La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-09-2021, 21:58
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Totalmente de acuerdo con True, barcos hay muchos y los precios, pues como siempre, el vendedor siente que vende barato y el comprador que compra caro.
Particularmente el último cambio de barco y es el 7° se vendió en un par de meses y con el dinero en mano y algo más en una semana tenía el siguiente.
No digo que esto sea lo normal siempre, pero teniendo las cosas claras creo que se puede encontrar barco, salvo que se busque algo muy especial o que se quiera “pescado gordo y que pese poco”
Suerte a todos los que buscan comprar o cambiar, pero no os calentéis mucho el coco, pensar lo que queréis y a por ello que el tiempo pasa y lo importante es navegar y siempre habrá tiempo para cambiar y mejorar.
Saludos y
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-09-2021, 22:51
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

No estoy para nada desacuerdo.

El mercado actual de segunda mano solo tiene la "morralla" que nadie quiere porque no hay barcos. Sobretodo veleros de 7 a 8 metros para amarres de 8x3. Sobre estos a partir de 28 pies hay oferta y además barata.

Sobre lanchas y cabinadas si hay más mercado.

También tengo que decir que mucha gente vende a un precio que la embarcación no lo merece. Hay mucho especulador por ahí que quiere hacer negocio a final de verano y vender a precio de oro sus embarcaciones.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-09-2021, 23:10
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Yo no se que está pasando, pero desde luego algo pasa.

Mi mujer ha cambiado de coche, y ha vendido el suyo viejo por 3.000 euros: un Fiat muy básico (Evo 1.2 gasolina, 65 CV) con 250.000 km con 11 años que costó 9.500 euros nuevo. Y nos lo quitaban de las manos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-09-2021, 00:32
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Estoy de acuerdo. 8x3 no hay veleros de este siglo por ejemplo ro260 ro265 astraea 260 y 265, jeaneau 26. Veleros crucero con altura de cabina para personas de 1.75 1.80 metros con motor intraborda.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-09-2021, 09:10
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Yo no se que está pasando, pero desde luego algo pasa.

Mi mujer ha cambiado de coche, y ha vendido el suyo viejo por 3.000 euros: un Fiat muy básico (Evo 1.2 gasolina, 65 CV) con 250.000 km con 11 años que costó 9.500 euros nuevo. Y nos lo quitaban de las manos.
En coches pasa algo diferente. Con todo el rollo ecológico, se están revalorizando los de los 90 y mecánica simple. Los nuevos tienen ya tanta electrónica y chorradas varias para cumplir emisiones que como tengas una avería fuera de garantía casi que lo tienes que vender.

Pero lo de que hay poco movimiento en barcos es cierto. Tengo puestas varias alertas en buscadores (no las quité aunque ya compré uno) y cuando el año pasado siempre salían a la venta unos cuantos nuevos cada semana, ahora casi ninguno. Solo vela ligera y además bastante caros.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Editado por Bertie en 06-09-2021 a las 09:13.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-09-2021, 11:10
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 237 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Me parece que el dicho ese "nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira", es lo que mejor explica la situación.
Hay varios factores que "enrarecen" la situación, a ver si atino con todos:

- Pandemia COVID. Todo el mundo con ganas de aire libre y "libertad segura".

- Precios de las materias primas: En la industria hace tiempo que existe una falta de materias primas, y por esta escasez los precios se han disparado. Faltan plásticos, metales,.... por tanto faltan cascos, accesorios, motores, ....
En mi sector profesional, fabricante de productos en PVC, el precio de la materia prima se ha duplicado de Marzo al día de hoy y no tiene visos de bajar hasta el próximo año.

- Llevamos 14 años de crisis económica. Algunos menos y otros más, seguro que hay alguno que no se ha enterado. Con esto quiero señalar que todos aquellos barcos de la época de las "Vacas gordas" (2000 a 2007) ya son viejitos para muchos posibles compradores.
En el mercado de ocasión faltan esos barcos que no se matricularon durante esos años, y hacen que haya menos donde elegir.

- Los barcos han cambiado.
En el mundo del "trapo" han desaparecido los barcos intermedios, hace tiempo que se va a menos de 8 metros o más de 12.
En los barcos de motor se esta pasando de motores intraborda a fueraborda, hablo en esloras aptas para la mayoría de los mortales.

Seguro que me dejo cosas por decir, o hay gente que no esta de acuerdo en lo que digo. En mi defensa solo me queda decir que vuelvan a leer la primera línea.
Salud y buena proa para todos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje:
cde34rfv (07-09-2021), J.R. (06-09-2021), jesus705 (07-09-2021), markuay (06-09-2021)
  #32  
Antiguo 06-09-2021, 11:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por QuimKong Ver mensaje
Estoy de acuerdo. 8x3 no hay veleros de este siglo por ejemplo ro260 ro265 astraea 260 y 265, jeaneau 26. Veleros crucero con altura de cabina para personas de 1.75 1.80 metros con motor intraborda.
Por supuesto que los hay, a patadas, pero si tienes ese tipo de barco, ¿para que lo vas a vender?

Solo si quieres cambiar a un barco mas grande tendria sentido, si no es asi, tienes un barco que con un mantenimiento minimo y unos costes reducidos te dara alegrias durante 20 años mas.

Aunque no creo que sean comparables barcos como el Astrae 260 y el Sun odissey 26, por ejemplo. si estubiera buscando barco de hasta 8 metros, pagaria gustosamente el doble por un SO26 que por un Astrae 260.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-09-2021 a las 11:34.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-09-2021, 18:57
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por supuesto que los hay, a patadas, pero si tienes ese tipo de barco, ¿para que lo vas a vender?

Solo si quieres cambiar a un barco mas grande tendria sentido, si no es asi, tienes un barco que con un mantenimiento minimo y unos costes reducidos te dara alegrias durante 20 años mas.

Aunque no creo que sean comparables barcos como el Astrae 260 y el Sun odissey 26, por ejemplo. si estubiera buscando barco de hasta 8 metros, pagaria gustosamente el doble por un SO26 que por un Astrae 260.
Astraea 260 es un buen barco.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-09-2021, 19:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por QuimKong Ver mensaje
Astraea 260 es un buen barco.

Yo no he dicho que sea malo, es más para ciertas cosas es mejor que el SO26, pero no son barcos comparables. Los conozco los dos muy bien, de hecho ahora mismo estoy tomándome una birrita en el SO26, y justo en popa está el Asttae 260 del que hablo, la versión con IB 1GM10 con Sail drive.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-09-2021, 19:06
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Los puertos deportivos estan a patadas pero me interesan los que estan a la venta.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-09-2021, 19:08
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Me parece que el dicho ese "nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira", es lo que mejor explica la situación.

Hay varios factores que "enrarecen" la situación, a ver si atino con todos:



- Pandemia COVID. Todo el mundo con ganas de aire libre y "libertad segura".



- Precios de las materias primas: En la industria hace tiempo que existe una falta de materias primas, y por esta escasez los precios se han disparado. Faltan plásticos, metales,.... por tanto faltan cascos, accesorios, motores, ....

En mi sector profesional, fabricante de productos en PVC, el precio de la materia prima se ha duplicado de Marzo al día de hoy y no tiene visos de bajar hasta el próximo año.



- Llevamos 14 años de crisis económica. Algunos menos y otros más, seguro que hay alguno que no se ha enterado. Con esto quiero señalar que todos aquellos barcos de la época de las "Vacas gordas" (2000 a 2007) ya son viejitos para muchos posibles compradores.

En el mercado de ocasión faltan esos barcos que no se matricularon durante esos años, y hacen que haya menos donde elegir.



- Los barcos han cambiado.

En el mundo del "trapo" han desaparecido los barcos intermedios, hace tiempo que se va a menos de 8 metros o más de 12.

En los barcos de motor se esta pasando de motores intraborda a fueraborda, hablo en esloras aptas para la mayoría de los mortales.



Seguro que me dejo cosas por decir, o hay gente que no esta de acuerdo en lo que digo. En mi defensa solo me queda decir que vuelvan a leer la primera línea.

Salud y buena proa para todos.
En barcos a motor se está pasando a fueraborda todo el mundo por qué es inviable comprar un eje diesel yanmar Volvo hoy en día nuevo...comparas lo que costaba una starfisher en los años 2000 con lo que están pidiendo hoy en día y cuidado que diferencia! Un fueraborda es más asequible, aún así un 7 metros fueraborda de marca reconocida se va a 65000 euros el barco pelado...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-09-2021, 09:55
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Pronto crecerá la oferta ya que que se prohibirán los veleros por las orcas y las motoras por la posidonia.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Piratacojo este mensaje:
cde34rfv (07-09-2021), Dorf (07-09-2021)
  #38  
Antiguo 07-09-2021, 11:15
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Me parece que el dicho ese "nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira", es lo que mejor explica la situación.
Hay varios factores que "enrarecen" la situación, a ver si atino con todos:

- Pandemia COVID. Todo el mundo con ganas de aire libre y "libertad segura".

- Precios de las materias primas: En la industria hace tiempo que existe una falta de materias primas, y por esta escasez los precios se han disparado. Faltan plásticos, metales,.... por tanto faltan cascos, accesorios, motores, ....
En mi sector profesional, fabricante de productos en PVC, el precio de la materia prima se ha duplicado de Marzo al día de hoy y no tiene visos de bajar hasta el próximo año.

- Llevamos 14 años de crisis económica. Algunos menos y otros más, seguro que hay alguno que no se ha enterado. Con esto quiero señalar que todos aquellos barcos de la época de las "Vacas gordas" (2000 a 2007) ya son viejitos para muchos posibles compradores.
En el mercado de ocasión faltan esos barcos que no se matricularon durante esos años, y hacen que haya menos donde elegir.

- Los barcos han cambiado.
En el mundo del "trapo" han desaparecido los barcos intermedios, hace tiempo que se va a menos de 8 metros o más de 12.
En los barcos de motor se esta pasando de motores intraborda a fueraborda, hablo en esloras aptas para la mayoría de los mortales.

Seguro que me dejo cosas por decir, o hay gente que no esta de acuerdo en lo que digo. En mi defensa solo me queda decir que vuelvan a leer la primera línea.
Salud y buena proa para todos.
Yo estoy muy en la línea de este comentario, la situación es muy diferente por COVID. Es complicado predecir q pasará, la gente piensa más en disfrutar y menos en ahorrar, hay mas demanda que oferta. Un amigo q trabaja en inmobiliaria en un pueblo de la costa de Cádiz me decía que no tiene pisos que vender, q la gente esta loca comprando incluso en esta época, después de verano.

El Covid ha cambiado el mundo actual, la pregunta es si durará esta fiebre

Esto es mi modesta opinión, como dice el cofrade citado "nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira"..
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-09-2021, 11:22
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Hola, pues si, es lo de siempre:

Hay armadores, que creen que con el paso del tiempo, su barco se revaloriza (por que le ha hecho algunas mejoras), pero no tiene en cuenta el uso que le ha dado el armador, su disfrute (bueno o malo) y que el resto del barco (motor, velas, jarcia.....) envejece
y claro, ponen unos precios..... pero por eso, primero se vende lo que tiene un precio justo, y después queda la morralla, que llega algún novato/pardillo y lo paga.

Y por supuesto, después de un tiempo, los "aficionados" que se creen los de los anuncios, sobre todo los de colonia en navidad (que salen unos barcos impresionantes, con solo una parejita a bordo)... pues se dan de bruces con la realidad.... y vuelven a poner su barco en venta (en unos dos años).

__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-09-2021, 11:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Igual deberiais ver esto, creo que explica en parte lo que esta pasando. Puede parecer que nos pilla lejos, pero ya esta pasando en Gran bretaña, Francia, Alemania, Dinamarca, etc.

Yo mismo lo decidi prejubilarme hace tiempo y ahora mi mujer tambien.

https://www.youtube.com/watch?v=2ltX...st=WL&index=97
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (07-09-2021)
  #41  
Antiguo 07-09-2021, 12:03
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Me suena lejano, muy lejano desde la perspectiva social y económica que estamos viviendo en España, pero vamos todo es posible
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-09-2021, 12:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
Me suena lejano, muy lejano desde la perspectiva social y económica que estamos viviendo en España, pero vamos todo es posible
Quizas no hay mirado bien.

En Canada hay un paro del 7-8% aproximadamente y necesitan ya 600000 trabajadores en una poblacion de 38 millones.

Aqui, con un paro del 18% ya hay decenas de miles de empleos que no se pueden cubrir desde hace tiempo, y va a peor.

En el 2020 al no haber mano de obra migrante, hacian falta un monton de trabajadores del campo para recojer las cosechas en distintos puntos del pais y sabemos lo que pasó.

Cuando las barbas de................................
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-09-2021, 12:51
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por amos Ver mensaje
Hola, pues si, es lo de siempre:

Hay armadores, que creen que con el paso del tiempo, su barco se revaloriza (por que le ha hecho algunas mejoras), pero no tiene en cuenta el uso que le ha dado el armador, su disfrute (bueno o malo) y que el resto del barco (motor, velas, jarcia.....) envejece
y claro, ponen unos precios..... pero por eso, primero se vende lo que tiene un precio justo, y después queda la morralla, que llega algún novato/pardillo y lo paga.

Y por supuesto, después de un tiempo, los "aficionados" que se creen los de los anuncios, sobre todo los de colonia en navidad (que salen unos barcos impresionantes, con solo una parejita a bordo)... pues se dan de bruces con la realidad.... y vuelven a poner su barco en venta (en unos dos años).

Y hay dos tipos de armadores;

1º.-Los que llegan y prueban con distinto resultado, algunos se quedaran y otros lo dejaran estar transcurrido un tiempo por distintas circunstancias.

En algunos casos no tienen muy claro lo que necesitan, vienen con algunas ideas bastante inocentes que el tiempo les quitará de la cabeza, y en muchos casos pensando en dar la vuelta al mundo antes que en recorrer costeando los puertos de su entorno.



2º.-Los que ya consideran el barco un accesorio mas y tienen claro que lo van a tener toda la vida, tanto si lo usan, como si no. Tienen barco desde hace 20, 30, 40 años, incluso mas, son socios de algun CN, y en bastantes casos tambien son "propietarios" del amarre. Todo ello supuso un esfuerzo economico en su dia, pero ahora todo esta pagado y sus costes son menores que los de alguien que empieza.( algo muy parecido a lo que ocurre con las viviendas).

LLevan años con un barco a su medida, al que han puesto a su gusto y es dificil que cambien a no ser porque cambien sus circunstancias personales.
Hace tiempo que llegaron a su eslora ideal (que no tiene porque ser mas grande) y en cierto punto piensan mas en reducir, que en aumentar.

A este grupo le da igual si los barcos suben o bajan, ni siquiera estan interesados en el mercado de la compraventa.

PD// Todos hemos estado en el grupo 1, pero no en el 2, y al menos a mi, me parece que son dos mundos distintos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
ALFA (07-09-2021), Beguer (07-09-2021), J.R. (07-09-2021), josanvall (08-09-2021), napoleon (07-09-2021), paulus (09-09-2021)
  #44  
Antiguo 07-09-2021, 16:23
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Y hay dos tipos de armadores;

1º.-Los que llegan y prueban con distinto resultado, algunos se quedaran y otros lo dejaran estar transcurrido un tiempo por distintas circunstancias.

En algunos casos no tienen muy claro lo que necesitan, vienen con algunas ideas bastante inocentes que el tiempo les quitará de la cabeza, y en muchos casos pensando en dar la vuelta al mundo antes que en recorrer costeando los puertos de su entorno.



2º.-Los que ya consideran el barco un accesorio mas y tienen claro que lo van a tener toda la vida, tanto si lo usan, como si no. Tienen barco desde hace 20, 30, 40 años, incluso mas, son socios de algun CN, y en bastantes casos tambien son "propietarios" del amarre. Todo ello supuso un esfuerzo economico en su dia, pero ahora todo esta pagado y sus costes son menores que los de alguien que empieza.( algo muy parecido a lo que ocurre con las viviendas).

LLevan años con un barco a su medida, al que han puesto a su gusto y es dificil que cambien a no ser porque cambien sus circunstancias personales.
Hace tiempo que llegaron a su eslora ideal (que no tiene porque ser mas grande) y en cierto punto piensan mas en reducir, que en aumentar.

A este grupo le da igual si los barcos suben o bajan, ni siquiera estan interesados en el mercado de la compraventa.

PD// Todos hemos estado en el grupo 1, pero no en el 2, y al menos a mi, me parece que son dos mundos distintos.


Mas claro agua.

Citar y responder
  #45  
Antiguo 07-09-2021, 21:51
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Y hay dos tipos de armadores;

1º.-Los que llegan y prueban con distinto resultado, algunos se quedaran y otros lo dejaran estar transcurrido un tiempo por distintas circunstancias.

En algunos casos no tienen muy claro lo que necesitan, vienen con algunas ideas bastante inocentes que el tiempo les quitará de la cabeza, y en muchos casos pensando en dar la vuelta al mundo antes que en recorrer costeando los puertos de su entorno.



2º.-Los que ya consideran el barco un accesorio mas y tienen claro que lo van a tener toda la vida, tanto si lo usan, como si no. Tienen barco desde hace 20, 30, 40 años, incluso mas, son socios de algun CN, y en bastantes casos tambien son "propietarios" del amarre. Todo ello supuso un esfuerzo economico en su dia, pero ahora todo esta pagado y sus costes son menores que los de alguien que empieza.( algo muy parecido a lo que ocurre con las viviendas).

LLevan años con un barco a su medida, al que han puesto a su gusto y es dificil que cambien a no ser porque cambien sus circunstancias personales.
Hace tiempo que llegaron a su eslora ideal (que no tiene porque ser mas grande) y en cierto punto piensan mas en reducir, que en aumentar.

A este grupo le da igual si los barcos suben o bajan, ni siquiera estan interesados en el mercado de la compraventa.

PD// Todos hemos estado en el grupo 1, pero no en el 2, y al menos a mi, me parece que son dos mundos distintos.
Más clarito que el agua. Estoy de acuerdo.

Yo te diría que un 70% de los armadores son del grupo 1 y de ese 70%, un 50 compran y venden en uno, dos, máximo tres años, por que se dan cuenta más pronto que tarde que esto no es lo suyo.

También es cierto que aunque hay barcos muy bien mantenidos y cuidados que salen a la venta, son los menos. Estos barcos se venden volando. Sería el Grupo 1 de la oferta disponible.

Luego está el Grupo 2, barcos que están en estado de "semi abandono" y los armadores quieren cobrar casi lo que les costó a ellos hace uno o dos años cuando los compraron, y aunque no lo reconocen en abierto, se han dado cuenta que compraron un problema, que ellos creían que el barco era como una apartamento que podías mover, donde tomar cervezas y jiji, y jaja, y que como las cosas les han ido bien y podían, por que yo lo valgo.. toma capricho barcazo de 14 metros. A todos estos, y en casi todos los puertos, hay un grupo de amigos, profesionales del mantenimiento que los dejan más limpios que una patena (parafraseando al lowcost sailor)... los profesionales están cada vez más gordos y ellos cada vez más flacos, se dan cuenta rápido que han comprado un problema, un problema que requiere mucha atención y mucha pasta, y que para tenerlo bien hay que abrir la cartera y mucho. No solo seguro, amarre y varada anual, hay más cositas y muy caritas.

Este grupo entra y sale rápido de la náutica, con el agravante de que cuando salen, el barco está bastante peor que cuando entran, por que todos nos hacemos viejos, y esos barcos cuesta la hueva venderlos... y los hay a cientos, en todas las esloras y puertas.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-09-2021, 22:13
Avatar de cabadias
cabadias cabadias Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Igual deberiais ver esto, creo que explica en parte lo que esta pasando. Puede parecer que nos pilla lejos, pero ya esta pasando en Gran bretaña, Francia, Alemania, Dinamarca, etc.

Yo mismo lo decidi prejubilarme hace tiempo y ahora mi mujer tambien.

https://www.youtube.com/watch?v=2ltX...st=WL&index=97
El problema es un poco más complejo, hay elementos que no menciona, como los subsidios que ahora se acaban o el hecho de que la generación del baby boom empieza a jubilarse ahora de verdad, en massa.

Por otro lado en la UE optamos por el modelo de los ERTES, en españa aún nos quedan unas 300.000 personas en erte.

Pero si, el covid ha cambiado una serie de cosas para siempre, veremos que se queda y que no.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Sagitario (08-09-2021)
  #47  
Antiguo 07-09-2021, 22:16
Avatar de Z/Z
Z/Z Z/Z esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Título del hilo.

No hay barcos a la venta.

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
.............
los hay a cientos, en todas las esloras y puertas.
El que tenga liquidez, compra. Eso seguro

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Z/Z este mensaje:
Garbinet (08-09-2021), PILCOMAYO II (08-09-2021)
  #48  
Antiguo 07-09-2021, 22:49
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Quizas no hay mirado bien.

En Canada hay un paro del 7-8% aproximadamente y necesitan ya 600000 trabajadores en una poblacion de 38 millones.

Aqui, con un paro del 18% ya hay decenas de miles de empleos que no se pueden cubrir desde hace tiempo, y va a peor.

En el 2020 al no haber mano de obra migrante, hacian falta un monton de trabajadores del campo para recojer las cosechas en distintos puntos del pais y sabemos lo que pasó.

Cuando las barbas de................................
100% de acuerdo, Markuay
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-09-2021, 22:58
Avatar de raccoon
raccoon raccoon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-09-2021
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: No hay barcos a la venta

Está habiendo muchos problemas en otras industrias con el tema de la cadena de producción. ¿Alguien sabe si esto está afectando mucho a los astilleros grandes? Es muy probable que así sea por la complejidad de piezas que lleva un crucero. Supongo que aquí afecta menos directamente porque el mercado de 2ª mano es muy importante, pero esto hace que los precios de veleros nuevos suban, y se retrase la producción, y por ende que siga subiendo el mercado de 2ª mano una vez pasada la pandemia.

Hay otro factor y es que las clases media-alta/alta han podido ahorrar muchísimo con la pandemia. ¿Y adónde van estos ahorros? Primero a casas, inversiones... y es probable que estén yendo a barcos.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-09-2021, 11:13
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Y hay dos tipos de armadores;

1º.-Los que llegan y prueban con distinto resultado, algunos se quedaran y otros lo dejaran estar transcurrido un tiempo por distintas circunstancias.

En algunos casos no tienen muy claro lo que necesitan, vienen con algunas ideas bastante inocentes que el tiempo les quitará de la cabeza, y en muchos casos pensando en dar la vuelta al mundo antes que en recorrer costeando los puertos de su entorno.
[...]
Je, me veo retratado. Cuando me picó el bicho después de alquilar un crucerito en Italia después de muchos años sin navegar, tenía la loca idea de comprarme un Marieholm en Escocia y traerlo navegando. Luego vas rebajando las expectativas y al final te quedas con lo realista, que es comprarte uno en tu puerto, dar unos bordos cuando el tiempo lo permite, y poco a poco ir ampliando horizontes.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
markuay (09-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto