La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-06-2021, 22:52
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.

Cita:
Originalmente publicado por pich692 Ver mensaje
Yo en mi humilde opinion y despues de leer los multiples comentarios, quisiera aportar mi granito de arena al asunto. Pienso que somos muchos pero sin un punto en comun de como hacer para que ellos sientan que no las tienen todas consigo, creo que seria interesante estrujarnos los sesos y ver si a alguien se le ocurre algo genial de como hacerles daño y que se lo piensen antes de aplicar este R.D. tambien alguien que lidere esta lucha y que vigile atentamente los pasos a seguir. Como dije al principio somos miles pero dispersos y ellos son pocos pero unidos ahi esta la diferencia. lo de la bandera , las pitadas etc, no lo veo mas que una pataleta de niño. eso no va a hacer que reculen. necesitamos una buena idea y para los que tenemos bandea extranjera, un buen jurista que marque las bases a seguir cuando este verano la benemérita se nos eche encima con el afán de cazar al armador rebelde. Esta administracion no pretende otra cosa que buscar motivos por los que multar, te obliga a llevar accesorios que para nada valen, ejemplo de esto es llevar un juego de parches para no se que, deposito de aguas grises cuando no puedes vaciarlo en ningun puerto (o casi ningun ) remo para un barco de 10 metros. cartas y mapas cuando llevas un ploter y en el mobil un GPS. etc. normas inutiles para una administracion inutil. ahi lo dejo. saludos a todos los navegantes y suerte este verano, sera de los mas divertido ver como nos atracan decreto en mano.
pásate por este hilo 👇
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187603
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-07-2021, 19:18
Avatar de pich692
pich692 pich692 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2013
Localización: Todas
Edad: 68
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.

he colgado en otros foros la idea de que entre todos busquemos la forma de hacer que DGMM, retire su RD y por mi parte no dejo de darle vueltas a como podriamos asustarles y que tomen cartas en el asunto. Yo creo que es una idea descabellada pero efectiva solo que para llevarla a cabo haria falta un lider que mueva a la gente y gente que le eche arrestos al terma. la idea seria que desde cada puerto o de casi cada puerto, se movilizasa a una cantidad suficiente de embarcaciones y colocarse en la salida de los muelles de carga de cada ciudad . como digo dejar sin actividad los puertos comerciales al igual que se cortan las autopistas cuando la gente se moviliza por alguna razon. no dejar que los mercantes entren o saldo de puerto supondria una fuerte queja tanto de estibadores y armadores puesto que un gran portacontenedores bloqueado en un puerto supone fuertes perdidas para todos sobre todo para la DGMM. eso seria una gran jugada pero solo se podria llevar a cabo con mucha union y mucho coraje,,, pero quien lo lleva a cabo ? ahi lo dejo, que cada uno opine en cuestion, todas las ideas son bienvenidas en estos momentos.. rondas para todos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-07-2021, 16:09
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 339 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.

Cita:
Originalmente publicado por pich692 Ver mensaje
he colgado en otros foros la idea de que entre todos busquemos la forma de hacer que DGMM, retire su RD y por mi parte no dejo de darle vueltas a como podriamos asustarles y que tomen cartas en el asunto. Yo creo que es una idea descabellada pero efectiva solo que para llevarla a cabo haria falta un lider que mueva a la gente y gente que le eche arrestos al terma. la idea seria que desde cada puerto o de casi cada puerto, se movilizasa a una cantidad suficiente de embarcaciones y colocarse en la salida de los muelles de carga de cada ciudad . como digo dejar sin actividad los puertos comerciales al igual que se cortan las autopistas cuando la gente se moviliza por alguna razon. no dejar que los mercantes entren o saldo de puerto supondria una fuerte queja tanto de estibadores y armadores puesto que un gran portacontenedores bloqueado en un puerto supone fuertes perdidas para todos sobre todo para la DGMM. eso seria una gran jugada pero solo se podria llevar a cabo con mucha union y mucho coraje,,, pero quien lo lleva a cabo ? ahi lo dejo, que cada uno opine en cuestion, todas las ideas son bienvenidas en estos momentos.. rondas para todos.



Muy complicado cofrade. Si le bloqueas un puerto comercial a un país lo mas probable es que envíen una fragata a despejar la zona...
Como los antidisturbios, pero en plan náutico...



Y acabaremos así. Si la envían por 5 migrantes -o narcos, ¿quien sabe?-).... imagínate por 100 barquitos de recreo bloqueando la bocana

__________________
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-07-2021, 16:18
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 339 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.

Me quedé pensando en la foto (sacada del portal de la Armada)


En dicho portal, la Armada se supone que debe resaltar su noble labor y poner todo lo bueno que hace.... etc, etc.

O sea que las fotos son especialmente seleccionadas... y los textos cuidadosamente revisados....



Pero viendo la foto.....

¿no o parece una respuesta totalmente desproporcionada?
¿Un megabarco de guerra para detener a 4 tíos en un cayuco?


No creo que quien haya elegido las fotos estuviese en su mejor día...



Que estos barcos de guerra son para enfrentarse a otras armadas... es decir, a "badass" de otros países... con tamaño y fuerza similares... que en respuesta pueden hundirte o hacerte pasar un mal rato.


Curioso... Algo así como matar un mosquito con una bomba H...
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-07-2021, 16:23
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Me quedé pensando en la foto (sacada del portal de la Armada)


En dicho portal, la Armada se supone que debe resaltar su noble labor y poner todo lo bueno que hace.... etc, etc.

O sea que las fotos son especialmente seleccionadas... y los textos cuidadosamente revisados....



Pero viendo la foto.....

¿no o parece una respuesta totalmente desproporcionada?
¿Un megabarco de guerra para detener a 4 tíos en un cayuco?


No creo que quien haya elegido las fotos estuviese en su mejor día...



Que estos barcos de guerra son para enfrentarse a otras armadas... es decir, a "badass" de otros países... con tamaño y fuerza similares... que en respuesta pueden hundirte o hacerte pasar un mal rato.


Curioso... Algo así como matar un mosquito con una bomba H...

Teniendo en cuenta que la foto será de una patrulla contra la piratería no la veo en absoluto desproporcionada. Seguro que agradecerán haberse encontrado con la Armada española y no con otras de gatillo mas fácil.
Un saludo.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
Dorf (10-07-2021), ROyOR (09-07-2021)
  #31  
Antiguo 09-07-2021, 20:00
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Me quedé pensando en la foto (sacada del portal de la Armada)


En dicho portal, la Armada se supone que debe resaltar su noble labor y poner todo lo bueno que hace.... etc, etc.

O sea que las fotos son especialmente seleccionadas... y los textos cuidadosamente revisados....



Pero viendo la foto.....

¿no o parece una respuesta totalmente desproporcionada?
¿Un megabarco de guerra para detener a 4 tíos en un cayuco?


No creo que quien haya elegido las fotos estuviese en su mejor día...



Que estos barcos de guerra son para enfrentarse a otras armadas... es decir, a "badass" de otros países... con tamaño y fuerza similares... que en respuesta pueden hundirte o hacerte pasar un mal rato.


Curioso... Algo así como matar un mosquito con una bomba H...


No querrás que se vayan hasta el Indico en una semirrigida

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-07-2021, 20:22
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.

FAVIOV, como ocurre con prensa y televisiones, siempre hay barios puntos de vista y la foro que has puesto, para mi gusto, está muy bien elegida, además te diré que fue hecha por tropas americanas en el Cuerno de África.

He buscado, pero no he encontrado fotos de la detención con las armas que portaban estos piratas somalíes.

Para algunos es una excelente labor, protegiendo a barcos de la zona y para otros no… cuestión de gustos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-07-2021, 23:01
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 339 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.

Gracias por las aclaraciones

Sería buena idea darle contexto a las fotos en la web de la armada para saber donde se han tomado y en qué circunstancias.

Como dices, hay varias formas de ver esa foto.

Brindis


Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-07-2021, 23:47
Avatar de Pinona
Pinona Pinona esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-04-2013
Localización: Atlantic coast of Portugal and Mediterranean
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Concentraciones en contra de los RD de seguridad y pesca recreativa.

al menos esta foto ya tiene 6 años
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto