![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿y si sale una tarde a vela (bueno, o a motor) y toma una cerveza fresquita viendo ponerse el sol?
¿y luego vuelve a puerto a compartir una cena con los compañeros de pantalán, compartiendo batallitas y fanfarronadas de piratas buenos? Lo mismo ve que la nautica de recreo es eso: un juego para niños grandes con juguetes caros. Y no hace falta tanto lio de regulaciones y marcianadas varias Besos directora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os lo ruego.....encarecidamente.
Este post era y es para aportar IDEAS QUE TRANSMITIR a la Directora General. En ningún momento fue mi intención abrir un "hilo de ataque" sino de OPINIÓN argumentada sobre asuntos que, a veces, se pierden en la inmensidad de LTP. ¿Lo reconducimos? |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que me aceptes la crítica, pero de escueto era nada, y en la nada cabe todo.
Lo que pretendía decir en mi anterior intervención, es que creo que además de reclamaciones en una lista muy bien confeccionada, estaría bién que os convirtierais en el interlocutor válido y representativo de los navegantes de recreo. Porque la DGMM cuando quiere hablar con los armadores de la mercante tiene algunos teléfonos, cuando con los Capitanes de MM llama al colegio profesional, cuando con puertos... Pero ¿con quien hablan cuando quieren hablar con los cruceristas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (perdón, perdón.... ya me callo) Bona Nit ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bravo, Butxeta, bravo sí señor... eso es aportar ... con todo lo que se ha hablado aqui en la taberna, y todo lo que se ha redactado, que yo recuerde nunca se habia expuesto esa sugerencia Claro!!... la entrevista, al margen de lo que le reivindiquemos a la Sra Dª GMM, debe servir para presentarnos ante ella (como representante que es de su Direccion General), y darle a conocer nuestro colectivo, darle a conocer a ANAVRE, y establecer unos vinculos entre ella y la junta directiva, de manera que cada parte sepa quien es su interlocutor cuando digo "nuestro colectivo" me refiero a todo aquel que se sienta representado por ANAVRE, ya sea en este acto puntual, o ya sea de manera permanente; y ya sea estando asociado, o ya sea no estandolo (¿a que esperais? )... posiblemente haya quien no este asociado (sus razones tendra) pero sí se sienta representado en este acto Un brindis por los esfuerzos que se estan haciendo ... brindis de cafes que a esta hora solo me apetece cafe... ¡¡y una birra!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y si...Ya tiene Nick....y toma cervezas con nosotros....
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si doy alguna idea...
![]() Y si… -De acuerdo con las normas medioambientales que Vds. imponen para la conservación del entorno marino, instalasen en cada puerto un extractor de residuos fecales, para poder cumplir con sus requisitos? -Se pudiera agilizar de alguna manera la consecución de plazas de amarre en puertos del Estado? -Se hiciera ver a los ojos de los ciudadanos que este deporte no es de millonarios, y se promocionaran más, por ejemplo, cursos de vela para discapacitados, cursos infantiles, etc.? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que habría que crear ya una Subdirección de la Marina de Recreo.
Con su propia problematica y sus propias soluciones.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creemos que necesitamos una subdirección porque tienen tal lio formado que no se aclara ni dios, ni nosotros ni ellos, cuando lo que tienen que hacer es simplicar las cosas. Y tal como tengo la economia ultimamente no me agradaria pagar otro sueldo de subdirector mas. Los que estan pueden hacerlo, pero no les sale. un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sin llegar a ello, algún paso positivo se está dando. Hay ahora en la sede de la DGMM funcionarios jóvenes (ingenieros navales y otros) a los que han centrado exclusivamente en los temas de náutica de recreo, con mentalidad bastante abierta y ganas de simplificar las cosas. Me consta. Lo que pasa es que la "maquinaria" de la "casa" es lenta, porque no es fácil poner de acuerdo todos los intereses, ni cambiar leyes, reglamentos, etc. Lo que me han comentado es que la idea general sobre la que están trabajando es la de simplificar trámites, etc, en línea de lo que se hace en otros países europeos. Creo que pronto empezaremos a ver resultados. Alguno ya se está viendo (ved el hilo sobre matriculación de embarcaciones tradicionales). Y hace poco me sorprendieron con su más amplia (y correcta) interpretación de lo que es exigible estrictamente y lo que no en la RCD. Vamos avanzando, a base de empujar entre todos. Ya sabéis: La sociedad civil siempre va por delante. Nos vemos en la "noitiña". Me voy a comer setas a Soutelo de Montes. Ciao! ![]() Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 08-11-2009 a las 11:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
genoves (08-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que antes de exponer nuestras reivindicaciones seria bueno intentar dejar claro que una gran parte de nosotros somos trabajadores que tenemos una pasion por el mar y que hacemos un esfuerzo economico muy grande y dejamos de gastarnos el dinero en otras cosas para poder sufragar los abusos que estamos sufriendo , que no se nos puede limitar el navegar libremente por una cuestion de bolsillo ,que se lleva en la sangre en este pais desde muchisimos años atras ( El meu besavi va anar a Cuba ) , que la gente relaciona "barco " despectivamente con " ricachon " y los que se sientan en la mesa con la Señora Directora y a los que representan son gente normal y corriente que quieren subsanar una injusticia .
En esencia, que le quede claro que somos " curritos " mas o menos afortunados en el bolsillo pero gente normal , no grandes potentados caprichosos que se bañan en Champagne al final de una regata. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin, cuidadiiin.....
que se estan ya estan pensando la nueva tasa..... por SI......
Blai (13-11-2009), Colt Cabrera (06-11-2009), El Piloto (07-11-2009), Gota (09-11-2009), guillermogefaell (08-11-2009), Kenzo (07-11-2009), Miahpaih (06-11-2009), Motrete (11-11-2009), patahierro (06-11-2009), Tabernero (06-11-2009), windi (10-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Genial, GENOVES.....Simplemente, GENIAL.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ya pero quien se lo traduce ![]() el traductor google o mejor el traductor ANAVRE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno GENOVES.
Ojala la señora ministra tuviera la delicadeza de leerlo. Seguro que tomaria decisiones mas acertadas con la realidad. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Genovés, gracias por el extracto de quejas tabernarias, aunque demasiado "extractao" quizás... Lo entiendo, lo entiendo, no habría hilo suficiente...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estupendo trabajo Genoves sin embargo insisto en mi idea que lo principal es intentar exponer nuestra desgraciada situación y arrancar un compromiso por su parte de atención al problema junto con una comisión de DGMM que junto con ANAVRE estudie todos los problemas que tú tan fenomenalmente has enumerado y otros mas que todos sabemos existen. COMPROMISO, COMPROMISO Y COMPROMISO, es lo que hace falta para poder avanzar, buenas palabras estoy seguro que serán oidas pero eso no nos basta. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ha sido un buen comentario y completo del compañero Genovés, y muchas mas cosas que harán falta.
Por cierto, ronda de lo que os apetezca a estas horas, yo un café, que hace tiempo que no entro ni para saludar. TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
Señra Directora General, simplemente le pedimos que se aburra en su despacho, se dedique a hacer sudokus, jugar a los barquitos, mirar a ver si arregla Vd. los problemas de los mercantes, los pesqueros, sus jubilaciones, pero en la nautica de recreo... mejos no haga nadaaaaaaa , nada en absoluto, porque cuando hacen algo... temblamos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pregunto, si la vela es un deporte?, porque nos cobran como si fuese un lujo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mirad chicos:
Si yo fuera la buena señora de la DGMM, lo primero que haria es separar la Nautica de Recreo de todo el resto. Lo segundo convocar a la ANS, ANM, ANA, ANAVRE, RANC y Asociaciones similares(pasaria de la RFEV), les convidaria a crear el "Comite de Navegantes de Recreo" y que elaboraran un nuevo Reglamento y Normativa de uso y disfrute de barcos de Recreo hasta 25 mts. Y me quedaria como Dios oye...... Saludines Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
Al_Tanllaui (02-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sería lo ideal... igual se llevaba la sorpresa de encontrarse con una normativa lógica, sensata y de fácil aplicación... o no ... porque siempre es más fácil ver los toros dede la barrera... ![]() Quiero decir que todos tenemos muy claro cómo nos gustaría que fuera la legislación, o lo que cambiaríamos, pero no es tan fácil poner las cosas por escrito. Desde luego, lo que sí pienso es que ya va siendo hora de que tanto usuarios como proveedores en la náutica de recreo tengan más peso específico en la redacción de las normativas destinadas a regularla. ![]() ![]() Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() el 16 te pondras el traje nuevo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto contigo la idea de separar la Náutica de Recreo de la Mercante. Reglamentos a parte y que se correspondan a sus características y necesidades, coordinándolos en aquellos aspectos en que necesariamente se solapen por compartir un medio y unos recursos. Este nuevo ente o subgrupo de la DGMM, debiera formarse mediante oposiciones "abiertas" en base a conocimientos, experiencia y aptitudes (qué fácil de decir y qué difícil de cómo concretar en la práctica. Este es el verdadero "cascabel del gato" ;-). La nueva Reglamentación, observancia y desarrollo surgiría del trabajo de este nuevo ente. Me parecería bien que llamaran a consultas las diferentes asociaciones e instituciones que actualmente están relacionadas con la Náutica de Recreo. Y que sus opiniones, logicamente, fueran tenidas en cuenta. Pero no me gustaría que formaran parte de ella. Cada uno es cada uno y cada cual tiene su parcela de trabajo y actividades que les son propias y para las cuales se han constituido. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|