![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo explica todo. Un saludo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, unas birras
continuando con el tema de sensores electromagneticos.... alguien tiene instalado un equipo de viento sin partes moviles? es decir captan la direccion y la intensidad del viento electromagneticamente y tienen salida NMEA directos al ordenador u otro dispositivos y no rompen cazoletas ni veletas alguien tiene o sabe algo? cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo se lo ví hace años a un barco de dos palos de Sevilla, pero no lo he vuelto a ver.
|
||||
|
||||
|
YO TENGO UNA CORREDERA ELECTROMAGNÉTICA.
la conseguí de un Pogo que venía de Brasil y la tenía de recambio, por lo que no sé cuanto cuesta oficialmente. Funciona de vicio, da una señal muy sensible y tiene poco mantenimiento. Ojo, no se puede pintar con anitfouling por lo que te aconseja el fabricante (NKE) que la untes en grasa. De todas formas, hay que sacarla cada 2 meses para limpiarla. Según sus instrucciones, viene "lista" para conectar a NMEA y trae un transformados para pasar la señala a algo entendible por las centralitas NKE. Yo la conecté a mi equipo (NKE) y 5 segundos después tenía la lectura en la pantalla. Chico, me he olvidado de los carcolillos y sobre todo de esas alguitas que se te enrrollan en la ruedita y te dejan sin lectura a mitad de travesía. Como ya se ha comentado, la velocidad del GPS es la más exacta pero es cierto que los GPS no se pueden conectar a muchos de los equipos electrónicos (sobre todo los que ya tienen unos años). Yo prefiero la doble lectura GPS/corredera, me da seguridad y no cuesta tanto dinero. Además, ¿Sabes que pasa cuando sales de una ría gallega con viento suave y media marea? Pues que te puedes encontar con que el GPS dice 3knots y la corredera -1knots. Seguro que los dos datos te ayudan a tomar una buena decisión sobre el mejor rumbo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zaurin | ||
losdelnara (17-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, en la Web de NKE aparece una corredera de ultrasonidos (el link que aparece en un mensaje anterior) de la que no tengo ni idea.
Yo monto la electromagnética: sensor: http://www.nke.fr/prod.php?idprod=3795994&rs=cv&lang=1 guia: http://www.nke.fr/bib_res/upload/33-...magnetique.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y a todas, yo llevo instalada una corredera electromagnética de la casa nke y va super bien, funciona absolutamente siempre y con mucha precisión.
Por mi parte absolutamente recomendable.....mmm.....y como ya se ha dicho no tiene nada que ver la velocidad de GPS con la de la corredera.....todas son importantes de saber. Saludos y unas ![]() rebuff |
|
|
||||
|
||||
|
.....mmm......por cierto, yo no la he desmontado nunca y siempre funciona.....como mucho en verano paso la mano por dos tetones pequeñitos que tiene y ya está.....
rebuff |
|
|
||||
|
||||
|
Error sin corredera:
Supongo que el error que se detecte en las medidas de viento real o aparente irá en función de la velocidad del barco sobre el agua, con ello quiero decir que sin corredera tendremos muy poco error si navegamos a dos nudos y más si vamos a diez, etc. LSV
|
||||
|
||||
|
Colñegas:
Entiendo que la corredera de que habláis tanto Rebuff como Zaurin es la nueva NKE (salió hace como 1 año). ¿cierto? Llevo bastante tiempo intentando que alguien me de referencias (vale unos 600 €, salida NMEA), porque los de OCKAM USA (nuestra electrónica) utilizan otra de AIRMAR CS4500 (US$ 800) y dicen que es bastante delicado, que va muy bien, hasta que deja de ir ??? También he oído que todos los Open60 franceses llevan la de ultrasonidos de NKE, y el propio NKE no hace más que recomendarla, de modo que supongo que debería ir bien ... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No estoy pensando en ponerle una corredera electrónica al barco, pero si un sistema de antifouling por ultrasonidos.
¿Funcionará una de esas correderas NKE por ultrasonidos, cuando a la vez el casco esté envuelto por los del desincrustante? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que mientras no haya interferencia en las frecuencias que usa cada uno, no debiera haber problemas. La banda de los ultrasonidos es muy ancha ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si.
Acabo de leer que las correderas trabajan a frecuencias de 1500 a 1600 MHZ, las sondas de 50 a 200 y el antifouling aún a frecuencias inferiores. Todos tranquilos menos los cetáceos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|