![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el precio se puede "negociar"
![]() ![]() Vamos...que si te piden 400, tú le dices que a ver si puede hacerla por 300...y llegáis a un acuerdo. Al menos, en según qué zonas, sí que funciona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace una semana ya salieron todos los precios de ITB y yo colgué los de Eurocontrol este es el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103212 no leeis los post de la taberna?
|
||||
|
||||
|
Mi comentario es porque me ha "asustado" lo comentado por OLAJE
Cita:
|
||||
|
||||
|
Para mi no es un problema de coste, (?¿?¿) pues veo que los precios son muy parecidos. Mi duda es, porque 400 ?? o 300 ?? o lo que sea...quien y en función de qué están fijadas las tarifas ?? Es como un acuerdo "ilegal" de precios y "pa alante que empujan atrás"...Quién valora esto y en función de que parámetros? Cuantas horas de dedicación y de atención ? En los reinos de Taifas que vivimos, los controles van del más al menos infinito, y sin ninguna aportación eficaz, más que la amenaza.
Como solo he tenido 12 barcos en mi vida, mi experiencia no sirve para nada pues cada situación es capricho de los dioses... Bueno, ha servido la paciencia, el servilismo, el pagar, el si bwana, y, en fin claudicar a cuanto capricho administrativo ha surgido en lo que yo conozco: Baleares, Andalucía, Canarias, Levante, Cataluña, Inglaterra y Holanda...Alguien da más ?? Abrazos y birras |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi no es un problema de coste, (?¿?¿) pues veo que los precios son muy parecidos. Mi duda es, porque 400 ?? o 300 ?? o lo que sea...quien y en función de qué están fijadas las tarifas ?? Es como un acuerdo "ilegal" de precios y "pa alante que empujan atrás"...Quién valora esto y en función de que parámetros? Cuantas horas de dedicación y de atención ? En los reinos de Taifas que vivimos, los controles van del más al menos infinito, y sin ninguna aportación eficaz, más que la amenaza.
Como solo he tenido 12 barcos en mi vida, mi experiencia no sirve para nada pues cada situación es capricho de los dioses... Bueno, ha servido la paciencia, el servilismo, el pagar, el si bwana, y, en fin claudicar a cuanto capricho administrativo ha surgido en lo que yo conozco: Baleares, Andalucía, Canarias, Levante, Cataluña, Inglaterra y Holanda...Alguien da más ?? Abrazos y birras |
|
|
||||
|
||||
|
Que normalmente es sólo un paseo, porque suelen tener la ofi en el mismo puerto. Y si no es así, te cobran el desplazamiento aparte. Y para la ITV hace falta una buena inversión en instalaciones, mientras que para la ITB con una libreta y un boli es suficiente.
|
|
|
Cita:
Yo no recuerdo lo que me costo pasar la ITB, pero si recuerdo que buscando encontre al mas económico (la mitad que el mas caro) y nada de travelift ni ninguna pega. Solo me reviso la documentación, reviso por encima que tenia bengalas y poco mas. Tardó como 30 minutos y eso que estuvimos charlando de cosas de nautica. Yo mi velero lo tengo en el mismo puerto que tu, asi que si te interesa el contacto me mandas un privado. Para mi la ITB es un saca-dinero y como tal, pienso que hay que gastar lo mínimo. Lo importante es el papel y el sello. Esto es como la renovación del permiso de navegacion, solo pagar para un papel. Aun me acuerdo los 30 o 40 euros que me costo la revisión medica para el carnet de patron de yate, donde el medico me pregunto si estaba bien de salud y si usaba gafas, y me dio el papelito de la revision tras pagar (un saca dinero). Editado por rprafa en 20-03-2017 a las 00:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Editado por Makoki II en 20-03-2017 a las 07:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes para todos yo me pregunto se es tan metiendo las banderas holandesa y la verga y eso no pasan ITB porque en mi pan talan tengo uno que no pasa ITB ni bengalas ni coete ni extintor yo lo que meda miedo de acre el tramite de papeles pero es una locura vienen y en veinte minutos teda el visto bueno y 280€ pavos y otros 70€ por un 26 palmos es una vergüenza que cobren esto yo meloestoi planteando cambiar de bandera tengo que a celo en el 2019 lo que no se es el tema del seguro bueno vamos abre como lo puedo acer bueno cerveza para todos y que este fría
|
|
|
||||
|
||||
|
70 pies . 790 eucos mas IVA
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo de polemizar es un sacacuertos mas...no te miran elementos estructurales verdaderamente importantes para la seguridad...solo van a lo basico mirando fechas de caducidad de elementos como bengalas ,balsa salvavidas ...emisoras luces navegacion..cadena de fondeo....para eso hace falta un tecnico que te cobre un pastón???.
Me cambio a Belga y evidentemente llevaré todos los chalecos homologados, emisora bengalas en vigor...etc para mi seguridad. Lo siento ya sé que el post no iba d esto asi que la ultima itb para un 23 creo fueron cerca 200 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|