La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-04-2019, 23:05
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Alquilar balsa salvavidas, ir a Ibiza, y devolverla, si o no?

Si, devuélvela hombre.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-04-2019, 11:51
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por CAS Ver mensaje
Yo estoy pasando el mío a zona 2 y es necesario que el VHF mande en digital el identificador de la embarcación y la posición.

Te hace falta que tu radio sea capaz de hacer esto y que te la programen con el identificador del buque y que obtenga la posición del gps.

Lo mismo ocurre con la radiobaliza, emite el identificador del buque y eso te lo tienen que programar. La diferencia entre zona 3 y zona 2 es que la radiodibaliza tienen que ser de expusión automatica con su dispositivo pirotécnico.
No le metas petardos a la radiobaliza mejor una zafa hidrostática
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-04-2019, 12:08
Avatar de CAS
CAS CAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2018
Localización: 3
Edad: 57
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
No le metas petardos a la radiobaliza mejor una zafa hidrostática
Tienes razón, hablemos con propiedad, pero la idea es que tiene que ser de activación automática en contacto con el agua, no la puedes guardar en un cajón.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-04-2023, 15:47
Avatar de SEERUNNER
SEERUNNER SEERUNNER esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-07-2016
Edad: 70
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
Una ronda cofrades tengo una duda, quiero ir en una motora despachada para zona 3 y perteneciente al distrito VA (Valencia) a ibiza. Como bien se sabe a partir de 12 millas necesitas balsa salvavidas, si la alquilo y al llegar a Ibiza la devuelvo porque quiero quedarme unos meses, y luego me para la guardia civil en Ibiza y no tengo la balsa salvavidas y ven que pertenezco a Valencia, me pueden poner pegas? gracias
ALGUIN SABE ALGUNA EMPRESA EN vALENCIA QUE ALQUILE BALSAS SALVAVIDAS Y LUEGO PUEDAS DEVOLVERLA EN MALLORCA?.
Gracais y buena salud para tod@s.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-04-2023, 07:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Sobre este tema hay otra cuestión que la DGMM sigue sin responder... a partir de las 12 millas ya no estás en aguas de soberania española sino en aguas internacionales donde España solo tiene ciertas competencias como es sobre el trafico de drogas, la pesca comercial, seguridad del trafico maritimo y poco más... por lo tanto la cuestión es saber si la administración española puede regular una actividad fuera de su territorio y tambien otra de si un agente de la ley español sigue siendo agente de la ley fuera del territorio español en materias en las que no tiene competencias....

La respuesta que tuve de la DGMM no fue ni si ni no ni por qué sino una cosa ambigua que no aclaraba nada. Consultado un amigo abogado me decía que una sanción administrativa fuera de las 12 millas llevada a un juzgado debería ser anulada inmediatamente principalmente por estar fuera del "territorio español"

Pongo un ejemplo reciente: lo que ha hecho Ana Obregon que no es legal en España y se ha ido a hacerlo a otro pais... ¿se le va a aplicar la ley española y se le va a multar a la vuelta porque eso está prohibido aqui? está claro que no porque la ley española no se aplica fuera de España... ¿y en la nautica si? ¿con qué fundamento legal se hace?... ¿uno que va con su barco a ibiza se le puede multar a la vuelta por lo que ha hecho fuera de las aguas donde España tiene soberania o competencias?

Deberiamos darle una vuelta a esto.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-04-2023, 07:53
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

creo que pasas por alto la premisa del pabellón que establece que la embarcación se considera territorio soberano del pais de abanderamiento y se rige por las normas que del mismo, salvo si resides en españa que, idependientemente del pabellón debes cumplir con la legislacion española dentro de las aguas territoriales, es decir 12 millas.

si me equivoco en algo, que los mas doctos en la materia de la taberna me corrijan por favor
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-04-2023, 08:30
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
creo que pasas por alto la premisa del pabellón que establece que la embarcación se considera territorio soberano del pais de abanderamiento y se rige por las normas que del mismo, salvo si resides en españa que, idependientemente del pabellón debes cumplir con la legislacion española dentro de las aguas territoriales, es decir 12 millas.

si me equivoco en algo, que los mas doctos en la materia de la taberna me corrijan por favor
no es asi de facil y si preguntas en la DGMM como hice yo veras que no te contestan con eso.

Segun la logica de lo que dices entonces cambiando de bandera si que se puede puesto que en tu barco no estas en territorio español y además estás fuera de las aguas territoriales españolas... pues otro motivo más para cambiar de bandera!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto