La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2021, 23:15
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 225 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Singladura de Port Ginesta a la Ría de Pontevedra

Cita:
Originalmente publicado por Layo Raser Ver mensaje
Hola Josalb!

Gracias por dar tu opinión.

Creo que la oportunidad de hacer un viaje como éste circunnavegando buena parte de la península no se va a dar muchas veces en la vida. La falta de tiempo no puede ser el motivo para no realizar una travesía en la que se va a conocer la enorme variedad de paisajes, ambientes y culturas que podemos encontrar navegando por la costa de la Península Ibérica.

Es un viaje que se puede hacer por fases. A Burriana desde Catalunya (pongo por caso) con un barco de 9, 10 o 12 metros se hace sin ser un experto navegante. Y es barato si tenemos que dejarlo ahí para volver a casa por trabajo o lo que sea. Y así, por fases, poco a poco, eligiendo bien las marinas (como veo hacer a muchos 'guiris'), se va haciendo. Aunque se tarde un año en llegar, qué prisa hay?? Maldita sociedad de la prisa y del "lo quiero aquí pero YA! , como una compra de e bay...". Se tiene el resto de la vida para disfrutarlo en "casa".

Así es que la peña está dispuesta a pagar 2 o 3mil euros, sin contar con desarbolar y volver a arbolar, porque se lo traigan desde el Mediterráneo hasta aquí...Personalmente, me niego. Aunque acabe pagando esa cifra en marinas y combustible. He hecho cuentas y mi viaje (sin contar la comida) no ha llegado a 1200 euros más el plus del disfrute y del conocimiento que tengo ya de un barco recien comprado ...

Termino diciendo algo que daría para otro hilo: Conozco navegantes, de esos que traen su barcazo en camión, que tienen veleros de 11 metros y no salen de la ría en todo el año. Pues bien, su idea, su ilusión es venderlo y comprar un 12 metros...para hacer exactamente lo mismo, paseos por la ría e ir a la playa a tomar el sol. Y no tienen hijos pequeños que le aten, alguno está jubilado. Ojo! Me parece muy respetable y que cada uno haga lo que quiera, pero ese estilo de 'yachting' que parece enfocado a presumir de 12 metros "porque yo lo valgo" no va conmigo. Los barcos piden navegar y son para eso. En mi entorno más próximo veo postureo, barcos de pantalán y actitudes que tienen que ver más con la forma que con el fondo.

Un saludo.
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas.

Aunque a veces las circunstancias de cada uno pueden hacer que las cosas no sean como se desearía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Layo Raser (12-04-2021)
Antiguo 13-04-2021, 12:22
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Singladura de Port Ginesta a la Ría de Pontevedra

Enhorabuena por esa travesía, tengo el barco en Portonovo, nos vemos por la Ría.

Buen viento
Layo Raser (13-04-2021)
Antiguo 13-04-2021, 13:06
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 100 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Singladura de Port Ginesta a la Ría de Pontevedra

Voy a Portonovo bastante, también en invierno. Si es finde, me abarloo a los pesqueros. La última vez me llevé un chasco porque con esta maldición pandémica que nos ha caido encima cerró un bar-restaurante "de toda la vida", no recuerdo el nombre, que está al lado de donde se desembarca el pescado, por la parte de atrás. Ponían unos calamares a la romana que, con una cerveza Estrella resultaba un lujo.

A ver si nos vacunamos tod@s, nos quitan la mascarilla y podemos pasar un verano 'normal'...🤞

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2022, 20:39
jnovos jnovos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes

Muchas gracias por la información @Layo Raser,
en breve haré lo mismo desde Sitges con uno de 34. Ya he tomado nota de todo, yo lo llevaré a Coruña, pero pasaré unas semanas por las rías baixas
Drifuta mucho con el barquito
Citar y responder
Antiguo 22-05-2022, 09:53
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Muchas gracias, sobre todo por la información que das de los diferentes puertos. Estoy dando la vuelta a España y me vendrá muy bien esa información .

Citar y responder
Antiguo 23-05-2022, 17:35
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Singladura de Port Ginesta a la Ría de Pontevedra

Hola! Dices que no llevabas Ais, no tuviste ningún sustillo?.

En una travesía de Las Palmas a Avilés el año pasado también sin tuvimos dos sustos bastante buenos, uno en mar abierto cerca de Madeira y otro entre Cabo Vilán y Laxe..

El que los mercantes se hayan acostumbrado a vernos claramente en sus pantallas Ais creo que repercute en la relajación de la vigilancia visual y radar.

Como lo has llevado en este aspecto?

Social

Reglas del foro