La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-05-2008, 09:07
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Que se puede decir, gracias mil compañero, me va a ser de gran utilidad practica.
Es lo mejor que he leido sobre el tema, es concreto y conciso.
Solo decirte que quiero mass .
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-05-2008, 09:09
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Vaya curro,

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-05-2008, 09:42
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 64
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

¡M´as dejao de piedra! Ara mismo se lo paso a Lopes, que creo que está de Sobremangante en el barco del dueño del Playboy.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-05-2008, 09:43
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Muchas gracias por el curro
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-05-2008, 09:55
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,351
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,433 Agradecimientos en 2,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Sin palabras. Buen trabajo Roger. Enhorabuena


__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-05-2008, 10:00
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Y ahora al cofrade de esta taberna que no ponga un rizo como toca, lo colgamos de los pulgares (por no decir de los güevos).
Gracias, vaya curro.
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-05-2008, 10:05
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Muchas gracias a todos por la acogida de la Guía y por el reconocimiento que he recibido en mi perfil.

Insisto una vez más, que lo importante de la Guía es que es un trabajo de muchos, y que tiene muchos puntos de vista y contrapuntos que dan una perspectiva múltiple muy interesante al documento. Y en este aspecto en concreto, es donde en realidad debemos felicitarnos TODOS.

Los trabajos en equipo son así. Se suscita una idea, hay muchas aportaciones, se sintetizan y alguien organiza un poco la información, le da forma.. et voilà !. Pero la arcilla ya estaba ahí para poder hacer un botijo.

Ahora, un tema que sí me suele tocar la fibra (ca uno tiene sus "caunás"). La ortografía.
Y tiene bemoles que después de que a mi corrector de ortografía le hayan salido moratones con los textos, al final salga a relucir (no sin razón, todo sea dicho) el tema de la ortografía.


El problema con la ortografía, es que, el corrector señala casi todos los términos náuticos como faltas de ortografía. Además de ello, en algunas intervenciones, corregir ciertas expresiones le quitaría frescura, pero son señaladas como falta de ortografía.

Y ahora, haced un pequeño ejercicio estadístico: contad el número de acentos que tiene el documento, por curiosidad. ¿Lo tenéis ya?. Bien, pues multiplicad ese número por 0,95 y obtendréis el número de acentos que he tenido que añadir (es decir, el 95%).

Una pregunta: ¿cobran los operadores de líneas de Internet por el tráfico de acentos?

Tenia yo ganas de que me preguntasen por la ortografía.... sssielos!
No obstante he repasado los textos de nuevo y he colgado una versión más depurada.
El Service Pack 1, como Microchof

Y ahora me voy a la Feria del libro, a ver si me ilustro algo.


Rog

PD: Muchas gracias a todos, no obstante por las felicitaciones
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-05-2008, 10:15
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Esto si que es un conejo y no el Bugs Bunny.
Excelente curso sobre rizos.


Una pregunta, mi barco tiene mayor enrollable. En mi caso lo suyo es enrollar la mayor un poco ? El efecto es el mismo que rizar? que problemas pueden presentarse?

Gracias cofrades y sobretodo gracias Roger rabbit
__________________

Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-05-2008, 10:15
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)



Fantástico amichi!!!

Un abrzo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-05-2008, 10:23
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)


ahora si que lo tengo claro


Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-05-2008, 10:29
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Felicidades Roger ! Estoy emocionado. Hace tiempo que vengo proponiendo en privado algo así, que haga practico el conocimiento que se va aportando.
Me ha gustado mucho la forma de editar. Refleja bien lo que es la tecnica y a la vez las opiniones o matizaciones. Así como el propio debate. No establece dogmatismos pero tampoco ambiguedades en lo importante. Gracias.

Pd. Echo a faltar un aspecto de los rizos: Algo más sobre el tercer rizo, y sobre el porcentaje de cada reducción en funcion de esto. ¿Dos rizos o tres? ¿Por qué? Si solo 2 rizos, ¿ poner el ollao del segundo mas alto para convertirlo en 2 y medio? etc. Yo no se mucho de esto pero tal vez haya sabios que puedan añadir algo.No se como /donde plantearlo. Tal vez para la version 2.0.
De la misma manera se podria añadir un anexo (que Nostramo podria hacer bien) sobre reducción de velas de proa (no enrrollables) En este caso el documento tendria que llamarse: Reducción de trapo y no se si esta linea estaria dentro del dicho "lo mejor puede ser enemigo de los bueno"...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-05-2008, 10:46
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,244
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Muchas gracias Juanjo. Unas a tu salud.

Nos vemos. Un abrazo.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-05-2008, 10:58
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Joder Roger, esto toma visos de Tabernapedia, o como quieras.
Y es que no hay nada mas "Internet" que colaborar, compartiendo conocimientos, asi podemos avanzar millas y millas, en nuestro aprendizaje.
Enhorabuena RR.

Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-05-2008, 11:41
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

¡¡Impresionante!!
"Romanza del rizo"...
Besos, Rabbitt
Alejandra.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-05-2008, 11:44
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Muchas gracias a todos por la acogida de la Guía y por el reconocimiento que he recibido en mi perfil.

Insisto una vez más, que lo importante de la Guía es que es un trabajo de muchos, y que tiene muchos puntos de vista y contrapuntos que dan una perspectiva múltiple muy interesante al documento. Y en este aspecto en concreto, es donde en realidad debemos felicitarnos TODOS.

Los trabajos en equipo son así. Se suscita una idea, hay muchas aportaciones, se sintetizan y alguien organiza un poco la información, le da forma.. et voilà !. Pero la arcilla ya estaba ahí para poder hacer un botijo.

Ahora, un tema que sí me suele tocar la fibra (ca uno tiene sus "caunás"). La ortografía.
Y tiene bemoles que después de que a mi corrector de ortografía le hayan salido moratones con los textos, al final salga a relucir (no sin razón, todo sea dicho) el tema de la ortografía.


El problema con la ortografía, es que, el corrector señala casi todos los términos náuticos como faltas de ortografía. Además de ello, en algunas intervenciones, corregir ciertas expresiones le quitaría frescura, pero son señaladas como falta de ortografía.

Y ahora, haced un pequeño ejercicio estadístico: contad el número de acentos que tiene el documento, por curiosidad. ¿Lo tenéis ya?. Bien, pues multiplicad ese número por 0,95 y obtendréis el número de acentos que he tenido que añadir (es decir, el 95%).

Una pregunta: ¿cobran los operadores de líneas de Internet por el tráfico de acentos?

Tenia yo ganas de que me preguntasen por la ortografía.... sssielos!
No obstante he repasado los textos de nuevo y he colgado una versión más depurada.
El Service Pack 1, como Microchof

Y ahora me voy a la Feria del libro, a ver si me ilustro algo.


Rog

PD: Muchas gracias a todos, no obstante por las felicitaciones
Es que los correctores automaticos son una trampa: yo he visto un contrato de cesion de créditos titulado CONTRATO DE CESION DE CERDITOS en grandes mayusculas; y un acta de consejo de administracion titulada ACTA DE LA SESION DEL CONEJO DE ADMINISTRACION.... (claro, al corrector le parecio que estaba bien). E incluso en un contrato en que una de las partes era un tipo llamado XXX Salisachs, el corrector le cambio el nombre por XXX Salchichas...

Y lo de los acentos, es que he visto tantas respuestas a emails mios con mi texto anterior transformado en algo ilegible porque cada vocal con acento se convertia en una sucesion de signos raros, que me he acostumbrado a escribir los emails sin ellos. Lo malo es cuando lo escrito en un contexto "internet" pasa a un documento mas serio. Entonces te acabas pegando la currada que te has echado tu.

Gracias de nuevo!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 11-05-2008, 11:44
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Felicidades Roger ! Estoy emocionado. Hace tiempo que vengo proponiendo en privado algo así, que haga practico el conocimiento que se va aportando.
Me ha gustado mucho la forma de editar. Refleja bien lo que es la tecnica y a la vez las opiniones o matizaciones. Así como el propio debate. No establece dogmatismos pero tampoco ambiguedades en lo importante. Gracias.

Pd. Echo a faltar un aspecto de los rizos: Algo más sobre el tercer rizo, y sobre el porcentaje de cada reducción en funcion de esto. ¿Dos rizos o tres? ¿Por qué? Si solo 2 rizos, ¿ poner el ollao del segundo mas alto para convertirlo en 2 y medio? etc. Yo no se mucho de esto pero tal vez haya sabios que puedan añadir algo.No se como /donde plantearlo. Tal vez para la version 2.0.
De la misma manera se podria añadir un anexo (que Nostramo podria hacer bien) sobre reducción de velas de proa (no enrrollables) En este caso el documento tendria que llamarse: Reducción de trapo y no se si esta linea estaria dentro del dicho "lo mejor puede ser enemigo de los bueno"...
- Respecto al numero de rizos, te comento como los llevo yo y por que.

- El barco es un fraccionado 7/8, punto importante pues en este tipo de barcos la mayor es proporcionalmente mas grande que en los aparejos a tope, y ademas navegaba mucho solo o con tripu reducida (dos), al igual que al anterior propietario del barco.

- Conclusión se necesitaba una reducción rapida y comoda de la mayor, por lo que se opto por poner directamente un tercer rizo, y el primero situarlo en un punto medio entre un primero normal y un segundo.

