La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2023, 02:50
Avatar de Leandrus
Leandrus Leandrus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar Velero

Saludos desde Madrid
Soy nuevo en esta taberna y no siendo de otra manera os invito una ronda a todos los integrantes salud a todos

Queria preguntar a sobre la compra de un velero, soy un novato en la náutica en todos los sentidos acabo de sacar el Per y con muchas ganas de aprender
Mirando precios de alquiler, compra de barco segunda mano o nuevo y sus gastos pertinentes anuales ( decir que busco eslora entre 7 y 8 metros que me sirva para hacer travesías a baleares en un futuro ).
He decidido que para mi caso es mejor comprar que alquilar
Viendo una cantidad de veleros en venta y los nuevos de esta eslora estoy entre la marca Polaca Viko modelo s26 y el Nadir24 -27 yo busco algo totalmente crucero, estable y de fácil manejo para estar con la mujer en plan navegación tranquila
Queria que alguien que haya navegado en esos veleros me pueda contar sus experiencias de navegación y sobre todo calidad de construcion entre uno y otro
Pros y contras etc…
Un saludo a todos y gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-04-2023, 04:08
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,907
Agradecimientos que ha otorgado: 2,060
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,069 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Los dos están bien construidos pero los interiores son bastante espartanos.

La altura en el camarote en los dos mas o menos anda en los 170 cm así que los petisos entran pero los altos van a andar mirando al piso (salvo que se corten la cabeza y la porten en brazos, alternativa que sólo vi en algunas películas)

Para las condiciones mediterráneas (salvo esas pocas veces que al Mediterráneo se le da por embrabecerse) son barcos aptos.

Cenir ciñen bien, aprovechan portantes. El velamen es sencillo y fácil de manejar por una persona sola.

NO son los barcos de MIS sueños pero para empezar están más que bien.

De todos modos en esloras hasta 8 metros no encontrarás muchos barcos nuevos mucho mejores y menos a los precios que se venden los VIKO y los Nadir. En usados si los hay pero... ahora pasaron de moda.

Ya que eres de Madrid y quieres navegar por el Mediterráneo te sugiero que lo amarres en Valencia, Alicante, Santa Pola o por ahí... pues te saldrá más baratito (salvo que justo te metas en alguna marina MUY exclusiva que también las hay).
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Leandrus (16-04-2023)
  #3  
Antiguo 16-04-2023, 06:54
Avatar de Leandrus
Leandrus Leandrus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Gracias por los consejos Egis

No tenia pensado lo de la altura interior, yo mido 1,78 asi que complicado estar de pie comodamente todo lo contrario de mi esposa que mide 1.62,

Pero como bien dices tampoco tengo muchas opciones en esa eslora y precios.

Estuve pensando en comprar el Ronáutica Roo260 pero entre el precio que lo venden mas lo que cuesta en dejarlo en condiciones y teniendo en cuenta que no controlo mucho o nada el saber como esta la embarcación, prefiero comprar nuevo y no tener sorpresas desagradables
Y como dices, para empezar estan muy bien relación calidad y precio

En fin voy a ver por cual velero me decanto, lo bueno de Nadir es que tengo el astillero cerca y parece que hay varias unidades navegando por el mar menor, lo malo es que no hay en stock se hace por encargo, sin embargo el Viko creo que el astillero suele tener stock.

Sobre el amarre estuve mirando toda esa zona y en Guardamar, Torrevieja y Valencia me parece que son los lugares mas económicos
La intención en princípio es amarrar en Torrevieja
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-04-2023, 07:19
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por Leandrus Ver mensaje
Gracias por los consejos Egis

No tenia pensado lo de la altura interior, yo mido 1,78 asi que complicado estar de pie comodamente todo lo contrario de mi esposa que mide 1.62,

Pero como bien dices tampoco tengo muchas opciones en esa eslora y precios.

Estuve pensando en comprar el Ronáutica Roo260 pero entre el precio que lo venden mas lo que cuesta en dejarlo en condiciones y teniendo en cuenta que no controlo mucho o nada el saber como esta la embarcación, prefiero comprar nuevo y no tener sorpresas desagradables
Y como dices, para empezar estan muy bien relación calidad y precio

En fin voy a ver por cual velero me decanto, lo bueno de Nadir es que tengo el astillero cerca y parece que hay varias unidades navegando por el mar menor, lo malo es que no hay en stock se hace por encargo, sin embargo el Viko creo que el astillero suele tener stock.

Sobre el amarre estuve mirando toda esa zona y en Guardamar, Torrevieja y Valencia me parece que son los lugares mas económicos
La intención en princípio es amarrar en Torrevieja
Hola, bienvenido a esta Taberna, ron pa tos y pa tas.

Un barco habitable, alto para poder estar de pie y asequible de precio es un Somo 28, ya tienen unos años pero son duros de co..., tuve uno, mi primer barco, una gozada.

Hay algunos a la venta, da un vistazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
Leandrus (16-04-2023)
  #5  
Antiguo 16-04-2023, 07:21
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar Velero

Buenas
Yo compraría algo más grande sin pensarlo si puedo nuevo y si no de segunda mano, con alguien que sepa si no me veo capacitado para hacerlo yo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara
Leandrus (16-04-2023)
  #6  
Antiguo 16-04-2023, 08:03
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,832
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Suerte con el papel y el lápiz...... ...... ...... Que seguro te va a poner a pensar....... ...... Que te alcance el presupuesto, y elijas bien.
Puedes compartirlo y dejarte asesorar, por aquello de que cuatro ojos ven más que dos.
Algo que puedes tener en cuenta es que ésta época tiene tiene mucha demanda, se aproxima el verano y las vacaciones y los aficionados apuran las compras para poder navegar.
Para comprar, mejor, y más relajado es preferible en el otoño, e invierno. Podrás negociar los precios porque la demanda cae.
También sería interesante que consideres una primera compra, para ver si te gusta...... ..... La navegación, te encaja el desplazamiento, se adapta la almiranta..... ..... sin disparar el presupuesto, para luego cambiar y aumentar eslora cuando lo tengas más rodado.
Elige la comodidad, teniendo en cuenta que probablemente tengas pernocta de varios días y de fin de semana.
La altura interior, el baño, camarote cómodo son cosas a tener presentes.
Suerte y la barra a tu disposición, para lo que quieras comentar.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Leandrus (16-04-2023)
  #7  
Antiguo 16-04-2023, 08:15
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Hola Leandrus, bienvenido a este maravilloso mundo y a este gran foro!


Yo tengo el velero con el que empecé, un Jeanneu SO de 24.2 a la venta en Torrevieja en Marina Salinas, creo que te podría encajar muy bien para empezar, y el precio podría ser negociable. No sé si lo habrás visto ya, te dejo el anuncio:


https://www.cosasdebarcos.com/barco_...648574566.html


Aparte de eso al estar yo en el mismo puerto (ciudad) no tengo problema en darte (con lo que buenamente pueda) un poco de soporte in situ (primeras salidas, dudas o las típicas cosas de los barcos y de los puertos...)



Mi recomendación tras haber pasado por la misma experiencia que tu, es comprar algo de segunda mano y reducir un poco la inversión en este primer barco ya que 1) tienes que ver que te gusta de verdad y ver realmente los días de uso que vas a hacer de el y 2) si te gusta de verdad tardaras 2-3 años en moverte a uno de eslora un poco mayor (como ha sido mi caso moviéndome a un 33 pies). Es bueno ademas que aprendas en un barco sencillo como este a hacer tus cosillas, yo empece sin tener ni idea y le hice bastantes mejoras, reparaciones y mantenimiento por mi mismo...



Si quieres mándame un privado y hablamos por teléfono o whatsapp.



Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vandiver
Leandrus (16-04-2023)
  #8  
Antiguo 16-04-2023, 08:36
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Suerte con el papel y el lápiz...... ...... ...... Que seguro te va a poner a pensar....... ...... Que te alcance el presupuesto, y elijas bien.
Puedes compartirlo y dejarte asesorar, por aquello de que cuatro ojos ven más que dos.
Algo que puedes tener en cuenta es que ésta época tiene tiene mucha demanda, se aproxima el verano y las vacaciones y los aficionados apuran las compras para poder navegar.
Para comprar, mejor, y más relajado es preferible en el otoño, e invierno. Podrás negociar los precios porque la demanda cae.
También sería interesante que consideres una primera compra, para ver si te gusta...... ..... La navegación, te encaja el desplazamiento, se adapta la almiranta..... ..... sin disparar el presupuesto, para luego cambiar y aumentar eslora cuando lo tengas más rodado.
Elige la comodidad, teniendo en cuenta que probablemente tengas pernocta de varios días y de fin de semana.
La altura interior, el baño, camarote cómodo son cosas a tener presentes.
Suerte y la barra a tu disposición, para lo que quieras comentar.
Un saludo
Si es verdad que ahora hay más demanda, pero tambien hay mucha más oferta... en otoño e invierno tambien cae la oferta y vas a tener menos opciones a elegir. Una gran mayoria de gente pone los barcos a la venta en primavera de cara al comprador que lo quiere disfrutar en verano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Leandrus (16-04-2023)
  #9  
Antiguo 16-04-2023, 09:06
Avatar de Leandrus
Leandrus Leandrus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Buenas
Yo compraría algo más grande sin pensarlo si puedo nuevo y si no de segunda mano, con alguien que sepa si no me veo capacitado para hacerlo yo.
Saludos
Gracias por el consejo Toscatara

El presupuesto esta justo para comprarme 7 - 8 metros nuevo o como me aconsejas mas grande de segunda mano
Daré una vuelta a los anuncios y aver que me decanto
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-04-2023, 09:16
Avatar de Leandrus
Leandrus Leandrus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Suerte con el papel y el lápiz...... ...... ...... Que seguro te va a poner a pensar....... ...... Que te alcance el presupuesto, y elijas bien.
Puedes compartirlo y dejarte asesorar, por aquello de que cuatro ojos ven más que dos.
Algo que puedes tener en cuenta es que ésta época tiene tiene mucha demanda, se aproxima el verano y las vacaciones y los aficionados apuran las compras para poder navegar.
Para comprar, mejor, y más relajado es preferible en el otoño, e invierno. Podrás negociar los precios porque la demanda cae.
También sería interesante que consideres una primera compra, para ver si te gusta...... ..... La navegación, te encaja el desplazamiento, se adapta la almiranta..... ..... sin disparar el presupuesto, para luego cambiar y aumentar eslora cuando lo tengas más rodado.
Elige la comodidad, teniendo en cuenta que probablemente tengas pernocta de varios días y de fin de semana.
La altura interior, el baño, camarote cómodo son cosas a tener presentes.
Suerte y la barra a tu disposición, para lo que quieras comentar.
Un saludo
Gracias True
No cabe duda que ahora preguntando en el foro pueda abrir mas el abanico de posibilidades y si por algún motivo cambio la opinión inicial y decido por segunda mano voy a tener en cuenta lo que dices de comprar en invierno dado que espere mucho tiempo para tomar la decisión de comprar si espero un poco mas tampoco pasa nada
Y me encanta navegar y la almiranta fue la me impulso a dar el paso de la compra asi que solo tengo que acertar en la misma por que una mala experiencia y se acabo el hobby
Gracias y ya sabes esa ronda corre por mi cuenta
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-04-2023, 09:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por vandiver Ver mensaje
Hola Leandrus, bienvenido a este maravilloso mundo y a este gran foro!


Yo tengo el velero con el que empecé, un Jeanneu SO de 24.2 a la venta en Torrevieja en Marina Salinas, creo que te podría encajar muy bien para empezar, y el precio podría ser negociable. No sé si lo habrás visto ya, te dejo el anuncio:


https://www.cosasdebarcos.com/barco_...648574566.html



Deberias poner las caracteristicas del barco/motor bien. Llevas un Yanmar 1GM10.

Potencia nominal continua (DIN 6270A) 8 HP a 3400 rpm (5.9KW)

Potencia pico 9HP a 3600 RPM.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-04-2023 a las 09:12.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-04-2023, 10:27
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Deberias poner las caracteristicas del barco/motor bien. Llevas un Yanmar 1GM10.

Potencia nominal continua (DIN 6270A) 8 HP a 3400 rpm (5.9KW)

Velocidad pico 9HP a 3600 RPM.
Pues tienes razon, le dire al broker q lo cambie y lo ponga bien.

Gracias!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-04-2023, 10:36
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,907
Agradecimientos que ha otorgado: 2,060
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,069 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por Leandrus Ver mensaje
No tenia pensado lo de la altura interior, yo mido 1,78 asi que complicado estar de pie cómodamente todo lo contrario de mi esposa que mide 1.62,

Pero como bien dices tampoco tengo muchas opciones en esa eslora y precios.

Estuve pensando en comprar el Ronáutica Roo260 pero entre el precio que lo venden mas lo que cuesta en dejarlo en condiciones
Y... sí. Es así. Ahora los barcos los hacen con menos francobordo y menos altura de cabina quizás para ahorrar en costes de producción (el costo de producción por 10 cm. más de francobordo es mucho más que un metro de eslora) Así que en un barco nuevo de 8 metros no encontrarás cabinas que no sean para petisos (o por lo menos no muchos).

Antes las cosas se hacían de otra manera, se privilegiaban otras cosas. Ahora al cliente potencial de un 8 metros se lo suele pensar como aquel iniciático que compra su primer barco con el dinero que tiene y que hará sólo salidas de día cuando las condiciones de mar sean buenas.

NO es poca cosa. Se nota hasta en la gráfica que acompañan las publicidades de barcos y sus accesorios. En la gráfica predomina las fotos de mares apacibles, con solcito, en donde navega plácidamente un velero en cuya cubierta posa yacente una rubia (o dos) en sugerentes trajes de baño. Antes las publicidades de barcos solían mostrar mares embravecidos, surcados por pesados barcos en donde al timón iba un marinero curtido con barba mal cortada. Los íconos ayudan a formar estereotipos de época. Saber "leer" las gráficas ayuda a comprender de que iba la cosa en distintos momentos históricos.

Hoy se privilegia la navegación en mares apacibles, los lindos interiores (que NO suelen ser los más marineros ya verás por qué), las cabinas anchas (que son más peligrosas que las angostas), las bañeras espaciosas (que por lo tanto pueden embarcar más agua), los cascos livianos (que andan más rápido con vientos flojos pero se convierten en coctelera en embravecidos), etc...

Así que ya te darás cuenta de cual es la oferta del mercado del velero nuevo.

En el mercado del usado encontrarás barcos de todo tipo y en toda condición . Veleros chicos, grandes, lindos, feos, pesados, livianos. Es cuestión de elegir cual te viene bien y se ajuste a tus deseos.

NO tengo idea de cuanto estará un velero nuevo de 8 metros (Ahora la inflación puede haber causado gran dispersión de precios) pero debe andar entre los €40.000 (los más baratitos) y los €100.000 los más caros

Por ese precio obtendrás un velero nuevo con equipamiento básico que no te permitirá salidas largas. Tendrá un set básico de dos velas, colchonetas muy livianas, quizás una radio y un motor que con suerte será un FB de 5 HP. Todo nuevo eso sí pero... no alcanza.

En usado encontrarás de todo... (ya lo he dicho) pero... los usados suelen estar mejor equipados porque cada propietario seguramente le habrá colocado más equipo... radio, quizás sonda, plotter, AIS, unas velas adicionales, tolditos biminis, capota antirociones, chalecos, defensas, reflector radar, quizás una heladerita, quizás un cargador de pantalán... por supuesto que todo será usado pero... puede seguir siendo usable.

Si piensas que a un barco nuevo no tendrás que ponerle nada... te equivocas. Salvo que cuando compres el barco nuevo lo hagas solicitando que te lo den equipado (radio, heladera, motor interno diesel, sonda, plotter, chalecos, set de seguridad obligatorio, etc.) TODO SUMA. Esos adicionales saldrán sus buenos euritos.

Así que... velero usado de 8 metros en buenas condiciones de unos 20 años ponele que cueste €20.000 - €30.000 (también hay de menos). Por supuesto que tendrás que hacerle algo (siempre hay que hacerle algo) ponele €10.000 más para arreglos, recambios y cosas adicionales (que es como mucho) Total €30.000 - €40.000 para tener el barco de tus sueños.

En un barco usado lo que debes fijarte bien es en el estado del casco (SIN daños por ósmosis, sin quebraduras de fibra y con la orza bien amurada), el motor y la jarcia. Lo demás son "pavadas" relativamente baratitas.

Además ten en cuenta que en barcos usados pagas mucho menos de impuestos que en un nuevo. OJO.

Haz las cuentas, mira, fíjate... inspecciona... date un tiempo para visitar barquitos en venta y luego decides.

Mucho más no te puedo decir porque entonces terminarás comprando el barco de MIS sueños y que seguramente no sera el tuyo. (Yo tengo especial predilección por los más "feos" barcos del mundo que suelen ser los más marineros)


Hay algo que parece ser una norma y paradoja al mismo tiempo y que comprobé por experiencia que es verdad. Yo he comido los mejores platos en los peores bodegones, las mejores películas en los peores cines y he encontrado los mejores libros en las más feas librerías. Parece mentira pero es la pura realidad.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Leandrus (16-04-2023)
  #14  
Antiguo 16-04-2023, 10:45
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 307
Recibió 160 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por Leandrus Ver mensaje
Saludos desde Madrid
Soy nuevo en esta taberna y no siendo de otra manera os invito una ronda a todos los integrantes salud a todos

Queria preguntar a sobre la compra de un velero, soy un novato en la náutica en todos los sentidos acabo de sacar el Per y con muchas ganas de aprender
Mirando precios de alquiler, compra de barco segunda mano o nuevo y sus gastos pertinentes anuales ( decir que busco eslora entre 7 y 8 metros que me sirva para hacer travesías a baleares en un futuro ).
He decidido que para mi caso es mejor comprar que alquilar
Viendo una cantidad de veleros en venta y los nuevos de esta eslora estoy entre la marca Polaca Viko modelo s26 y el Nadir24 -27 yo busco algo totalmente crucero, estable y de fácil manejo para estar con la mujer en plan navegación tranquila
Queria que alguien que haya navegado en esos veleros me pueda contar sus experiencias de navegación y sobre todo calidad de construcion entre uno y otro
Pros y contras etc…
Un saludo a todos y gracias de antemano
Pues los dos son buenos , creo yo, y son también altos en su interior, el equipamiento habría que mirarlo, que no es lo mismo equipado que no, y luego precio final puesto en el agua.
Uno es clase B y otro A, vamos yo creo que sobra.
Son los dos muy altos en su interior 1,80 o 1,9.
Lo único que el viko seguramente lo tienes casi ya y el otro tienes que esperar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
Leandrus (16-04-2023)
  #15  
Antiguo 16-04-2023, 12:09
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

También puedes mirar el Tes 720 BT (en nuevo o usado).
Tuve uno hasta el año pasado (lo cambié por un 30 pies) y estuve contentísimo con él. Super-habitable, fácil gobierno, mucha altura interior... Te lo recomiendo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pepebas este mensaje:
jac16666 (16-04-2023), Josejoaquin (16-04-2023), Leandrus (16-04-2023)
  #16  
Antiguo 16-04-2023, 12:45
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar Velero

Mi consejo es que no compres nuevo.
Hay mucha diferencia entre un 26 y un 28-30.
Y por ser nuevo no te vas a ahorrar el tener que trabajar en él. Mi cálculo siempre es que unos 10.000 euros más caerán en los dos siguientes años a la compra. Entre velas, motor, y cosas diversas que te vas encontrando.
Yo buscaría segunda mano más grande y mejor precio, y lo que me ahorro se lo pagaría a un especialista que lo vea y me aconseje.
Hay barcos de segunda muy recomendables.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
Leandrus (16-04-2023)
  #17  
Antiguo 16-04-2023, 15:33
Avatar de Leandrus
Leandrus Leandrus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Gracias a todos por echarme una mano
Aprendi mucho con varios puntos de vista diferentes
Pero que viene a ser información muy valiosa
Creo que si me sale algo interesante me animare igual puede ser algo con pocos años pero sigo pensando que la eslora entre 7 y 8 metros para aprender es lo ideal asi que a seguir con la busqueda estuve mirando si acaso hay algun nadir 24 o 27 de segunda mano pero me parece que los que tiene no se desprende de el, sigo con la busqueda
Una ronda a todos que hoy aun es domingo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-04-2023, 16:35
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Añade a la lista el First 25.7, yo tengo uno y ha sido mi primer y único barco. Encantado con él, puedo salir solo y con tripulación (oficialmente 8, a la práctica hasta 4 se está bien). Es categoría B, lo que permite navegar hasta las Baleares (cuidado que no todos los First 25.7 lo son). Barato de mantenimiento y divertido. Lo encuentras por 30 000€ (First 25.7, 260...)
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Leandrus (16-04-2023)
  #19  
Antiguo 16-04-2023, 17:43
Avatar de Leandrus
Leandrus Leandrus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Gracias Xepe71
Apuntado queda
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-04-2023, 18:25
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

No compres nuevo,por el dinero que querrás gastarte te pillas uno de 2 mano bien equipado y mayor eslora,el que te vende un barco asi te lo deja con mil mejoras y varios extras que de comprartelo nuevo tendrias que gastarte la pasta en adquirirlo.

Suerte
__________________
CAPITANAES DEL INFIERNO
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-04-2023, 20:34
Avatar de Luzon
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2018
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 87 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por miwelote Ver mensaje
No compres nuevo,por el dinero que querrás gastarte te pillas uno de 2 mano bien equipado y mayor eslora,el que te vende un barco asi te lo deja con mil mejoras y varios extras que de comprartelo nuevo tendrias que gastarte la pasta en adquirirlo.

Suerte
Pudiendo , yo pienso lo contrario-
Los Viko , tienen buen precio de nuevo, sería una gran opción si es que lo que se busca es precio.
Si a ese Viko le metes es tras nuevecitos , quizás no haya tanta diferencia con un segunda mano de mayor eslora con muchos años y que después de comprado y arreglado , el gasto no será tanto y seguirá siendo viejo, aunque apañao.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon
Leandrus (16-04-2023)
  #22  
Antiguo 16-04-2023, 21:03
Avatar de Leandrus
Leandrus Leandrus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

La verdad los Viko están super logrado
Un diseño rompedor y salvo la altura interior esta todo muy bien distribuido el espacio muy bien aprovechado
El Nadir aun no he podido ver el interior pero tiene buena pinta
Lo mas seguro que me decante por uno de los 2
Y si es de segunda mano que tenga poco uso y no mas de 5 años con bañera ancha
Por que como bien dices un barco viejo aun que hagas un refit integral el barco queda bien pero sigue siendo un modelo viejo con espacios muy reducidos todo lo contrario de los veleros de hoy en dia
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-04-2023, 21:21
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 296 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Yo no compraría un barco nuevo si no estoy seguro de que me voy a quedar con el durante muchos años.
Pierden un gran parte de su valor y si lo quieres vender perderás mucho dinero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Leandrus (17-04-2023)
  #24  
Antiguo 16-04-2023, 23:26
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Bienvenido Leandrus.

Yo empezaría,(y seguiría)comprando un barco de segunda, tercera o cuarta mano; los hay muy bien mantenidos, cuidados y mimados, además de equipados.
Sin más preámbulos, te ofrezco mi ETAP 23iL: poca altura en cabina pero homologado como insumergible, equipado y bien mantenido. Hoy he estado quitándole el antideslizante para cambiarlo.

Suerte con tú nuevo reto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka
Leandrus (17-04-2023)
  #25  
Antiguo 17-04-2023, 09:09
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 147 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Velero

Cita:
Originalmente publicado por Leandrus Ver mensaje
Gracias por los consejos Egis

No tenia pensado lo de la altura interior, yo mido 1,78 asi que complicado estar de pie comodamente todo lo contrario de mi esposa que mide 1.62,

Pero como bien dices tampoco tengo muchas opciones en esa eslora y precios.

Estuve pensando en comprar el Ronáutica Roo260 pero entre el precio que lo venden mas lo que cuesta en dejarlo en condiciones y teniendo en cuenta que no controlo mucho o nada el saber como esta la embarcación, prefiero comprar nuevo y no tener sorpresas desagradables
Y como dices, para empezar estan muy bien relación calidad y precio

En fin voy a ver por cual velero me decanto, lo bueno de Nadir es que tengo el astillero cerca y parece que hay varias unidades navegando por el mar menor, lo malo es que no hay en stock se hace por encargo, sin embargo el Viko creo que el astillero suele tener stock.

Sobre el amarre estuve mirando toda esa zona y en Guardamar, Torrevieja y Valencia me parece que son los lugares mas económicos
La intención en princípio es amarrar en Torrevieja
En guardamar ojo con el calado que tenga el velero, mira también por la manga del mar menor si te viene bien la ubicación, si tuviera que desplazarme viviendo lejos del barco, creo que me iría por allí.

Con respecto a la altura y caber de pie, si vas a hacer el esfuerzo de ir a por un velero nuevo, asegúrate bien de que entres de pie o vas a acabar desquiciado y más si no solo lo quieres para navegar y piensas hacer "visa abordo"... lo mismo con la eslora, asegúrate de que es lo que quieres en muchos años vista...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
Leandrus (17-04-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto