La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-04-2023, 10:42
Avatar de Leandrus
Leandrus Leandrus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
En guardamar ojo con el calado que tenga el velero, mira también por la manga del mar menor si te viene bien la ubicación, si tuviera que desplazarme viviendo lejos del barco, creo que me iría por allí.

Con respecto a la altura y caber de pie, si vas a hacer el esfuerzo de ir a por un velero nuevo, asegúrate bien de que entres de pie o vas a acabar desquiciado y más si no solo lo quieres para navegar y piensas hacer "visa abordo"... lo mismo con la eslora, asegúrate de que es lo que quieres en muchos años vista...
Gracias Tony por tus consejos
Viviendo en Madrid esta claro que mas que navegar tambien lo utilizaría para pasar los findes y algun puente que otro, lo aprovecharía en todos los sentidos tanto en navegación como hacer vida cuando vaya desde Madrid

Asi que la altura que no daba mucha importancia parece que es algo esencial
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-04-2023, 13:58
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,343 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por Leandrus Ver mensaje
Asi que la altura que no daba mucha importancia parece que es algo esencial
Tan esencial como el nivel de confort que para ti sea aceptable. Cuando compré mi primer barco, un 6 metros, juraba y perjuraba que no necesitaría nunca más barco... 3 años después me tragué mis juramentos.

Aunque mis circunstancias no fueron las más habituales, si te puedes permitir más barco, estar de pie en el interior lo vas a agradecer, más cuanto más tiempo pases a bordo.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Leandrus (17-04-2023)
  #28  
Antiguo 17-04-2023, 21:17
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Tan esencial como el nivel de confort que para ti sea aceptable. Cuando compré mi primer barco, un 6 metros, juraba y perjuraba que no necesitaría nunca más barco... 3 años después me tragué mis juramentos.



Aunque mis circunstancias no fueron las más habituales, si te puedes permitir más barco, estar de pie en el interior lo vas a agradecer, más cuanto más tiempo pases a bordo.



Y hablando de confort, detrás de no tener que doblar el cuello al entrar está el no tener que pisar de lado. En los barcos pequeñajos el suelo es una curva, jeje. Cuando luego entras en otro que el suelo es plano, también se agradece, también.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
Leandrus (17-04-2023)
  #29  
Antiguo 17-04-2023, 21:23
Avatar de Leandrus
Leandrus Leandrus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Gracias por vuestro comentario humpback y KikoCat
Sin duda muy importante y a la vez al no tener experiencia no lo tenia en cuenta
Una ronda de caipiriñas que vuestra información me va ayudar mucho
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-04-2023, 23:22
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Si se dieran las dos circunstancias de que empiezo de cero y que dispongo de presupuesto para comprar nuevo, personalmente quizás empezaría un primer año alquilando una o varias veces, y a poder ser embarcarme con todo aquél que me admitiera a bordo.
Una vez superado el bautismo de mar, conocidas las maniobras, entonces quizás tendría más claro que se ajusta mejor a mi presupuesto.
Por otra parte, si no vas con prisas y no corres el riesgo de precipitarte, tampoco cabe descartar hallar la ocasión derivada del que sí lo hizo, equipo el barco hasta la bandera, se dio cuenta de que no es lo suyo y se ha precipitado, y ofrece su unidad prácticamente nueva y con todo el equipamiento incorporado.
Em 1981 tuve ocasión de comprar un Puma 29 de dos años, a tope de electrónica, winches Barlow dos tallas más que los de origen, Mayor, Genova Ligero, Genova Pesado, Foque de sables, Tormentín, y Spí Trirradial, todo de Toni Tió, balsa salvavidas, a precio notablemente que nuevo y sin equipamiento, y encima se me quedaron otro barco a cambio.
Si no hubiera tenido que colocar el barco habría podido afinar sensiblemete el precio...
Al armador le costó poco ver que no era el modelo adecuado para competir y compró una unidad más regatera. Por mi parte conocía muy bien lo que compraba y el uso familiar que quería darle, con críos pequeños a bordo durante unos años.
Digo lo que antecede porque comprar nuevo y equipar cuesta una pasta, y bien está hacerlo si sabes exactamente que quieres.
Apoco que no acabes de acertar, la decisión te puede salir muy cara o tener que lamentar que de haber tenido más experiencia o información te habrías decantado por otro modelo.
Suerte en la elección.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Leandrus (19-04-2023)
  #31  
Antiguo 17-04-2023, 23:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Pues recuerdo a mediados de los 80 a un Puma 29 que era el terror de su clase en la Rías Baixas...

Y, ya que hablamos de Puma, un barco de esa época, si esta bien mantenido, puede ser una buena opción a un precio muy asequible: Puma 26 o 29, Furia 25 o 28, First 28... no.navegan tan bien en portantes ni son tan habitables como los barcos actuales, pero son duros y marineros.

E igual que Catón el Viejo acababa todos sus, daba igual el tema, con un "Delenda est Carthago", yo aprovecho para sugerirle la posibilidad de un MacGregor...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Leandrus (19-04-2023)
  #32  
Antiguo 19-04-2023, 05:58
Avatar de Kuketes
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2017
Edad: 44
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 61 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por Leandrus Ver mensaje
Saludos desde Madrid
Soy nuevo en esta taberna y no siendo de otra manera os invito una ronda a todos los integrantes salud a todos

Queria preguntar a sobre la compra de un velero, soy un novato en la náutica en todos los sentidos acabo de sacar el Per y con muchas ganas de aprender
Mirando precios de alquiler, compra de barco segunda mano o nuevo y sus gastos pertinentes anuales ( decir que busco eslora entre 7 y 8 metros que me sirva para hacer travesías a baleares en un futuro ).
He decidido que para mi caso es mejor comprar que alquilar
Viendo una cantidad de veleros en venta y los nuevos de esta eslora estoy entre la marca Polaca Viko modelo s26 y el Nadir24 -27 yo busco algo totalmente crucero, estable y de fácil manejo para estar con la mujer en plan navegación tranquila
Queria que alguien que haya navegado en esos veleros me pueda contar sus experiencias de navegación y sobre todo calidad de construcion entre uno y otro
Pros y contras etc…
Un saludo a todos y gracias de antemano
Nuevo lo mejor, y si es de segunda mano pues lo más nuevo posible.
Has mirado los Yatlan, más regaterillos, pero el nove quizás sea lo suyo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes
Leandrus (19-04-2023)
  #33  
Antiguo 19-04-2023, 23:04
Avatar de Leandrus
Leandrus Leandrus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Si se dieran las dos circunstancias de que empiezo de cero y que dispongo de presupuesto para comprar nuevo, personalmente quizás empezaría un primer año alquilando una o varias veces, y a poder ser embarcarme con todo aquél que me admitiera a bordo.
Una vez superado el bautismo de mar, conocidas las maniobras, entonces quizás tendría más claro que se ajusta mejor a mi presupuesto.
Por otra parte, si no vas con prisas y no corres el riesgo de precipitarte, tampoco cabe descartar hallar la ocasión derivada del que sí lo hizo, equipo el barco hasta la bandera, se dio cuenta de que no es lo suyo y se ha precipitado, y ofrece su unidad prácticamente nueva y con todo el equipamiento incorporado.
Em 1981 tuve ocasión de comprar un Puma 29 de dos años, a tope de electrónica, winches Barlow dos tallas más que los de origen, Mayor, Genova Ligero, Genova Pesado, Foque de sables, Tormentín, y Spí Trirradial, todo de Toni Tió, balsa salvavidas, a precio notablemente que nuevo y sin equipamiento, y encima se me quedaron otro barco a cambio.
Si no hubiera tenido que colocar el barco habría podido afinar sensiblemete el precio...
Al armador le costó poco ver que no era el modelo adecuado para competir y compró una unidad más regatera. Por mi parte conocía muy bien lo que compraba y el uso familiar que quería darle, con críos pequeños a bordo durante unos años.
Digo lo que antecede porque comprar nuevo y equipar cuesta una pasta, y bien está hacerlo si sabes exactamente que quieres.
Apoco que no acabes de acertar, la decisión te puede salir muy cara o tener que lamentar que de haber tenido más experiencia o información te habrías decantado por otro modelo.
Suerte en la elección.
Saludos
Gracias mazatlan
Es una opción que contemple desde un principio pero luego hechando numeros me di cuenta que los alquileres en verano es una barbaridad y alquilar 1 semana en agosto pago el amare de un velero de 8’metros durante 1 año y la verdad la Almiranta y yo queremos navegar bastante por que se dice que solo se aprende a navegar ‘Navegando’ y aparte de eso como somos de Madrid la idea es tener un sitio para ir los findes y festivos y no estar pagando hotel que nos cuesta un montón, sin ir mas alla esta semana santa ni pagando se encontraba hotel en la costa los que quedaban de ultima hora eran super malos y caros

Asi que dando vueltas a todo eso la idea de comprar creemos ser la mejor opcion para nuestro caso

Pero una vez mas gracias por tu aportación
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-04-2023, 23:11
Avatar de Leandrus
Leandrus Leandrus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Nuevo lo mejor, y si es de segunda mano pues lo más nuevo posible.
Has mirado los Yatlan, más regaterillos, pero el nove quizás sea lo suyo.
Pues si Kuketes la idea sigue siendo comprar nuevo si se puede y si el presupuesto final no permite iria por una de segunda mano pero máximo 4 años

Por cierto he estado mirando los veleros de Yatlan y la verdad es que no me gusta por que lo que dices sin muy regaterillos Y busco crucero al 100% no me va las regatas busco navegacion tranquila para relajarme y la filosofía del Astillero es todo al contrario de mis necesidades

Pero cada dia que pasa estoy mas convencido del Nadir27

Gracias por tu aportación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto