La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-01-2024, 12:12
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Bueno para darle continuidad y que no penseis que me he olvidado del tema del foque, os cuento que he estado en la velería con joaquín "el velero" y ahora todavía tengo más dudas.
Primero decir que el velero es un tipo extraordinario y profesional que conoce bien su oficio y ya tiene las medidas en el barco de carril, alturas, etc, y "no me ha querido vender una vela sin avisarme de los inconvenientes " (es muy de agradecer).
Llevo los carriles de genova retrasados con respecto al palo (se ven en las fotos que he ido colgando) y claro para poner un foque el "tiro d la escota" no va bien tan retrasado salvo que tenga el puño de escota muy alto, por lo que se pierde superficie vélica y el centro de empuje queda alto (la escota tiene que tirar en un angulo determinado entre el pujamen y la baluma, sino no consigues aplanar o embolsar la vela según necesidades).

Parece que la vela (foque) tiene que tener esta forma para que trabaje bien con el carril que llevo....


Pero yo quiero que el pujamen quede más paralelo a la cubierta; quiero una vela más pequeña pero no me gustaría que el puño de escota quedara alto......para eso tengo el enrollador si necesito reducir un poco de trapo.


La solución más económica que me plantea es poner una polea entre el palo y los obenques. Pero claro si hago la inversión en el foque, no quiero perder posibilidades de trimado de esa vela y yo he pensado mejor poner unos carriles cortos con carro y polea........es un poco más caro claro, incluso un despropósito los precios que tienen, pero podría seguir jugando "al navegante" que es la idea, en lugar de llevar el génova enrollado cuando sube el viento. También he pensado poner el tiro de las escotas con barber 3D como están saliendo algunos barcos ahora, pero en precio de herrajes, poleas, dinemas, y anillos de fricción casi valen lo mismo que los carriles.

En el post nº 15 se ve la configuración de las velas posibles y en el post nº 20 flipk12 nos muestra como su barco lleva doble carril; para génova y para foques.

¿Qué os parece? ¿Qué haríais vosotros?......se os ocurre algo diferente.

Bueno y en esas estamos, tengo que ir al barco (que está haciendo malo) y medir y ver in situ las posibilidades.

Editado por esscapar en 12-01-2024 a las 12:44.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-01-2024, 20:21
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,671
Agradecimientos que ha otorgado: 1,231
Recibió 826 Agradecimientos en 701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

lo primero que pensé fue en lo del "barber hauler", no se muy bien como funciona, pero en la teoría lo veo práctico. y puede funcionar para otras velas como el genova.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-01-2024, 20:53
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
lo primero que pensé fue en lo del "barber hauler", no se muy bien como funciona, pero en la teoría lo veo práctico. y puede funcionar para otras velas como el genova.
En realidad es como una polea "volante" que controlas tanto en altura sobre cubierta, como en desplazamiento interior exterior en la banda y tambien se puede hacer que sea posible adelantar o atrasar el tiro de escota. Pero hay que montar varios arraigos y guía drizas para manejarlo desde la bañera. En mi velerín que es pequeño, creo que son "muchas cuerdas cortandote el paso" .
Pero es un buen apunte y ya le he dado alguna vuelta.

aquí esta bien explicado
https://sailing-blog.nauticed.org/th...er-user-guide/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Bernardo II (12-01-2024)
  #29  
Antiguo 12-01-2024, 21:12
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,671
Agradecimientos que ha otorgado: 1,231
Recibió 826 Agradecimientos en 701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

si, yo seguí el tema por el genova, quería meterlo más al interior en cubierta, en si parece sencillo pero claro tiene que funcionar en las dos bandas, el tinglado puede ser importante, pero eso, interesante la posibilidades de ajuste o trimado que da, suerte con la decisión.

Editado por Bernardo II en 12-01-2024 a las 21:15.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-01-2024, 09:18
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 179 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: CONDOR 20- Dudas con las velas

¿Que haría yo?

Pues que me cortasen una vela del tamaño que quisiera, pero para mi barco.

¿Qué quiere decir para mi barco? Pues que con el escotero que tengo pueda trimar correctamente la vela en cualquiera de sus posiciones.

¿Como se hace eso? Pues efectívamente, la escota tiene que caer en el escotero, de modo que te permita abrir y cerrar la vela en la parte superior y así presentar al viento una curvatura similar en toda su altura.

Pintas la línea que pasa por el puño de escota perpendicular al grátil y me rompe un poco los esquemas. Según lo que estado creyendo estos últimos 40 años la línea que tenía que caer en el escotero es la que une la mitad del grátil con el puño de escota.

Fíjate en la foto, he buscado una vela exageradamente estrecha, la que tu dibujarías será la roja, pero el barco tiene alineada la escota con la azul, que va desde mitad de grátil, pasando por puño de escota, al escotero. Según tu dibujo esa vela la podrían cazar en ese barco desde el escotero más a popa y ya ves que no.



En cualquier caso, sí, vela estrecha con puño de escota bajo implica adelantar escotero o meter un barber. Lo del barber es un coñazo, yo lo he visto más para hacer que el puño de escota tire más hacia crujía, en barcos que tienen el escotero en la regala, o al revés (barber hauler) que para adelantar el tiro, pero bueno, teóricamente podrías. Personalmente, teniéndolo claro, pondría otro escotero. Una vez instalados no piden pan.



Si tienes spi posiblemente tengas barbers ya a bordo, en barcos pequeños se usa a veces para convertir la escota del spi en braza.

Editado por flipk12 en 13-01-2024 a las 09:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
esscapar (13-01-2024)
  #31  
Antiguo 13-01-2024, 10:41
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: CONDOR 20- Dudas con las velas

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
¿Que haría yo?

Pues que me cortasen una vela del tamaño que quisiera, pero para mi barco.

¿Qué quiere decir para mi barco? Pues que con el escotero que tengo pueda trimar correctamente la vela en cualquiera de sus posiciones.

...........................................
Claro, eso es lo que yo pretendía, pero en cuanto metes los datos del barco (dimensiones, y escotero con su carril) el programa que maneja "el velero" te da la bisectriz del ángulo de la "LP" (divide el ángulo por la mitad en el gratll entre pujamen y baluma) y te pide el puño de escota en un punto determinado......independientemente de lo que a mí me guste. Y ahí es donde viene el problema de que debería de llevar el puño de escota un poco alto "con el carril original" si quieres poder trimar el génova y aplanar la vela cuando haga falta.......con ese corte se pierde superficie vélica.
Si quiero llevar una vela que el pujamen sea paralelo a la cubierta (más o menos) el carro de escota tengo que adelantarlo ( o sea montar otro), sino cuando tense escota se tensará antes el pujamen y se quedará abierta la parte superior de la baluma......
Si quisiera una vela para mal tiempo, tipo trinqueta o tormentín, entonces si sería conveniente que el puño de escota estuviera alto, pero no es el caso; solo quiero una vela de proa "más pequeña"
¿Estoy equivocado? lo mismo he perdido la sensatez

Aquí se ven los efectos de cambiar el tiro de la escota


Interesante artículo sobre medidas de vela
https://sailandtrip.com/vela/velas-d...ues-y-genovas/

En este hilo se habla sobre todo esto.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...6&postcount=10

Flipk, ¿te imaginas si tu montaras tu foque en el carril del génova en tu barco?....creo que no podrías aplanar la vela (tensarías el pujamen y la baluma quedaría floja; pues eso me pasaría a mí si hago la vela con forma de triangulo rectángulo (para que se entienda).

Para los curiosos e interesados en mediciones de velas
https://www.intersailsupply.com/es/m.../headsail.html

(no puedo ir al barco a medir bien porque tenemos en casa un "dolorcillo de muelas" y hace un poco de fresco)

Editado por esscapar en 13-01-2024 a las 12:55.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-01-2024, 19:14
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 179 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: CONDOR 20- Dudas con las velas

No es la bisetriz, es la mediana, o mucho me equivoco. Fíjate en la escota del solent que te he puesto en la foto.

Sí, claro, si tienes el escotero demasiado a popa la vela se abre por arriba.

¿Cuales son las dimensiones de la vela de proa con la que el barco salió del astillero? Igual es tan sencillo como deshacer los inventos.

Editado por flipk12 en 13-01-2024 a las 19:48.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-01-2024, 20:34
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: CONDOR 20- Dudas con las velas

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
...............
..........................

¿Cuales son las dimensiones de la vela de proa con la que el barco salió del astillero? Igual es tan sencillo como deshacer los inventos.
Sí claro, si esa es la cuestión. este barco se desarrolló hace 30 años como crucerito de día y seguramente sin grandes pretensiones, y no había enrolladores. Si querías navegar con todos los vientos pues tenías que llevar diferentes velas de proa; así era en todos en general.
Ahora con el enrollador queda solucionado ese rango de velas, pero claro el barco no se comporta igual.
Haré la inversión en una vela más pequeña de proa (foque) si pinta como yo quiero, sino para ir regular ya tengo el enrollador

Estas son las velas que proponía el astillero (ya se ve que los puños de escota van subiendo según vas recortando...el carril obliga).
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-01-2024, 23:46
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 179 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: CONDOR 20- Dudas con las velas

Vamos a ver, recapitulemos un poco.

Tu problema viene siendo que llevas demasiada vela a proa para tu plan de navegación y que el enrrollador no es la panacea, no hace que una vela sirva para todo. Has llegado a la conclusión de que quieres una vela de proa más pequeña, algo de tamaño similar a un autovirante.

A mi modo de ver sólo tienes dos opciones.

A. Te aguantas con el puño de escota alto. (Simple)

B. Te apañas de alguna forma un escotero más adelantado. (Complicada)

Las consideraciones de si al llevar el puño de escota más alto se eleva el centro vélico, etc., están bien, pero al final el barco está estudiado para navegar con esos cortes de vela, no me preocuparía en exceso y, por otro lado, el génova lo seguirás teniendo.

No obstante, el que tiene que estar contento con la decisión tienes que ser tú.

¿Y un autovirante? Ya que te planteas poner escotero ...

Editado por flipk12 en 14-01-2024 a las 10:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
esscapar (14-01-2024)
  #35  
Antiguo 17-05-2024, 09:55
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

No he tirado la toalla todavía eh, , estoy esperando unos trozos de carril que he pedido para hacer alguna prueba y ver si puedo hacer el foque que yo quiero (al menos el que tengo en la cabeza )

PD.
Tengo una vela que no estoy seguro si es de un finn o un laser y creo que me voy a ir al barco con las tijeras y voy a "parir" un foque que trabaje bien y cuando lo vea claro ¡¡¡ al encargo!!!.......solo necesito dias de poco viento para probar "en precario" el tiro de las escotas (pujamen y baluma)

Editado por esscapar en 17-05-2024 a las 10:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Bernardo II (17-05-2024)
  #36  
Antiguo 20-05-2024, 16:12
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 179 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Imagino que conoces esta web: https://www.labonnevoile.com/es/velas-usadas/search

Si tienes las medidas igual encuentras algo que te encaje para probar. Por ejemplo, y este es cortito, un foque de 6,48 de grátil por 2,42 con protector UV para enrollador por 170€. https://www.labonnevoile.com/es/vela.../anuncio/10164



Editado por flipk12 en 20-05-2024 a las 16:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
esscapar (20-05-2024)
  #37  
Antiguo 20-05-2024, 17:32
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Pues tiene una pinta estupenda y no parece muy castigado, y por medidas casi seguro que me encaja (tengo que ver ese 6,48 del gratil), la pega que dice "entrega en mano" y me parece que la relinga es gruesa; yo llevo relinga de 5mm.
Le voy a escribir a ver si me sirve y me lo envía.

Mientras voy a a desempolvar la vela que comenté que ya no me acuerdo ni el corte que lleva ni de las medidas.......creo que para hacer pruebas me va a servir.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-05-2024, 20:55
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,671
Agradecimientos que ha otorgado: 1,231
Recibió 826 Agradecimientos en 701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

muy buena pinta sin embargo en "observaciones" dice "preveer cambio de BUV , banda ultravioleta, supongo, aunque a simple vista la vela parece impecable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
esscapar (20-05-2024)
  #39  
Antiguo 20-05-2024, 21:05
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
muy buena pinta sin embargo en "observaciones" dice "preveer cambio de BUV , banda ultravioleta, supongo, aunque a simple vista la vela parece impecable.
Jopé, ya me parecía mucha suerte y relinga de 4 mm
En fin.........acabará bien esta historia; Este barquito tiene que navegar como yo quiera y no como él quiera ....bueno llegaremos a un entendimiento
Citar y responder
  #40  
Antiguo 20-05-2024, 22:08
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,671
Agradecimientos que ha otorgado: 1,231
Recibió 826 Agradecimientos en 701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

tiempo, paciencia, es un buen proyecto. ahora, podría explicar que problema tiene la BUV, porque no lo veo
Citar y responder
  #41  
Antiguo 21-05-2024, 20:02
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 179 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

A ver, yo acabo de cambiar la banda UV del mío, eso el menor de los problemas si la vela sirve.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 21-05-2024, 21:06
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
A ver, yo acabo de cambiar la banda UV del mío, eso el menor de los problemas si la vela sirve.
Sí, pero entre los 170€ del precio, mas el porte y mandar a reparar la banda solar ya no es tan interesante (suponiendo que la relinga de 4mm sirviera en carril de 5mm). Una vela nueva a medida para este barco puede salir por unos 700€ (tampoco es un disparate, si me da gustito ).

Las velas usadas están bien y pueden ser una opción interesante, cuando son el mismo modelo o la tienes cerca y la puedes probar y claro que el precio sea atractivo para el estado.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 22-05-2024, 16:44
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 179 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Hombre, pudiendo ponerla nueva que duda ... pero querías probar antes y en ese caso o tienes algún conocido que tenga algo compatible o lo buscas.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-05-2024, 13:40
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Venga, que yo se que lo que os gusta son las fotos

No se ve muy bien, pero debajo está el genova 150% que venía en el barco con garruchos y encima he puesto la vela que tengo (mayor de un wizz) con intención de recortar; la banda roja es la funda del mastil del "wizz" y está doblada hacia el interior y tendría que recortar y por la linea de maderitas está la baluma que tiene algo de alunamiento y tendría que recortar también.


Aquí he marcado más o menos los recortes a hacer. Yo creo que es fácil y con mi máquina de coser creo que puede quedar bien, al menos "para pruebas".
Voy a comprar una relinga (que eso es barato) y a ver si la puedo coser o la pego con algún pegamento; hasta que no la vea no se como instalarla.
¿Os parece que puede funcionar?.......si funciona despues de ajustes de carril y escotas, ya podré saber que es lo que necesito.

Editado por esscapar en 12-06-2024 a las 12:04.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 26-05-2024, 18:47
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 179 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Vas a tener el honor de reventar una vela, pero esta vez sin que sirva de precedente, te va a salir barato.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 26-05-2024, 19:22
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Vas a tener el honor de reventar una vela, pero esta vez sin que sirva de precedente, te va a salir barato.


¿Piensas que no va a funcionar? te advierto que soy muy mañoso......y exigente con los acabados
Citar y responder
  #47  
Antiguo 27-05-2024, 07:53
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 179 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje


¿Piensas que no va a funcionar? te advierto que soy muy mañoso......y exigente con los acabados
Hombre, pues depende de a lo que sometas la vela. Viendo el tamaño del Wizz la vela de la que partes tendrá el gramaje de la de mi snipe y si no mal recuerdo querías probar con un poco de viento fresco a ver si la maniobra mejoraba.

No es que se masque la tragedia, pero soy moderadamente escéptico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
esscapar (27-05-2024)
  #48  
Antiguo 12-06-2024, 12:17
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 803 Agradecimientos en 576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Avances, ¡ya he reventado una vela!

Pensaba hacerlo con la mayor del wizz, pero .....¿porqué no modificar el génova original?; pues ya no hay vuelta atrás.
(Por cierto, está en venta la vela del wizz si alguien la necesita; con poco dinero me conformo)

Os dejo unos enlaces a las fotos (llevan explicación) (cuando consiga averiguar como subir la imagen lo cambio).


https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0

No es fácil porque te cambia todos los ángulos. Si hubiera cortado paralelo al gratil, no cambian, pero entonces se queda como un tormentín y yo quería hacer un foque 100%.
La máquina es una domestica pero con puntada zigzag ¡todo una sorpresa! pero no puede coser en las zonas reforzadas de los puños, así que esa zona con punzón de costura (laborioso pero facil).

Ahora voy a ir a medir altura de la vela y altura de puño de amura "con enrollador", luego habrá que ajustar el pujamen (esta vela era con garruchos con lo que es un poco larga de gratil para el enrollador).
Seguirá......que ya casi está.

Editado por esscapar en 12-06-2024 a las 12:22.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-06-2024, 15:39
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 179 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Ostras Pedrín ....

Así empezó Pedro Campos ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
esscapar (13-06-2024)
  #50  
Antiguo 13-06-2024, 18:12
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,671
Agradecimientos que ha otorgado: 1,231
Recibió 826 Agradecimientos en 701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

trigonometría pura, suerte con el proyecto tiene buena pinta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
esscapar (13-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto