La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2008, 16:22
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Retos, purismo, vela, regatas.

Retos, purismo, vela, regatas.

RETOS
-----
He de reconocerlo a mi me gustan los retos, a veces son simples excusas para ponerse a prueba para exigirse a uno mismo o para superar barreras personales.
Tienen cosas buenas, ya que conllevan autoexigencia, entreno, preparación
Y cosas malas, como la autocomplacéncia o idealización de absurdos


VELA PURA
---------
También me gusta la estètica de la navegación a vela pura, sin contar con el motor
Parece que hoy en dia se hace dificil enontrar este purismo fuera de las regatas.
Y aún dentro de las regatas es un purismo demasiado asociado a la competición que se rompe en cuanto se deja de competir.
A mi gusta la estética de la vela pura, entrar o salir de un fondeo a vela, completar una travesia sin encender el motor
Son cosas que casi nunca nos concedemos el capricho de hacerlas, que no aportan ningún beneficio práctico, pero que son preciosas en si mismas.
Todo esto se refuerza si va asociado a la navegación en solitario o con poca tripulación.

REGATAS
-------
Para dar salida a estas inquietudes hay regatas largas, como las travesias a Baleres o la Mare Nostrum,
Pero en ellas es demasiado importante el componente de competición, se realizan en fechas cerradas, y necesitas gastar mucho dinero en ratings, inscripciones, etc...
También son fuente de frustración, por los tiempos limitados, por la competitividad

CARROS DE FOC
-------------
Muchos conocereis la travesia dels "carros de foc" en el Pirineo Catalán, despues han aparecido mutltitud de clones.
¿tendria sentido algo parecido en el mundo de la vela?
¿Seria una bobada crear una "Travesia"?, por ejemplo "Sa Volta" un vuelta a las Baleares sin usar el motor ni entrar en puerto.
Podiendo escojer el punto de salida y llegada, y también la fecha de salida.
¿O una ida y Vuelta al Alguer?
Y crear algo que diese entidad a esta "Travesia", algun tipo de inscripción, con una pagina WEB, con Gallardete para el barco o camisetas para los que completen el reto.
Podria tener diversas categorias, solitaro, non-stop.

Podria ser un aliciente turístico, una opción de charter, una forma de motivar navegaciones más potentes de las que habitualmente hacemos.

Claro que se pueden hacer estas travesias sin necesidad de montar nada, ¿pero porque demonio no las hacemos?
O a veces las hacemos como si fuesen traslados, abusando del motor con tiempos muy limitados, sin darle valor en si mismas.

¿Porque en una "Matagalls-Montserrat" hay cientos de personas caminando 80km con 1000 de desnivel pero casi nadie lo hace fuera de estos eventos?
¿Porque en la "carros de foc" viene gente del mundo entero a completar 4000 metros de desnivel positivo en pocos dias?

Quizas a veces necesitamos darle un nombre a una cosa y compartir y recrearnos en el reto para que más gente lo haga,
Eso seguramente tiene algo de malo pero si es la forma de lanzarse a estos retos quizas vale la pena pagar el precio.
¿creamos una de estas travesias?

Vale, vale, necesito navegar...

Mundo Redondo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-04-2008, 16:41
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
.....
¿Porque en una "Matagalls-Montserrat" hay cientos de personas caminando 80km con 1000 de desnivel pero casi nadie lo hace fuera de estos eventos?
¿Porque en la "carros de foc" viene gente del mundo entero a completar 4000 metros de desnivel positivo en pocos dias?

Quizas a veces necesitamos darle un nombre a una cosa y compartir y recrearnos en el reto para que más gente lo haga,
Eso seguramente tiene algo de malo pero si es la forma de lanzarse a estos retos quizas vale la pena pagar el precio.
¿creamos una de estas travesias?

Vale, vale, necesito navegar...

Mundo Redondo
Pues por la misma razón que son capaces de estarse todo el año quejándose de vivir en estresante mogollón y cuando pillan dos días de fiesta no se les ocurre otra cosa que hacer 5 horas de caravana para ir a un lugar donde aún la concentración humana es aún más grande...

O porque son capaces de pasarse un día entero de paeo-compras en pleno Portal del Angel y Ramblas donde para poder andar sin pisar a otro es de lo más difícil...

O se van a quemarse al sol a una playa en la que para encontrar un lugar donde poner la toalla has de haber hecho instancias y recursos al tribunal Supremo 8 meses antes...

O por lo mismo que este foro triunfa y no triunfan otros blogs y webs personales interesantísimos y debido a la pocoa concurrncia terminan por disiparse...

El hombre es un bicho social "por naturaleza", como las hormigas o las abejas, y a la gente le gusta la gente... Funcionamos así.
Mi explicación a ello, es muy larga, compleja y ya escaparía al ámbito de este foro y me pondría excesivamente pesado.

Ahora te pregunto yo... ¿por qué necesitas exponer publicamente tus personales deseos en cuanto a tu manera de querer navegar? Si lo quieres hacer... hazlo, ¿no? ;-)

No me hagas mucho caso. Yo también necesito ... "navegar". ;-))

Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-04-2008, 16:56
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ahora te pregunto yo... ¿por qué necesitas exponer publicamente tus personales deseos en cuanto a tu manera de querer navegar? Si lo quieres hacer... hazlo, ¿no? ;-)

No me hagas mucho caso. Yo también necesito ... "navegar". ;-))

Quizá porque es un ser social, y le apetece compartir inquietudes.
Quizá porque es un ser social y le apetece compartir navegadas.

Yo también soy un ser social. Gracias a los dos por estar ahí, y gracias a los que conmigo han compartido.

__________________________________________ _________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-04-2008, 17:08
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 848
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Soy Gilinas, me gusta la Vela y hoy no he navegado.

Reconozco que no soy un ser social, vivo en un lugar apartado, no tengo hijos, no me gusta cruzarme con nadie cuando paseo a mis perros (más que nada por el bien de los extraños), y solo me relaciono con mis Amigos.

Peeeeeero no me importaría navegar en flotilla en las condiciones que ha expersado Mundo Redondo.
Siempre y cuando se me permitiera fondear un tanto alejado del resto.:meparto :
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-04-2008, 17:14
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Sobre la respuesta a los "porque's" la verdad que con mi niña de 3,5 añitos estoy un poco saturado.

En cuanto a la travesia rollo regata-reto-romántica,si es con vuestra compañia, la única pregunta que se me ocurre es: Donde hay que apuntarse??


__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-04-2008, 17:15
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cofrade Mundo Redondo.

Has iniciado un hilo interesantísimo. Mis felicitaciones.

Tu planteamiento es de los que hacen entornar los ojos y practicar un poco de introspección. El mismísimo cofrade Rom ya había empezado a compartir con nosotros sus inquietudes y al final nos quedaremos sin sus respuestas a las grandes preguntas... Alguien dijo una vez que una vida que se vive sin sentido crítico no merece la pena ser vivida. Creo que era uno de esos griegos que se pasaban el día pensando con una copita de vino mientras le daban al coco y al "pa amb oli", vaya. Y creo que tenía razón.

Sin embargo te formula una que da directamente en tu línea de flotación:

"Ahora te pregunto yo... ¿por qué necesitas exponer publicamente tus personales deseos en cuanto a tu manera de querer navegar? Si lo quieres hacer... hazlo, ¿no? ;-)"

Fantástico, Rom, mis felicitaciones.

El paisano Butxeta contesta a una serie de preguntas con quizases varios. No hay una respuesta. Cada uno lo hace por lo que lo hace y a menudo ni tan siquiera se lo plantea. Yo odio los centros comerciales y jamás he estado en las fiestas de San Juan de Ciudadela o en los Sanfermines. He ido una vez a Fallas y juré no volver. Me agobian los agobios, las aglomeraciones, las cenas de ex-alumnos y sentarme junto a alguien desconocido en un cine.

¿Misantropía? ¿Conducta asocial? No, quizá amor por mi espacio vital, por mi libertad, o algo mucho más mundano, evitar que no me pisen los pies o que me los llenen de polvo u orines...

El otro día ví por enésima vez la película Deep Water (que está a vuestra disposición) y oir narrado lo que Moitessier escribía en su bitácora, y las razones que esgrimía para no regresar a Inglaterra resultan conmovedoras. Por algo es un símbolo, un hippie, un pionero al que muchos tenemos gran simpatía. Pero también fue un egoísta, un tipo que para buscarse a sí mismo tuvo llorando a su hijita pequeña durante tres días y tres noches, y en quien no pensó para dar rienda suelta a su "mismidad"...

En fin, yo me paso horas deseando navegar, y navegando. Para luego volver y compartirlo con la gente que quieres, y contarlo con ganas, y exagerar un poco para transmitir lo que es difícil de explicar con un lenguaje convencional y excesivamente sobrio para la ocasión.

O sea que, definitivamente algo sociales sí somos, Butxeta.

a vuestra salud y enhorabuena por el hilo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-04-2008, 20:04
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Interesantes todas las reflexiones

Rom, ya me he hecho yo mismo esta pregunta y no tenía respuesta, o quizas tengo muchos trozos de respuesta que parecen no encajar entre sí.

Lo de compartirlo, me causa contradicciones, me da miedo que las causas ocultas sean afan de protagonismo o otras cosas parecidas y todas malas. Sin embargo si me gusta la sensación de pertencer a un grupo que al que les gustan este tipo de vivencias y también tratar de transmitirlo/descubrirlo a otra gente que le pueda interesar, ambas cosas son reconfortantes.


Al final se ha impuesto mi practicismo, hoy no me podía ir a navegar (quizas en un par de meses) pero si podia hacer la pregunta

También lo he publicado para tratar de componer el puzzle con la ayuda de todos.

y como no para ver que decia rom


De todas formas no es lo mismo lo que mueve a gente a correr un marathon que lo que los lleva a la playa de Castelldefels.


Quizas es absurdo o artificial pero toda la épica y literatura que hay alrrededor de un marathon hace que si te lo crees, cuando corres el último kilometro sientas cosas muy dificiles de explicar y tan intensas que son dificilmente reproducibles, el cansancio ayuda


Para que me entiendas, a mi me gustaria que hace 40 años Julio Villar y Eduardo Rejduch estuviesen tomandose un vinito que habia traido Eduardo del Alguer y al terminarlo, en plena borrachera Julio propone de ir a buscar otra botella, sin repostar gasoil, se larga y siete dias después aparece con la botella. Al año siguiente repiten la história pero se va Eduardo a por el vino. El tercer año son varios en la fiesta y se van tres cada uno en su barco, por primera vez se fijan en quien llega primero.

A los 10 años se hace tradición y muchos navegantes solitarios cumplen con su reto de ir al Alguer a por el vino.

A los 20 años los mas regateros tratan de conseguir el record de la travesia y toman el protagonismo, no recojen el vino para no perder tiempo.
A los 30 años van centenares de navegantes, en solitario con el peligro de abordajes continuos, la exclusiva del vino la tiene una multinacional y cuesta una pasta y los primeros que lo hicieron dicen que es absurdo navegar al Alguer en este evento, lo regateros dicen que falta nivel a la flota y buscan un evento más elitista.

A los 50 años sale una nueva ley que prohibe el evento por peligroso y empiezan otra vez los pioneros a hacerlo en plan pirata porque vuelve a tener sentido.


¿Se me entiende? a mi me gustaria cumplir uno de estos retos a poder ser en los 10 primeros años


Bueno seguimos con la reflexión y al final decidimos, si creamos el evento, si hacemos la navegación sin evento y caso de hacerla si se lo contamos al alguien ¿vale?


Me parece que la opción más sensata es la de Madrugón, pero es que faltan tantos dias para salir .....

Mundo Redondo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-04-2008, 20:49
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Desde mi punto de vista esas inquietudes te asaltan a bocajarro, y a bocajarro hay que realizarlas, te apetece navegar a vela y regalarle el motor de tu barco a alguien que lo necesite, pues adelante, si está en tu mano hacer algo que te haga sentir mejor, no dudes en hacerlo. No creo que compartirlas desvirtue lo esencial de la idea, lo que si puede llevar al traste tus ilusiones es compartirlas con alguien inadecuado, que encontrar personas con las que sincerarse de verdad cuesta y mucho.

Para mi siempre es mejor solo que mal acompañado, aborrezco las aglomeraciones, pero me encanta poder compartir con gente parecida a mi y con inquietudes similares.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-04-2008, 22:35
Avatar de acnaib
acnaib acnaib esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Muy bonita la historia de la regata hacia l'Alguer; mucho menos la realidad.
Hace años salian un monton de barcos a regatear entre Palma y l'Alguer, sin GPS, ni balsas ni apoyo ni nada. A dos. Con el tiempo los barcos aumentaron en eslora, en seguridad, pero cada vez hubo menos. Se extendió la regata a los solitarios para darle un impetu nuevo: mas que solitario imposible pues salió....un barco. Dos años despues salieron...dos! Una docena corta de barcos en total,
(En l'Alguer La Lepanto ya no era lo que fué, un pretexto gastronomico que justificaba la travesía).
Ahora se ha encontrado la soluciòn definitiva: como exige la ley, solamente participarán los capitanes de yate; por lo menos ahora tenemos excusa para quedarnos en tierra y hablar de travesías,de románticos de la vela ,de sueños, de amaneceres solitarios, de temporales, de sirenas....
Se acabó la historia..
??????
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-04-2008, 10:09
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cofrade acnaib.

Mis felicitaciones. Una historia estupenda. Y así en todo en la vida. Fíjate en el Paris-Dakar de sus inicios y en lo que se ha convertido ahora.

a tu salud.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-04-2008, 18:27
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Rom Ver mensaje

"Ahora te pregunto yo... ¿por qué necesitas exponer publicamente tus personales deseos en cuanto a tu manera de querer navegar? Si lo quieres hacer... hazlo, ¿no? ;-)"
El más egoista de todos es el navegante solitarío... egoista, q no parco, ni insolidario, ni huraño ni poco sociable, pues navega para si mismo y consigo mismo y no es excluido, se auto excluye...





Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje

Para que me entiendas, a mi me gustaria que hace 40 años Julio Villar y Eduardo Rejduch estuviesen tomandose un vinito que habia traido Eduardo del Alguer y al terminarlo, en plena borrachera Julio propone de ir a buscar otra botella, sin repostar gasoil, se larga y siete dias después aparece con la botella. Al año siguiente repiten la história pero se va Eduardo a por el vino. El tercer año son varios en la fiesta y se van tres cada uno en su barco, por primera vez se fijan en quien llega primero.

A los 10 años se hace tradición y muchos navegantes solitarios cumplen con su reto de ir al Alguer a por el vino.

A los 20 años los mas regateros tratan de conseguir el record de la travesia y toman el protagonismo, no recojen el vino para no perder tiempo.
A los 30 años van centenares de navegantes, en solitario con el peligro de abordajes continuos, la exclusiva del vino la tiene una multinacional y cuesta una pasta y los primeros que lo hicieron dicen que es absurdo navegar al Alguer en este evento, lo regateros dicen que falta nivel a la flota y buscan un evento más elitista.

A los 50 años sale una nueva ley que prohibe el evento por peligroso y empiezan otra vez los pioneros a hacerlo en plan pirata porque vuelve a tener sentido.

Los pioneros y los menos pioneros... estoy echando de menos una regata
Barcelona-Alguer-Barcelona. Puede q sea el momento de los Minis...


Cita:
Originalmente publicado por acnaib Ver mensaje
Muy bonita la historia de la regata hacia l'Alguer; mucho menos la realidad.
Hace años salian un monton de barcos a regatear entre Palma y l'Alguer, sin GPS, ni balsas ni apoyo ni nada. A dos. Con el tiempo los barcos aumentaron en eslora, en seguridad, pero cada vez hubo menos. Se extendió la regata a los solitarios para darle un impetu nuevo: mas que solitario imposible pues salió....un barco. Dos años despues salieron...dos! Una docena corta de barcos en total,
(En l'Alguer La Lepanto ya no era lo que fué, un pretexto gastronómico que justificaba la travesía).
Ahora se ha encontrado la soluciòn definitiva: como exige la ley, solamente participarán los capitanes de yate; por lo menos ahora tenemos excusa para quedarnos en tierra y hablar de travesías,de románticos de la vela ,de sueños, de amaneceres solitarios, de temporales, de sirenas....
Se acabó la historia..
??????
Bueno... pues pocos capitanes de yate conzoco q sean solitarios y además hagan regatas. Una regata más q muere gracias a la administración.

Vaya mierda, con tanta norma y tanto reglamento y tanta ostia, es q hay q pasar de esto, juntarnos y salir a navegar, nos dejamos de titulitis, nos compramos los trofeos y nos los entregamos a nosotros mismos, en el transcurso de una cena de hermandad. ( y los 300 pavos de la inscripción los gastamos en los amarres y en una cena de la ostia y q cada palo aguante su vela )


Salu2
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-04-2008, 20:52
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
El más egoista de todos es el navegante solitarío... egoista, q no parco, ni insolidario, ni huraño ni poco sociable, pues navega para si mismo y consigo mismo y no es excluido, se auto excluye...








Los pioneros y los menos pioneros... estoy echando de menos una regata
Barcelona-Alguer-Barcelona. Puede q sea el momento de los Minis...




Bueno... pues pocos capitanes de yate conzoco q sean solitarios y además hagan regatas. Una regata más q muere gracias a la administración.

Vaya mierda, con tanta norma y tanto reglamento y tanta ostia, es q hay q pasar de esto, juntarnos y salir a navegar, nos dejamos de titulitis, nos compramos los trofeos y nos los entregamos a nosotros mismos, en el transcurso de una cena de hermandad. ( y los 300 pavos de la inscripción los gastamos en los amarres y en una cena de la ostia y q cada palo aguante su vela )


Salu2

¿cuando dices que nos encontramos para "organizarnos" una regat......digoooooo..... un encuentro?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-04-2008, 19:40
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Toi en ello Keith

Salu2
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-04-2008, 08:09
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

-

- Cuando estuve en Lipari, archipielago de la Eolias, con el Bonita, descubri que la bebida típia es la Malvasía, igual que en mi querido Sitges, desde entonces estoy pensando en montar una Ruta de la Malvasía, Sitges-Lipari, son solo unas 600 millas , que ademas por problemas de ocupación en Lipari no se pueden hacer en Agosto, pero ..... es una idea que siempre me ha tentado.

- La idea no es una regata formal, aunque lo de maricón el ultimo cuenta, es mas una Singladura, si se quiere completar se puede hacer un paso obligatorio por Bonifacio, es casi mitad de recorrido, puedo tener contactos con ellos, se donde conseguirlos, si no rumbo directo.

- Pongo la idea, si interesa puedo abrir contactos con el ayuntamiento de Sitges, y por su mediación con Lipari, si no interesa no pasa nada. Eso si pensar que se necesitan muchos dias libres fuera de verano.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-04-2008, 09:11
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje

- Pongo la idea, si interesa puedo abrir contactos con el ayuntamiento de Sitges, y por su mediación con Lipari, si no interesa no pasa nada. Eso si pensar que se necesitan muchos dias libres fuera de verano.
Juasss qué buena pinta...

Cuántos días estimas? Unas 2 semanitas?

Bonito hilo... Para soñar despiertos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-04-2008, 13:48
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Juasss qué buena pinta...

Cuántos días estimas? Unas 2 semanitas?

Bonito hilo... Para soñar despiertos
- Para asegurar un minimo de tres semanas, fechas ideales junio o finales septiembre primeros octubre, casi mejor esta última pues el tiempo ultimamente acostumbra a ser bueno, normalmente mejor que en agosto, y casi no hay gente, lo he comprobado, para ellos se ha terminado la temporada turistica y te atienden bien, además ves el pueblo como es, natural y sin los agobios del verano.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-04-2008, 14:41
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Carai Nostramo vas fuerte

Y tu E-clipse ¿que tienes en mente?

Algo habrá que hacer para canalizar todo esto.

De todas formas yo no estoy pensando en nada "muy oficial" por que como decia E-clipse ni soy CY ni tengo el barco para salir "legalmente" en ninguna regata de altura, aún así si hay que ir a buscar vino a alguna parte me apunto.

Con que seamos capazes de relacionarnos y compartir navegadas a traves de alguna WEB, foro o blog y de montar una KDD al año al estilo de la que hacen los cofrades de de "ses illes" en Cabrera ya me daria por satisfecho.



Mundo Redondo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-04-2008, 15:21
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Carai Nostramo vas fuerte

Y tu E-clipse ¿que tienes en mente?

Algo habrá que hacer para canalizar todo esto.

De todas formas yo no estoy pensando en nada "muy oficial" por que como decia E-clipse ni soy CY ni tengo el barco para salir "legalmente" en ninguna regata de altura, aún así si hay que ir a buscar vino a alguna parte me apunto.

Con que seamos capazes de relacionarnos y compartir navegadas a traves de alguna WEB, foro o blog y de montar una KDD al año al estilo de la que hacen los cofrades de de "ses illes" en Cabrera ya me daria por satisfecho.



Mundo Redondo
- Yo también solo soy patrón, pero claro iría hasta las Eolias costeando , siempre a menos de 60 millas de la costa, no sería nada oficial, sin ratings ni nada, cada uno por libre y bajo su propia responsabilidad.

- Lo que buscaría es un sitio para reunión antes de la salida, que mejor que Sitges cuna de la Malvasia en España, el alcalde se Sitges es buen amigo y gran aficionado a la nautica, sacar dinero dificil pero ayudas, quizas un bufet de despedida y unas botellas de Malvasía facil, aunque quizas lo deberiamos llevar, si puede le encantaría y es un muy buen tripulante. Despues buscar en Lipari amarres juntos, faciles fuera de temporada, para eso si lo tramita un estamento oficial como es el ayuntamiento es mejor, ya miraría despues de contactar con un taxista que conocí que tiene una buena Malvasía casera muy buena, así aseguramos el suministro de espirituosos, tanto a la ida como a la vuelta y comparamos las Malvasias de Sitges y Lipari.

- Es un proyecto dificil de realizar, mas que nada por disponibilidad de tiempo, pero de poderse realizar, una singladura de 600 millas por el Mediterraneo puede ser preciosa.

- Se puede ir directo y a la vuelta pasar por Bonifacio, a mi me encanta, está practicamente a mitad de camino, y así el trayecto se divide en dos etapas de 300 millas, que ya está bien.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-04-2008, 11:29
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Me haceis los dientes largos.
Me espumea la boca solo de leerlo
Vaya si me apuntaria
Pero realmente dificultoso de realizar, al menos para mi.
Estaré atento a la evolucion del tema.
Unas rondas para todos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-04-2008, 13:07
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Yo también solo soy patrón, pero claro iría hasta las Eolias costeando , siempre a menos de 60 millas de la costa, no sería nada oficial, sin ratings ni nada, cada uno por libre y bajo su propia responsabilidad.

- Lo que buscaría es un sitio para reunión antes de la salida, que mejor que Sitges cuna de la Malvasia en España, el alcalde se Sitges es buen amigo y gran aficionado a la nautica, sacar dinero dificil pero ayudas, quizas un bufet de despedida y unas botellas de Malvasía facil, aunque quizas lo deberiamos llevar, si puede le encantaría y es un muy buen tripulante. Despues buscar en Lipari amarres juntos, faciles fuera de temporada, para eso si lo tramita un estamento oficial como es el ayuntamiento es mejor, ya miraría despues de contactar con un taxista que conocí que tiene una buena Malvasía casera muy buena, así aseguramos el suministro de espirituosos, tanto a la ida como a la vuelta y comparamos las Malvasias de Sitges y Lipari.

- Es un proyecto dificil de realizar, mas que nada por disponibilidad de tiempo, pero de poderse realizar, una singladura de 600 millas por el Mediterraneo puede ser preciosa.

- Se puede ir directo y a la vuelta pasar por Bonifacio, a mi me encanta, está practicamente a mitad de camino, y así el trayecto se divide en dos etapas de 300 millas, que ya está bien.

Es curioso como se ramifican las cosas. Para poder apuntarme veo que necesito aportar algo a la cultura de la Malvasía. Pues bién, parece que también en Mallorca hay una tradición secular de cultivo de estas cepas y hay quien las está recuperando.

En caso de cuajar la idea y los tiempos, Propongo un intercambio de botellas junto a la Isla del Aire. Nosotros, procedentes de la bahia de Palma, llevaríamos provisión local de espirituoso, y una vez realizado el intercambio, nos uniríamos a la comitiva. La pequeña diferencia de millas solo haría que aportar diversidad al asunto.



Soñar no cuesta dinero, y este es un sueño realizable
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-04-2008, 13:11
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Para quedar "junto a la Isla del Aire" me parece que el waypoint "B" no está bien situado. ;-)



Gracias por la info de Son Vives.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-04-2008, 13:18
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cofrade Butxeta.

Estupenda presentación.
Mis felicitaciones.

a tu salud
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-04-2008, 13:46
Avatar de tamata
tamata tamata esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2007
Edad: 55
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Ronda para todos en la cubierta del Tamata, aunque sea por turnos, que la cubierta del Tamta no da para tantos.

Precisamente el verano pasado hice la travesía de Vilanova a Alguer en solitario y vuelta a Vilanova, con el Tamata (FC8), tanto a la ida como a la vuelta tardé 3,5 días y tuve que quedarme en Alguer durante 3 días más para dejar pasar una borrasca, la experiencia fue muy interesante, tanto las travesías como la estancia en Alguer.

Este verano voy a estar en Sicilia unos días durante el mes de Julio, y estaba contemplando la posibildad de hacer la travesía hasta Sicilia con el Tamata en Agosto, pero realmente el factor tiempo es un problema, más cuando se navega sin motor, la familia y el trabajo están primero, y 15 días no te los quita nadie, siempre que la meteo te sea propicia.

En fin ya veremos, pero estaré atento a vuestras aportaciones para llenar la sentina de Malvasía (bueno la sentina no que no tengo, pero en algún sitio la pondré), así le podemos dar un aire más cultural a la cuestión, ...

Buen viento para todos, ...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-04-2008, 13:52
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

-

- Es una opción dos salidas una desde Baleares y otra de la Peninsula, por que no.

- Lo que no me termina de convencer es marcar puntos de paso obligatorios, creo que la ruta tendría que ser libre y adecuada a la meteo del momento y el buen hacer de cada patrón, un poco como la Ophiusa libertad de dejar Ibiza por babor o por estribor, en este caso sería dejar Cerdenya por estribor y pasar por bocas de Bonifacio o por babor y pasar por el sur de Cerdenya. He hecho la ruta al reves y contra lo que puede parecer la distancia es casi la misma y mas si tienes punto de paso por Menorca.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-04-2008, 13:53
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retos, purismo, vela, regatas.

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Vaya mierda, con tanta norma y tanto reglamento y tanta ostia, es q hay q pasar de esto, juntarnos y salir a navegar, nos dejamos de titulitis, nos compramos los trofeos y nos los entregamos a nosotros mismos, en el transcurso de una cena de hermandad. ( y los 300 pavos de la inscripción los gastamos en los amarres y en una cena de la ostia y q cada palo aguante su vela )


Salu2




No puedo estar mas de acuerdo,cada día se habla mas en los puertos de
títulos y papeles y burocracias y menos de la jarcia o de las formas de la carena de tal o cual barco.

Como tu dices "salgamos a navegar"
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
vela infantil iniciacion a regatas poseidon Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 12 10-11-2007 23:34
Regatas Vela Ligera Gente Mayor Soavela Foro Náutico Deportivo 31 10-07-2007 20:43
VELA OLÍMPICA: Los gallegos Echavarri/Paz ya están en el podio del Mundial de Vela Ol La Taberna Foro Náutico Deportivo 0 05-07-2007 14:30
Visita Regatas AC: eleccion campo de regatas geminis Foro Náutico Deportivo 0 03-05-2007 12:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto