La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-03-2019, 15:25
Avatar de LIBERTAD VEE300
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Costa Valenciana
Edad: 34
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Una ronda cofrades tengo una duda, quiero ir en una motora despachada para zona 3 y perteneciente al distrito VA (Valencia) a ibiza. Como bien se sabe a partir de 12 millas necesitas balsa salvavidas, si la alquilo y al llegar a Ibiza la devuelvo porque quiero quedarme unos meses, y luego me para la guardia civil en Ibiza y no tengo la balsa salvavidas y ven que pertenezco a Valencia, me pueden poner pegas? gracias
__________________
Si al perseguir un sueño, te desesperas, sigue trabajando a pesar de la desesperación
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-03-2019, 15:58
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 42
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 136 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Has podido llevar la lancha a ibiza en un remolque en ferri no? No creo que puedan decirte nada. Lo que si te pillan fuera de la zona 3 su que te pueden meter un buen puro no? jeje
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-03-2019, 16:55
Avatar de Barzagoso
Barzagoso Barzagoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 29 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Aparte de la balsa también necesitas la radiobaliza.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-03-2019, 17:03
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?


Si has alquilado la balsa y tienes contrato de alquiler, eso demuestra que tuviste balsa en un momento determinado. El alquiler no tiene que durar toda la vida.
Otra coas es la zona de navegacion, la titulación , esc...



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Joanet78 (21-03-2019)
  #5  
Antiguo 21-03-2019, 17:09
Avatar de MARIAMARPRIMERA
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2018
Localización: Costa del Sol / CHG
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

También está la posibilidad que dice el tabernero, ¿y si has ido con el carro en el ferry? No deben decirte nada.
__________________
1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-03-2019, 17:11
Avatar de MARIAMARPRIMERA
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2018
Localización: Costa del Sol / CHG
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Alguien sabe las cuantías con las que multan por estar fuera de tu zona de navegación?
__________________
1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-03-2019, 18:48
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Sólo es obligatorio llevar la balsa salvavidas cuando te encuentras en la zona que lo requiera.
Otro tema es que el barco tenga certificado de navegabilidad para zona 2.
Yo lo tengo y no tengo balsa, la alquilo cuando la necesito.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INAF
LIBERTAD VEE300 (21-03-2019)
  #8  
Antiguo 21-03-2019, 19:05
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

La tienes despachada para zona 3 y no tienes balsa?
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-03-2019, 21:09
Avatar de LIBERTAD VEE300
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Costa Valenciana
Edad: 34
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
La tienes despachada para zona 3 y no tienes balsa?
Exacto, acaso estoy obligado si no me salgo a mas de 12 millas?
__________________
Si al perseguir un sueño, te desesperas, sigue trabajando a pesar de la desesperación
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-03-2019, 21:50
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Me quedo con el consejo del cofrade Juanitu: si tienes la factura, puedes demostrar que has dispuesto de la balsa cuando era necesario. Pero vamos, que te encuentres con la Guardia Civil del mar en Ibiza, ya de por sí sería casualidad, sobretodo por la parte de la bahía de Sant Antoni.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
MARIAMARPRIMERA (21-03-2019)
  #11  
Antiguo 22-03-2019, 06:05
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
Exacto, acaso estoy obligado si no me salgo a mas de 12 millas?
No. Sólo te pueden exigir la dotación necesaria para donde estés navegando en ese momento.

Pero cuando tengas que renovar el permiso de navegación si que la van a pedir para despacharte para zona 3
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind
toni miami (05-06-2021)
  #12  
Antiguo 22-03-2019, 07:34
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
No. Sólo te pueden exigir la dotación necesaria para donde estés navegando en ese momento.

Pero cuando tengas que renovar el permiso de navegación si que la van a pedir para despacharte para zona 3



Cuando renueves el certificado de navegabilidad has de hacer constar que tu alquilas la balsa cuando la necesitas, de acuerdo a la normativa, y que por tanto no tienes obligación de tener una balsa en propiedad. Hay respuestas de la DGMM a esta consulta. Si algien está interesado puedo buscarla y enviarsela.
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-03-2019, 07:49
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por MARIAMARPRIMERA Ver mensaje
Alguien sabe las cuantías con las que multan por estar fuera de tu zona de navegación?

No lo sé, pero una buena ostia seguro y no son 500, eso es propina, seguro que 3000 o por ahí

No merece la pena
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-03-2019, 10:23
Avatar de Mr. Proper
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Rondas para todos.
Hace una semana me paro la Guardia civil en la gasolinera del port olimpic y me pidio el material de seguridad para zona 2 que es en la que esta despachado el barco . Yo a pesar de llevarlo a bordo y en regla le comente al guardia que en este momento que me pararon estaba navegando en zona 6 y no tenia porque llevar todo lo que me estaban pidiendo para zona 2 y me dijeron que tenia que llevar lo que figuraba en la lista . Al final el guardia me admitio que cada capitanía marítima tenia su opinión al respecto y cada capitán marítimo también y que al final depende del punto de vista de cada uno para que te sancionen o no .
Con respeto a la opinión del cofrade que dice que en San Antonio es raro que te pare la guardia civil , le diré que a mi me han venido estando amarrado en el puerto . Y no es que yo sea el vaquilla o el torete , es que si navegas bastante te darás cuenta que cuando no es la patrullera es aduanas y esto empieza a parecer acoso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Proper
jonam52 (16-04-2023)
  #15  
Antiguo 22-03-2019, 11:02
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,386
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 3,356 Agradecimientos en 769 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por Mr. Proper Ver mensaje
Rondas para todos.
Hace una semana me paro la Guardia civil en la gasolinera del port olimpic y me pidio el material de seguridad para zona 2 que es en la que esta despachado el barco . Yo a pesar de llevarlo a bordo y en regla le comente al guardia que en este momento que me pararon estaba navegando en zona 6 y no tenia porque llevar todo lo que me estaban pidiendo para zona 2 y me dijeron que tenia que llevar lo que figuraba en la lista . Al final el guardia me admitio que cada capitanía marítima tenia su opinión al respecto y cada capitán marítimo también y que al final depende del punto de vista de cada uno para que te sancionen o no .
Afortunadamente por encima de las Capitanías está el criterio de la Dirección General de la Marina Mercante. Precisamente ante las dudas que se plantearon, emitió hace ya seis años dos oficios aclarando la cuestión.

El problema surgió cuando en el RD 1435/2010 se estableció el nuevo modelo de certificado de navegabilidad para embarcaciones de recreo (conocido como 1414) en el que desaparece el inventario del equipo al dorso de los certificados, figurando la declaración: "El patrón será responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoría de diseño, el equipo de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de comunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente."

Así las cosas, existían barcos de recreo con el certificado de navegabilidad modelo 1414 en los que no se especifica el inventario de equipo, figurando la declaración antes transcrita, y barcos con los certificados de navegabilidad antiguos, los modelos 1313, 1212 y 1010 en los que sí figura el inventario de equipo.

Al ser tratados de distinta manera las embarcaciones según el modelo de certificado de navegabilidad y suponer una contradicción, ANAVRE formuló (hace ya varios años) una consulta a la DGMM para ver si los barcos de recreo con certificados modelos 1313, 1212 y 1010 tenían que llevar todo el equipo de seguridad a bordo para todas las personas autorizadas y para la zona para la que estuviera autorizada o si, por el contrario, deberían de ser tratadas de la misma manera que las embarcaciones con el modelo 1414 y llevar el equipo para la zona en la que se encontraran y las personas que hubiera a bordo.

La DGMM resolvió, con toda lógica, que debería de ser así, que el equipo de seguridad que ha de ir a bordo es el correspondiente a la zona de navegación en la que se encuentre la embarcación y para el número de personas que se encuentren a bordo, independientemente del modelo de certificado de navegabilidad.

Y para unificar criterios en las Capitanías la DGMM emitió en noviembre de 2013 el siguiente oficio:



Posteriormente, en cuanto al criterio a seguir con las embarcaciones con los certificados antiguos, equiparándolos al modelo 1414, emitió en diciembre de 2013 la siguiente circular:



Esto es así en toda España. Lo he consultado personalmente en la Capitanía de A Coruña a raíz de un hilo que se abrió en esta Taberna hace un tiempo y me lo confirmaron.

No está de más llevar una copia de estos oficios en la documentación del barco porque por lo que se ve aún hay miembros de la Autoridad que no se acaban de enterar de que va todo esto.

Y para contestar a Mr. Proper, siempre que estés dentro de las 12 millas no tendrás que tener balsa a bordo, siendo absolutamente indiferente de en qué puerto esté matriculado el barco. A Baleares has podido llegar en un ferry, en un mercante o navegando...Nadie te puede pedir una balsa si estás a menos de 12 millas

Una de grog
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Antroki (21-04-2019), DANI3 (22-03-2019), Fanso (22-03-2019), Joanet78 (22-03-2019), LIBERTAD VEE300 (22-03-2019), mazatlan (17-04-2023), nalari (23-03-2019), ODIN (11-04-2023), Sulo (16-04-2023), Tanausu (10-09-2020)
  #16  
Antiguo 22-03-2019, 11:10
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Pues si en 6 años no se han aprendido las normas sí que parece más acoso que otra cosa...

De ser así...en la gasolinera no tendrías que llevar nada y por tanto es tontería que te paren a revisar
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-03-2019, 11:28
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Entiendo con estos últimos post que no he de llevar, por ejemplo, 5 chalecos si no voy con 5 personas en la embarcación? si vamos 3, podría llevar solo 3?

o estoy meando fuera del tiesto?

La norma dice un chaleco homologado para cada una de las personas abordo o un chaleco para cada una de las plazas?

la verdad que si pudiera prescindir de 3 chalecos fijos en mi bote, aprovecharía un espacio maravilloso.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-03-2019, 11:35
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,386
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 3,356 Agradecimientos en 769 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Entiendo con estos últimos post que no he de llevar, por ejemplo, 5 chalecos si no voy con 5 personas en la embarcación? si vamos 3, podría llevar solo 3?

o estoy meando fuera del tiesto?

La norma dice un chaleco homologado para cada una de las personas abordo o un chaleco para cada una de las plazas?

la verdad que si pudiera prescindir de 3 chalecos fijos en mi bote, aprovecharía un espacio maravilloso.

El equipo de seguridad que ha de ir a bordo es el correspondiente a la zona de navegación en la que se encuentre la embarcación y para el número de personas que se encuentren a bordo, independientemente del modelo de certificado de navegabilidad y de las plazas que quepan en la embarcación.

Las circulares de la DGMM lo dejan meridianamente claro.

Y como curiosidad, el segundo de los oficios de la DGMMM (13 de diciembre de 2013) se dirige a la Dirección General del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y por lo que se ve aún no se han enterado en todas las Comandancias...

Aunque cada uno es libre de actuar como crea conveniente, en mi caso por ejemplo tengo el barco despachado para 12 millas y 10 personas y llevo siempre 10 chalecos y el equipo de seguridad para esa zona, para no tener que andar metiendo y sacando cosas del barco...

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
CeRi_JL (22-03-2019)
  #19  
Antiguo 22-03-2019, 11:54
Avatar de Mr. Proper
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Muchas gracias Chukel por tu aclaración , mas clara y documentada imposible , voy a imprimirme la documentación adjunta y la próxima vez que me paren" cosa que sin duda sucederá " será lo primero que les mostraré
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-03-2019, 13:40
Avatar de LIBERTAD VEE300
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Costa Valenciana
Edad: 34
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Afortunadamente por encima de las Capitanías está el criterio de la Dirección General de la Marina Mercante. Precisamente ante las dudas que se plantearon, emitió hace ya seis años dos oficios aclarando la cuestión.

El problema surgió cuando en el RD 1435/2010 se estableció el nuevo modelo de certificado de navegabilidad para embarcaciones de recreo (conocido como 1414) en el que desaparece el inventario del equipo al dorso de los certificados, figurando la declaración: "El patrón será responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoría de diseño, el equipo de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de comunicaciones, seguros de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente."

Así las cosas, existían barcos de recreo con el certificado de navegabilidad modelo 1414 en los que no se especifica el inventario de equipo, figurando la declaración antes transcrita, y barcos con los certificados de navegabilidad antiguos, los modelos 1313, 1212 y 1010 en los que sí figura el inventario de equipo.

Al ser tratados de distinta manera las embarcaciones según el modelo de certificado de navegabilidad y suponer una contradicción, ANAVRE formuló (hace ya varios años) una consulta a la DGMM para ver si los barcos de recreo con certificados modelos 1313, 1212 y 1010 tenían que llevar todo el equipo de seguridad a bordo para todas las personas autorizadas y para la zona para la que estuviera autorizada o si, por el contrario, deberían de ser tratadas de la misma manera que las embarcaciones con el modelo 1414 y llevar el equipo para la zona en la que se encontraran y las personas que hubiera a bordo.

La DGMM resolvió, con toda lógica, que debería de ser así, que el equipo de seguridad que ha de ir a bordo es el correspondiente a la zona de navegación en la que se encuentre la embarcación y para el número de personas que se encuentren a bordo, independientemente del modelo de certificado de navegabilidad.

Y para unificar criterios en las Capitanías la DGMM emitió en noviembre de 2013 el siguiente oficio:



Posteriormente, en cuanto al criterio a seguir con las embarcaciones con los certificados antiguos, equiparándolos al modelo 1414, emitió en diciembre de 2013 la siguiente circular:



Esto es así en toda España. Lo he consultado personalmente en la Capitanía de A Coruña a raíz de un hilo que se abrió en esta Taberna hace un tiempo y me lo confirmaron.

No está de más llevar una copia de estos oficios en la documentación del barco porque por lo que se ve aún hay miembros de la Autoridad que no se acaban de enterar de que va todo esto.

Y para contestar a Mr. Proper, siempre que estés dentro de las 12 millas no tendrás que tener balsa a bordo, siendo absolutamente indiferente de en qué puerto esté matriculado el barco. A Baleares has podido llegar en un ferry, en un mercante o navegando...Nadie te puede pedir una balsa si estás a menos de 12 millas

Una de grog
CHUKEL, eres un crack! da gusto encontrar aportaciones como la tuya, aqui tienes una birra fresquita virtual a mi cuenta y a tu salud
__________________
Si al perseguir un sueño, te desesperas, sigue trabajando a pesar de la desesperación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LIBERTAD VEE300
chukel (22-03-2019)
  #21  
Antiguo 23-03-2019, 13:20
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Chukel genial tu aclaracion. Harias el favor de poner el documento como un enlace para que podamos bajarlo y guardarlo con todos los ficheros a llevar a bordo por si hay que enseñarlo?

Barriles de ron para ti
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-03-2019, 14:29
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,386
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 3,356 Agradecimientos en 769 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Chukel genial tu aclaracion. Harias el favor de poner el documento como un enlace para que podamos bajarlo y guardarlo con todos los ficheros a llevar a bordo por si hay que enseñarlo?

Barriles de ron para ti
No se si así te sirve. En todo caso, esta noche te lo adjunto como pdf.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&d=1528109037

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1528109037
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Danny (23-03-2019), Embat (24-05-2021), J.R. (23-03-2019), Tatatoa (23-03-2019)
  #23  
Antiguo 23-03-2019, 19:52
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Descargado. Muchas gracias
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-03-2019, 12:06
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Según lo hablado con la inspectora que me pasó la ITB. Mi barco es categoría B, pero hasta ahora estaba en zona 4. Hace un mes me pasé a zona 2, añadiendo algo de pirotecnia, un barómetro, una radiobaliza (que es mía, no se de nadie que las alquile), y una balsa, que alquilé para un día.

La normativa actual nos permite navegar con el equipo obligatorio para la zona en la que estemos navegando (por ejemplo, no necesito balsa si no estoy fuera de las 12 millas). Sí conviene, sin embargo, tener la factura del alquiler de la balsa, para justificar que, si salieras de las 12 millas, lo harías alquilando balsa. Y para justificar que has pasado la ITB de esta manera.

Además, comentar que si tu barco está diseñado como B6, puedes llevar una balsa para 4, siempre y cuando solo estéis 4 en el barco fuera de zona 4. Lo mismo para los chalecos, no necesitas todos los que te permite el barco, solo para la tripulación que esté embarcada.

El tema de paetenecer a Valencia (o otro sitio): el barco puede esta rmatriculado en un sitio, y tú tenerlo en otro. En mi caso, mi barco tiene matrícula de Coruña, pero está en Tarragona, y llegó por tierra. Puede haber ido de un sitio a otro por carretera, o por ferry.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xepe71 este mensaje:
INAF (20-04-2019), LIBERTAD VEE300 (20-04-2019)
  #25  
Antiguo 20-04-2019, 14:38
Avatar de CAS
CAS CAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2018
Localización: 3
Edad: 57
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar balsa salvavidas, ir a ibiza, y devolverla, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Hace un mes me pasé a zona 2, añadiendo algo de pirotecnia, un barómetro, una radiobaliza (que es mía, no se de nadie que las alquile), y una balsa, que alquilé para un día..
Yo estoy pasando el mío a zona 2 y es necesario que el VHF mande en digital el identificador de la embarcación y la posición.

Te hace falta que tu radio sea capaz de hacer esto y que te la programen con el identificador del buque y que obtenga la posición del gps.

Lo mismo ocurre con la radiobaliza, emite el identificador del buque y eso te lo tienen que programar. La diferencia entre zona 3 y zona 2 es que la radiodibaliza tienen que ser de expusión automatica con su dispositivo pirotécnico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto