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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Creo que te han dado suficientes consejos y MUY BUENOS, por cierto.
En todo caso te queda otra solucion: Cambiar de Barco Saludos y espero que puedas salir airoso.
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#27
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Mucho más fácil, Señorías:
Existen en las tiendas de bricolage unos kits para desatornillar tornillos rotos o con las muescas gastadas compuestos de unas brocas para metal, cortas y con un accesorio manual a modo de destornillador, que perforan en sentido levógiro. Basta con apoyarlas sobre el tornillo que quieres quitar y, con el taladro o con el destornillador manual, apretando fuerte para que la punta de la broca "muerda" el espárrago del tornillo y girar en sentido antihorario. El mío lo compré en Aki. Funciona de P. M. y es muy sencillo de usar. |
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#28
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Cita:
No veo el inconveniente, Pámpano. ¿Algo se me escapa? ![]() |
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#29
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No soy gran entendido, pero el dia que pregunté en el astillero del puerto, me dijeron que terminantemente prohibido; sin pararme mucho a pensar, imaginé que podria causar problemas de electrolisis, y no dí más vueltas al asunto.
Si lo pienso despacio, pues creo que dependería de qué sueldes y si hay continuidad al agua o la pieza está aislada. Si estoy equivocado, hazmelo saber, porque una buena puntada a tiempo elimina muchos problemas de cabeza. ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#30
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Hombre, si se trata de soldar algo en el depósito de combustible, pueeeesss...
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#31
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La única precaución era desconectar las baterías de sus bornes antes de soldar, para no dañarlas.
En cuanto a la corrosión electrolítica, no creo que sea muy grave en los pocos minutos que se tarda en soldar. Si uno va a estar soldando durante horas, podría tener importancia. ![]() |
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#32
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Yo tambien apuesto por las brocas de titanio, 3mm bien centradita, y luego una del 6.5mm (solo te quedaran virutas dentro), le pasas el machon de 8mm y ya esta. Si te sale el taladro torcido y te cargas la rosca pasale una broca 8.5mm y la realizas la rosca con machones de 10mm. agrandas el otro agujero para el nuevo tornillo y ya esta.PD acuerdate de ir renegando durante el trabajo. ![]() |
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#33
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He aquí al culpable y sus dos compinches !!
Ayer compré los extractores en el Servicio Estación (me pilla de camino) por 12 Euros y brocas para inox de titanio (hay que refrigerar) y de cobalto (dicen que no hace falta refrigerar.... ya veremos) total 20 Eurines... Ahora falta encontar el momento de atacar la faena. Si he conseguido subir la foto del malvado tornillo, prometo más!!! Salut i ![]() |
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#34
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hola de nuevo, por lo que veo ya tienes libre la platina del eje, en ese caso creo que lo mejor sería que trataras de sacar la platina del motor, para poder trabajar con comodidad. Como ya te expliqué, esa platina va sobre un eje estriado, asegurado con una tuerca (no me acuerdo si rosca izquierda o derecha),y es muy facil de sacar, de paso revisas el retén exterior y el tórico que va en la base del eje.
Creo que si intentas sacar el trozo de tornillo sin quitar la platina terminaras complicandote la vida por la falta de espacio para trabajar, y piensa que para usar brocas o sacatornillos, debes tener la posibilidad de hacer agujeros perfectamente centrados, ya que si se te tuerceaunque solo un milímetro luego deberas agrandar el agujero ( y no tendrás mucho material en la platina). Ahh, cuidado con mover el motor como decías, que luego tendrás que realinearlo... Suerte!!! |
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#35
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SALUDOS:
Unas cervezas para todos, es algo que todos sabemos, pero luego de hacer un buen punto, comenza a agujerear con una mecha de poco diametro y con pocas revoluciones, luego seguir agrandando el orificio hasta la medida que se requiera.Suerte y hasta pronto ![]() |
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#36
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Hola, el tornillo todavía está en su sitio y resistiendo. Ahora tengo Inox relleno de acero de extractor
...Taladré con una broca Wurth del 3 especial para inox (con las otras ni se inmutaba el tío) y después una del 4 para metales duros... Quedó bastante centrado pero no del todo, al entrar a matar para sacar al h**d*p*** acabé partiendo el extractor .Para poder meter el taladro, levanto un poco el motor, sin desmontar los silent-blocks, con unas cinchas sujetas a la driza de la mayor. Pasaremos al plan B: más masaje de broca hasta debilitarlo lo suficiente haciendo el agujero pasante y sacarlo sin dañar la rosca. Este tiene que caer de todas todas.... |
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#37
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Epep:
Despues de tunear (cortar y limar) una llave acodada del 19 para poder aflojar la tuerca de la pletina del eje, me confirmaron que para sacarla del eje estriado hace falta un extractor (de los de tres patas y rosca) que no cabe... con lo que acabas teniendo que desmontar el inversor.... ahí se ve la zona de trabajo con el taladro empezando ha hacer mella... |
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#38
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Jo masho. En cuanto acabes vas a poder dedicarte a contorsionista en un circo.
Ánimo y a ello ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#39
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Hola, si no consigues sacar la platina con un extractor, trata de pasarle a cada lado un destornillador o algo que te sirva para hacer palanca, con cuidado de no pasarte con la presión, y cuando veas que están haciendo palanca, golpeas la platinacon un golpe seco. Seguro que afloja, no puede estar muy clavada. Suerte...
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#40
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Saludos y....
Ese acoplamiento no lleva estrias sino una chaveta con toda probabilidad. Cuando aflojes la tuerca le metes una cuñas de madera entre el acoplamiento y la carcasa y con unos golpes seguro que arría , cuando lo quites taládralo todo para tornillos pasantes y tuercas autoblocantes y te quitas de problemas en la posteridad. Lo más penoso de todo esto es que posiblemente el tornillo roto era el unico que estaba apretado y trabajando....los otros se han salvado porque estaban flojos y con holgura. Viento del Sur |
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#41
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hola tengo un motor como ese la solucion podria pasar por tirar hacia popa
la linea de eje lo suficiente para meter unos alicates de presion darle un buen pellizco bloquear la linea de eje para comenzar aflojar (todo lo que entra sale) suerte |
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#42
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por fin salío el p**o tornillo!!!
Despues de una dura lucha consegí acabar con él. La diferencia entre hacer el indio o un buen trabajo en este caso ha sido encotrar un aceite de refrigeración adecuado para mantener el corte de la broca. Un buen refrigerante es más importante que la propia broca!!! El que funciona es especial para inox y aceros duros, es oscuro y denso como la miel y huele a petroquímica. Me lo dieron unos operarios de un taller de construcción/montaje de esculturas (tremendos expertos en taladrar cuaquier metal raro), así que no sé de qué marca es, pero os puedo asegurar que marca la diferencia!!!! |
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#43
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En horabuena,
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