![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con True, barcos hay muchos y los precios, pues como siempre, el vendedor siente que vende barato y el comprador que compra caro.
Particularmente el último cambio de barco y es el 7° se vendió en un par de meses y con el dinero en mano y algo más en una semana tenía el siguiente. No digo que esto sea lo normal siempre, pero teniendo las cosas claras creo que se puede encontrar barco, salvo que se busque algo muy especial o que se quiera “pescado gordo y que pese poco” ![]() Suerte a todos los que buscan comprar o cambiar, pero no os calentéis mucho el coco, pensar lo que queréis y a por ello que el tiempo pasa y lo importante es navegar y siempre habrá tiempo para cambiar y mejorar. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy para nada desacuerdo.
El mercado actual de segunda mano solo tiene la "morralla" que nadie quiere porque no hay barcos. Sobretodo veleros de 7 a 8 metros para amarres de 8x3. Sobre estos a partir de 28 pies hay oferta y además barata. Sobre lanchas y cabinadas si hay más mercado. También tengo que decir que mucha gente vende a un precio que la embarcación no lo merece. Hay mucho especulador por ahí que quiere hacer negocio a final de verano y vender a precio de oro sus embarcaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
JVPIT3R me ha gustado mucho tu meditación
lo has clavao, hay mucho caprichoso y novelero creyendo que salir a la mar es como dar un paseito en coche y encima chuleo con la familia, se ven cada uno en el mar que no es normal. Lo has clavao Ronda para todos |
| 2 Cofrades agradecieron a alvrg este mensaje: | ||
Chanitopere (08-09-2021), nautic (08-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces pienso que existe una ley universal que dice que las horas de navegación de un barco son inversamente proporcionales al cuadrado (o cubo) de la eslora.
Quien tiene una zodiac y la conserva, navega con ella por que le gusta y puede. Sino, pues la zodiac acaba vendida o metida en un armario. El que tiene un 40 pies... Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo hacia una observación empírica de lo mucho o poco que los barcos que estan en puerto NAVEGAN en relación con su eslora. Me parece observar esta relación inversamente proporcional con la eslora.
Y esto lo digo por pasar el rato y darle al leitmotif de esta taberna. Personalmente me parece bien el uso que cada cual haga de sus activos náuticos, "apartamento flotante que nunca sale por bocana" incluido. tonitutusaus |
|
|
|
En los astilleros, la resina de poliéster escasea, los motores fueraborda, ídem, así como la fibra de vidrio y los herrajes.
Las empresas fabricantes, dicen que pensaban en una crisis al finalizar la pandemia y disminuyeron la producción. ¿ Es cierto o es una excusa para subir los precios? Los astilleros tienen que repercutirlos en sus fabricados. Se da el caso que, al contrario de lo esperado, la petición de barcos de ciertos astilleros, aumentó. En uno que conozco hay pedidos para el 2022 Salutem pluriman Rebe . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente por ahí van los tiros.
Eso y una necesidad de disfrutar en aislamiento, lo cual explica tanto el aumento de demanda en barcos, como todo tipo de autocaravanas, campers y resto de trastos similares.
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en cuestiones de psicología de masas, comento un caso que me cae cerca
Un amigo está buscando un crucero nuevo de unos 40- 41 pies y ha acudido a los sospechosos habituales. En algún distribuidor le han dicho amablemente que se olvide, que es tontería sentarse a hablar porque el astillero no aceptará órdenes de esa eslora hasta bien entrado el año que viene, que qué más quisieran ellos que poder vendérselo. y, en cuanto a precios, ahora mismo +20% respecto al año pasado en las marcas típicas. ¿Motivos que le han apuntado? Una mezcla de factores: alta demanda, recortes en producción y fuerza de trabajo de astilleros e industria auxiliar, retrasos en los astilleros, cadena de suministros a los astilleros interrumpida por proveedores que suben precios de un día para otro, almacenistas que directamente piden el doble y proveedores que se han buscado la vida en otros sectores y no pueden atender la demanda del sector náutico... En resumen, que ha habido una interrupción en la producción industrial mundial y al sector náutico, al igual que todo sector que produce bienes de consumo duraderos, le está costando retomar el pulso. Si a eso unimos el incremento de personas que buscan comprar un barco, nuevo o usado, tenemos una tormenta perfecta. Unas rondas para todos ![]() Editado por Juan de Nova en 10-09-2021 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro factor más.
https://cincodias.elpais.com/cincodi...86_366200.html Si no hay barcos nuevos, el mercado de segunda mano se encarece. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
raccoon (11-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual tenemos que mirarlo desde el lado macroeconómico. No están subiendo los barcos. Está subiendo TODO. O visto de otra forma, lo que en realidad ocurre es que el dinero pierde valor. Es decir, inflación.
Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
|
||||
|
||||
|
“Xactamente”
Pero los salarios NO, y esto hará que será cada vez más difícil comprar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás esto también afecte https://cincodias.elpais.com/cincodi...86_366200.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Queda claro que es momento de VENDER
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II | ||
Garbinet (12-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces tendras algo de dinero mas, pero no tendras barco.
¿la pregunta del millon es si compensa? A mi el dinero no me soluciona nada, el barco si.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
Chanitopere (21-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En 2018 ya se preveía un cambio de modelo económico con una fuerte recesión. El civid lo que ha hecho es retrasar todo e inyectar dinero pero la recesión la tendremos seguramente en 2022. No es un foro de economía pero afectará a la nautica de recreo. 🤔
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi opinión es que, como europeos, ya no somos tan ricos como hace 30 años. La producción de barco nuevo se ha disminuido drásticamente desde 2004 a nivel europeo porque hay mucho menos personas con poder adquisitivo para asumir el pago de un barco nuevo. Ahora hay una demanda muy focalizada en la segunda mano. Hay barcos muy antiguos que se dan de baja y la producción de nuevos tan reducida sostenida en el tiempo ha hecho que el mercado de valor menor a 60.000 euros se vaya encogiendo paulatinamente. Si juntamos más personas buscando segunda mano y un mercado de segunda mano más pequeño.... el precio sube. Es pura lógica. Lamentablemente, debido a que Europa está condenada a ser comparativamente más pobre con el resto del mundo en los próximos años, estamos condenados a que terminemos importando barcos de segunda mano procedentes de los nuevos mercados ricos (Asia y Norteamérica). Sobre todo en Asia, empezaremos a ver la situación inversa. Hay mucha demanda de barco nuevo que, en unos años, producirá un exceso de barcos de segunda mano con precios muy bajos. Hasta entonces, nos queda soportar la subida de precios y ver cómo barcos con 40 años se venden por más precio de su precio de venta original.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay demasiada fe en esos fondos europeos que van a estar bastante condicionados,Nos salvamos del rescate anterior,pero de este no vamos a tener tanta suerte…. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hablado del problema de la fibra de vidrio, pero el aluminio ha sufrido un subidón porque en Guinea han sufrido un golpe de estado y se ha parado la producción de Bauxita . Guinea es el segundo mayor productor mundial y tiene las mayores reservas.
En cualquier caso, después de lo que se ha hablado aquí, yo creo que la inflación será desbocada porque los estados no han parado de darle a la máquina de los billetes generando deuda que el banco europeo compra a lo loco. El resultado es que esa masa monetaria se ha contenido con el aumento de la productividad, pero eso se ha acabado. China además ha dejado de invertir en deuda soberana porque no cobraba un euro de intereses y está invirtiendo en futuros. Así que estamos asistiendo a un subidón enorme de los precios que dudo se ajuste a medio plazo. A los barcos le afectará como a todo y muy Probablemente muy pronto seremos más pobres y los barcos más inalcanzables. En definitiva, habrá que adaptarse sin desesperar y aunque mal de muchos, consuelo de tontos, peor están los argentinos con poco sueldo y barcos carísimos y nada donde escoger. Aquí - en Europa - todavía Queda mercado y es probable, que por desgracia mucha gente tenga que vender si al final vienen mal dadas. A fin de cuentas el barco es un capricho prescindible salvo para el profesional. Ánimo que mientras hay vida hay esperanza |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|