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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Aaarrrggh que mala pata
Se me ha partido un de los tres tornillos que fija la salida del inversor al eje de la hélice y necesito briconsejo para sacar el pedazo que ha quedado dentro sin estropear la rosca. Es de Inox del 8 y tenía una mala cabeza allen. Al parecer, el inox en la tranmisión es un fallo, mejor de acero normal por que aquello vibra de la h**tia, y la rigidez del inox hace que se acaben rompiendo. El motor es un Sole mini III de 12CV. Ya solté los otros dos tornillos y el hueco que queda entre eje e inversor es pequeñísimo y de acceso solo para contorsionistas diplomados... He pensado levantar la parte posterior del motor para poder trabajar o adiestrar a las ratas del barco a manejar la Dremel... Acudo a vuestra sapiencia y experiencia cofradil para salir de este mal paso... |
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#2
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Uffff....
Yo la única forma que conozco es: 1. Hacer un taladro en los restos del tornillo. 2. Con un macho de rosca a izquierdas hacerla la rosca a ese taladro. 3. Roscar un tornillo de rosca a izquierdas hasta el final, y seguir roscando a izquierdas hasta sacar el tornillo. Vamos, esto es lo que se hace en mecánica cuando se parte un tornillo. Ahora bien, hacer eso en un sitio tan escondido... fácil no será... Ánimo. |
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#3
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Mírate esto:
http://www.cdxetextbook.com/PDF/sp/0...tractSP_WS.pdf Te explica el proceso paso a paso con fotos. Aunque lo que te decía, el problema es el poco espacio de que dispones. |
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#4
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Buen enlace
Tambien existe la posibilidad de hacerle un corte y con un destornillador de esos de martillazo (Dependerá del grosor del tornillo) ![]()
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Un saludo: Javier |
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#5
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Si el consejo de sircana no te da resultado, mira a ver si te cabe una rosca por detrás. Intentaré explicarme:
sacar el tornillo es muy difícil. Si te cabe una tuerca detrás del disco donde va roscado el espárrago que se ha roto, taladra para que desaparezca el trozo roto y sigue taladrándo hasta traspasar la pieza. Después le pones un tornillo pasante con tuerca detrás y solucionado el problema. No se si he conseguido explicarlo Ya nos contarás, pero el problema tiene "mu mala leshe" ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#6
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Hoola Sircana,
Gràcias por tu rápida ayuda . Me temo que no hay atajos... Me proveeré de una buena broca, macho y tornillo a izquierdas, aunque el Inox es duro de pelarHe pensado fijar un taco de madera primero para que no me tiemble el taladro y partir la broca o agujereear descentrado... Me veo venir un trabajo de chinos... a todos |
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#7
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Como ocurre con estas cosas, solo tendrás una oportunidad de extraerlo, por lo que te aconsejo que le eches un muy buen spray extractor de tornillos incluso el de loctite que aplica frio extremo para facilitar su extracción, todo enfocado a que el esfuerzo se vea ayudado por algún producto químico. No uses un lubricante normal por bueno que sea, que para eso están los extractores y me imagino que querrás un resultado óptimo.Suerte y al toro, que queremos verlo en los bricos.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#8
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En Amidata tienes el juego de extractores por 14€ (solo te faltaría la broca adeacuada, el punzón para centrar el taladro, y la llave de roscar machos, pero esas son herramientas fáciles de encontrar). Busca "extractor tornillos" en www.amidata.es.
![]() ¡¡Suerte!! |
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#9
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Cuando vayas a utilizar cualquiera de los extratores que sabiamente te han aconsejado, antes aplicale calor, como no podras usar soplete te aconsejo las pistolas de aire caliente (para decapar) la diferencia de dilatación te ayudará. Suerte
Salud y buena mar
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"Haz lo que desees" |
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#10
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Cita:
![]() Si puedes hacer un taladro un poco centrado, puedes ir aumentando el diámetro de broca poco a poco hasta cargarte el tornillo, o al menos poder usar el extractor mas grande posible, que te hará falta. Se debilita mucho el tornillo y puede ceder "hacia dentro". Incluso puede quedar tan frágil que lo lo puedes sacar a trozos por métodos menos ortodoxos. |
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#11
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Hola epoops,
Lo de un tornillo pasante a izquierdas con tuerca parece buena idea, lo probaré antes de atacar con el macho, en el Inox hacer una rosca va ha ser duro. El tornillo es del 8 y el trozo que ha quedado dentro es de 1 cm y no llega a salir por ninguno de los extremos, primero haré un agujero con una broca del 3 y a ver si tengo suerte... ![]() |
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#12
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Cita:
Lo que quiero decirte es que te olvides de sacar el trozo de tornillo roto. Que lo hagas desaparecer con una broca de 8,5 mm. y que, una vez desaparecido, pongas un tornillo pasante normal de 8 mm con tuerca autoblocante. A ver si ahora he sido capaz de hacerme entender ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#13
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OK epops, ahora veo por donde va
. Lo utilizaré como último recurso si el extractor no funciona, ni el debilitamiento por etapas, ni el cirio a la Moreneta... casi no hay espacio a la salida de la pletina, con lo que tendría de ser una tuerca muy fina y esa unión vibra que no veas, así que no se si aguantaría.El trozo de tornillo es pequeño (pero c*b*n) así que espero poder extraerlo, sobretodo si desmonto la pletina entera. Creo que es la pieza 36 de la página 53 del manual, por lo que debe poder desmontarse ![]() |
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#14
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Por favor, no dejes de comentarnos los resultados.
¡Suerte! ![]() |
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#15
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¡FOTOS! ¡QUEREMOS FOTOS! Cuidado con el aceite a la hora de taladrar, tiene que lubricar y refrigerar. Probablemente tengas que lubricar, taladrar unos pocos segundos, volver a lubricar un poco, esperar a que enfrie un poco, etc. La solución de EPOPS no es tan mala. Soluciona el tema de raiz, pero no te fíes de las tuercas de seguridad, se van a tomar por c**o cuando se degrada el aro de nylon, mejor tuerca y contratuerca (si te cabe). Ánimo, que te va a salir de p**a madre. Lo dicho, queremos fotos. Saludos ![]()
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Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
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#16
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hola tengo un motor como ese la solucion podria pasar por tirar hacia popa
la linea de eje lo suficiente para meter unos alicates de presion darle un buen pellizco bloquear la linea de eje para comenzar aflojar (todo lo que entra sale) suerte |
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#17
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por fin salío el p**o tornillo!!!
Despues de una dura lucha consegí acabar con él. La diferencia entre hacer el indio o un buen trabajo en este caso ha sido encotrar un aceite de refrigeración adecuado para mantener el corte de la broca. Un buen refrigerante es más importante que la propia broca!!! El que funciona es especial para inox y aceros duros, es oscuro y denso como la miel y huele a petroquímica. Me lo dieron unos operarios de un taller de construcción/montaje de esculturas (tremendos expertos en taladrar cuaquier metal raro), así que no sé de qué marca es, pero os puedo asegurar que marca la diferencia!!!! |
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#18
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En horabuena,
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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