- Con eso se logró que con los dos amantes normales que se llevan en la mayoría de botavaras, hay pocas que estén preparadas para tres rizos, se pueda hacer una importante reducción de mayor, cuando el viento sube el tomar el primer rizo reduce un poco mas el trapo de lo normal, pero con viento tampoco molesta demasiado, pero al mismo tiempo se puede aguantar mas, hasta puntos que ya sería aconsejable tomar el segundo.

- Al tomar el segundo rizo la reducción de mayor es drastica, queda una mayor muy pequeña, pero que aguanta muy bien vientos muy fuertes, con ella y genova III he aguantado una ceñida, no muy cerrada claro está, con vientos de F7 y rachas de F8 y el barco navegando comodo ( MPineda a la caña y Ollonois de tripu de lujo, ademas de mi hija que también se defiende bien), cuando el viento bajo un poco y solo era de F6-F7 dejamos el timòn a tripus noveles, en ambos casos era la primera vez que se embarcaban en un velero, y dominaban el barco, lo que creo indica la comodidad de navegaciòn del mismo, la zona era de Ibiza, despues de pasar Tago Mago, rumbo a BCN.

- En el caso de llevar tres franjas de rizos y solo dos amantes en la botavara, caso bastante habitual, yo particularmente pondría el primero y el tercero, el salto es importante, pero lo dicho cuando sube el viento, se agradece. Con barcos ya de un cierto tamaño y mayores grandes el ir cambiando los amantes de ollao es una operación que a medida que sube el viento se complica mucho y creo es mejor evitar en lo posible.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-05-2008, 15:19
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Gracias Nostramo. Me gusta esa disposicion por las mismas razones que a ti. Solitario, familia,...
Alguna aclaración:
Partiendo de una vela con 2 franjas, la correccion seria:
- Subir el nuevo primer rizo entre el 1º y el 2º antiguo.
- ¿dejar el 2º nuevo donde esta el antiguo? Subirlo tambien? Pasar de el?
- un nuevo 3º ¿a cuanto del antiguo 2º?
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-05-2008, 15:44
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Gracias Nostramo. Me gusta esa disposicion por las mismas razones que a ti. Solitario, familia,...
Alguna aclaración:
Partiendo de una vela con 2 franjas, la correccion seria:
- Subir el nuevo primer rizo entre el 1º y el 2º antiguo.
- ¿dejar el 2º nuevo donde esta el antiguo? Subirlo tambien? Pasar de el?
- un nuevo 3º ¿a cuanto del antiguo 2º?
- Teniendo una vela ya con dos franjas de rizos, yo me limitaría a poner una tercera, si no serian ya demasiados ollaos. Otra cosa es cuando se hace una vela nueva, que puedes optar con la opción que creas mas oportuna.

- Una vez colocada la tercera franja de rizos, es cuando tienes que tomar tus decisiones antes de salir, en función del programa de navegación y la previsión del tiempo, opciones son 1º y 2º, para recorridos cortos con previsiòn de tiempo buena. En recorridos mas largos y previsiòn de viento regular, viajando con familia, yo pasaría el 2º y 3º, barco calmado con poco trapo, familia tranquila.

- Recuerdo que hace años navegando por el N de Cerdenya, zona del archipielago de Magdalena, ibamos dos con un 43 pies, los vientos no bajaban de F6-F7, ibamos un poco forzados de trapo con bastante escora, pero rapidos (8-9 nudos), nos cruzabamos con barcos en plan crucero, casi todos con muy poca mayor y poca vela en proa, mas lentos pero de todas maneras andando alegres (6-7 nudos), muy poca escora y en algún caso comiendo en la mesa de bañera cosa que nosotros no podiamos hacer, son planteamientos, pero en un crucero familiar el último creo es mas correcto.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-05-2008, 16:50
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Muchas gracias Rog . Habría que pensar en hacer una publicación "tésnica" dividida por materias (maniobras, bricolaje, etc)..

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #45  
Antiguo 11-05-2008, 16:57
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Teniendo una vela ya con dos franjas de rizos, yo me limitaría a poner una tercera, si no serian ya demasiados ollaos. Otra cosa es cuando se hace una vela nueva, que puedes optar con la opción que creas mas oportuna.

- Una vez colocada la tercera franja de rizos, es cuando tienes que tomar tus decisiones antes de salir, en función del programa de navegación y la previsión del tiempo, opciones son 1º y 2º, para recorridos cortos con previsiòn de tiempo buena. En recorridos mas largos y previsiòn de viento regular, viajando con familia, yo pasaría el 2º y 3º, barco calmado con poco trapo, familia tranquila.

- Recuerdo que hace años navegando por el N de Cerdenya, zona del archipielago de Magdalena, ibamos dos con un 43 pies, los vientos no bajaban de F6-F7, ibamos un poco forzados de trapo con bastante escora, pero rapidos (8-9 nudos), nos cruzabamos con barcos en plan crucero, casi todos con muy poca mayor y poca vela en proa, mas lentos pero de todas maneras andando alegres (6-7 nudos), muy poca escora y en algún caso comiendo en la mesa de bañera cosa que nosotros no podiamos hacer, son planteamientos, pero en un crucero familiar el último creo es mas correcto.

Oido, cocina. Gracias
Perdona que insista, cual seria la posicion del 3º? (Aunque supongo que el velero lo sabra)
Citar y responder
  #46  
Antiguo 11-05-2008, 17:11
Avatar de suyay
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Sin desperdicio. Gracias RR
Citar y responder
  #47  
Antiguo 11-05-2008, 17:27
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Hola a tod@s. ( ambar para el coneho )
Gracias pero no me sirve. Tengo enrollador.
¿ Cómo hago todo esto si tengo enrollador ?
Tengo que hacerle ojales a la vela, comprarla en la fecha apropiada para que tenga aries, etc.
Con lo sencillo que es soltar pajarín, tirar del cabo del enrollador al gusto y volver a cazar pajarín. Y luego al revés. No sé pero necesito un anexo a la guía para los enrolladores o enrollados. Pej.
Enrollar pa qué
Cuando enrollar
Cómo enrollar si no quiero
Si me engrollo mucho gué passa?
Ssssi que cuesta en grollar no?
etc. etc.
Yo pongo la primera experiencia.
Un día gris..... que la vela era muyyyy grande.... voy enrollo y yastá.

Magno ( engrollando, engrollando )
Citar y responder
  #48  
Antiguo 11-05-2008, 17:38
Avatar de tato
tato tato esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Cantábrico y lo que se tercie
Edad: 67
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)


Buenisíma contribución.
Muchas gracias
Salud
Citar y responder
  #49  
Antiguo 11-05-2008, 17:43
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

Cita:
Originalmente publicado por Magno Ver mensaje
Hola a tod@s. ( ambar para el coneho )
Gracias pero no me sirve. Tengo enrollador.
¿ Cómo hago todo esto si tengo enrollador ?
Tengo que hacerle ojales a la vela, comprarla en la fecha apropiada para que tenga aries, etc.
Con lo sencillo que es soltar pajarín, tirar del cabo del enrollador al gusto y volver a cazar pajarín. Y luego al revés. No sé pero necesito un anexo a la guía para los enrolladores o enrollados. Pej.
Enrollar pa qué
Cuando enrollar
Cómo enrollar si no quiero
Si me engrollo mucho gué passa?
Ssssi que cuesta en grollar no?
etc. etc.
Yo pongo la primera experiencia.
Un día gris..... que la vela era muyyyy grande.... voy enrollo y yastá.

Magno ( engrollando, engrollando )
- Tu problema tiene facil solución, elimina el enrollador y ponle a tu barco una mayor de "verdad", veras otra forma de navegar a vela, un poco mas de trabajo, pero cuando le sacas su rendimiento te da satisfacciones y ayuda a prescindir un poco mas del motor, al obtener un poco mas de velocidad a vela, ademas siempre he creido que la vela es un poco de masocas .

- Con los enrolladores de mayor pasa lo mismo que con los rizos automaticos de un solo cabo, son muy comodos y van bien , solo tiene algún fallo esporadico. Lo malo es que estos, las pocas veces que se producen, acostumbran a pasar en momentos un poco complicados cuando hay mucho viento y mar y su solucion puede no ser dificil.

- Y no es critica a los que prefieren el enrollador de mayor, cada cual tiene el barco que quiere y cree que es mejor para su programa de navegación.

Citar y responder
  #50  
Antiguo 11-05-2008, 17:52
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toma de Rizos: La Guía definitiva de la Taberna (para descargar)

¡Nostramo cogno! Como se entere la almiranta que me tengo que desenrollar veras tú. Le estoy metiendo un poco de caña al coneho que es mi paisano. No desmerezco la mayor convencional. Solo le pido ayuda para enrollarme mejor. Capichi?

Magno
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
guía de la taberna, rizos, seguridad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Caso Windi; La Toma de rizos... the ULTIMATE Guide Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 210 21-06-2021 20:12
Que guia náutica comprar para Ibiza y Formentera josh Foro Náutico Deportivo 13 06-07-2012 09:24
Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori? KIBO Foro Náutico Deportivo 27 11-10-2007 14:52
Meteo - Guía para seguimiento de modelos rom Foro Náutico Deportivo 10 31-01-2007 22:01
Toma de tierra improvisada para la BLU olaje Foro Náutico Deportivo 4 04-01-2007 09:06


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto