![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya solo falta buscar un país de acogida adecuado, o le vendo medio barco a un belga por diez euros...![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
El planteamiento deberia ser el opuesto. No nos queremos ir, nos echan. Asi que nos den la baja de oficio y no pretendan cobrarnos el tramite.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso está muy bién si lo tienen previsto, pero lo que yo planteaba era cerciorarnos de que nos la van a dar (la baja) y no se van a limitar a rechazar la renovación sin más...
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Alarma!!! Que alarma ? El cese de abanderamientos en Bélgica, pues era y es algo evidente y anunciado el año anterior . los que hemos renovado , en cuyo grupo me incluyo , para cinco años , disfrutemos del pabellón belga , SEAMOS OPTIMISTAS !!!! , las posibles exigencias del estado español para imponer obligaciones a los navegantes con pabellón no español y residentes en el ,solo hace mostrar el nerviosismo de los caciques cuando pierden poder y creyendo que aplicando normativas nos vuelvan a meter en el coral , se ha producido una brecha y a muchos que les pese , el pueblo navegante ha despertado sobre todo los que queriendo navegar y emular a los extranjeros que veíamos arribar a las islas, los cuales muchos de ellos no eran patrones con una economía bollante , mientras en el estado español si deseabas hacer lo mismo debías pertenecer a la clase pudiente , solo hay que observar los nombres de navegantes conocidos aquí en canarias.
EH petrel no lo hubiéramos leído con la legislación actual !!!!!!!!!!!!!! pues no existiría !!!!!!!!!!!, soluciones y alternativas es lo que hay que hacer , y no darle vueltas al potaje !!!!!! Que es lo que pretende el estado . Saludos y buena proa . |
| 3 Cofrades agradecieron a thoreau este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ademas es posible que tengan que devolver los impuestos que cobraron al abanderar, en nuestro caso es poca cosa, pero hay quien a pagado bastante mas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como mínimo se los vamos a reclamar, esa falta de garantía jurídica es impropia de un estado europeo...
|
|
||||
|
||||
|
Se siguen concediendo abanderamiento belga sin ningún problema, no entiendo las ganas de generar alarmas, yo recibí hace dos días la mía hasta el 2.024, entre tanto estaré atento a posibles cambios y actuaré en consecuencia. Siempre es negativa la sobreactuación.
Un saludo y dos rondas a mi cuenta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para quien quiera aprovechar los 5 años, me parece que si tiene la suerte que ha cambiado la dirección donde está empadronado es excusa para renovar y volver a tener 5 años aunque a la carta de pabellón vieja le queden más de tres meses.
Eso sí, hay que hacerlo ya porque el 01 de septiembre se acerca... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he recibido la lettre de pabillon ahora y por cinco años.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si alguien por un cambio de domicilio ha conseguido una renovacion por cinco años...me interesaria saberlo ...para saber como hizo el tramite....puesto que en mi caso ocurrio como os he comentado
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he cambiado de empadronamiento receientemente.
Alguien tiene claro, claro si merece la pena pedir la renovaciónd e la Lettre para que me den cinco años nuevamente o me la dejaran como ahora en cuanto a vigencia ?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente te puede decir que en mi caso me renovaron la letra con la misma fecha de caducidad simplemente cambiaron el domicilio....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es el caso de algún forero que le renovaron por cambio de domicilio y le dieron 5 años de vigencia por favor que lo haga saber porque necesito saber cómo lo hizo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a selenita | ||
Quel (17-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además mi caso es especial porque además de las tasas habituales de ciento y pico euros pague una elevada cantidad en concepto de matriculación puesto que mi barco tenía menos de 10 años...
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión particular este es un caso que ganaremos ante la Corte Europea de Justicia pero después de entre 10 o 15 años de pleito pero qué es lo que pasará entre tanto?
|
|
|
||||
|
||||
|
A eso precisamente me refería.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy en contacto con un conocido cofrade de esta taberna, que comparte nombre con dicha bandera, y me asegura que el cambio de domicilio del titular del barco afecta al cambio de titularidad del barco. En este sentido, como que el cambio de titularidad del barco es una excepción contemplada en el caso de las renovaciones, me asegura que si se renueva antes del 1 de septiembre (importante esa fecha como tope) la validez de la carta de pabellón vuelve a ser de 5 años. Tengo pensado llevarlo adelante con su gestión Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando hablas de un limite de tiempo y señalas el 1 de Septiembre, ? de donde procede ese dato concreto como tope para renovar la lettre de pavillon ? He leído el "tocho" del monitor belga y no encuentro esa referencia Disculpas si no lo he entendido bien , pero quizás es preocuparse antes de hora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Art. 10.23. Le présent arrêté royal entre en vigueur le jour de son publication au Moniteur belge, à l’exception du chapitre 2 et les articles 9.1, 9.2, 10.8, 10.9, 10.14 et 10.17 qui entre en vigueur le 1er septembre 2019. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me quedan 15 meses de validez de la Lettre y aunque me estoy planteado posibilidades, ninguna de ellas volver al redil español, lo cierto es que no se que hacer. Para mantener cinco años mas, ? valdría un cambio de domicilio ? una venta parcial a otra persona ¿ abanderar en otro país y en este caso cual ¿ . Se admiten y agradecen experiencias y opiniones al respecto. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|