el motor. Con viento y mar formada, si has de ganar barlovento apenas te mantendrás en el sitio y, en cambio, si sacas el trapo adecuado te pondrás a navegar de una manera sorprendentemente eficaz y segura. Lo de sorprendentemente es la primera vez, luego le vas pillando el asunto y al final a veces incluso disfrutas un poco de jaleo (dentro de un orden ).
Por lo demás, Besuguillo, te felicito por la compra y te doy la bienvenida al antro, donde, como todos nosotros, aprenderás muchas cosas. (E si non e vero, WT, ya se verá )
De acuerdo con todo esto

Cita:
Sin que esto signifique una crítica, naturalmente, sino sólo un comentario sobre esta afición nuestra, os diré que, en el pasado salón, el responsable en España de uno de los grandes astilleros europeos me comentaba que cada vez hay más primeros compradores que adquieren barcos de más de 10 metros, tanto de motor como de vela.
No hay duda de que es muy razonable ir aprendiendo poco a poco y subiendo de eslora, pero yo conozco gente en mi puerto, algunos vecinos míos, que tienen barcos grandotes y que disfrutan sin meterse en muchos líos: excursiones a puertos cercanos con la familia y nada de plantearse travesías.
Venga, esta ronda la pago yo.

saludos

Lord Jim
Lo que hace empezar por poco es ir subiendo o quedarse en lo poco es la falta de dinero, pero según me comentó un amigo economista el otro día, nunca había habido más dinero contante y sonante en el mundo, el invento parece consistir en que como ya no se hacen guerras (el negocio más redondo) en los países desarrollados, no hay que gastarse los beneficios de la guerra en la reconstrucción, por lo que ahora todo son beneficios para los "emprendedores" de los paises desarrollados, que ganan con las guerras en los países del tercer mundo y ganan con la eventual reconstrucción pagada con la ayuda a esos paises (que sale de nuestros impuestos) y con las materias primas de esos paises (más negocio).
Al fin, tras reflexionar profundamente frente a la 4ª o 5ª caña, llegamos a la conclusión de que el y yo eramos meros espectadores, pues somos tan pobres, o más, que hace 20 años.

Salud y
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
FLASH CAT 40: nuevo barco de produccion nacional Questionsailing Foro Náutico Deportivo 12 15-11-2006 13:07
Taberna nueva, barco nuevo madrugon Foro Náutico Deportivo 1 26-10-2006 23:17


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto