![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una ronda de lo que os guste a todos, me gustaria que algun guru de la meteo nos hablara un poco de esta inestabilidad que tenemos, esto no parece final de primavera, ni inicio del verano, según algun articulo que he leido, nos espera agua hasta mediado de julio, al parecer es debido a la fase final de la Niña, supongo que luego vendra el principio del niño, esto afecta seriamente a las navegaciones, me gustaria que nos hablaran un poco de que es la niña y que es el niño, y como afecta tanto a los continentes asitaticos, americanos y europeo, y en que puede afectar a las navegaciones oceanicas, (mas formación de huracanes tifones y tormentas etc.)
En fin me parece un tema interesante del cual cada vez hay mas datos, lo cual a mi me dice que tanto las sequias y demas cosas tambien pueden estar relacionadas a estos fenomenos climaticos. animo pues es un buen tema de devate. saludicos.
|
|
||||
|
||||
|
cofrade icebar, yo de meteo lo justito, pero (y te hablo desde el cantabrico) tampoco me parece que haya una inestabilidad anormal a estas alturas del año. Recuerdo de niño que la primavera era así por estos lares. Lo que no era normal era andar "pillaus" de agua como ahora estamos (o mejor dicho, estan en la cuenca mediterranea).
Otra cosa es lo que se ha construido y como se ha gestionado,... y las consecuencias de ello, a saber, inundaciones, avenidas de agua, sequia, etc... Mas que inestabilidad atmosferica yo hablaria de inestabilidad mental de algunos. saludos y que salgan los expertos a ilustrarnos,...eso si, después de tomarse unos cacharros ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, Goneva, en muchos puntos del Norte se llevan unas cifras que indican que esta va a ser con seguridad la primavera más lluviosa de los últimos 25-30 años años, por lo que la cosa si que se sale de la media por culpa de la niña.
|
||||
|
||||
|
Ya no se si esto es normal o no lo es... pero ya me he visto en dos fines de semana con las botas de goma mirando como se inunda mi lonja... y ya se que tengo memoria pez, pero esto de normal yo no lo veo... aparte que
|
||||
|
||||
|
Cita:
.si aldisele, tienes razon, pero esos fenomenos suceden desde hace milenios (el niño y la niña y otros). El problema es en que medida nos afecta a nosotros. Da la sensación de que según la humanidad progresa en sus conocimientos del medio, nos volvería invulnerables a los efectos de una meteorología adversa, y nada más lejos de la realidad. Todos los modelos que aprendemos para realizar previsiones meteorológicas quedan anulados por la mano del hombre. Como ejemplo las últimas inundaciones de Getxo; la lluvia caida no hubiera tenido tantas consecuencias hace 40 años, pero a alguien se le ocurrió cegar ciertas marismas y reconducir ciertos cauces para construir, resultado: mismas precipitaciones, distintas consecuencias, y eso nos hace pensar que ha sido un cataclismo y que el clima no es normal y que la abuela fuma. Efectivamente, una cosa son los fenomenos cíclicos, y otra muy distinta es el alarmismo "artificial" que se crea en base a las consecuencias que se producen a partir de esos fenómenos...(y que me perdonen los perjudicados por las inundaciones si se sienten ofendidos,... nada más lejos de mis intenciones). enga! una rondita para aldisele e icebar! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero que niña
![]() ![]() la de rajoy ![]() ![]() ![]() ![]() Rondas para todos ![]() ![]() y buen tiempo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeenas "a les penes punalades i al darrera gots de vi"
![]() No traduzco porque ya lo traduje la otra vez!.... Y estoy de un vago!... Vale que la prima Vera está un poco atrasadilla este año (meteorológico) pero que se le va a hacer, con lo buena que está! ![]() A mí me ha fastidiado la cosecha de tomates, (los sembré demasiado pronto) Pero atacaré de nuevo! Es lo normal (de cuando era crío, en esta época del año). A ver: ¡Anticiclón de las Azores ponte en tu sitio! ![]() La semana que viene. ![]() En quince días todo arreglado. ![]() entonces podremos por el Medi.Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, que he visto la pelicula-documental del Al Gore sobre el cambio climatico "una verdad incomoda", estoy convencido de que tiene razon, y esto no es mas que, una consecuencia mas del cambio climatico en el que estamos inmersos.
Me da la sensacion de que el clima en la peninsula iberica, se ha transformado de continental a subtropical, con inviernos mas suaves y epocas mas lluviosas alternadas con otras de sequia. Yo no recuerdo, en el mediterraneo, primaveras tan lluviosas como esta, aqui las "gotas frias" se producian en otoño, y eran fenomenos puntuales que duraban horas, no como ahora que duran dias, e incluso semanas. Pero, como en todo, puedo estar equivocado, evidentemente, y mas en esto de la meteorologia, que se equivoca hasta el "hombre del tiempo" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, la verdad es que lo de la meteorologia a largo plazo es lo mismo que tirar una moneda al aire.
En enero, una persona importante que se dedica a temas del "cambio climático" vaticino en petit comite, una profunda sequía esta primavera. No veríamos el agua por ningún lado y sufriríamos un verano muy duro y seco. Pues ya veis , no ha parado de llover y el sábado comienza el verano. Es otro asunto , pero me parece que hay mucha gente comiendo del cuento del cambio climático. Ojo que no digo que no se esté produciendo, pero no por el hombre como nos hacen creer, sino de forma natural como ha pasado a lo largo de millones de años. En mi opinión tienen muchísima razón los que se lo atribuyen a los efectos de los cambios que se producen en el Sol (Ciclos solares) que por el efecto del hombre (contaminación CO2...) El astro Rey, influye mucho más en la tierra de lo pudiésemos pensar. Pero de eso no se habla porque no da de comer. Una ronda a todos y veremos lo que nos depara el verano ![]() ![]()
|
|