La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-04-2008, 14:07
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

¡¡¡bonita derrota!!!

solo echo a faltar una cosa...tratandose del Mediterraneo...¡¡los bordos!!!!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-04-2008, 14:35
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡¡bonita derrota!!!

solo echo a faltar una cosa...tratandose del Mediterraneo...¡¡los bordos!!!!

- Los bordos dependen del viento dominante, y en esta zona acostumbran a ser los mismos que en el resto del Mediterraneo, o sea DE PROA , tranquilo que si se hiciera, seguro que se harian y bastantes.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-04-2008, 15:21
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Ceñirrrrrrr? 3 semanas ???

Aaaaaaaaaaaaargggg !!!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-04-2008, 15:34
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Yo lo veo claro

Lo acabo de buscar en Wikipedia y de repente hay un nexo común para todos los destinos que tengo en mente para los proximos 5 años


El plan seria este año probar la veriedad de l'Alguer con parada en Mallorca, con mas tiempo el año que viene nos vamos a Sicilia y el 2010 hay que acercarse hasta Monemvasia en Grecia para recuperar los origenes.

El 2011 no queda mas remedio que montar un viaje a Canarias y Madeira ya que nunca hay que dejar las cosas a medias.



Mundo Redondo


Malvasia

De Viquipèdia


Dreceres ràpides: navegació, cerca
Varietats viníferes
autòctones i tradicionals

Blanquesmacabeu - malvasia
messeguera - moscatell
parellada - picapoll
trobat - xarel·lo
Negresboval - callet - fogoneu
garnatxa - manto negre
monestrell - samsó - sumoll
trepat - ull de llebre
Vegeu tambéVinya
Denominació d'Origen
La malvasia és una varietat de cep blanca, encara que també n'existeix una subvarietat negra. El raïm de malvasia és menut i poc compacte. El gra és gros, tendre i ovoide, molt dolç i aromàtic.
El vi elaborat amb aquesta varietat vitícola és anomenat també malvasia, o vi de malvasia, un vi licorós blanc, dolç, olorós i d'alta graduació. A l'edat mitjana se li suposaven propietats medicinals i tòniques i apareix citat al Tirant lo Blanc.
Originària de Grècia, el nom malvasia se suposa que és una deformació italiana del nom de la població grega de Monemvasia, des d'on es va estendre a Nàpols, Madeira, les Canàries, Sitges, Banyalbufar i Torís. La seva antiguitat i la seva extensió ha provocar la creació de subvarietats, però degut a la poca resistència a les malalties el cultiu s'ha anat reduint sent substituït per altres varietats. La principal producció es troba avui a Itàlia, i és una de les varietats principals a la DOC Alguer, DO Penedès, DO Tarragona i DO València.
En ocasions la malvasia es designa amb complements: de Sitges, roja, catalana, del país, de gra gros (o vermentino), grossa, primerenca, borda, d'Alacant o del Rosselló (subvarietat anomenada trobat). A la zona de Limós s'anomena, en francès, malvoisie al macabeu. La malvasia de Sitges es refereix al vi dolç sent una beguda típica després de les celebracions i de les xatonades.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-04-2008, 15:46
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por tamata Ver mensaje
Ronda para todos en la cubierta del Tamata, aunque sea por turnos, que la cubierta del Tamta no da para tantos.

Precisamente el verano pasado hice la travesía de Vilanova a Alguer en solitario y vuelta a Vilanova, con el Tamata (FC8), tanto a la ida como a la vuelta tardé 3,5 días y tuve que quedarme en Alguer durante 3 días más para dejar pasar una borrasca, la experiencia fue muy interesante, tanto las travesías como la estancia en Alguer.

Este verano voy a estar en Sicilia unos días durante el mes de Julio, y estaba contemplando la posibildad de hacer la travesía hasta Sicilia con el Tamata en Agosto, pero realmente el factor tiempo es un problema, más cuando se navega sin motor, la familia y el trabajo están primero, y 15 días no te los quita nadie, siempre que la meteo te sea propicia.

En fin ya veremos, pero estaré atento a vuestras aportaciones para llenar la sentina de Malvasía (bueno la sentina no que no tengo, pero en algún sitio la pondré), así le podemos dar un aire más cultural a la cuestión, ...

Buen viento para todos, ...

La verdad es que este tipo de navegaciones son las que me gustan aunque aún me asustan y no se si me atreveré

Me tienes que contar los detalles, como llevaste el tema del dormir y la vigilancia, aunque en un barco superequipado como el tuyo para la navegación del altura seguro que dormias supertranquilo

Coincido en que L'Alguer es una buena distancia porque hay que proponerse hacerlo a vela, si uno va de viaje puede plantearse esta parte como un traslado necesario y abusar del motor, pero una ida y vuelta a l'Alguer a motor y en solitario por el gusto de navegar , es absurdo hacerla a motor, luego hay que contar con dias suficientes.

¿cuanta gasolina te llevaste? supongo que tener 20 litros de gasolina para 300 millas es un argumento de peso para decidir seguir a vela.

Mundo Redondo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-04-2008, 16:11
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Hermosa travesía, estos dos últimos veranos hemos pasado por alli, siempre vale la pena echarle unos días a las "sete sorellas", en mi caso podría aportar alguna botella de vino que aún queda y desde luego la mejor tienda de Santa María para comprar y un completo recorrido por los baretos de Lípari, en todo caso no se debería ir con menos de tres semanas, lo mas probable es que el mistral te "clave" en Cerdeña unos días.
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-04-2008, 18:35
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Es una opción dos salidas una desde Baleares y otra de la Peninsula, por que no.

- Lo que no me termina de convencer es marcar puntos de paso obligatorios, creo que la ruta tendría que ser libre y adecuada a la meteo del momento y el buen hacer de cada patrón, un poco como la Ophiusa libertad de dejar Ibiza por babor o por estribor, en este caso sería dejar Cerdenya por estribor y pasar por bocas de Bonifacio o por babor y pasar por el sur de Cerdenya. He hecho la ruta al reves y contra lo que puede parecer la distancia es casi la misma y mas si tienes punto de paso por Menorca.

Si he entendido bién, en este tipo de planteamiento, no hay nada obligatorio. Por supuesto, quien decida pasar por Bonifacio no tiene nada que hacer en la isla del Aire. Pero a mi me encantaría que alguien se bajara un poco desde Sitges solo para cambiar una botella de vino conmigo. Que doña meteo lo desaconseja? pues ya haremos trueques en Lípari.

De todas formas, no me hagáis mucho caso.

_________________________________
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-04-2008, 23:23
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

En mi humilde opinión, una travesía como esta no puede hacerse sin pasar por las bocas de Bonifacio, no por la distancia (que realmente viene a ser la misma) sino por la belleza del lugar, para mí uno de los más bonitos del Mediterráneo. Puestos a sugerir, mejor pasar por allí en la ida, ya que salir de las bocas hacia el oeste cuando sopla el mistral desde Marsella es un poco "acongojante".
Me avisen cuando se decida ir, please

Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-04-2008, 09:58
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Si he entendido bién, en este tipo de planteamiento, no hay nada obligatorio. Por supuesto, quien decida pasar por Bonifacio no tiene nada que hacer en la isla del Aire. Pero a mi me encantaría que alguien se bajara un poco desde Sitges solo para cambiar una botella de vino conmigo. Que doña meteo lo desaconseja? pues ya haremos trueques en Lípari.

De todas formas, no me hagáis mucho caso.

_________________________________
- El problema es el de siempre, el tiempo que por desgracia es un bien escaso, estos puntos de paso alargan las travesias, pero si se dispone de tiempo de sobras, todo es posible.

- Si te vienes de Mallorca te traes una botellita de Palo o una de Mesclat .

Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-05-2008, 15:01
Avatar de Jordi Poa Poa
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2006
Localización: Mediterráneo, desde 1975.
Edad: 65
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Te felicito por el tema,
contiene conceptos favoritos para mí, purismo de navegación a vela, ausencia de motor (sólo para baterías).

En cuanto al reto, tan sólo que Manuela aprenda a amar tanto la vida en el mar como yo y yo sepa ayudarle suficiente a alcanzarlo, para poder compartirlo.

sobre: "... El plan seria este año probar la veriedad de l'Alguer con parada en Mallorca..."

Sigue el plan?

Aún no tenemos fechas para este verano, el primero abordo para ella,
pero con máx de 3 semanas...

Veo que te gustan estas singladuras viajeras.
Seguimos,
__________________
"Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-05-2008, 16:38
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Es una opción dos salidas una desde Baleares y otra de la Peninsula, por que no.

- Lo que no me termina de convencer es marcar puntos de paso obligatorios, creo que la ruta tendría que ser libre y adecuada a la meteo del momento y el buen hacer de cada patrón, un poco como la Ophiusa libertad de dejar Ibiza por babor o por estribor, en este caso sería dejar Cerdenya por estribor y pasar por bocas de Bonifacio o por babor y pasar por el sur de Cerdenya. He hecho la ruta al reves y contra lo que puede parecer la distancia es casi la misma y mas si tienes punto de paso por Menorca.

Estimado Nostramo,
Pongo en su conocimiento que también el vino de Lanzarote se llama Malvasía.


Habrá que pedir algún día más de vacaciones, ¿no?
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-05-2008, 16:44
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Me da q la Marenostrum q hice el año pasado será recordada, además de por ser la del XX aniversario, por ser la última ( una lástima pq es una regata asequible para cualquiera y que crea afición)... así q servidor se va a Argel via Marsella dejando Menorca y Mallorca por estribor e Ibiza y Formentera por babor... para volver derrota inversa: 1100 millas. Lástima q para ello tenga q hacerlo en una regata Francesa, organizada por un club Francés para regatistas de la Clase Mini Francesa ( a la cual no hay más remedio q pertenecer si quieres participar ), por suerte aun no me he de nacionalizar Francés, pero todo llegará. A pesar de todo aun no se han visto alcanzados por la estrechez de miras q impera en Africa ( por si no lo sabiais, en Europa, Africa empieza en los Pirineos ) y además de RN y RN A2 hay Minis, ¡¡ 27 Minis inscritos !! entre ellos, "Africanos" como Bruno García, Gerard Marín, Hugo Ramón, Jordi Garriga, Toni Weijl y servidor...

Salu2


www.marseillealger.com


PD:Afortunadamente, hay vida en el exterior.

PPD: intuyo q va a pasar tiempo antes de q se me vea el pelo en una regata Española... y no por falta de ganas.

.

Editado por E-clipSe en 27-05-2008 a las 16:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a E-clipSe
Ocell (27-05-2008)
  #38  
Antiguo 27-05-2008, 17:39
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Una cuestion menor si en el mismo barco van dos P.Y. supongo que podran sumar sus 60nm correspondientes con lo cual navegaran cumpliendo las normas establecidas si por fin este proyecto fantastico se lleva acabo pongo a disposicion mis 60nm para quien quiera enbarcarme, y frutos secos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-05-2008, 21:53
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 51
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Me da q la Marenostrum q hice el año pasado será recordada, además de por ser la del XX aniversario, por ser la última ( una lástima pq es una regata asequible para cualquiera y que crea afición)... así q servidor se va a Argel via Marsella dejando Menorca y Mallorca por estribor e Ibiza y Formentera por babor... para volver derrota inversa: 1100 millas. Lástima q para ello tenga q hacerlo en una regata Francesa, organizada por un club Francés para regatistas de la Clase Mini Francesa ( a la cual no hay más remedio q pertenecer si quieres participar ), por suerte aun no me he de nacionalizar Francés, pero todo llegará. A pesar de todo aun no se han visto alcanzados por la estrechez de miras q impera en Africa ( por si no lo sabiais, en Europa, Africa empieza en los Pirineos ) y además de RN y RN A2 hay Minis, ¡¡ 27 Minis inscritos !! entre ellos, "Africanos" como Bruno García, Gerard Marín, Hugo Ramón, Jordi Garriga, Toni Weijl y servidor...

Salu2


www.marseillealger.com


PD:Afortunadamente, hay vida en el exterior.

PPD: intuyo q va a pasar tiempo antes de q se me vea el pelo en una regata Española... y no por falta de ganas.

.
Pedro esta aventura que inicias merece un punto y a parte. Los que vivimos de los Pirineos para abajo hemos de saber que existen alternativas, y por supuesto, hemos de poder seguir tu regata on-line.

Lo de la Marenostrum, no lo digas en voz alta, que Jordi dice que el año que viene ficha seguro, y como tu comprenderas, está semana no esta para mas disgustos.

Un saludo, sinera
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-05-2008, 23:34
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

me apunto..huelva es la salida de extremadura al mar, pero cuando llegamos son nuestros todos los mares y todos los vientos porque no ese del mediterraneo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
vela infantil iniciacion a regatas poseidon Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 12 10-11-2007 23:34
Regatas Vela Ligera Gente Mayor Soavela Foro Náutico Deportivo 31 10-07-2007 20:43
VELA OLÍMPICA: Los gallegos Echavarri/Paz ya están en el podio del Mundial de Vela Ol La Taberna Foro Náutico Deportivo 0 05-07-2007 14:30
Visita Regatas AC: eleccion campo de regatas geminis Foro Náutico Deportivo 0 03-05-2007 12:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto