La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-09-2008, 16:41
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Buenas, las de rigor y al grano.
Simplicidad. En vez de dos escotas una sola, pero el doble de larga, y aferrada con un nudo simplen el ollao del puño de escota.
No se me ha movido nunca.
Un saludo.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-09-2008, 16:42
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

¿Y ya? ¿no se afloja ni nada? Pasmá me he quedao, al final las cosas más evidentes son las que menos vemos
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-09-2008, 16:44
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Asi más o menos...


Adjunto la foto del cofrade porque es tal y como lo hago yo. Ases de guía con chicotes cortos y muy cerrados, lo probable es que las escotas que usas sean demasiados gruesas y poco manejables.

Suerte
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-09-2008, 16:45
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
precisamente eso es un ballestrinque
lo que yo decia

Mmmmmm... se me hace que no, BarryGon. Creo que lo que queda es algo así como un Prusik...

Polen:
mi voto va por el As de Guia de "toda la vida". Eso sí, como apunta "mon Capitain Barceló": la gaza con un palmo o así, para evitar el "apelotonamiento" .

La solución que apunta Mazarredo es sumamente elegante y muy "marinera".

Pero el As de Guía tiene unos puntos fuertes que (in my opinion, of course) decantan a su favor:

-sencillez (de hacer o deshacer).
-es seguro.
-está probado.

(¿cómo llevas el falcaceado del chicote? Hoy en día con un mechero se hace muy fácil...)

Ronda para todos
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-09-2008, 16:47
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Buenas tardes bona tarda

Mira el post de las cueras dinámicas
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-09-2008, 16:47
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Buenas, las de rigor y al grano.
Simplicidad. En vez de dos escotas una sola, pero el doble de larga, y aferrada con un nudo simplen el ollao del puño de escota.
No se me ha movido nunca.
Un saludo.
No se engancha, pero como te pege un grilletazo te quita del tabaco
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-09-2008, 16:55
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
No se engancha, pero como te pege un grilletazo te quita del tabaco
De acuerdo.Es peligrosísimo un grillete en el ollao del puño de escota, un gualdrapazo cuando estás en proa preparando una maniobra y ojo, sien, que se van o carallo.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-09-2008, 17:06
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Buenas tardes bona tarda

Pues si,lo de poner grilletes ni en coña.Con un sólo cabo no me convence...puedes necesitar para alguna maniobra soltar la escota de barlovento y no podrias (imagina que se te queda trabada en el winch,tener dos puntas te puede ser muy útil,se caza el génova con una escota auxiliar y tranquilamente se suelta la mordiada del winch empezando por el lado de la vela
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Javirtxo (23-09-2008)
  #34  
Antiguo 22-09-2008, 17:26
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Sigo con mi origen de escuela francesa.
Allí se empleaba un nudo denominado Erse a bouton (que me corrija Islademalta si me equivoco) o algo así, es un nudo muy bonito del que no encuentro por aquí fotos ni gráficos. Se empleaba cuando no había enrrolladores y eran frecuentes los cambios de velas, foques, tormentines etc y los mosquetones eran caros e inhabituales. Simplemente se pasaba por el ollao de la vela a colocar manteniendo juntos con dos pequeños as de guía los dos extremos de las escotas.
El nudo viene a ser un estrobo con un 'nudo de bola' o piña al final, se pasaba haciendo un 8, que dejaba dos chicotes dobles al final, uno contenía un seno liso y otro un seno con la piña, se pasaba el seno liso por el ollao y este azocaba la bola quedando firme pero facil de liberar sin tensión, la parte de atrás del 8, llebaba atados en corto, los ases de guía pequeños de los extremos de las escotas....


Jo que rollo, así explicado, lo voy a intentar pintar, sirve de poco pero es francamente bonito. Es un truco viejo pero cómodo.

Si yo tuviera barco pondría un mosquetón ligero de montañismo, pero me lo robarían, fijo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 22-09-2008 a las 17:36. Razón: alzheimer en terminología nautica
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-09-2008, 17:56
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
De acuerdo.Es peligrosísimo un grillete en el ollao del puño de escota, un gualdrapazo cuando estás en proa preparando una maniobra y ojo, sien, que se van o carallo.
Un saludo.
Pues no os falta razón, puede ser motivo de accidente, sin embargo yo me apaño mejor con un solo cabo.
He probado con dos escotas y sus nudos correspondientes y se enganchaban inevitablemente.
Voy a sustituir el grillete por un guardacabos a ver que tal resulta.
Un saludo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-09-2008, 18:19
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Antes de los enrolladores se cambiaba mucho de vela delantera y lo mejor era algo rapido, facil de deshacer y poco agresivo con las cabezas de la canalla de proa, luego los frenchies pusieron de moda el que comenta Mazarredo, especie de ojal y boton con gaza y Turk's Head, pero buscar otra cosa ahora es entrar en territorio molinete de ancla con sonda,....surplus

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-09-2008, 18:25
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Un saludo.
Pues no os falta razón, puede ser motivo de accidente, sin embargo yo me apaño mejor con un solo cabo.
He probado con dos escotas y sus nudos correspondientes y se enganchaban inevitablemente.
Voy a sustituir el grillete por un guardacabos a ver que tal resulta.
Un saludo.

Navegando en eun barco que llevaba las escotas como el cofrade titus, el mosquetón que ponía en las escotas, le destrozó la oreja a uno de los tripulantes del barco, la verdad es que fue muy aparatoso y tiene la orja rota desde entonces.
A mi con los dos ases de guía cortos nunca me ha pasado nada, y enganchones pocos, lo que hay que hacer es largar cuando ya se empieza a acuartelar el génova, si largas muy pronto en cuando tienes enganchones.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #38  
Antiguo 22-09-2008, 21:37
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Eso de los mosquetones o grilletes ya salió anteriormente en otro hilo.

Repetiré una experiencia mía: en cierta ocasión en un día con mucho viento, llevando las escotas aparejadas como comentaba (sendos ases de guía en el ollao) al hacer un bordo le arreó un guantazo el puño de escota al proa que estaba por allí que lo dejó tumbado semiinsconsciente y con una brecha en la cabeza.

Eso fue solo con la anilla del ollao y las escotas. Si hubiese llevado algun mosquetón, simplemente lo mata.

...

Si le sirve de algo a alguien...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 22-09-2008, 22:11
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Eso de los mosquetones o grilletes ya salió anteriormente en otro hilo.

Repetiré una experiencia mía: en cierta ocasión en un día con mucho viento, llevando las escotas aparejadas como comentaba (sendos ases de guía en el ollao) al hacer un bordo le arreó un guantazo el puño de escota al proa que estaba por allí que lo dejó tumbado semiinsconsciente y con una brecha en la cabeza.

Eso fue solo con la anilla del ollao y las escotas. Si hubiese llevado algun mosquetón, simplemente lo mata.

...

Si le sirve de algo a alguien...
Ahora entiendo lo de porque se llama "puño".


Casi me dá vergüenza después tales intervenciones pero... yo llevo grillete, pero no como el que muestra titus sino uno de apertura rápida.


Será que mi barco es pequeño y no hago regatas pero... ni se me ocurre hacer un bordo con nadie por la proa.
Más que nada porque molestaría para el paso de la vela.... y después de leeros ya tengo más razones para que nadie esté en esa zona.

Lo de los gualdrapazos siempre que os he leido tampoco lo he entendido.
¿Qué hace el génova dando gualdropazos asesinos por ahí?

En cambio, el poder soltar rapidamente las escotas del génova me ha ayudado a salir de algún percance con el enrollador.
Aparte de cómodo pues cuando llegas a puerto sacas las escotas rapidamente y se guardan siempre.
No como otras que he visto con ases de guía que están ya como enquistados de no tocarlos.

En fin, como soy un poco tozudo, imagino que hasta que no reciba una "caricia" del grillete... no escarmentaré.



Editado por rom en 23-09-2008 a las 01:29.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 23-09-2008, 10:46
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Ejjque antes las velas se izaban, no desenrollaban, y se quedaban ahi gualdrapeando al viento, hasta que al cazar mayor elegias bordo, y ayy oreja del que pillaran mientras......

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-09-2008, 11:19
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Sigo con mi origen de escuela francesa.
Allí se empleaba un nudo denominado Erse a bouton (que me corrija Islademalta si me equivoco) o algo así, es un nudo muy bonito del que no encuentro por aquí fotos ni gráficos. Se empleaba cuando no había enrrolladores y eran frecuentes los cambios de velas, foques, tormentines etc y los mosquetones eran caros e inhabituales. Simplemente se pasaba por el ollao de la vela a colocar manteniendo juntos con dos pequeños as de guía los dos extremos de las escotas.
El nudo viene a ser un estrobo con un 'nudo de bola' o piña al final, se pasaba haciendo un 8, que dejaba dos chicotes dobles al final, uno contenía un seno liso y otro un seno con la piña, se pasaba el seno liso por el ollao y este azocaba la bola quedando firme pero facil de liberar sin tensión, la parte de atrás del 8, llebaba atados en corto, los ases de guía pequeños de los extremos de las escota
Jo que rollo, así explicado, lo voy a intentar pintar, sirve de poco pero es francamente bonito. Es un truco viejo pero cómodo.

Si yo tuviera barco pondría un mosquetón ligero de montañismo, pero me lo robarían, fijo.

Hola, es lo que intente explicar

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-09-2008, 11:31
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Para vela ligera o crucero pequeños la escota única puede ser la mejor solución, nudito a mitad de recorrido y grillete o cabito (mejor) para fijarla al puño de escota, pero luego de un problema del que fui testigo en un crucero, entiendo que dos escotas con as de guia es lo mejor y lo más flexible.

Me explico, en una regata la escota se quedó bloqueada en el winche por una vuelta mordida y era imposible sin aproarse desenrollarla. La solución fue facil, esperamos a la virada y se cortó la escota justo en el nudo del as de guia en el momento que tocaba soltar escota para tirar de la otra banda ¡cómo cortaba la navaja! , y una vez el génova del otro lado sólo hubo que volver a anudarla en el ollao habiendo perdido apenas unos centímetros de escota y sin inutilizarla ni perder tiempo. Si hubiera ocurrido con una escota de una pieza habría creado un problema mayor... ya sé que es un problema en regata y que la solución radical del cortar podría arreglarse con un par de minutos aproados, pero estoy seguro que en navegación de recreo pueden ocurrir situaciones que obliguen a cortar la escota, y si es de dos piezas no la inutilizas, sólo prescindes de unos centímetros que hasta viene bien para evitar que la escota que trabaje en el winche siempre en el mismo sitio y no se desgaste (obviamente la escota ha de dejarse un medio metro más larga de lo necesario en previsión de estas eventualidades).

Para hacer el nudo menos tendente al enganchón se puede "carenar" con un par de vueltas de la querida cinta americana...


Editado por Pons Minei en 23-09-2008 a las 11:35.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-09-2008, 12:21
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

En una ocasión se me atascó el enrollador y llevaba todo el génova fuera, al ir a enrollar porque arreciaba mucho el viento no pude.... tuve que soltar escotas e ir a proa a enrollarlo a mano... una escota me dio un latigazo en la cara y me dejó una buena señal... ufff con un grillete no quiero ni pensar donde estaría mi ojo ahora. ¿Y hacer el nudo simple directamente en el ollao? ¿es una chapuza?

aunque después de leer veo que gana por mayoría el as de guía de toda la vida
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #44  
Antiguo 23-09-2008, 13:50
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Hola

yo utilizo una sola escota pasada por el ollado y una vez pasada las uno con un cordel bien apretado unas cuantas vueltas,

si te ves en un apuro como una vez que se me engancho la escota en la helice cortas las vueltas del cordel y te queda la escota libre

lo vi en un velero,en mi puerto, y desde entonces se acabaron los enganchones en los obenques.

saudos

simsim
Citar y responder
  #45  
Antiguo 23-09-2008, 16:08
Avatar de Aeglos
Aeglos Aeglos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2007
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Yo llevaba escota única con un lasca y mosquetón al puño de escota. En una de nuestras primeras salidas con el Hachote íbamos de ceñida y cargó una racha; de repente el barco se nos va de orzada y el foque se queda gualdrapeando. Cuando consigo llegar arrastrándome como una culebra hasta la proa veo que la escota se ha salido del mosquetón .
Las pasé canutas para enganchar otra vez la escota y ahora pienso que debería haber enrollado la vela pero... ya estás en la proa, total sólo son 9 m2 de trapo... no hay excusa, si fallo al agarrar el mosquetón a la primera me podría haber hecho mucho daño.
Ni que decir que en cuanto llegué a puerto corté la escota y as de guía al canto. para todos
__________________
Para que triunfe el mal sólo se necesita una cosa: Que las personas buenas no hagan nada.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 23-09-2008, 16:17
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

As de guia, sin dudar


Salud
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #47  
Antiguo 23-09-2008, 17:02
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Ejjque antes las velas se izaban, no desenrollaban, y se quedaban ahi gualdrapeando al viento, hasta que al cazar mayor elegias bordo, y ayy oreja del que pillaran mientras......

En mi caso, hasta hace un par de semanas era así. Lo peor no es al izarla... sino al ir a recogerla: había que quedarse aproado, con Casius Clay esperándote en proa y a la voz de "non fuyades...", carrera dramática a proa para recoger el foque sin que toque el agua. En 18 pies de eslora queda de lo más chic.
Ahora tengo enrollador y esto ya es otra cosa (o al menos lo parece).

Birra per tutti.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #48  
Antiguo 23-09-2008, 17:49
Avatar de Rebalaje
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cada barco y cada genova es diferente, pero yo soy del as de guia, ajustado al máximo, para poder pegar el puño al carro cuando me interesa.
Saludos.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 23-09-2008, 18:03
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Se pueden hacer inventos de todo tipo, pero no hay nada mas seguro, mas rápido de quitar, ni de hacer, que un as de guia.

El tema no admite inventos en barcos a partir de 30 pies: 2 ases de guias.

Cualquier elemento metálico es inapropiado. Todos los navegantes lo llevan así.

Es posible que Polen lleve las escotas con una sección mayor de la necesaria. Se ven barcos con escotas muy gruesas y al contrario.

Saludos
Citar y responder
  #50  
Antiguo 23-09-2008, 18:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

"cabezas abiertas, orejas partidas, latigazos..." ¿estais seguros de que era navegando y no os metisteis en "la cueva del sado" por error?

No sé, en siete años que hace que lo puse (y en la misma escota todavía porque esa escota duerme en el cofre), sólo se me ha abierto el mosquetón en tres ocasiones por engancharse con el guardamancebo.
Entonces si queda dando gualdrapazos a diestro y siniestro... pero sin el temido mosquetón, que se queda en cubierta con la escota...
Y tal y como dices Aeglos, en esos casos o enrrollas el génova y lo vuelves a poner o te vas a proa y te acercas al peligroso puño del génova por "la espalda", coges la vela por el pujamen y te vas acercando hasta que la pillas...

Otro inconveniente que le veo al mosquetón es que cuando hace poco viento pesa demasiado.





Este es el mismo mosquetón que utilizo:


Editado por rom en 23-09-2008 a las 18:13.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto