La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2017, 22:00
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: nuevo formato títulos náuticos

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Es cierto y estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que diseñar y fabricar un dni con todas las medidas de seguridad tiene un coste más elevado.
Por ejemplo un carnet de conducir no sirve a nivel administrativo para presentar documentación o identificarse a uno mismo

Para votar si que vale el de conduir.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 22:01
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Para votar si que vale el de conduir.
De las pocas cosas serán.....

Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 22:08
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Yo creo que el plroblema que tienen algunos con el nuevo formato es que no pueden sacarlo en el bar para enseñarlo a los amigos y fardar de capitán, para el resto es un papel más junto con el certificado de registro (o contrato de alquiler) el papel del seguro y demás papeles del barco.
Que no pueden fardar en el bar? Menuda chorrada, el problema el que tengo yo ahora mismo en Francia, que he ido a pasar unos dias, y si me da la neura de alquilar un velero no puedo, porque no llevo el papelote, en cambio si quiero alquilar un coche puedo alquilarlo ya que llevo mi carnet en la cartera.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 22:20
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Eso de que no se puede plastificar no es correcto, y ya se hablo en el otro post hace tiempo, si se puede plastificar, de hecho yo lo llevo plastificado, y antes de hacerlo lo primero que hice es consultar si existe alguna norma específica que impida su plastificación, luego lo consulte en mi capitanía, y a un conocido que trabaja en la lancha de Aduanas de aqui, la respuesta fue que lo importante es que se encuentre inscrito, y resgistrado, porque lo unico para lo que sirve es para dar fe de que tu título esta inscrito y en vigor, que ante la duda de que pudiera ser falsificación, la GC o aduanas consultan las base de datos y automaticamente ven si esta inscrito, en vigor etc... por lo que lo importante es tenerlo al dia en la base de datos, es más lo que me dijo el de aduanas es que viene a ser lo mismo que un DNI de los de antes, que traían papel especial de la fabrica de moneda y timbre con sus marcas de agua, pero te los daban ya plastificados...de hecho la pagina en la que se entregan tiene por su mitad una linea taladrada para poder separarlo en dos mitades y plastificar la mitad en la que vienen los datos y por detras las atribucones, la otra parte es meramente informativa y yo la tire a la basura por cierto...
El papel timbrado y con marca de agua del estado, no se puede plastificar. Eso un Guardia Civil del Mar lo sabe.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 22:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
De las pocas cosas serán.....

Y para volar...

el carnet de conducir tiene practicamente la misma consideracion que un DNI
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 22:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Y para volar...

el carnet de conducir tiene practicamente la misma consideracion que un DNI
Para volar y según compañías.....
Hasta con pasaporte caducado. Y si tb con permiso de conducir.
En EEUU es el único documento identificativo.
En Reino Unido sólo tienen y usan pasaporte y la renovación del mismo les vale una pasta

Para administraciones en España....
Carnet d identidad o pasaporte en vigor.
Y es debido para la propia seguridad de las personas.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 22:49
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trempallamps Ver mensaje
Que no pueden fardar en el bar? Menuda chorrada, el problema el que tengo yo ahora mismo en Francia, que he ido a pasar unos dias, y si me da la neura de alquilar un velero no puedo, porque no llevo el papelote, en cambio si quiero alquilar un coche puedo alquilarlo ya que llevo mi carnet en la cartera.
Un saludo a todos.
Cuando yo viajo a otro país para bucear aparte de mi carnet de buceador llevo un logbook, si si un libro y no me ocupa nada en el equipaje, ahora me vas a decir que un papelito no puedes llevarlo en la maleta, y que no alkilas porke es un papel en vez de una tarjeta amos no me jodas y luego soy yo el que dice chorradas
Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 23:27
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Menos mas que vivimos en la epoca de la tecnologia
Y para todo te dan tarjeta, compras en una tienda unos calconcillos y te dan una tarjeta para tener descuentos ofertas etc
Sin palabras

Citar y responder
Antiguo 06-12-2017, 23:39
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Cuando yo viajo a otro país para bucear aparte de mi carnet de buceador llevo un logbook, si si un libro y no me ocupa nada en el equipaje, ahora me vas a decir que un papelito no puedes llevarlo en la maleta, y que no alkilas porke es un papel en vez de una tarjeta amos no me jodas y luego soy yo el que dice chorradas
Hombre , para bucear te vale el carnet, que lleves el lobook es cosa tuya para apuntar las inmersiones etc , como si llevas las botellas en la maleta es cosa tuya no obligatorio.
Lo que creo que se pone de manifiesto aqui , que una tarjeta es mas versatil, no se arruga y a los dos meses si llevas el papelote en la cartera parece un churro, si llevas tarjeta la metes en la cartera y te olvidas, de la otra forma tienes que estar pendiente de el.
Yo flipe tambien con el papelote.
Que no se acaba el mundo esta claro, que no vas a dejar de alquilar, navegar tambien , pero es que parece que vamos como los cangrejos `para atras

Un ejemplo: Coincidi que se me lio la semana de trabajo y me tuve que quedar el fin de semana en l*estartit , y dije coño igual pillo un barquito el sabado, pues no pude por no llevar el dichoso papelito, que no pasa nada esta claro, pero yo ya quiero que me simplifiquen las cosas , sera que me voy haciendo mayor al fin.
Menudo ladrillo, unas copas que me quede seco

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a klospt este mensaje:
llenyalfoc (07-12-2017), mario147 (07-12-2017), trempallamps (11-12-2017)
Antiguo 07-12-2017, 08:03
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje
Hombre , para bucear te vale el carnet, que lleves el lobook es cosa tuya para apuntar las inmersiones etc , como si llevas las botellas en la maleta es cosa tuya no obligatorio.
Lo que creo que se pone de manifiesto aqui , que una tarjeta es mas versatil, no se arruga y a los dos meses si llevas el papelote en la cartera parece un churro, si llevas tarjeta la metes en la cartera y te olvidas, de la otra forma tienes que estar pendiente de el.
Yo flipe tambien con el papelote.
Que no se acaba el mundo esta claro, que no vas a dejar de alquilar, navegar tambien , pero es que parece que vamos como los cangrejos `para atras

Un ejemplo: Coincidi que se me lio la semana de trabajo y me tuve que quedar el fin de semana en l*estartit , y dije coño igual pillo un barquito el sabado, pues no pude por no llevar el dichoso papelito, que no pasa nada esta claro, pero yo ya quiero que me simplifiquen las cosas , sera que me voy haciendo mayor al fin.
Menudo ladrillo, unas copas que me quede seco

Se me ha quedado el papelote en dos barcos ya

Coincidió en una ocasión que uno de los barcos de los colegas que salimos en las regatas de club se quedaba sin patrón para una regata. En el mío dos de los tres habituales estamos titulados. Pues para allá que me fuí con mi título de papel en una fundica. A los dos meses aproximadamente mi colega me llama y me dice que tiene mi titulación en la mesa de cartas.

En otra alquilamos para regata a Formentera y también quedó en el barco alquilado junto a toda la documentación.

De verdad el papelote es peñazo, me trae al recuerdo el antiguo carné de conducir, aquel cartón rosado en su fundita que cuando tocaba renovarse daba grima de mostoso.

Me suena a chapuza administrativa en un momento en que hablamos de la desaparición del dinero físico cómo algo cercano. Si una tarjeta de crédito cuesta céntimos con lo difícil de su clonación, si no hay que llevar en encima el recibo del seguro del automóvil para que los cuerpos de seguridad sepan si está en vigor...no me valen argumentos. Espero que rectifiquen y adecuen el formato a los tiempos en que vivimos.

salud y paciencia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje:
J.R. (07-12-2017), trempallamps (11-12-2017)
Antiguo 07-12-2017, 10:24
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: nuevo formato títulos náuticos

Hoy en dia existen los documentos digitales que se pueden firmar digitalmente. Tal vez con escanearlos y pasarlos a formato PDF sea suficiente. Seria preguntar a ver si es posible recibirlo en ese formato.
Aunque solo fuera para usarlos dentro del país.

Editado por R.Santana en 07-12-2017 a las 11:25.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2017, 13:52
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Atento porque un folio ya te puede exceder el peso de la maleta al facturar con Ryanair (eso para los pobres que viajan el low cost)

Me pregunto si cuando te lo solicita la GC y no lo llevas, te sanciona o comprueban por radio o PC si realmente tienes titulo?? Como se hace en el siglo XXI, vamos.... y si acaso llegara la multa, no se puede recurrir aportando el titulo cuando ya obre en poder, por si te lo has dejado en otro barco o en casa como comentáis los cofrades?? o incluso si te lo has dejado en la barra del bar cuando presumias de él....

s2

Editado por CeRi_JL en 07-12-2017 a las 13:58.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2017, 14:05
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Es cierto que es un engorro llevar el dichoso papelote, pues llevar una tarjeta ea mucho más cómodo más resistente etc etc, pero debido a que había tanta falsificación de títulos nauticos purulando por el mar, pues se ha cambiado a papelote de papel timbrado con mayores garantías de no ser falsificado tan fácilmente.

no sirve :
El Dni y el carnet de conducir es de plástico ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-12-2017, 18:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
no sirve :
El Dni y el carnet de conducir es de plástico ..
Y llevan muchos más controles de seguridad los dni's que los antiguos títulos nauticos de plástico. De hecho que yo sepa no llevaban ninguno

De ahí que han cambiado a papel timbrado.

Citar y responder
Antiguo 08-12-2017, 00:05
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Y llevan muchos más controles de seguridad los dni's que los antiguos títulos nauticos de plástico. De hecho que yo sepa no llevaban ninguno

De ahí que han cambiado a papel timbrado.

El formato plástico no hace falta ser caro para ser seguro, todo el dinero plástico tiene seguridad , y no es caro y siempre mejor que un “papel” expuesto a humedad, rotura, ect. pero para gustos los colores ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-12-2017, 05:42
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

El DNI es de plástico, tamaño tarjeta, hecho por la FNMT, con grabados y medidas de seguridad del copón. Tiene chip y firma electrónica digital. Se considera la identificación más fiable que le puedes mostrar a un agente y cuando lo meten al ordenador te dicen hasta las vacunas que llevas puestas.
Por cierto, tiene que ser muy barato porque cuando lo renové por cambio de domicilio me lo hicieron GRATIS.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2017, 19:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
El DNI es de plástico, tamaño tarjeta, hecho por la FNMT, con grabados y medidas de seguridad del copón. Tiene chip y firma electrónica digital. Se considera la identificación más fiable que le puedes mostrar a un agente y cuando lo meten al ordenador te dicen hasta las vacunas que llevas puestas.
Por cierto, tiene que ser muy barato porque cuando lo renové por cambio de domicilio me lo hicieron GRATIS.
Así es.
Creo que es el único supuesto en el que es gratis, resto se supuestos se paga.

Que conste que yo no soy un defensor del papelote ni mucho menos, pero si es verdad que purulaban muchas falsificaciones en formato tarjeta.
Podrían haber valorado otras opciones? Pues por supuesto que sí.

Citar y responder
Antiguo 09-12-2017, 19:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Es gratis por cambio domicilio y por ser beneficiario de familia numerosa.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 02:31
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
El papel timbrado y con marca de agua del estado, no se puede plastificar. Eso un Guardia Civil del Mar lo sabe.

SALUDOS
Papel timbrado y con marca de agua del estado, es un concepto que vale para los billetes de curso legal, para titulaciones hoy por hoy es simplemente para evitar que se puedan falsificar, y las marcas se pueden apreciar habiendo sido plastificado al igual que ocurria con el antiguo D.N.I que venía en papel timbrado con marca de agua del estado y venia plastificado, el título de Licenciado en Derecho tampoco según lo que dices se podria plastificar, pero yo lo tuve plastificado y se me hicieron compulsas en organismos oficiales con dicho titulo plastificado, el motivo es muy sencillo, cualquiera de los dos títulos tienen un respaldo que es la inscripción y el registro...y es esto último lo importante.

Legalmente nadie te puede impedir llevarlo plastificado, porque cualquier persona guardia civil incluída entiende el fin ultimo que és el de dar fe de una titulación inscrita...y no hay ley alguna que especifique que este prohibido plastificarlo para preservarlo del ambiente humedo dentro del barco punto.

A mi ya me han pedido navegando la titulación y no ha habido ningún problema...no confundamos al personal...otra cosa es que venga alguien y pretenda tocarte los huevos sin razón, pero para eso esta la ley y al igual que con el DNI antiguo que te lo entregaban con su papel timbrado y su marca de agua ya plastificado para su preservación esto es lo mismo...
Antiguo 11-12-2017, 09:12
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

A que a nadie se le ocurriría plastificar un billete de 20 euros? pues esto es lo mismo,papel de la FNMT . una buena falsificación sería imposible de detectar por textura, gramaje e incluso olor del papel.

Al tratarse de documentos públicos expedidos por la autoridad competente deben mantenerse sin modificaciones ,un ejemplo son los títulos universitarios:

Cita:
Los títulos oficiales son documentos públicos con validez en todo el territorio nacional, y por ello, no podrán ser objeto de modificación, alteración o enmienda (incluido el plastificado). Por tanto, cualquier modificación en el título (cambio de nombre, nacionalidad, incorporación de nuevos datos, etc.) o en caso de pérdida, destrucción parcial o total, se ha de expedir un duplicado.
https://www.mecd.gob.es/servicios-al...ud/202475.html

Editado por whitecast en 11-12-2017 a las 09:19.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 09:56
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Algunos posibles formatos;

https://www.dropbox.com/s/7yt749bggi...digob.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hi187g0m6z...digoa.png?dl=0

Este ya es mas sofisticado porque requiere saber manejar un movil, algo que sigue siendo dificil para algunos elementos de nuestra administracion a tenor de la tecnologia que manejan algunas capitanias;

https://www.dropbox.com/s/nbcplp0ruc...odigo.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/mzpcvmnpi6...digoc.png?dl=0

Cierto es que aun hay quien sigue prefiriendo cuantos mas papelotes y mas burrocracia mejor y que lo ideal es llevar en el barco algo asi;

https://www.dropbox.com/s/2skflfa9dk...peles.png?dl=0

El maestro Forges si que nos tiene bien calados;

https://www.dropbox.com/s/eucjsrbntn...nario.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/tuki7yq650...ario1.png?dl=0

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-12-2017 a las 10:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
pil pil (11-12-2017)
Antiguo 11-12-2017, 11:02
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Buenas,como en la pagina de fomento hay un apartado sobre consultas a traves del buzon de atencion al ciudadano,les formule la pregunta sobre si se podian plastificar los nuevos titulos,esta mañana me han contestado diciendo que habian remitido la consulta a la DGMM y hace unos minutos he recibido un correo de la DGMM que reza:Buenos días, las nuevas tarjetas no se pueden plastificar. Si que se puede hacer una fotocopia del original y compulsarla y esa si se puede plastificar.
Saludos.
Antiguo 11-12-2017, 11:09
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Buenas,como en la pagina de fomento hay un apartado sobre consultas a traves del buzon de atencion al ciudadano,les formule la pregunta sobre si se podian plastificar los nuevos titulos,esta mañana me han contestado diciendo que habian remitido la consulta a la DGMM y hace unos minutos he recibido un correo de la DGMM que reza:Buenos días, las nuevas tarjetas no se pueden plastificar. Si que se puede hacer una fotocopia del original y compulsarla y esa si se puede plastificar.
Saludos.

Exactamente.
A mi hijo y a mi, nos dijerón lo mismo.
NO se puede plastificar el original.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 11:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Papel timbrado y con marca de agua del estado, es un concepto que vale para los billetes de curso legal, para titulaciones hoy por hoy es simplemente para evitar que se puedan falsificar, y las marcas se pueden apreciar habiendo sido plastificado al igual que ocurria con el antiguo D.N.I que venía en papel timbrado con marca de agua del estado y venia plastificado, el título de Licenciado en Derecho tampoco según lo que dices se podria plastificar, pero yo lo tuve plastificado y se me hicieron compulsas en organismos oficiales con dicho titulo plastificado, el motivo es muy sencillo, cualquiera de los dos títulos tienen un respaldo que es la inscripción y el registro...y es esto último lo importante.

Legalmente nadie te puede impedir llevarlo plastificado, porque cualquier persona guardia civil incluída entiende el fin ultimo que és el de dar fe de una titulación inscrita...y no hay ley alguna que especifique que este prohibido plastificarlo para preservarlo del ambiente humedo dentro del barco punto.

A mi ya me han pedido navegando la titulación y no ha habido ningún problema...no confundamos al personal...otra cosa es que venga alguien y pretenda tocarte los huevos sin razón, pero para eso esta la ley y al igual que con el DNI antiguo que te lo entregaban con su papel timbrado y su marca de agua ya plastificado para su preservación esto es lo mismo...
Serás licenciado en derecho pero te digo que ningún título se puede plastificar, y si te lo han compulsado plastificado has tenido mucha suerte. Pq además tiene sanción.

Cada uno que haga lo que quiera

Saludos

Citar y responder
Antiguo 11-12-2017, 11:23
Hermano de la costa

Y por cierto yo no confundo a nadie suelo meditar mucho mi intervencines aquí.

Y con respecto a la Guardia Civil ellos sólo entienden que no se puede plastificar y lo digo pq directamente en el Cuarte General de la Flota de la armada donde estuve destinado algunos años coincidí un día con un capitán del servicio marítimo y el personalmente me lo ratificó y es más me dijo que ningún papel del estado que venga sin plastificar se puede plastificar es decir Títulos, dinero, papel de pago del estado etc

Saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro