![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los llevo siguiendo desde que arrancaron en Castellón. Con ellos, gracias a las cámaras, en vivo y en directo, he podido aprender ya muchas cosas. Soy navegante desde los 15 años, y como todos, si miramos el mundo con humildad y atención, sigo aprendiendo.
Yo, sin poner los pies en el barco, no me atrevo a afirmar con rotubdidad que no lo tienen bien preparado, pero otros más expertos es posible que no tengan que visitarlo físicamente para ello. Su maniobra de tangon no es fácil, pero he visto que la tienen bien aprendida. Yo prefiero navegar sin tangon, por la aleta, pero el tangon les ha permitido rumbos más directos y eso cuando vas en viaje contrarreloj para aprovechar el verano es importante. Ahora serán 5 o 6 tripulantes y eso les facilitará las cosas cuando enfrentarán la parte más complicada de su aventura. A mi me parece que más que “guaya” son empaticos y valientes, y marinos expertos que se atreven con una aventura digna de orgullo patrio. Y nada más. Feliz Navidad a todos!! |
| 3 Cofrades agradecieron a Josecuvo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me caian bien hasta que vi a Pedro criticando a Marina de Coruña por un trabajo que le habian hecho en los émbolos del piloto. Ponia un imán y decía que le habían cambiado los vástagos pero que no se los habían puesto de inox....pero si no son de inox, Pedro Pero por de pronto ya está echando m... sobre una marina que creo que ni tiene taller propio Y si se le oxidan tal vez sea porque tiene corrientes parásitas y no tiene bien instalados los émbolos. Y que tenga que cambiarlos a menudo tal vez indica que están trabajando mal, tal vez contra la transmisión completa de la rueda, se comentó de este tema en otro hilo. También aparecen más cosas, otro barco suyo fue abandonado en Chile porque la armada chilena lo inmovilizó, por hacer charter ilegal... Yo no he escuchado ningún comentario de ellos sobre ese tema, tal vez los haya, pero bien no me suena. Me entero por tu mensaje que van a hacer etapas de esta travesia con tripulación..que paga, me imagino, turismo aventura.. Bueno, cada cual escoge en donde situar su orgullo.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, que es comercial lo tengo claro, entre otros fines que han explicado en sus charlas.
Pero que sea comercial es algo que a mi juicio no le resta un ápice de valor a lo que hacen y como lo hacen, no al menos en el siglo XXI. Ambos se dedican profesionalmente a la náutica y poca gente se podría permitir estar un año sabático por amor al arte. Yo no desde luego. Brindis navideño para todos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josecuvo | ||
JordiR. (26-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me estaba resistiendo porque soy un poco hater. Vaya por delante que por supuesto tiene mérito una navegación de estas características, por supuesto el enorme trabajo de preparación y marketing, y el hecho de vivir de lo que les gusta. Innegable que además es un escaparate para la navegación y la vela, cosa que hace buena falta.
Ahora, que hay cuestiones que me chirrían, pues también: - Son los primeros de la historia en efectuar esta navegación. Vamos a ver, todo lo que van a hacer se ha hecho ya. Que la ruta al completo no sea habitual tiene un sentido: es que no ha hecho falta para nada jamás como ruta comercial, etc. Esto es un poco como si yo me monto una ruta cualquiera que pase 7 veces por mi casa y me etiqueto como el primero del mundo en recorrerla. - Publicitar tremendamente que es una navegación científica, de ciencia ciudadana, con apoyo de instituciones científicas, todo muy científico... Me parece magnificar algo de manera irreal por un lado y minimizar el trabajo científico real, por otro. - Toda esta aura de épica con la que se rodea ahora todo proyecto o logro, como si fuese una expedición de profundo calado que va a cambiar la Historia, me produce mucho rechazo, aunque sea porque miles de navegantes anónimos surcan cada año los mares desde tiempos inmemoriales sin tanto afán de protagonismo. - Como marinos no me parecen un referente ni a nivel teórico, ni técnico, ni táctico. Tampoco digo que pretendan serlo.En definitiva, lo que presenciamos es básicamente su propio proyecto de vida, planificado, dimensionado, financiado y expuesto al mundo: es su trabajo, y en eso, les he de reconocer un gran mérito y desearles todo el éxito. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a partir de la base de que quieren rentabilizar su contenido. En esto es fácil estar de acuerdo. Hacen su propuesta, y nadie está obligado a consumirla. Mientras sea razonablemente ética, nada que objetar. Para rentabilizar hay que tener contenido popular. Esto, también, como dicen los brasileños, es de dos palitos. La receta para un contenido popular puede llevar varios ingredientes, pero una pizquita de sensacionalismo nunca le viene mal. Es el glutamato del entretenimiento audiovisual. Y a partir de ahí, como dicen los milenial, es cuestión de aura. Lo que pasa es que el aura a veces vibra de manera síncrona con uno, y otras totalmente asíncrona. A mí, definitivamente, no me atraen nada, pese a no poder dar un motivo objetivo. Pese a ello, trato de mantenerme ecuánime, y de no pedirle peras al olmo. Les deseo buena proa como a cualquier marinero que emprenda un proyecto de esa envergadura. Me parece admirable, y envidiable. Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
lo que este tipo hacia en la antartida era una vergueza, dejo un barco ahi tirado en la costa.
llevaba pasajeros sin seguro alguno ni habilitacion de las marinas competentes. de eso no habla. me da igual si ellos hacen algo ilegal, pero si alguien se lastimaba o moria el seguro no les cubria absolutamente nada. https://www.memo.com.ar/poder/yates-chile-magallanes/ yo me crie con otros valores. |
|
|
||||
|
||||
|
La vuelta a la Antártida por debajo del paralelo 50 la hizo el brasileño Amyr Klink el mismo año del desastre de la Sidney Hobart, 1998, también le cogió a él ese ciclón.
También hizo una vuelta "vertical" Impresionante navegante e impresionantes sus barcos https://www.theguardian.com/world/1999/m...alexbellos https://en.wikipedia.org/wiki/Amyr_Klink https://www.amyrklink.com.br/ ![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
humpback (09-01-2026) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|