![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si puedes poner una foto sería bueno, ya me puso en alerta tu primer post donde dices " Alternador Oficial " si te refieres como Oficial a Volvo, te hago saber que Volvo no fabrica ningun tipo de Alternador, será un Bosch, o Marelli, o Femsa, o Varta, etc saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta el alternador lleva algun terminal de salida con la letra " W " ? Editado por sunfast26 en 27-07-2025 a las 14:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunfast26 | ||
lgildesola (27-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que le hagan una punción lumbar al alternador para descartar lupus!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se a que se refiere con lo de Dr House |
|
|
||||
|
||||
|
En el manual de servicio está el esquema.
Al B+ debe ir el cable rojo de 16mm2 de salida de carga. El amarillo de 1.5mm2 también va a positivo, pero ojo, al positivo de batería -despues del contacto motor-, NO SIRVE conectarlo a la salida de alternador si lleva separador de carga y sirve para que el regulador sepa la tensión de batería. Y el marrón va al terminal 61+ (o D+ ) y es el excitador. Y en el rarísimo caso que lleves 2 tacómetros, el W iría al segundo tacómetro. El D255 toma la señal del tacómetro de 1 sensor del cigueñal. Lo normal es que es W esté libre. Empieza por conectar bien el alternador... Editado por jiauka en 27-07-2025 a las 15:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú comentario me lo ha recordado (el cable amarillo a las placas y el rojo al excitador, o también podría ser al contrario, el rojo a las placas y el amarillo al excitador) pero de verdad que era sin actitud, era por poner algo de humor en un hilo tan serio. Mis disculpas si te ha sentado mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Que tienen que ver las placas solares con el alternador? Vaya tontería de respuesta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Curroalberola (27-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el amarillo al radar? ![]() Menos mal que es un alternador y no una bomba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de sobra sabemos que nada tiene que ver una placa y un alternador, pero los dos al fin y al cabo hacen lo mismo cargar las baterias,y por esa razon lo podrían haber puesto el cable de la placa en paralelo con el del alternador Editado por sunfast26 en 27-07-2025 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo he visto bastantes, sobre todo en los aficionados que se instalan luces para pescar calamares de noche, y llevan instalaciones que causan miedo verlas,. por el peligro de provocar u incendio, pero bueno cada mochelo a su olivo, como dicen en Jaen |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La instalación de fotovoltaica es totalmente independiente y está conectada a batería de servicios. El cable amarillo sale del interior del alternador. Me comentas que debe estar conectado al positivo de batería y no a la salida B+ (es decir a la entrada del separador). Dudas: ¿cómo hacerlo? ¿a qué batería (hay 3 baterías conectadas al separador, es un Argofet 3 salidas)? No llevo 2 tacómetros. El Argofet tiene una salida Energize que NO utilizo. Según el esquema Victron puede conectarse al D+ del alternador. gracias Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo haría:
1. "Eliminar" temporalmente el Argofet, para ello pondría el cable de salida del alternador B+ en el mismo borne que la salida del Argofet hacia batería motor. 2. Comprobar que el cable marrón del excitador está conectado al D+ (61+) del alternador. 3. Poner en marcha motor. 4. Medir con 1 tester DIRECTAMENTE EN LOS BORNES de la batería motor a ver qué voltaje hay. Y en función de resultados, seguir. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=lgildesola;2492221....
El Argofet tiene una salida Energize que NO utilizo. Según el esquema Victron puede conectarse al D+ del alternador. ....k[/QUOTE] FALSO, repasa el manual, dice de conectarlo a batería motor despues del contacto! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Foto de 1 alternador... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 27-07-2025 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sin acritud, pero poner esquemas donde el cable amarillo está suelto, o decir que puede ser la placas solares, es despistar al que tiene el problema. Editado por jiauka en 27-07-2025 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es muy fácil escribir " sin acritud " y estar tratando a los que escriben de tontos porque las tonterias solo las escriben los tontos, un poco de respeto, cada uno da su opinión respetando la de los demás, pero bueno seguimos en Jaen |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunfast26 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
espero que soluciones el problema y te olvides del episodio, al final de todo se soluciona el incidente y " pelillos a la mar " saludos Editado por sunfast26 en 28-07-2025 a las 08:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, asegúrate que es el cable de excitación, es (o debería) ser de color marrón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es cuestión de querer nada más, pero cuando no se quiere,.. que difícil es llegar a un consenso, con quien no quiere llegar, y solo pretender imponer su oinion como la unica verdad, que dificil, - Editado por sunfast26 en 27-07-2025 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo dejo ahí, ya está bien más que un debate parece un Sainete |
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia, el regulador del alternador y el mppt no se llevan bien. Son dos reguladores intentando ajustar la tensión de la batería pero afectado por otro regulador del que no tiene control. Yo lo que he hecho es poner un interruptor entre la placa y el mppt, de forma que la puedo desconectar cuando el motor está en marcha o tengo el cargador de puerto enchufado. Así, el mppt no intenta regular y no interfiere. Dicho de otra forma, conecto la placa sólo cuando no hay otro metodo de carga actuando. Desde que lo hago así, se acabó el problema.
Saludos y ![]()
jesus705 (28-07-2025), lgildesola (28-07-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|