![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... jo me he quedado con una sensación de delincuente ecológico que no se...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prometo solo mirar. ![]() Me desperté soñando con un delfín en medio del puerto de Barcelona. Que suerte, y que bien que lo cuentes aquí. ![]() ![]() ![]() Petonets |
|
|
||||
|
||||
|
Es que los delfines provocan sueños como las sirenas..
.Si quereis más información de especies más típicas de cada zona, o de como distinguirlos, avisar que os doy unos cuantos enlaces. bicos tanger soto ![]() p.d: Sabiais que las orcas tambien pertenecen a la familia de los delfines..? Lo comento porque hay a gente que no lo sabe y le sorprende.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias genoves por tú paciencia de leer todo el posts, y lamento que te fueras tarde a dormir al "sobre". No, no es cuestión de admiradores, es simplente el deseo de transmitir el mensaje que me enseño Dolfi, la amistad y respeto entre dos seres vivos, con todo lo que con eso lleva consigo. Nos movemos en el mundo deprisa, apenas tenemos tiempo de mirar lo que tenemos al lado, creo que la amistad es un bien valioso que deberiamos de cuidar. Cita:
que provocan sueños.Gracías por los enlances, seria interesante conocer lo que hay en cada zona. Y si hay una especie diferente saber por qué esta aquí. Un saludon a tod@s
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero una vez le dije a mis hijos una mentira que no se si es cierta, le dije que nunca se comían a los humanos, ni los delfines ni las orcas (porque no sabemos a pescado como peces o focas)... no se si fue un cuento o me lo inventé o lo había oido en algún sitio. Ellos han disfrutado lo mismo que yo todas sus apariciones (casi todas por el Mar de Alborán o el estrecho), me hacía gracia que tenían prohibido salir de la bañera sin chaleco, a la voz de ¡¡¡delfines!!!![]() desaparecían todas las normas, todos corríamos como locos a proa. Recuerdo una vez que iba diurmiendo en el camarote de proa, y los demás dormitaban en la bañera, 'Manolo' (el Autohelm) llevaba el barco, y salí del camarote despavorido a ese mágico grito , los sentí vibrando y chillando contra el casco, y uno como es cegarruto de nacimiento, ha desarrollado otras cualidades, concretamente el oido, y en el barco nada suena por azar.Varias veces hemos estado con Ana y Ricardo, unos amigos, fundadores del Proyecto Alnitak , un sueño maravilloso de estudio de los delfines de este area en su barco el Toofteevag, y Paula (mi hija) se moría de la envidia porque la mama de su amiga cuidaba delfines...Pero cada uno hace lo que puede... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola genoves, tienes razon , no mentiste a tus hijos, no hay ataques registrados a personas en el mar. Solo se comen focas y para eso si que son bastante macabras porque mcuhas veces maltratan antes a la cria de foca (los juveniles) para practicar el arte de la caza.
Eso en mar abierto, pero en acuarios las orcas si que generan problema porque se vuelven muy agresivas, y si que han producido ataques (de hecho deben estar en pareja porque sino cuando les entra la adolescencia se vuelven muy muy muy agresivas). Aqui teneis un enlace de una organizacion que se dedica a su estudio en las costas gallegas: http://www.cemma.org/ Para mas dudas, no dudeis en preguntarme ![]() p.d: ALgun barcelones (o no) que se acuerde de "Ulises". Esa fue la orca que me marcó desde pequeñita. bicos desde galicia tanger soto ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| navegando con delfines en Barcelona!!!!! | cristian | Submarinismo y Vida Marina | 180 | 19-10-2011 11:22 |
| Ayuda a los delfines | glops | Foro Náutico Deportivo | 65 | 02-03-2008 12:25 |
| Delfines, siempre delfines... | DL. | Foro Náutico Deportivo | 9 | 28-08-2007 14:37 |
| Delfines a una milla... | Freeblue | Foro Náutico Deportivo | 18 | 25-08-2007 20:22 |
| Cuidado Delfines | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 16 | 02-08-2007 17:53 |