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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos,
una cervecita nunca está mal a estas horas, así que ésta la pago yo ! ![]() Estoy considerando seriamente instalarme una corredera electromagnética (de esas que no llevan ruedecilla, y que no se llenan de caracolillo ni dejan de funcionar cada dos por tres). ¿Conoceis alguna que sea recomendable? La que tengo ahora es la de SIMRAD (transductor y display). ¿Sería posible cambiar sólo el transductor y mantener el display SIMRAD? (son señales NMEA, creo). Gracias LDN |
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#2
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![]() ¿ Que le ves de malo utilizar el GPS como corredera? Es que se me escapa la razon ![]() Gracias |
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#3
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Metiéndome donde no me llaman. A lo mejor es que el hombre quiere saber la velocidad sobre el fondo (gps) y sobre el agua (corredera) por aquello de la corriente.
Cerveza fresquita "pa tos".
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"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
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#4
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Cita:
en el barco se mide la velocidad de corredera y la velocidad y angulo del viento aparente... y entonces echando un calculo, se obtiene el viento real saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
pil pil (26-03-2009) | ||
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#5
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Lo hace igual con corredera que con gps, siendo con este ultimo mucho mas real y efectivo.
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![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
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#6
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Pues, aprovechando el hilo, qué tal van las correderas electromagnéticas?
![]() ![]() salud!!! |
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#7
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No las he probado, lo nuevo de Nasa en corredera es un display conectado a la salida NMEA del Gps, con lo que te ahorras el transdcutor, despues Furuno tiene el sistema Doppler "a diferencia de las correderas electromagnéticas o de otro tipo, ésta no requiere un sensor que sobresalga del casco del barco, lo que simplifica el mantenimiento. Otra de sus características especiales es su habilidad para medir de forma precisa velocidades bajas. La técnica utilizada, haces sónicos pareados de 1 MHz de frecuencia, mantiene la precisión de las mediciones aún en condicionesde cabeceo del barco" (Fuente Furuno)
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#8
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Entiendo que, por lo que me decis, mejor me dejo de correderas electromagnéticas y me pongo un repetidor de GPS en bitácora, ...
Efectivamente, la limitación es que me quedo sin medida automática del viento real. No es muy grave, pero cuando estás acostumbrado a la doble lectura se te hace extraño no disponer ella (real y aparente) cuando se te bloquea la corredera por el caracolillo. Evaluaré las opciones. ¿Alguien ha probado esas correderas de pulsos? No acabo de entender cómo no se han estandarizado más, pues lo de la ruedecita de cazoletas (románticos a parte) me parece tecnología de hace un par de siglos, como poco. Gracias en cualquier caso a todas las respuestas |
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#9
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Cita:
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#10
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Amigos:
Lo que mide el GPS no tiene "gran" cosa que ver con lo que mide una corredera, sea mecánica o electromagnética. - el GPS mide desplazamiento sobre el fondo y le da igual la corriente, o lo que sea. Además es lenta, ya que realmente lo que mide son posiciones sucesivas del barco y calcula la velocidad y rumbo a partir de ello. - la corredera mide velocidad del barco sobre el agua, si hay corriente en contra el GPS dará menos, etc. A la hora de trimar el barco, es lo que interesa. Además, su refresco es mucho más rápido. de hecho, un barco de vela está interesado en conocer ambas. En cuanto a las correderas electromagnéticas, yo también les he mirado con deseo. Que yo sepa existen la NKE, la AIRMAR, y alguna otra. Como no tienen partes móviles, les puedes dar patente y olvidarte de ellas. La pega es que me dicen que a largo plazo suelen fallar, pero lo cierto es que no conozco a gente que las lleve. Los regatistas profesionales son muy conservadores, y desde luego no les preocupa tener que ponerlas y quitarlas todos los días, de modo que suelen llevar una de paletas de marca SIGNET. Pues éso .... Cita:
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#11
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Ninguno.
Todo lo que comentas es correcto. Cita:
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#12
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Los 60 modernos de Raymarine lo hacen.
el mio no ![]() |
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#13
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Cita:
![]() por supuesto que si pudiera lo haria... desde luego estoy de acuerdo de que es mucho mas efectivo y real calcular la velocidad del viento real con SOG |
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#14
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Lass sentencias NMEA de velocidad de GPS y velocidad de corredera son distintas. Lo que no entiendo, es que se considere más fiable la velocidad de corredera (sometida a correcciones por caracolillo, cirriente, oleaje...) que la de GPS, que si bien es un cálculo en función de la posición en cada unidad de tiempo y la velocidad de refresco es peor, parece más fiable. No sé en que estrían pensando los ingenieros que diseñaron la electrónica de los equipos de viento
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#15
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Por experiencia y por logica, vuelvo a repetir que el viento real es mas fiable calculandolo con velocidad de Gps que de corredera (el que no lo entienda que rescate los libros de fisica si los tuvo) y que si eq. de viento que tiene no es capaz, los modernos si lo son (los buenos claro).
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#16
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Cita:
Claro... nadie lo duda ¿no? |
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#17
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Ezo esta mu bien. Pero supongo que te estas refiriendo a programas de ordenador .. no?. O que equipo de viento acepta las instrucciones del GPS?
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#18
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#19
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Mi equipo de viento Raymarine ST60+ no lo hace. (Sin corredera no calcula el viento real, VMG y demás historias) Me gustaría que lo hiciera por que no pongo la corredera siempre; de hecho cada día la pongo menos...
La solución creo que pasa por poner el "Transducer Pod" de viento nuevo (Seatalk NG): http://www.raymarine.eu/products/ins...s/st70/e22108/ Y cambiar la pantalla del equipo de viento por la nueva multifunción ST70: http://www.raymarine.eu/products/ins...s/st70/e22105/ (En las especificaciones dice que convierte Seatalk a Seatalk NG así que igual el transductor no es necesario si se mantiene el equipo de viento antiguo en conectado a la red) Si alguno sabéis alguna configuración o hack para el ST60+ que resuelva esto... pues... eso. ![]()
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Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
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#20
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#21
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Cita:
, hay veces que con el barco amarrado puedes tener lecturas de velocidad distintas de 0.![]() ![]()
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
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#22
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En el anterior barco, tenía gps y equipo de viento navman, no tenía corredera, y tenía viento real.
En el actual, con Raymarine, la verdad no he visto si lo calcula con uno o con otro. |
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#23
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Por si nos puede interesar:
He estado mirando los catálogos de los dos fabricantes de corredera "sin ruedecillas" que sugería ONTZI (NKE y Airmar) y he visto que la NKE tiene un modelo llamado "Ultrasonic speedo sensor Topline" (http://www.nke.fr/prod.php?idprod=6245391&rs=cv&lang=1) que da una señal de salida idéntica a la de las correderas de ruedas, lo que (siempre según el catálogo) permite sustituir a ésta y seguir usando el display de viento que ya tenemos instalado ... ummmm esto suena bien. Extracto del folleto (no se han esmerado mucho en la traducción): "El ULTRASONIC SPEEDO integra una salida NMEA, y una salida Paddlewheel, dando un signal idéntico al de una corredera a ruedas. Así, sin pasar por un bus TOPLINE nke, usted puede conectar directamente el captor ULTRASONIC SPEEDO a su sistema de navegación electrónico. .... La salida Paddlewheel da un señal 0/12VDC cuya frecuencia es proporcional a la velocidad del barco : 4,5Hz por nudos. -Tensión de alimentación : desde 10VDC hasta 16VDC - Consumo : 35mA. Note que para un funcionamento en Paddlewheel, le aconsejamos regular el filtro del captor en el mínimo : confer §1.4." Conste que no lo he probado, ni sé de nadie que lo haya hecho. Ahora voy a ver si encuentro el precio, hasta ahora no me he atrevido. LDN [IMG]file:///C:/Users/Alex/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG] |
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#24
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Cita:
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#25
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Cita:
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Marconcio (27-03-2009) | ||
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