![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dices bien.... están imparables: incluso hay rumores que ya hablan de tácticos con portátiles, pda's y software de regatas en los barcos!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe de ser ese tal Carles_ . Un "mohtruo" . Este pasado domingo y aún sin explicarme como, me encontré un ratillo enseñandole mi popa. Rapidamente Carles puso coto a tamaño atrevimiento y yo, sobrecogido (y despistado) ante la lijada barloventera que me iban a dar, casi que me trago a un tractorista haciendo el calamar.....desde aquí mis disculpas otra vez al Sr. Pescador de la caries en el segundo premolar....Tuve el placer de que navegara conmigo un vecino de Masnou y cofrade, AlfredoBCN, y te podrá confirmar que "yo no soy esa" de la PDA y de no se que otros diabolicos electroengendros, que no solo este Feeling va sin equipo de viento, sino que hasta he quitado la corredera para aligerar....(tambien hay que decir que estaba esconyada) Este sabado voy a quitarle la orza, que me han dicho que pesa mucho, a ver si así, ligerito, doy alguna sorpresa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero tu no te habías hipotecado hasta el 2077 comprándote unas velas de titanio estrábico arrepujao???
Tais locos estos regateros!! Lástima que Premià me quede un pelín lejos ![]() |
|
|
|
Pues a mí me pilla de paso, que tengo que ir a recoger los pines
![]() ![]() ![]() Si te sigue haciendo falta, me avisas.
|
||||
|
||||
|
Me mola porque entre este hilo y el del "crucerista empedernido" Samudra, resulta que todos estos cofrades van de que ...."yo paso de regatas...a mi lo que me gusta es llegar a una cala y fondear, y bucear con peces, y patatin y patatan"...o cuando sueltan..."estan locos estos regateros"
Pues arriba el fondeo que no llegareis nunca a la boya de balovento... Si es queeeeee.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barco comprado en AGOSTO 2006 desde entonces Millas en crucero: 2000 Millas en regata: 6 Dedicamos el tres por mil de nuestro tiempo a perderlo regateando Bueno Keith a ver si me llevas a alguna regata de altura que no tenemos el barco en categoria 2 y ya tengo mono de ir a Baleares. Pero nos llevamos el ancla, eh, no me seas quisquilloso con el peso. SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hala... a seguir entrenando... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo que me conformo con que no se me líe el asimétrico al trasluchar ...Menos tecnología y más entrenar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, ¿alguien me puede explicar porqué las velas son más caras si son de color negro? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pos esta clarisimo , porque son mucho mas peligrosas que las demas y si no que le pregunten a la bruja Lola TE VI A PONE DO VELA NEGRA QUE TE VA A ENTERA a que nunca dijo te voy a poner dos velas blancas eehhh???? pos eso ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hipotecado sí, las velas no son de lo más fashion....pero estoy contento con ellas. Eso sí, acostumbrado a la docilidad (flacidez, mas bien) de las anteriores, estas me parecen más duras que la picha de un novio (...uy lo que he dicho...)Premià esta lejos de Blanes????Lo que teneis que hacer tu y Lord Jim es veniros un domingo por la mañana (2ª parte del duelo "Dyneema vs Sandwich) a almorzar con esta colla de piraos (con lo que me queda de la hipoteca, ya invito yo a una bolsa de gusanitos) y luego, para probar las velas, me ayudais con el "Carlota" a ver si le encontramos la quinta esencia , que yo voy perdido buscando todavía la primera.... Cita:
![]() peru paaaaayo, no la busques que ya me la hi pillau yo pa que sus ponga ".... 2 velas negras....2 velas negras... " a lus que siempre sus llevais las carreras de barcos de Premial , vaaaargame er paaaaayo |
|
|
||||
|
||||
|
Hosti Quim, me lo has quitado de la punta de la tecla....que coño voy a hacer entre bastones si soy lento hasta en lo virtual,
A veure cuan t´apuntes amb el Carlota... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
joer Jota yo ya no te digo nada porque me da que con esto de que hay mucho nivel en premia prefieres gente "experimentada" Por cierto dale recuerdos a Alfredo y dile que ya no estoy en masnou , que lo conozco de alli. si llego a saber que era el el domingo os hubiera saludado. nos vemos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quim, si por "gente experimentada" te refieres a "gente que hace experimentos" te lo acepto...algunos ejemplos de "experimentos" de los "experimentados": -Experimento 1: "Regata del génova de hierro" (y esa la conoces tu bien). Tomese a un grupo de aburridos veleros con las velas flameando y que en su flotante languidez no se han apercibido de donde se ha montado la boya de barlovento (y ni rastro de viento que oriente), y organizese una regata a motor a ver quien encuentra la boya. Cuidado con los daños colaterales en forma de nubes de carbonilla y residuos de aceite de motores rendidos flotando en el agua. -Experimento 2: "Salida de la rutina" . O también titulado "No siempre sopla el garbí en el Maresme, existen otros vientos...". En uno de esos raros días de levante, montese la salida como siempre y tomese nota de cuantos barcos toman la salida por el lado contrario al debido. Valores superiores al 40% de la flota denotan un cierto costumbrismo de la flota. -Experimento 3: "Salida de popa, con 2 cohones" o tambien titulado "¡¡¡¡Como coño se para estoooooo!!!!" . En otro de esos raros domingos con Levante en los que no ha dado tiempo de montar desmarque ni barlovento, tomese la piscifactoria de masnou (en rumbo de popa directo) como boya y dese la salida a la flota con sus spis montados y todo. Anotar y clasificar los diferentes pollos, digo, métodos, que se utilizan para intentar sujetar los barcos detras de la línea de salida -Experimento 4: "¿Donde esta Wally?" o tambien titulado "El día que Panxut no está para hacer de comité" . Este experimento denota la capacidad de improvisación de la flota-cobaya. Asignese a uno de los barcos participantes la doble función de participante y comité a la par. Deje que este participante/comité decida que 2 gallos(boyas) de pescador delimitarán la salida y que cambie la formula original de salida por la original formula de "3, 2, 1....marica el ultimo" -Experimento 5: "La linea de salida no es tu enemiga" o tambien titulado "Dejad que los barcos se acerquen a mi (licencia del cofrade Trancanil)". Márquese la linea de salida, inicíese el procedimiento por radio (para asegurarse de que todo el mundo este enterado) y cuando falte 1 minuto escaso para la salida y solo un 20% de la flota corre la línea, llamese al orden e instese al resto a empezar a acercarse a la salida.... Honestamente, yo me lo paso de pm, y encima estoy aprendiendo, (creo que nos pasa a muchos). LLevo unas semanas pudiendo enlazar cada domingo (ya sabes, curro, familia, uno no siempre puede...) y siempre eres bienvenido en el Carlota. Eso sí, para reirte, nada de agobios (bueno un poco a la hora del spi a la crema....) ![]() |
|
|
||||
|
||||
Jota, Ahora comprenderas porque me gusta hacer de Comité en Premià. Me lo paso PIPA Ver vuestras Salidas y como evolucionais en la regata, como en el anuncio, NO TIENE PRECIOHasta he llegado a pensar que la forma de izar el Spi, para que no quede como un moco, es hacerlo como Carles_, primero se tira el Spì al Agua, luego se iza, d esta forma te aseguras que se va llenando de aire sin formar lqa tipica corbata o reloj de arena ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También tiramos el spi al agua durante la arriada. Así queda bien limpio para la próxima regata. Por cierto, ¿alguien me puede decir que antifouling hay que usar para el Spi? El mío está criando un poco de caracolillo. Había pensando en sumergirlo en vinagre pero no me atrevo. Editado por carles_ en 15-02-2007 a las 08:17. Razón: ortográfico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Jota :
No sabes lo que me costo conseguir a principio de temporada un "salvoconducto" para poder asistir a las regatas de premia esta temporada, se da el caso de que en mi casa estos "pases" son de dificil obtencion y muy escasos. para facilitarlo aun mas me mude de puerto para asi tener el tema digamos "mas a mano" pero coñe si es que ahora teneis un nivel que no hay quien os diga nada pero bueno un dia de estos que coincidamos ya saldremos a ver que tal.Cuidate y un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Buenisimo lo de los experimentos de salida, Jota. Que ganas tengo de venir a Premia a aprender de tan afamados regatistas. Nosotros aún no hemos sido capaces de bañar nuestro Genaker con calcetin, pero tendriais que haber visto la cara que puso el que estaba en proa cuando al pedir que amollara un poco la escota del espi para poder engancharla al puño, el invitado-aprendiz que llevavamos al piano abrio el stopper de la driza, cayendole al proa el Genaker en la cabeza. Despues de la regata nos enteramos que el tio es bueno en el piano, pero en el piano de cola, de los que hacen música, y que habiamos tenido un malentendido cuando le pregunamos antes de la regata si se veia capaz de tocar el piano. Ya lo dije otro dia, pero insisto en que se impone plantear un DESAFIO PREMIA-TORREDEMBARRA, yo creo que ahora mismo son las flotas con más nivel que hay por la zona. SAMUDRA - Versión Regata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s | Atlántida | Charla General | 273 | 01-06-2014 16:55 |
| Necesito un GENNAKER. ¿Me ayudáis? | windi | Foro Náutico Deportivo | 28 | 25-02-2008 17:20 |
| Algo para regatas | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-01-2007 10:50 |
| Necesito Ayuda Para Realizar Travesia | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-11-2006 12:55 |
| Necesito contactar con estos armadores | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-11-2006 23:34 |